10 mejores playas de Tenerife (Islas Canarias)

Las mejores playas de Tenerife no te defraudarán. Quizá no sea la isla con las mejores playas de Canarias pero tiene algunas realmente bonitas. Unas con aguas turquesas, otras rodeadas de acantilados… ¡playas para todos los gustos! En este post te contamos las 10 mejores playas de Tenerife. Además te dejamos 25 lugares imprescindibles que ver en Tenerife (al margen de las playas) para que no te pierdas nada. ¡A disfrutar de la isla!

Hemos marcado la ubicación de las mejores playas de Tenerife en el mapa.

LAS 10 MEJORES PLAYAS DE TENERIFE

1. Las Teresitas, nuestra playa favorita

La Playa de las Teresitas es, probablemente, la más famosa de Tenerife. Quizá porque está a apenas 10 minutos de la capital o por su curiosa historia. Y es que la playa que había allí antes de 1970 no tenía nada que ver con la que hay ahora. Era de roca negra volcánica. Sin embargo, decidieron transformarla completamente. La rellenaron con arena traída del desierto del Sáhara y colocaron un rompeolas. ¿Cuál es el resultado? Una playa casi paradisiaca. 

El agua es muy bonita y calmada gracias a la arena y al rompeolas. Tiene más de 1000 metros de extensión. Y aunque suele haber bastante gente, puedes estar tranquilito. Además hay muchas plazas de parking al lado. Sin duda, una de las mejores playas de Tenerife.  Y por cierto, no olvides subir al mirador. ¡Desde arriba todavía se ve más bonita!

mejores playas de Tenerife
La Playa de las Teresitas desde el mirador

2. La Tejita, una de las mejores playas de Tenerife

Esta playa nos encanta. Quizá el agua no sea tan bonita como la de las Teresitas pero el paisaje es precioso. Y es que en uno de los extremos se encuentra la Montaña Roja, un cono volcánico que da mucha personalidad a la playa. 

Nos gusta venir a esta playa durante el atardecer ya que es cuando la montaña adquiere un tono más rojizo. Y si a eso le sumas el color negro de su arena ¡parece un paisaje digno de Marte!

Se puede aparcar fácilmente en una zona habilitada ubicada a 5 minutos a pie de la playa. Además no suele estar muy concurrida. Desde la Tejita puedes ver el pico del Teide y los aviones que despegan del Aeropuerto Sur. Sin duda, una de las mejores playas de Tenerife. 

mejores playas de Tenerife
Una playa espectacular

3. El Médano, una playa ideal para los amantes de los deportes acuáticos

Justo al lado de la Tejita, al otro lado de la Montaña Roja, encontrarás la Playa de El Médano. Es mundialmente conocida por los amantes del Windsurf y Kitesurf. De hecho, se han celebrado varios campeonatos del mundo. Así que si te gustan este tipo de deportes acuáticos, en El Médano encontrarás tu paraíso.

Sin embargo, si quieres disfrutar con las más pequeñas, la zona más cercana al pueblo cuenta con bastante menos oleaje. Llegar hasta allí y aparcar también es muy fácil.

4. Playa de los Guíos y la magia de sus acantilados

Esta es nuestra playa favorita en el sur de Tenerife. En Costa Adeje, los Cristianos y la Playa de las Américas encontrarás playas con más nombre. Y quizá con más facilidades. Pero ninguna de ellas tan bonita como la de los Guíos.

Poder bañarse rodeado de acantilados de más de 500 metros es una experiencia única. La playa no es muy grande, pero no suele estar demasiado concurrida. Aparcar allí ya es más complicado. Nosotros te aconsejamos dejar el coche en alguna de las calles que te llevarán al Charco de Isla Cangrejos ya que encontrar aparcamiento gratuito cerca de los Gigantes es complicado. Sin duda, una de las mejores playas de Tenerife. 

