Ruta por Tailandia en 15 días: presupuesto + itinerario

Hacer una ruta por Tailandia en 15 días es una fantástica decisión. ¡Es un país increíble! Además, visitar Tailandia en dos semanas te va a permitir conocer sus principales destinos: su capital, el norte del país y algunas de sus mejores playas. En este post te proponemos un itinerario completo para que prepares una ruta por Tailandia en 15 días y solo tengas que preocuparte de disfrutar. Te contamos presupuesto, qué visitar, dónde dormir y cómo desplazarte entre un destino y otro. ¡A disfrutar del Sudeste Asiático!

No olvides tu seguro de viaje para Tailandia con un 5% de descuento. Tendrás ayuda en español 24/7 ante un montón de imprevistos: accidentes que requieran de asistencia médica, cancelaciones de transporte, robos y mucho más.

RUTA POR TAILANDIA EN 15 DÍAS: ITINERARIO COMPLETO

Días 1, 2 y 3 – Bangkok

Los primeros tres días de esta ruta por Tailandia en 15 días recomendamos pasarlos en Bangkok. Es la capital del país y la que alberga el aeropuerto más grande, así que lo más probable es que llegues allí.

3 noches en Bangkok

Durante nuestra estancia en Bangkok nos alojamos en el Amara Bangkok y lo recomendamos por su calidad y su infinity pool con vistas a la ciudad.

Si quieres ver otras opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Bangkok.

Día 1 – Llegada a Bangkok

El primer día de esta ruta por Tailandia en 15 días puedes aprovecharlo para asentarte en la capital y descansar un poco después de tu vuelo. ¡Así que tómatelo con calma! Nuestra sugerencia es que dejes las maletas en tu hotel y disfrutes de un cóctel en el MahaNakhon, el mejor mirador de Bangkok, o disfrutes de la piscina del hotel si te alojas en el Amara Bangkok.

¡Descansa porque el siguiente día en Bangkok vas a estar bastante ocupado!

Cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro
ruta por Tailandia
La infinity pool del Amara

Día 2 – Los templos imprescindibles de Bangkok

Durante este día vas a ver los imprescindibles de Bangkok en un día, sus principales templos y atractivos.

Lo ideal es empezar visitando el Gran Palacio. Abren a las 8:30h, así que intenta estar allí a las 8:00h para evitar multitudes. Después de visitar el Gran Palacio, en el mismo recinto visita el Templo del Buda de Esmeralda, el más importante de Tailandia.

Una vez acabes la visita al recinto, dirígete a ver el Buda reclinado en Wat Pho. ¡Es increíble! Después cruza el río Chao Phraya para ver Wat Arun, uno de los templos más bonitos de Bangkok.

Regresa a la ciudad antigua para almorzar con vistas en The Deck by Arun Residence. Los precios son un poco elevados, pero la vista es increíble. ¡Disfrutarás mucho! Tienen platos tradicionales, como opciones internacionales.

Después puedes ir caminando o en tuk-tuk a ver el Templo del Buda de Oro, uno de los más importantes de la ciudad. Si vas caminando pasarás por el animado y curioso barrio de Chinatown y por el Mercado de las Flores de Pak Klong. ¡Súper curioso!

Aprovechando que estás cerca, ve a tomar un cóctel al Sky Bar del Hotel Lebua. ¡Las vistas son increíbles! Y cuando ya sea de noche, coge un tuk-tuk hasta Khao San Road Market y disfruta de la faceta nocturna de Bangkok en una de sus calles más turísticas.

Bangkok en un día: itinerario de visita
ruta por Tailandia
El imponente Gran Palacio de Bangkok

Día 3 – Excursión a Damnoen Saduak y Mae Klong

Hay varias excursiones desde Bangkok interesantes, pero necesitarías una semana en la capital para disfrutar de todas ellas. En un solo día puedes visitar dos de las mejores gracias a una excursión combinada_ . Eso sí, es casi imprescindible unirse a una excursión ya que, pese a que están cerca, el transporte público no es eficiente.

Así que en una sola mañana podrás visitar el famoso mercado de las vías de Mae Klong y el mercado flotante de Damnoen Saduak. Son dos mercados, ambos muy diferentes, pero súper interesantes. El primero, como indica su nombre, se encuentra sobre unas vías de tren. ¡Y es impresionante porque el tren pasa por allí! Hay muchos mercados flotantes en Bangkok y alrededores y Damnoen Saduak es probablemente el mejor. Visitarlo es una experiencia increíble en tu ruta por Tailandia en 15 días.

Reserva la excursión en español

La excursión solo te llevará 6 horas, así que tendrás toda la tarde para aprovechar en la ciudad. En este caso, te recomendamos hacer un crucero nocturno con cena para despedirte de la ciudad como se merece.

ruta por Tailandia
¡El mercado es súper curioso!

Días 4 y 5 – Chiang Mai, la segunda parada de esta ruta por Tailandia en 15 días

El cuarto día de esta ruta por Tailandia en 15 días empieza con un buen madrugón. Levántate temprano para coger el primer vuelo a Chiang Mai. Normalmente suele salir a las 7:25h, así que en apenas 1 hora de vuelo ya estarás en Chiang Mai, una de las localidades más famosas de Tailandia para disfrutar del día entero.

Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai: todas las opciones
3 noches en Chiang Mai

Durante la estancia en Chiang Mai recomendamos dormir en LeNaview@Prasingh. Súper céntrico y conveniente para descubrir los imprescindibles de Chiang Mai.

Si quieres ver otras opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Chiang Mai.

Día 4 – Chiang Mai y sus templos

Una vez llegues a Chiang Mai, sube al templo de Doi Suthep. ¡Es el más espectacular de Chiang Mai! Se encuentra en la montaña y ofrece unas vistas increíbles. Tampoco te olvides visitar los templos de Wat San Duok, Wat Phra Singh y Wat Chedi Luang. ¡Chiang Mai tiene algunos de los mejores templos de Tailandia!

Y evidentemente, estando en Chiang Mai debes probar el Khao Soi, su especialidad gastronómica. ¡Es un plato realmente bueno! Para cerrar el día, regatea en su mercadillo nocturno en busca de souvenirs para tus familiares y amigos.

30 cosas que ver y hacer en Chiang Mai
ruta por Tailandia
Wat Phra Singh, un templo muy especial

Día 5 – Elephant Nature Park

Poder ver elefantes en tu ruta por Tailandia es una experiencia increíble y Chiang Mai es uno de los mejores lugares para verlos en Tailandia. ¡Pero no vale ir a cualquier sitio! Nosotros fuimos a un programa de Elephant Nature Park, un santuario de elefantes que se dedica a rescatar elefantes después de años de abusos, en muchos casos, después de ser explotados en circos.

Te contamos dónde ver elefantes en Tailandia y dónde no. Y también nuestra experiencia en el Elephant Nature Park, uno de los mejores sitios para verlos en Chiang Mai y alrededores. Los programas suelen durar casi todo el día e incluyen el transporte desde Chiang Mai.

Al regreso, puedes visitar Wat Srisupan, un templo que queda un poco alejado del centro y que merece mucho la pena que lo incluyas en esta ruta por Tailandia en 15 días.

ruta por Tailandia
Ver elefantes en Tailandia es una experiencia increíble

Día 6 – Excursión a Chiang Rai desde Chiang Mai

Ir de Chiang Mai a Chiang Rai es fácil. Sin embargo, al tener solo un día, lo más recomendable es contratar una excursión organizada. No te tendrás que preocupar de nada, ya que te van a llevar desde Chiang Mai a Chiang Rai y viceversa, además de poder ver sus imprescindibles: el Templo Blanco y el Templo Azul. ¡Son espectaculares! Pese a que no tienen la historia de los templos de Chiang Mai, no pueden faltar en tu ruta por Tailandia en 15 días.

Si quieres ahorrar, también puedes ir en autobús por tu cuenta y regresar el mismo día. Solo ten en cuenta sus horarios para regresar a Chiang Mai sin problemas.

20 cosas que ver y hacer en Chiang Rai
ruta por Tailandia
El Templo Azul, uno de los más bonitos de Tailandia

Días 7, 8 y 9 – Ao Nang (Krabi)

Después de visitar el norte del país, es hora de descubrir algunas de las mejores playas de Tailandia visitando la preciosa provincia de Krabi. Ao Nang es su principal centro turístico, así que dormir allí es lo más cómodo.

3 noches en Ao Nang

Durante nuestra estancia en Ao Nang nos alojamos en el Sugar Marina Resort Cliffhanger Ao Nang. Cerca de restaurantes, de la playa, del puerto y con una piscina muy amplia. ¡Súper recomendable!

Día 7 – Vuelo a Ao Nang y atardecer desde la playa

El séptimo día de esta ruta por Tailandia en 15 días empieza con un vuelo. En este caso, deberás volar de Chiang Mai a Krabi. Apenas son dos horas de vuelo directo y cuesta unos 50€. ¡Muy asequible!

Ese día te recomendamos acomodarte en tu hotel, darte una vuelta por Ao Nang y ver su increíble atardecer desde la playa de Ao Nang. ¡Vas a alucinar con los colores!

10 mejores playas de Krabi

Día 8 – Railay y Ao Phra Nang

Pero no puedes irte de Ao Nang sin visitar algunas de las mejores playas de Krabi: Railay y Ao Phra Nang. Para llegar desde Ao Nang tendrás que coger un barco que cuesta 6€ (ida y vuelta). Puedes pasar la mañana en Railay y la tarde en Ao Phra Nang. ¡Pasarás el día súper divertido!

Railay
La playa de Railay es una de las más bonitas que ver en tu ruta por Tailandia en 15 días

Día 9 – Excursión a Koh Poda

Y el último día entero en Ao Nang lo dedicaríamos a Koh Poda. Se trata de una isla ubicada a unos 20 minutos en barco desde Ao Nang. Nuestro consejo es que salgas sobre las 8:00h de Ao Nang y llegarás absolutamente solo a Ko Poda, tendrás la sensación de estar en una isla desierta.

Es ideal para pasar la mañana y regresar a Ao Nang para disfrutar de la última tarde, comer y tomar algo en alguno de sus bares justo después de ver otro mágico atardecer.

Koh poda
Koh Poda, un destino mágico en tu ruta por Tailandia

Días 10, 11 y 12 – Islas Phi Phi

Después de visitar las playas de Ao Nang y alrededores, es hora de emprender un viaje hacia otro destino paradisiaco, ¡las islas Phi Phi!

3 noches en Koh Phi Phi Don

Durante nuestra estancia en las islas Phi Phi nos alojamos en el Hotel Panmanee. Es de los más bonitos y baratos de Koh Phi Phi Don, la única isla con hoteles en Phi Phi. ¡Muy recomendable!

Si quieres ver otras opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Chiang Rai.

Día 10 – Traslado de Ao Nang a Phi Phi y visita a Koh Phi Phi Don

Por la mañana, a primera hora, te recomendamos coger un barco que te llevará de Ao Nang a Phi Phi. Puedes reservar los billetes online por unos 15€ aproximadamente. El trayecto dura unas 2 horas. Nosotros optamos por este tipo de barco porque se mueve menos, aunque si vas con speedboat solo tardarás 30 minutos.

Reserva tu ferry a Phi Phi

Cuando llegues a Koh Phi Phi Don, haz el check-in en tu hotel y relájate en la playa de Loh Dalum, la más bonita de la isla.

Día 11 – Excursión a Koh Phi Phi Lee

Este es uno de los días más espectaculares de tu ruta por Tailandia. Madruga y dirígete al puerto de Tonsai para alquilar un barco. ¡Koh Phi Phi Lee te espera! Es la isla más bonita del archipiélago y solo se puede visitar en excursiones de un día. Nosotros pagamos unos 50€ por tres horas y nos llevó a Maya Bay, a la laguna de Pi Leh y a otros sitios increíbles. Él te va a llevar donde le pidas y puedes bañarte donde quieras siempre dentro del tiempo establecido.

Cuando regreses, come algo y dirígete al Phi Phi Viewpoint. ¡Tendrás unas vistas privilegiadas de la isla! Te recomendamos subir un poco antes del atardecer para no sufrir tanto calor.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Tailandia?
ruta por Tailandia
De camino a Koh Phi Phi Lee

Día 12 – Mañana en Phi Phi Don y traslado a Phuket

Cuando te levantes, báñate un rato en la playa de Loh Dalum antes de partir hacia Phuket, la última parada de esta ruta por Tailandia en 15 días.

Te contamos cómo ir de Phi Phi a Phuket y viceversa. Si vas en ferry (nuestra opción) tardarás unas 2 horas, mientras que con speedboat, 1 hora.

Una vez llegues a Phuket, dirígete al hotel para hacer el check-in y pasa la tarde-noche disfrutando del ambiente nocturno de Patong.

3 noches en Phuket

Las tres últimas noches de esta ruta por Tailandia en 15 días nos alojamos en el Red Planet Patong. Está ubicado en la zona más turística de la isla, cerca de la playa y con muchas facilidades. Bueno, bonito y barato.

Si quieres ver otras opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Phuket.

Días 13 y 14 – Phuket

Phuket es una de las mejores islas de Tailandia. De hecho, ¡es la más turística! Dos días enteros pueden saber a poco, pero creemos que tendrás tiempo suficiente para ver los imprescindibles de la isla.

30 cosas que ver y hacer en Phuket
Patong
Un atardecer en la playa de Patong

Día 15 – Regreso a Bangkok y vuelo a casa

Y finalmente, el último día de esta ruta por Tailandia en 15 días es para la despedida. En este caso, tendrás que volar de Phuket a Bangkok y luego de Bangkok a tu casa. Hay muchas formas de ir de Phuket a Bangkok, pero el avión es la más conveniente en este caso.

Es muy importante que, si regresas a casa, reserves tu vuelo al mismo aeropuerto donde va a partir tu vuelo internacional para ahorrarte traslados. Bangkok tiene dos aeropuertos: Don Mueang (DMK) y Suvarnabhumi (BKK). El primero es más para vuelos nacionales y low-cost, mientras que el segundo es el principal y desde donde, casi con total probabilidad, va a salir tu vuelo internacional.

¡Esperamos que te haya servido nuestra ruta por Tailandia en 15 días y que disfrutes mucho de tu viaje!

PRESUPUESTO DE NUESTRA RUTA POR TAILANDIA EN 15 DÍAS

A continuación te contamos detalladamente el presupuesto por persona necesario para llevar a cabo esta ruta por Tailandia en 15 días.

💰 Presupuesto total (por persona): 2508,30€

  • ✈️ Vuelo a Bangkok desde España (800€)
  • 🛩 Vuelos nacionales (100€) Bangkok a Chiang Mai – 20€, Chiang Mai a Krabi – 50€, Phuket a Bangkok – 30€.
  • 🛌 Hoteles en habitación doble (890€) Amara Bangkok – 300€, Le Naview@Prasingh – 130€, Sugar Marina Resort Cliffhanger Ao Nang – 160€, Panmanee Hotel – 160€, Red Planet Patong – 140€.
  • 🍽 Comidas (325€)
  • 🚞 Excursiones (269,80) Excursión a Mae Klong y Damnoen Saduak – 57,10€ , Elephant Nature Park – 65€, excursión a Chiang Rai – 97,70€, Koh Phi Phi Lee – 50€.
  • ⛵️ Traslados en barco (99€) Railay – 6€, Koh Poda – 60€, Ao Nang a Phi Phi – 15€, Phi Phi a Phuket – 18€
  • 🎟 Atracciones (24,50€) – Gran Palacio y Templo del Buda de Esmeralda – 13,90€, Buda Reclinado – 6€, Wat Arun – 3€, Buda de oro – 1€, Wat Srisupan – 0,50€, Wat Chedi Luang – 1€.

MAPA DE ESTA RUTA POR TAILANDIA EN 15 DÍAS

En el siguiente mapa podrás encontrar marcada esta ruta por Tailandia en 15 días.

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba