Dónde alojarse en Bangkok: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Bangkok sin que rascarse demasiado el bolsillo es fácil. La capital de Tailandia ofrece alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Además Bangkok es un buen sitio donde darse un capricho y reservar un hotel espectacular por muy poquito. Eso sí, lo más complicado a la hora de alojarse en Bangkok es escoger la zona. La capital de Tailandia es tan grande que es imposible estar cerca de todo. A continuación analizamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Bangkok para que elijas la que más se adapte a tu tipo de viaje.

Todas las opciones para llegar del aeropuerto BKK a tu hotel 

Nuestros hoteles en Bangkok

Durante nuestra estancia en la capital de Tailandia nos alojamos en dos hoteles, ambos muy recomendables.

Primero estuvimos en el The Ascott Sathorn Bangkok. ¡En una habitación más grande que nuestro piso! Un personal e instalaciones increíbles, buena ubicación y genial desayuno. 100% recomendable para alojarse en Bangkok. Puedes leer nuestra experiencia aquí.

Y después disfrutamos de dos noches en el Amara Bangkok, uno de los hoteles más espectaculares de la ciudad. Su infinity pool en el rooftop te quitará el hipo. Sin duda, de los mejores hoteles en los que hemos estado.

En este mapa encontrarás la ubicación de los hoteles recomendados y las mejores zonas para alojarse en Bangkok. También hemos indicado las principales atracciones, para que duermas cerca de lo que más te interese.

DÓNDE ALOJARSE EN BANGKOK: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Ciudad vieja de Bangkok (Rattanakosin), ideal para estancias cortas

Si tienes tres días o menos en Bangkok te aconsejamos dormir en la ciudad vieja, también conocida como Rattanakosin. Es la zona histórica por excelencia de la capital tailandesa. Allí encontrarás los principales atractivos de la ciudad: el Gran Palacio, el Templo del Buda Reclinado, el mercado nocturno de Khao San y podrás ver como el sol se pone por detrás del Wat Arun. ¡Entre muchas otras cosas más! Así que si tienes poquitos días, creemos que es la mejor zona donde alojarse en Bangkok para no perderte sus imprescindibles. Las atracciones más famosas están cerca y podrás recorrer la zona fácilmente a pie, en tuk tuk o taxi.

Y una vez hayas conocido lo más importante, puedes empezar a explorar sus alrededores. Una de las únicas pegas que tiene la ciudad antigua es el transporte. Es la zona peor comunicada de Bangkok. Ahí no llega ni el BTS ni el metro. Así que tendrás que desplazarte en taxi, tuk tuk o autobús. Aunque si viajas en pareja, en muchos casos te sale más a cuenta ir en taxi que en transporte público.

Es una zona con bastante oferta hotelera. Y respecto a los precios, aunque es más cara que otras zonas más alejadas, puedes encontrar buenos alojamientos por 50€ por noche. Eso sí, suelen ser pequeñitos y sencillos. En la parte histórica no encontrarás los famosos hoteles de Bangkok con infinity pools y vistas. Aunque sí tienen una ubicación privilegiada. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Bangkok. 

Eso sí, si tu prioridad es visitar sus templos más famosos y ver lo imprescindible. Si buscas buenos centros comerciales y vida nocturna, en la ciudad antigua no lo encontrarás. 

Los mejores hoteles en la ciudad vieja de Bangkok:

alojarse en Bangkok
El Gran Palacio, el principal atractivo de la zona

2. Siam, una de las zonas más inteligentes donde alojarse en Bangkok

Bangkok es un paraíso comercial. ¡Y es que tiene unos centros comerciales espectaculares! Si lo que buscas es estar céntrico, facilidad para conocer los principales atractivos de Bangkok y combinarlo con tardes de compras, Siam será la zona más adecuada donde alojarse en Bangkok.

En Siam encontrarás los centros comerciales más espectaculares de la ciudad. Como por ejemplo Siam Paragon, Central World o MBK.

A parte de sus centros comerciales, la principal ventaja que tiene Siam es el transporte. El barrio, considerado como el centro de la ciudad, es una de las zonas mejor comunicadas de la Bangkok. Y eso es muy importante en este tipo de ciudades que no están pensadas para los peatones.

Así que si quieres estar céntrico, Siam es la mejor opción donde alojarse en Bangkok. Desde allí tendrás muy fácil acceso a otras áreas como la ciudad antigua o Sukhumvit. Al estar en el centro los trayectos de taxi serán más cortos (y más económicos). Y también podrás llegar a casi todas partes con el BTS.

Y aunque no sea una de las zonas con más oferta hotelera, ¡no te faltarán hoteles por escoger! Eso sí, los precios son más altos que en otras zonas. 

Buenos alojamientos en Siam:

3. Riverside, la mejor zona donde alojarse en Bangkok para ocasiones especiales

Si viajas a Bangkok para celebrar una ocasión especial o simplemente te apetece de disfrutar de un buen hotel te aconsejamos dormir en Riverside. En esta zona encontrarás los hoteles más lujosos de Bangkok. Como se puede intuir por su nombre, el Riverside es la zona que se encuentra en las orillas del río Chao Phraya. Así que desde sus habitaciones podrás disfrutar de unas vistas preciosas al río, especialmente durante el atardecer.

Es una de las zonas más caras donde alojarse en Bangkok por la calidad de sus hoteles. Sin embargo, la zona en sí no es nada mala para visitar la ciudad. Muchos atractivos de la capital tailandesa se encuentran cerca del río, así que llegarás mucho antes yendo en barco que por carretera. ¡Hay mucho menos tráfico!

Uno de los aspectos positivos de la zona es su tranquilidad con respecto a otras partes. Si buscas estar cerca de todo pero al mismo tiempo estar tranquilo, no hay mejor zona que Riverside. Además el área de Siam, llena de centros comerciales, no te quedará lejos. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Bangkok. 

Los mejores alojamientos en Riverside:

alojarse en Bangkok
El Riverside de Bangkok visto desde el Sky Bar

4. Silom, ¡nuestra elección!

Durante nuestra estancia en Bangkok nos alojamos las 5 noches en Silom. ¡Y no nos arrepentimos! Este barrio lo tiene todo: facilidad de transporte, hoteles buenos y económicos, una gran variedad de buenos restaurantes y una más que interesante vida nocturna. ¡Creemos que es la zona más completa donde alojarse en Bangkok!

Silom es una zona de negocios muy importante en la capital tailandesa. Eso se puede ver mirando al cielo y viendo la cantidad de rascacielos con oficinas que hay en la zona. Pero eso no le quita el carácter que define la ciudad. Por la noche se transforma y hay una gran vida nocturna. Especialmente en Silom Road, la arteria principal del barrio. 

A nivel turístico el barrio no ofrece demasiado. Quizá solo el nuevo y espectacular mirador MahaNakhon. Sin embargo, es la zona con mejor conexión de transporte público de Bangkok. Así que si tienes pensado moverte con este tipo de transporte, Silom es la mejor zona donde dormir en Bangkok. 

Como aspecto negativo queremos destacar los atascos que se forman por la tarde. Al ser una zona de negocios, cuando la gente sale de trabajar se forman unas retenciones increíbles. ¡Así que no vayas apurado si tienes que coger un taxi!

Y respecto a los hoteles, si buscas un hotel de categoría a buen precio, esta es la mejor zona para encontrarlo. Por 80€ por noche puedes dormir en un hotel de lujo en Silom. Si tienes un presupuesto más bajo, no te preocupes. El barrio ofrece alojamientos para todos los presupuestos.

Nuestras recomendaciones en Silom:

alojarse en Bangkok
Disfrutando de un atardecer desde la piscina del Amara

5. Khao San, el paraíso de los mochileros

Uno no puede irse de Bangkok sin conocer la frenética calle Khao San y su mercado nocturno. Históricamente ha sido el paraíso de los mochileros. En la misma calle y sus alrededores siempre ha habido muchos hostales y restaurantes económicos. Sin embargo, con el auge del turismo en el país, han crecido los alojamientos de gama media en la zona y se ha convertido en una zona bastante interesante donde alojarse en Bangkok.

Creemos que está bien pasear por allí una vez pero creemos que hay zonas mejores. La principal ventaja es que a nivel turístico estarás bastante cerca de las principales atracciones de Bangkok como el Gran Palacio, Loha Prasart o Wat Arun.

Si tienes pensado moverte en transporte público no es la mejor zona donde alojarse en Bangkok ya que el BTS ni el metro llegan a la zona.

Buenas opciones en Khao San:

6. Sukhumvit, una de las zonas más comunes donde alojarse en Bangkok

Sukhumvit es una de las áreas de moda de la capital tailandesa. En los alrededores de esta calle de 18 kilómetros se concentran muchos hoteles, restaurantes y una buena vida nocturna. ¡Y también alberga el distrito rojo más famoso de Bangkok! Así que es imposible aburrirse en Sukhumvit. También hay muchos centros comerciales. Especialmente el original Terminal 21, uno de los mejores de Bangkok.

Una de las ventajas que tiene Sukhumvit es el transporte. Junto con Silom es el área mejor conectada de la ciudad. Si buscas un poquito de todo, Sukhumvit será tu zona favorita para dormir en Bangkok. 

Respecto a los hoteles, al ser una zona moderna predominan alojamientos de gran calidad. Así que si quieres un hotel de categoría sin gastarte mucho dinero, Sukhumvit es una de las mejores zonas donde alojarse en Bangkok para ello. Eso sí, ten en cuenta que a nivel turístico el barrio no ofrece nada más que su zona roja y algunos centros comerciales y que si quieres llegar en taxi al centro los atascos pueden acabar con tu paciencia.

Los mejores hoteles en Sukhumvit:

alojarse en Bangkok
Bangkok, desde el MahaNakhon

7. Chinatown, una opción económica y práctica para conocer Bangkok

Chinatown es el barrio más antiguo de la capital de Tailandia. De hecho fue fundado a principios de 1780 por comerciantes chinos que llegaron a Bangkok, recientemente nombrada capital del país. Si buscas alojamiento económico, es una buena opción para alojarse en Bangkok. En Chinatown no te faltará ambiente, aunque no es muy turístico.

Eso sí, no es una mala zona para conocer los atractivos de Bangkok. En el barrio en sí no hay nada (o poca cosa) pero está cerca de todo. Puedes llegar a la mayoría de sitios andando o en un trayecto cortito en taxi. ¡Conocer las calles de Chinatown es una experiencia única!

Algunas opciones de alojamiento en Chinatown:

8. Pratunam, una buena alternativa donde alojarse en Bangkok

Y para acabar no nos queríamos olvidar de Pratunam. El área está ubicada al norte de la ciudad. Es conocida por albergar la famosa Baiyoke Tower, uno de los mejores miradores de Bangkok y el Pantip Plaza, el paraíso de la electrónica.

Es una zona bastante inteligente donde alojarse en Bangkok por varios motivos. Primero porque está bastante bien conectada con el BTS. Segundo porque está muy cerca de Siam, el corazón de Bangkok. Además también tiene varios centros comerciales interesantes y con mejores precios. Y tercero porque hay muchos hoteles buenos y económicos en la zona. ¡A disfrutar de Bangkok!

Buenas opciones en Pratunam:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.