También puedes disfrutar de los acantilados de los Gigantes navegando mientras intentas avistar alguna ballena. Puedes reservar una excursión en velero.

mejores playas de Tenerife
Alucinando en la Playa de los Guíos, una de las mejores playas de Tenerife

5. Playa de la Arena, una opción perfecta para viajes familiares

Si tienes pensado viajar a Tenerife con la familia, la Playa de la Arena es una opción estupenda. Esta pequeña playa de arena negra es conocida por sus aguas tranquilas y limpias. Hay opciones mucho más populares en el sur de Tenerife, así que normalmente no suele estar muy concurrida. Además el acceso a la playa es muy fácil.

Eso sí, hay que tener cuidado durante las horas de más sol. La arena se calienta muchísimo y es recomendable alquilar una hamaca con sombrilla. Creemos que es una de las mejores playas de Tenerife para niños.

6. Abama, una de las playas más tranquilas de Tenerife

Si buscas tranquilidad, Abama no te va a defraudar. Se encuentra justo delante de un hotel con el mismo nombre. Para llegar hasta allí hay que aparcar en el hotel y bajar unos 10 minutos por un camino acondicionado. Una vez allí, el paisaje habla por sí solo. Durante días despejados tendrás unas vistas privilegiadas de La Gomera.

Está bastante protegida del viento por unos acantilados y el agua tiene un color muy bonito. Es muy bonita, especialmente durante el atardecer ya que el sol se pone justo por delante.

7. Playa de Benijo, uno de los tesoros mejores guardados de Tenerife

Hay playas que destacan por el color y tranquilidad de sus aguas como Las Teresitas. Y otras como la Playa de Benijo que te dejan sin palabras con su paisaje único. Esta playa salvaje es una auténtica pasada. ¡Y apenas hay turistas! Eso se debe a su ubicación (algo remota y alejada de los centros turísticos). Tendrás que cruzar el Parque Rural de Anaga y serpentear sus carreteras estrechitas (muy bonitas, por cierto). Pero una vez llegues allí podrás disfrutar de su belleza.

Lo más famoso de la playa son sus roques volcánicos, que sobresalen del agua. Si tienes la oportunidad de presenciar un atardecer allí, no te vas a arrepentir. Eso sí, no es recomendable bañarse ya que las corrientes suelen ser muy fuertes. 

No hay ningún parking habilitado. Tendrás que aparcar el coche cerca de el restaurante El Mirador, donde empieza el sendero hacia la playa.

mejores playas de Tenerife
Una de las playas más espectaculares de Tenerife

8. Playa del Duque, una de las más populares

Ubicada en Costa Adeje, la zona más popular donde alojarse en Tenerife, la Playa del Duque es una de las más concurridas. ¡Aunque también de las más bonitas! Y si llegas y está abarrotada, no te preocupes. Si caminas por su precioso paseo marítimo podrás llegar hasta ocho playas diferentes.

Hay un parking con más de 100 plazas, así que es muy fácil dejar el coche. Esta playa tiene Bandera Azul, un galardón que premia aquellas playas que gozan de una buena calidad del agua y cumplen con varias condiciones medioambientales. ¡Una de las mejores playas de Tenerife!

9. El Bollullo, una playa preciosa de arena negra

Si te alojas en Puerto de la Cruz, esta playa debería ser un imprescindible en tu visita. ¡Es realmente bonita! Está situada en la Orotava, justo al borde de un acantilado. A nivel de paisaje es preciosa: su arena negra se mezcla con varias formaciones volcánicas y sus aguas están muy limpias. 

Puedes acceder caminando desde el restaurante Bollullo Beach en pocos minutos. Las corrientes suelen ser fuertes en esta playa, así que recomendamos bañarse con precaución. Eso sí, si te encanta el surf, esta playa será ideal para ti.

10. Playa de los Cristianos, una de las mejores playas de Tenerife para niños

Y para acabar esta lista con las mejores playas de Tenerife no nos podíamos olvidar de mencionar la tranquila playa de Los Cristianos. Si viajas a la isla con niños, esta playa de arena dorada y aguas tranquilas te va a seducir. En sus alrededores hay un montón de restaurantes y facilidades, así que es muy cómoda. La única pega es que es pequeñita y en temporada alta se llena mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.