México

México es uno de los países más visitados de América. Su historia, especialmente la relacionada con la civilización maya, sus playas y los cenotes de la Península del Yucatán son algunos de los principales atractivos que ver en México.

Cancún es la ciudad más visitada del país. Es considerada una ciudad-resort por el gran número de hoteles que alberga, especialmente en su zona hotelera. Es el punto de entrada a la Riviera Maya, así que millones de turistas pasan anualmente por sus hoteles para disfrutar de sus playas y hacer excursiones a los sitios más emblemáticos de esa porción de costa caribeña.

La Riviera Maya es una de las joyas mexicanas. Sus 130 kilómetros de playas cristalinas son una belleza. Además allí podrás descubrir la segunda barrera de arrecifes de coral más grande de la tierra, muchísimos cenotes y una exuberante selva tropical. ¡Es el paraíso!

Chichén Itzá es el principal icono de México. Esta antigua ciudad maya fue una de las principales potencias económicas de la región. De hecho, no es una de las siete maravillas del mundo moderno por casualidad. Hay varias pirámides, la más famosa es la del Templo de Kukulkán.

Pero México es mucho más que la Riviera Maya. Sin dejar la Península de Yucatán, podrás visitar ciudades históricas como Mérida o Valladolid. Y si buscas un ambiente caribeño y más relajado, tienes que visitar Holbox. Hasta hace poco era el secreto mejor guardado de México, pero ahora todo el mundo visita Holbox para disfrutar de su ambiente alternativo y para poder nadar con tiburones ballena. ¡Entre otras cosas!

México es el quinto país más grande de América por extensión. Si nos alejamos un poco de la Península del Yucatán también podremos visitar otros atractivos. Por ejemplo su capital, Ciudad de México, también conocida como DF. Aunque tenga la fama de ser peligrosa (hay que ir con mucho cuidado), la verdad es que tiene iglesias y plazas preciosas. Su centro histórico es muy bonito y tiene una gran importancia histórica. Si quieres visitar Ciudad de México, te recomendamos ir con un guía local.

Todos los atractivos no se encuentran en la costa caribeña. De hecho, en la costa pacífica podrás visitar los famosos Cabos. Es uno de los destinos favoritos de los estadounidenses, especialmente por su cercanía con los estados del sur del país. Allí podrás ver ballenas y sus increíbles formaciones rocosas, especialmente la del Arco, la más famosa de los Cabos.

México tiene la fama de ser un país peligroso. Sin embargo, el turismo es muy importante para la economía del país y ellos son los primeros interesados en blindar las zonas turísticas. Aunque sea uno de los países con más homicidios del mundo, esto no debe preocuparte demasiado, aunque no significa que no debas ir con precaución. La mayoría de crímenes van relacionados con el tráfico de drogas, así que si no te involucras ni te mueves en zonas delicadas, es complicado que te pase algo.

Esperamos que disfrutes mucho de México, un país muy rico a nivel cultural y también a nivel paisajístico.

Botón volver arriba
Cerrar