7 mejores excursiones desde Bangkok (Tailandia)

Hay excursiones desde Bangkok muy interesantes. La capital de Tailandia es un destino turístico súper atractivo y lleno de contrastes. Un destino donde la tradición y la modernidad conviven en cada esquina. Está bien disfrutar de Bangkok, no te faltarán cosas por hacer. Pero si la ciudad es interesante, sus alrededores todavía lo son más. Así que te aconsejamos dedicar un par de días a hacer excursiones desde Bangkok. En este post te contamos las 7 mejores excursiones desde Bangkok para que las disfrutes al máximo.

8 MEJORES EXCURSIONES DESDE BANGKOK

1. Ayutthaya y sus templos

Ayutthaya es una de las excursiones desde Bangkok más interesantes. La antigua capital del Reino de Siam se encuentra a solo una hora de Bangkok en bus. Es una opción perfecta para hacer una excursión de un día pero nosotros recomendamos pasar, al menos, una noche. Alojarse en Ayutthaya es económico y te permitirá visitar sus ruinas con más calma.

Lo más fácil es visitar Ayutthaya en una excursión organizada. Sin embargo, también resulta fácil ir por tu cuenta.

Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya  

En Ayutthaya podrás disfrutar de su parque arqueológico. Podrás visitar templos y palacios que datan del siglo XIV, aunque lamentablemente muchas de ellas fueron destruidas en la invasión birmana en 1767. Un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad a una hora de Bangkok. ¿Te lo vas a perder?

excursiones desde Bangkok
Los templos de Ayutthaya son una delicia para nuestras retinas

2. Damnoen Saduak, una de las mejores excursiones desde Bangkok

Los mercados flotantes son uno de los principales atractivos de Bangkok. Aunque es cierto que en la ciudad en sí no están los más interesantes. Damnoen Saduak es el más famoso y se encuentra a unos 100 kilómetros al oeste de Bangkok. Es muy interesante ver como venden todo tipo de productos desde las barcas. Si no has visto nunca un mercado flotante, te encantará.

Lo bueno es que el mercado es muy grande y verás todo tipo de productos. Y lo malo es que ha perdido su carácter local y se ha convertido en un negocio por el turismo. Aun así creemos que es una de las mejores excursiones desde Bangkok. 

Los 6 mejores mercados flotantes en Bangkok y alrededores  

Para visitar Damnoen Saduak es muy recomendable contratar una excursión combinada con el mercado de las vías del tren en Mae Klong. Están cerca, es muy interesante y solo te llevará medio día.

excursiones desde Bangkok
Una de las mejores excursiones desde Bangkok

3. Mercado de las vías del tren en Mae Klong

Seguramente habrás visto mil veces en Instagram como un tren pasa por justo en medio de un mercado. ¡Pues es en Mae Klong! Está bastante cerca de Damnoen Saduak, al oeste de Bangkok. Lo mejor para visitar este mercado es hacerlo con una excursión combinada con el mercado flotante, como hemos dicho antes.

Es un espectáculo ver como desmontan el mercadillo en apenas segundos para que el tren pueda pasar. Es una de las excursiones desde Bangkok más populares, así que no te la puedes perder.

excursiones desde Bangkok
¡Un mercado súper curioso!

4. Kanchanaburi, una de las excursiones desde Bangkok más interesantes

A priori Kanchanaburi no parece un destino demasiado interesante. Está a 130 kilómetros al oeste de Bangkok y no es demasiado popular. Pero seguro que has leído sobre el famoso puente sobre el río Kwai y el ferrocarril de la muerte. 

Y es que durante la Segunda Guerra Mundial, bajo la ocupación japonesa, se perdieron muchas vidas. Especialmente durante la construcción del ferrocarril de la muerte entre Birmania y Tailandia. Se calcula que más de 100000 personas murieron en su construcción. El icono principal de esta línea ferroviaria es el puente sobre el río Kwai. Puedes subir y pasear por allí mientras recuerdas a los que murieron allí. En Kanchanaburi podrás visitar varios museos interesantes como el Museo de la Guerra de JEATH. 

Reserva una excursión de un día a Kanchanaburi  

excursiones desde Bangkok
El famoso puente sobre el río Kwai

5. Pattaya y sus playas

Pattaya ha sido históricamente (y todavía lo es) uno de los principales destinos de playa del país. Aunque sus playas no sean tan bonitas como las de Phuket o Krabi, no están mal para desconectar y pasar unas horas tumbado en la arena y disfrutar del sol. Hay muchos complejos hoteleros para pasar una semana allí, pero también se puede conocer desde Bangkok en un día.

excursiones desde Bangkok
Playas bonitas a 2h desde Bangkok

6. Dream World, una de las excursiones desde Bangkok más divertidas

Si viajas con niños o te encantan los parques de atracciones, no puede faltar una visita a Dream World. Es el parque temático más famoso de Tailandia y cuenta con casi 50 atracciones muy divertidas. Montañas rusas, experiencias 4D… ¡no te faltará diversión! Y todo eso a solo una horita del centro de Bangkok.

Reserva tu entrada con transporte al mejor precio

7. Mercado flotante Amphawa

Hay muchas excursiones desde Bangkok que te llevarán a un mercado flotante. Damnoen Saduak es el más conocido, pero Amphawa está ganando mucha popularidad en los últimos años. De hecho es el segundo que más visitas recibe, aunque la mayoría son locales por su horario. Solo abren de viernes a domingo por la tarde, de 14h a 20h. 

Es famoso por su marisco. Los locales vienen a comprar los fines de semana para prepararse una buena comilona. El mercado está a medio camino entre Bangkok y Damnoen Saduak. Lo mejor para visitarlo es mediante una excursión combinada con el mercado de Mae KlongVisitarás ambos sitios sin tantas multitudes.

Total
23
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.