15 mejores destinos donde viajar en agosto 2022

¿No sabes donde viajar en agosto? No te preocupes, ¡nosotros te ayudamos! Casi todo el mundo tiene vacaciones en agosto, así que este mes es sinónimo de multitudes, precios altos y mucho calor (en gran parte del planeta). Así que planificar con antelación o ser flexible pueden ser dos grandes consejos para ahorrar. Es un mes muy bueno para viajar por Europa, ya que en casi todo el continente hay muchos días soleados y los días son muy largos. ¡Aunque agosto también es un mes genial para ir de safari en África! Sin embargo, no es muy recomendable ir al Caribe o al Sudeste Asiático, ya que se encuentran en temporada de huracanes y monzón, respectivamente.

Pero vayamos al grano, en este post te contamos los 15 mejores destinos donde viajar en agosto para que disfrutes al máximo de tus vacaciones.

15 MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR EN AGOSTO 2022

1. Sierra y Amazonía de Ecuador

Este país es uno de los más interesantes de América. ¡Y agosto es un mes genial para conocerlo! Está dividido en cuatro regiones: Galápagos, Costa Pacífica, Sierra y Amazonía. Y agosto es el mes más seco tanto en la Sierra como en la Amazonía, así que podrás disfrutar de sus atractivos con el mejor clima. Al estar situado en el Ecuador, las temperaturas son similares durante todo el año, aunque durante los meses de verano, hay más días soleados y las temperaturas en la sierra alcanzan sus máximos.

En la Sierra hay un montón de atractivos. No te pierdas el centro histórico de su capital, Quito, una de las más bonitas de América. Tampoco te olvides de visitar sus increíbles volcanes como el Cotopaxi, el Chimborazo o la imponente laguna del Quilotoa. ¡Son espectaculares! Sin olvidarnos de la preciosa ciudad de Cuenca y su catedral, una de las más bonitas del continente.

Pero si quieras llevar tu aventura a otro nivel, adéntrate en la Amazonía ecuatoriana para alucinar con su biodiversidad. Baños está considerada su puerta de entrada, aunque si dispones de tiempo, te recomendamos entrar en los Parques Nacionales de Yasuní o Cuyabeno. ¡No querrás volver!

Si pasas unos cuantos días en Ecuador, vas a ver que el país es mucho más que la puerta de entrada a las Galápagos. Sin duda, Ecuador es uno de los mejores destinos donde viajar en agosto.

30 mejores lugares que ver en Ecuador
donde viajar en agosto
La espectacular laguna de Quilotoa, en Ecuador

2. Singapur

Visitar el Sudeste Asiático en agosto no es la mejor opción, ya que el monzón del suroeste está atravesando la zona. Sin embargo, hay muchas razones por las que Singapur es atractivo durante este mes. El mes de agosto se caracteriza por ser caliente y húmedo. Y pese a que el monzón esté presente, ¡en Singapur llueve casi todo el año!

¿Por qué recomendamos Singapur como uno de los mejores destinos donde viajar en agosto? El 9 de agosto se celebra el Día de la Independencia. Podrás disfrutar de espectaculares desfiles militares, bailes multiculturales y fuegos artificiales impresionantes. Además, durante ese día puede acceder de forma gratuita o a precios reducidos hasta a doce de los museos de Singapur.

Guía para visitar Singapur:

donde viajar en agosto
Singapur, uno de los destinos más especiales donde viajar en agosto

3. Buenos Aires, uno de los mejores destinos donde viajar en agosto

Agosto es un muy buen mes para disfrutar de Buenos Aires. Pese a que es invierno, las temperaturas máximas diurnas rondan los 18ºC, un clima perfecto para pasear por sus calles señoriales y empaparse de la historia de la ciudad.

Aunque el clima es de los más fríos del año, la mayoría de las atracciones permanecen abiertas, lo que hace que este sea un momento bastante tranquilo para visitarlas y encontrar buenos precios. El mes de agosto está considerado como temporada baja, así que es un buen mes para ahorrar.

Además, junto a junio y julio, agosto es uno de los meses más secos del año. ¡Así que evitarás las lluvias!

Además, agosto es el mes perfecto para ver las famosas ballenas francas australes. El mejor sitio para verlas es Puerto Madryn, a unas 2 horas en avión de la capital argentina.

Las 15 ciudades más bonitas de Latinoamérica
Buenos Aires
La capital argentina puede ser una buena opción para el verano

4. Chamonix-Mont Blanc

El mes de agosto suele ser muy caluroso en Europa. Si quieres escapar de las altas temperaturas, visitar Chamonix-Mont Blanc puede ser una fantástica opción. Se trata de uno de los mejores destinos donde viajar en agosto, especialmente para los amantes del senderismo o los deportes al aire libre.

Esta pequeña comuna se encuentra ubicada en los Alpes franceses, concretamente a los pies del Mont Blanc (4807m), la cumbre más elevada de la Unión Europea. Es por eso, que las temperaturas son más agradables. Además, la nieve y el hielo se han derretido lo suficiente como para que las rutas sean accesibles para todas las actividades.

Y en agosto también se celebra el evento deportivo más famoso del año: el Ultra-Trail del Mont Blanc. Con una distancia total de 171 km y un desnivel positivo de unos 10.000 metros, se considera la carrera de trail running más prestigiosa del mundo. ¡Viene gente de todo el planeta para correrla!

15 cosas que ver y hacer en Chamonix-Mont Blanc
Chamonix
Chamonix con el Mont Blanc al fondo

5. Rodas, una de las mejores islas donde viajar en agosto

Las islas griegas son un destino extremadamente popular en el mes de agosto. ¡Casi todo el mundo sueña con veranear ahí! Sin embargo, no todas tienen la misma fama de Mykonos o Santorini. Y afortunadamente, pese a ser la isla más famosa del Dodecaneso, Rodas pasa un poco más desapercibida. Así que puede ser un destino ideal donde viajar en agosto si buscas veranear en una isla griega sin gastarte una fortuna.

Rodas es una isla muy completa. Podrás visitar la atractiva ciudad medieval de Rodas, principal centro turístico de la isla. ¡Tiene rincones encantadores! Paseando por sus calles te remontarás a su glorioso periodo medieval. Tampoco olvides conocer Lindos o sus encantadoras playas como la Bahía de Anthony Quinn.

Agosto es el mes más caluroso del año con una temperatura alta promedio de 29.2°C y una temperatura baja promedio de 25.6°C. Además, también es el mes más seco del año, con unas probabilidades de lluvia casi inexistentes. ¿Todavía dudas en visitar esta preciosa isla?

Guía para visitar la isla de Rodas:

donde viajar en agosto
Lindos, uno de los sitios más bonitos de Rodas

6. Tanzania

El verano es la mejor época para visitar la sabana africana. El mes de agosto cae en plena temporada seca y los animales salen a buscar fuentes de agua. Estos movimientos son predecibles para los guías, que te llevarán a ver, fácilmente, algunos de los animales más sorprendentes del planeta. En esta época, los ñus y las cebras empiezan a cruzar el río Mara, pero también podrás ver otros animales como leones o elefantes.

Pero Tanzania es mucho más que los safaris. Puedes combinar tu visita a la reserva de Serengeti con unas vacaciones en las paradisiacas playas de Zanzíbar.

Y si te gusta la aventura, por sus condiciones secas, agosto también es un muy buen mes para subir al Kilimanjaro, la montaña más alta de África. ¿Te faltan motivos para visitar Tanzania? Creemos que es uno de los destinos más atractivos donde viajar en agosto.

20 mejores destinos donde ir de luna de miel
donde viajar en agosto
Un mes perfecto para disfrutar de la vida salvaje

7. Riga

La mayoría de capitales europeas suelen estar llenas de multitudes durante el mes de agosto. ¡Y sin hablar de los precios de los hoteles! Si lo que buscas es un destino barato donde viajar en agosto, no dudes más, ¡visita Riga! La capital de Letonia es una de las ciudades más infravaloradas de Europa.

Esta ciudad tiene un centro histórico precioso lleno de color. Gran parte de sus edificios fueron antiguamente casas de mercaderes de la Liga Hanseática. No es casualidad que su casco antiguo sea Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico y arquitectónico.

Al estar en el norte de Europa, pese a ser uno de los meses más cálidos del año, las temperaturas en la capital letona son bastante agradables. Además, con la llegada del buen tiempo, Riga cobra vida con conciertos al aire libre, espectáculos callejeros y espectáculos de fuegos artificiales.

Si tienes varios días, puedes combinar tu visita a Riga con una escapada a Tallin, la interesantísima y pintoresca capital de Estonia.

Posts útiles para visitar Riga:

donde viajar en agosto
Riga, una de las mejores ciudades donde viajar en agosto

8. Edimburgo

Edimburgo es una de las mejores ciudades de Europa donde viajar en agosto. Especialmente porque alberga varios festivales que todavía van a hacer más interesante tu estancia en la ciudad como el Festival Internacional de Edimburgo. Se celebra del 5 al 29 de agosto y reúne a artistas de los mundos de la danza, la ópera, la música y el teatro.

Sin embargo, no es el único. De forma simultánea podrás disfrutar del Festival Fringe. Se trata de la celebración sobre artes y cultura más grande del mundo. ¡Incluye más de 3000 espectáculos de teatro, comedia, circo y ópera!

Tampoco te puedes perder el Festival Internacional del Libro o el imponente Military Tattoo de Edimburgo. Si acudes a este último podrás presenciar una serie de desfiles y espectáculos musicales protagonizados por las Fuerzas Armadas Británicas y bandas militares de los países de la Commonwealth e Internacionales, además de sus espectáculos de proyecciones de luz y color sobre la fachada del castillo. ¡Increíble!

A parte de los festivales, las temperaturas son bastante más agradables que durante el resto del año. La media se sitúa en unos 15ºC, así que no vas a pasar tanto frío.

Lo malo es que la población de Edimburgo se duplica en agosto, ya que la gente viene a aprovechar al máximo la visita a las principales atracciones de la ciudad en medio de un ambiente festivo. Así que si no te gustan las multitudes, mejor visita Edimburgo en otro mes.

Guía para visitar Edimburgo:

Edimburgo
Edimburgo, una de las ciudades más interesantes de Europa

9. Interlaken, uno de los mejores destinos donde viajar en agosto

Suiza es un país increíble. Sin lugar a duda, ¡uno de los más bonitos de Europa! Estamos seguros que vas a alucinar con sus paisajes alpinos. Uno de los destinos turísticos más populares de Suiza es Interlaken. Como indica su nombre, esta ciudad se encuentra entre dos lagos: Thun y Brienz. Pero lo más atractivo, es que se encuentra rodeada de altísimas montañas y valles preciosos.

Unas vacaciones en Interlaken son sinónimo de diversión y placer para tus ojos. ¡Especialmente en verano! En agosto, las altas temperaturas te permitirán salir a la montaña para disfrutar de sus increíbles paisajes. Las máximas son de 23ºC y las mínimas de 12ºC. ¡Unas condiciones ideales para practicar senderismo!

Desde Interlaken podrás hacer excursiones muy interesantes. Por ejemplo, podrás llegar en tren hasta Jungfraujoch, la estación más alta de Europa. También podrás hacer senderismo por Schynige Plate para disfrutar de las increíbles vistas o subir al Brienzer Rothorn, entre otras.

Sin embargo, lo malo es que es un mes bastante lluvioso. Así que asegúrate de llevar chaquetas impermeables cuando salgas a caminar.

25 cosas que hacer en Interlaken
donde viajar en agosto
El Lago Brienz desde Schynige Plate

10. Tenerife

Para los que no quieren viajar muy lejos, Tenerife es un destino muy común donde viajar en agosto. La más grande de las Islas Canarias es un auténtico paraíso por su gran diversidad de atractivos. ¡En Tenerife puedes hacer de todo! Desde bañarte en playas paradisiacas como Las Teresitas hasta subir a la montaña más alta de España, el Teide.

Pero no solo es un destino popular para los españoles. Verás que la isla está repleta de británicos o alemanes aprovechando las interminables horas de sol y disfrutando de precios más accesibles que en sus países.

Las Islas Canarias cuentan con muy buen clima durante todo el año. Sin embargo, en agosto todavía son más populares y los precios son más altos. Las temperaturas máximas promedias en Tenerife en el mes de agosto son de 28ºC, mientras que la temperatura del mar está sobre los 23ºC. Ah, y no te preocupes por la lluvia. ¡Casi nunca llueve en agosto!

Guía para visitar Tenerife:

donde viajar en agosto
La preciosa playa de Las Teresitas

11. Rio de Janeiro

Agosto es el mes más seco y uno de los más placenteros para visitar de Río de Janeiro. Aunque el clima en la ciudad es similar durante todo el año, las temperaturas comienzan a subir ligeramente en agosto. La temperatura media general en el octavo mes del año es de 22°C. ¡Y eso que cae en pleno invierno!

Así que como puedes ver, las temperaturas son ideales para disfrutar de largos días de turismo visitando sus increíbles atractivos como el Cristo Redentor o el Pan de Azúcar. Y sin miedo de que llueva, ya que la probabilidad de precipitación en agosto es relativamente baja, especialmente a principios de mes.

Además, la temperatura del mar se mantiene en un promedio de 22°C, así que podrás nadar en las icónicas playas de Copacabana o Ipanema, dos de las mejores playas de Brasil.

25 lugares imprescindibles que ver en Latinoamérica
donde viajar en agosto
Rio de Janeiro, un buen destino donde viajar en agosto

12. Irlanda, uno de los mejores destinos donde viajar en agosto

La isla de Irlanda es uno de los destinos más interesantes de Europa. ¡Y especialmente en verano! La gran mayoría de turistas (incluidos los irlandeses) buscan pasar sus vacaciones en la playa. Si por casualidad, tu buscas lo contrario, unas vacaciones más frescas y tranquilas, Irlanda puede ser una gran opción.

El mes de agosto es el más caliente del año en Irlanda. Sin embargo, si tenemos en cuenta las temperaturas en el continente, podemos decir que es fresco. Las temperaturas máximas promedio en la isla son de 19°C y las mínimas de 12ºC. Además, podrás disfrutar de muchas horas de sol y sacar el máximo provecho de tus días de turismo para visitar algunos de sus tesoros como Dublín o los Acantilados de Moher. La Isla Esmeralda tiene rincones mágicos.

Sin embargo, lo malo es que agosto es la temporada alta en Irlanda. Así que prepárate para lidiar con más gente y precios más altos de lo habitual. ¡Pero en agosto te pasará en casi cualquier destino!

25 lugares imprescindibles que ver en Irlanda
donde viajar en agosto
Los acantilados de Moher, un buen sitio donde viajar en agosto

13. Perú, uno de los mejores países donde viajar en agosto

Perú es uno de los grandes destinos en el continente americano. Es un auténtico paraíso para los amantes del senderismo y de las actividades al aire libre. Eso sí, ¡prepárate para combatir la altura! En muchos casos, superarás los 5000m.

El mes de agosto cae en pleno invierno. Las temperaturas son más bajas, pero la principal ventaja es que el clima es seco, ideal para practicar senderismo. De este modo, el clima es ideal para hacer turismo y senderismo. Los cielos soleados minimizan las posibilidades de que las montañas se vean obstruidas por las nubes.

Además, durante el mes de agosto, la región amazónica también experimenta sus niveles más bajos de lluvia. Así que tendrás condiciones idóneas para pasar largos días explorando la jungla sin empaparte. Además, también hay menos mosquitos durante la estación seca. ¡Y eso se agradece!

Lo único malo es que julio y agosto son los meses más populares para visitar Perú. Así que levántate temprano para visitar los sitios sin multitudes y reserva los alojamientos y transportes con antelación para asegurarte disponibilidad y mejores precios.

Machu Picchu
Machu Picchu, principal destino turístico de Perú

14. Masai Mara

El mejor momento para visitar Kenia es durante la estación seca, que va desde finales de junio hasta octubre. Y al mismo tiempo, estos son los mejores meses para observar a los animales. Agosto es un mes perfecto para disfrutar de La Gran Migración.

La ausencia de lluvias afecta la vegetación y las fuentes de agua de los animales, así que al mismo tiempo también afecta a su movimiento y concentración. Cuando los recursos son escasos, los animales migran hacia áreas más abiertas en busca de alimento y también converge hacia las fuentes de agua permanentes o las últimas que quedan, especialmente los ríos Mara y Talek.

Los ñus suelen llegar a Masai Mara durante este mes, donde permanecen hasta octubre, antes de regresar al Parque Nacional Serengeti en Tanzania.

En términos de observación de animales, agosto es un mes difícil de superar. Junto con septiembre, es el mes más concurrido y más caro para visitar la reserva. Por eso, es muy recomendable que trates de reservar con antelación. Sin duda, uno de los destinos más interesantes donde viajar en agosto.

donde viajar en agosto
Los atardeceres son de ensueño

15. Cerdeña y su Costa Esmeralda

Y finalmente, para acabar este post sobre los mejores destinos donde viajar en agosto, no nos podíamos olvidar de mencionar la isla de Cerdeña y su famosa Costa Esmeralda. La isla cuenta con impresionantes playas de arena blanca y aguas cristalinas. De hecho, es la isla con las mejores playas de Italia.

La Costa Esmeralda es bastante exclusiva, especialmente Porto Cervo y alrededores. No te engañaremos, Cerdeña es un destino súper popular en agosto. ¡Todo el mundo quiere bañarse en sus increíbles playas! Eso significa que los precios son los más altos del año… ¡y las multitudes también! Así que te recomendamos reservar con antelación para ahorrar.

Las temperaturas pueden llegar hasta los 40ºC, así que no te faltarán excusas para refrescarte en sus calas. Sin embargo, pese a las temperaturas sofocantes, rara vez sentirás sensación de ahogo. ¡Y eso se debe a la presencia del viento mistral!

Pero para compensar, muchos lugares organizan eventos divertidos como conciertos, festivales o ferias gastronómicas para mantener a los turistas contentos incluso después de la puesta de sol. En agosto, las multitudes y el calor no te desanimarán, estamos seguros que pasarás unas vacaciones inolvidables.

 

donde viajar en agosto
Las preciosas aguas de Playa Giunco en Cerdeña

RESUMEN DE LOS MEJORES LUGARES DONDE VIAJAR EN JULIO 2022

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba