Dónde alojarse en Tenerife: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Tenerife unos días para disfrutar de sus paisajes es una pasada. No hay una mejor zona donde dormir en Tenerife para todo el mundo. Todo va a depender del viaje que estés buscando. Por ejemplo, si quieres estar una semanita relajado en un buen hotel para disfrutar de la playa, entonces el sur te vendrá como anillo al dedo. Pero si tienes pocos días y quieres ver el máximo de lugares bonitos que ofrece Tenerife, hay opciones mejores. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Tenerife. 

Nuestro hotel en Tenerife

Durante nuestra estancia en Tenerife nos alojamos en el Iberostar Selection Sábila, en Costa Adeje. En Tenerife íbamos a poner fin a nuestro viaje de 21 días por Canarias y queríamos acabarlo relajados. Así que no pudimos escoger mejor. Probablemente es el mejor hotel en el que hemos estado. 100% recomendable

¿Cuántas noches es recomendable alojarse en Tenerife?

Tenerife es la isla más grande de las Canarias. Nosotros estuvimos 6 noches y nos dio tiempo de relajarnos y también de conocer lo más importante de Tenerife. De todos modos va a depender del viaje que estés buscando. Si quieres un buen hotel y playa, está claro que una semana no se te va a quedar corta.

Pero si la playa no es tu prioridad, entonces te aconsejamos dividir tu estancia en dos zonas: norte y sur. Lo ideal sería pasar dos noches en Santa Cruz o La Laguna para disfrutar del norte: Anaga, Las Teresitas y demás. Y luego pasar tres noches en el sur para conocer el Teide, los Gigantes y los demás atractivos. Así que nuestra recomendación es alojarse en Tenerife 5 noches (como mínimo). 

DÓNDE ALOJARSE EN TENERIFE: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Costa Adeje, la zona más popular donde dormir en Tenerife

El sur de Tenerife es la zona más popular de la isla. ¿Por qué? Básicamente por el clima. Aunque la isla goce de un tiempo privilegiado todo el año, en el sur es donde menos llueve. Aproximadamente en Tenerife solo hay 59 días de precipitación anuales y el 73% se concentra en el norte de la isla. Así que los que buscan playa, no se equivocan escogiendo el sur.

Costa Adeje es la zona con más concentración de alojamientos de la isla. Y sinceramente, es una de las zonas más prácticas donde alojarse en Tenerife. Está a solo 10 minutos en coche del Aeropuerto de Tenerife Sur y muy bien comunicada con algunos de los mejores atractivos de Tenerife.

A priori recomendaríamos dormir en Costa Adeje a aquellos turistas que busquen desconectar en un buen hotel, disfrutar de la playa y conocer algunos imprescindibles de Tenerife como Los Gigantes o el Teide.

En Costa Adeje no te faltará de nada. Encontrarás restaurantes para todos los gustos, varias playas y también muchísima oferta de ocio: centros comerciales y el famoso Siam Park, uno de los mejores parques acuáticos de España. El único inconveniente es que es una zona muy turística.

Nuestras recomendaciones en Costa Adeje:

alojarse en Tenerife
Blanca, en el Iberostar Sábila, uno de los mejores hoteles donde alojarse en Tenerife

2. Puerto de la Cruz, la zona más económica donde alojarse en Tenerife

Y del sur pasamos al oeste. Tras Costa Adeje, Puerto de la Cruz es la zona de Tenerife que más turistas acoge. En parte, gracias a sus precios. Puerto de la Cruz es la zona más económica donde alojarse en Tenerife. Hay muchísima oferta hotelera. Así que si buscas un hotel sencillo a buen precio, no hay mejor zona que Puerto de la Cruz.

Cuando antes no existía el Aeropuerto del Sur, todos los turistas iban a Puerto de la Cruz. ¡Por eso hay tantos hoteles! Y es que Puerto de la Cruz fue la primera zona de resorts de la isla. 

Nosotros recomendamos Puerto de la Cruz para aquellos turistas que busquen alojamiento económico y tengan pocos días para explorar la isla. Su ubicación es genial para hacerlo. Se encuentra bastante en el centro de la isla. tendrás Anaga a menos de 40 minutos en coche, estarás muy cerca del Drago Milenario y a 1 horita del teleférico del Teide.

Si buscas una estancia larga para disfrutar de la playa, hay zonas mejores. En Puerto de la Cruz tampoco te faltarán facilidades ni atractivos. ¡No te olvides de bañarte en el precioso Lago Martiánez!

Los mejores hoteles en Puerto de la Cruz:

alojarse en Tenerife
El Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz

3. Santa Cruz de Tenerife, una opción inteligente

Santa Cruz es la capital de la isla y la segunda ciudad más poblada del archipiélago canario (tras las Palmas). Creemos que es una zona bastante inteligente donde alojarse en Tenerife, especialmente si quieres explorar el norte.

¿Te apetece playa? ¡Ningún problema! A menos de 10 minutos en coche de la ciudad encontrarás la Playa de las Teresitas, la mejor playa de Tenerife. Aunque el sur tenga más fama, ninguna supera en belleza a la de las Teresitas.

La principal ventaja que tiene Santa Cruz es su infraestructura. Desde allí parten las mejores carreteras, que te permitirán llegar en poco tiempo a los principales atractivos de Tenerife. Lo que te quedará más lejos será los Gigantes (1 hora y 10 minutos en coche). Pero no te preocupes porque los puedes conocer en un solo día combinando (Mirador de Chipeque, Pico del Teide y los Gigantes).

Si tienes pocos días en la isla y quieres hacer un poco de todo, Santa Cruz es una zona muy inteligente donde alojarse en Tenerife. Además tampoco te olvides visitar su precioso auditorio que nos recuerda a la majestuosa Ópera de Sydney.

Buenos alojamientos en Santa Cruz de Tenerife:

alojarse en Tenerife
La Playa de las Teresitas, ubicada en las afueras de Santa Cruz

4. Playa de las Américas, la mejor zona donde alojarse en Tenerife si te va la fiesta

Volviendo al sur, no nos podíamos olvidar de mencionar Playa de las Américas. Es la capital de la vida nocturna de Tenerife. Allí encontrarás un montón de locales donde salir a tomar algo y bailar hasta la madrugada. Así que si buscas unas vacaciones animadas junto a la playa, esta será tu zona. Al margen de la fiesta, es una de las zonas más baratas donde dormir en el sur de Tenerife.

Los mejores hoteles en Playa de las Américas:

5. Los Gigantes y Puerto de Santiago, una de las mejores zonas donde alojarse en Tenerife si viajas en pareja

Probablemente sea una de nuestras zonas favoritas en Tenerife. Si viajas en pareja y buscas tranquilidad, creemos que no hay mejor zona que Los Gigantes. Está en el sur de la isla, bastante alejado de los principales centros turísticos. Y eso es una gran ventaja. Durante el día llegan muchos turistas para visitar los famosos acantilados, pero por la noche llega la magia.

La ubicación no es mala. De hecho, llegarás al teleférico del Teide en menos de una horita. ¡Y la carretera desde allí es preciosa! También estarás al lado de los preciosos pueblos de Santiago del Teide, Masca y del apasionante oeste de la isla con el Drago Milenario y Puerto de la Cruz.

Nosotros pasaríamos mil y uno atardeceres en la majestuosa Playa de los Guíos rodeados de esos acantilados. Además también puedes bañarte en las piscinas naturales de Isla Cangrejo, a 10 minutos a pie de la playa. Sin duda, una de las zonas más especiales donde alojarse en Tenerife.

Recomendaciones de alojamiento en Los Gigantes:

alojarse en Tenerife
Los Gigantes, una de las mejores zonas donde alojarse en Tenerife

6. Los Cristianos, una zona ideal donde dormir en Tenerife si quieres disfrutar en familia

Finalmente, para acabar este post con las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Tenerife no queríamos olvidarnos de Los Cristianos. Se encuentra también en la parte sur y es la mejor opción si viajas con los más pequeños.

Está muy cerquita del Aeropuerto Sur de Tenerife, así que los peques no se van a cansar del traslado. Además cuenta con un par de playas perfectas para ellos. Y en sus alrededores encontrarás varios parques acuáticos donde se lo pasarán en grande.

Mejor hotel en los Cristianos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.