10 mejores tours y excursiones desde Florencia

Hay varias excursiones desde Florencia que te permitirán complementar tu visita a la ciudad. Florencia es una ciudad mágica, de las más bonitas que ver en Italia. Además, su privilegiada ubicación, en pleno corazón del país transalpino, te permitirá descubrir otras joyas sin perder mucho tiempo en los traslados. En este post te contamos los 10 mejores tours y excursiones desde Florencia para que disfrutes de la ciudad y sus alrededores.

20 cosas que hacer en Florencia

10 MEJORES TOURS Y EXCURSIONES DESDE FLORENCIA

1. Pisa y la torre inclinada, una de las excursiones desde Florencia más populares

La torre inclinada de Pisa es uno de los edificios más famosos de Italia y del continente. ¡Y visitarla es muy sencillo! La ciudad de Pisa se encuentra a menos de una hora en tren de Florencia. Y aunque la torre sea su principal icono, hay otras joyas que ver en Pisa. Por ejemplo, no hará falta que vayas muy lejos de la torre para encontrarlas. En la misma Piazza dei Miracoli, donde se encuentra la torre inclinada, podrás disfrutar de la preciosa catedral de Pisa y del Baptisterio de San Giovani.

Lo más cómodo es visitar Pisa contratando una excursión con traslados y guía en español. Pero si prefieres ir por tu cuenta, te contamos cómo ir de Florencia a Pisa. El tren es un poco más rápido y el billete sencillo cuesta 8,90€ por trayecto. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Florencia.

Reserva tu excursión a Pisa con guía en español
excursiones desde Florencia
La foto está recta, la torre inclinada 🙂

2. Excursión a San Gimignano, Siena y Pisa

Esta es una de las excursiones desde Florencia más completas. Te va a llevar a descubrir algunos de los sitios más bonitos de la Toscana en solo un día. Primero, podrás conocer la torre inclinada de Pisa, uno de los emblemas nacionales. Posteriormente visitarás San Gimignano, probablemente el pueblo más bonito de Italia. Está ubicado en lo más alto de una colina y sus 14 torres medievales conforman un paisaje totalmente idílico.

Y para acabar, no hay mejor manera que conocer Siena y su preciosa Piazza del Campo. Allí podrás disfrutar de su preciosa catedral, una de las más bonitas del país  ruta por Italiay que te gustaría incluir en cualquier.

Creemos que es una de las mejores excursiones desde Florencia porque te permitirá conocer algunos de los rincones más bonitos de la Toscana y del país en poco tiempo.

Reserva tu excursión completa
excursiones desde Florencia
San Gimignano, una de las mejores excursiones desde Florencia

3. Free Tour por Florencia, uno de los mejores tours en Florencia. ¡Y gratis!

No hace falta salir de Florencia para pasárselo bien. La cuna del Renacimiento es un museo al aire libre. Y no hay nada mejor que un guía (en español) experto en el tema para que te cuente lo más destacado de la historia de la ciudad. ¡Y además es gratis (o casi)! Al final del tour, tú pones el precio.

Te llevará por los sitios más destacados de Florencia. Creemos que este Free Tour en español por la ciudad es una experiencia ideal para tener un primer contacto con la ciudad para posteriormente recorrerla y disfrutarla a tu aire.

12 restaurantes donde comer barato en Florencia
excursiones desde Florencia
Florencia desde la Piazzale Michelangelo

4. Cinque Terre, una de las mejores excursiones desde Florencia

La costa de Liguria es una de las zonas más bonitas de Italia. En parte, gracias a la belleza de las Cinque Terre. Está formada por cinco antiguos pueblos costeros ubicados al borde de los acantilados: Corniglia, Manarola, Monterosso al Mare, Riomaggiore y Vernazza.

El pueblo que más nos gustó fue Riomaggiore, ¡aunque todos son tan pintorescos y bonitos…! Puedes visitar esta preciosa región contratando una excursión con trasladosTe va a permitir ver lo mejor de las Cinque Terre en un día.

Si prefieres ir por tu cuenta, creemos que te irá bien leer este post sobre cómo llegar a Cinque Terre. Pero básicamente deberás tomar un tren desde Florencia hasta la Spezia y allí tomar otro hacia los pueblos que quieras visitar.

Dónde alojarse en Cinque Terre: mejores zonas y hoteles
excursiones desde Florencia
Riomaggiore, una de las excursiones desde Florencia más populares

5. Tour enoturístico por la región del Chianti, para los amantes del buen vino

La gastronomía italiana es una de las mejores del mundo. Pasta, pizzas, gelatos, cannolis… ¡y buen vino! Si disfrutas degustando vino, no puedes dejar de visitar Chianti, una de las regiones vitivinícolas más famosas del mundo. Con esta excursión en español tendrás la oportunidad de degustar vinos y productos típicos en dos bodegas.

Pero el encanto de Chianti no solo reside en su vino. Abre los ojos y disfruta del paisaje. La región, dominada por colinas y viñedos es preciosa. Especialmente el pueblo de Greve in Chianti, una joya ubicada en el corazón de la Toscana. Si te gusta el vino y quieres ver buenos paisajes, esta es una de las mejores excursiones desde Florencia.

6. Visita guiada a Florencia + Uffizi + Galería de la Academia, ¡todo sin colas!

Si tienes poco tiempo en Florencia y quieres aprovecharlo al máximo, este tour está realmente bien. Incluye una visita guiada en español a la ciudad y entradas sin colas para la Galería Uffizi y la Galería de la Academia, donde se encuentra el famoso David de Michelangelo.

Florencia es conocida como la cuna del Renacimiento. El arte va estrechamente relacionado con la historia de la ciudad, así que no puedes dejar de visitar estos museos para conocer algunas de las obras de arte más importantes de la historia.

Si tienes poco tiempo en la ciudad, te contamos un itinerario para que conozcas lo mejor de Florencia en un día. ¡Y visitarás ambos museos!

Dónde alojarse en Florencia: mejores zonas y hoteles

7. Arezzo y el legado de “La Vita è bella”

Una de las mejores excursiones desde Florencia es visitar Arezzo. Es normal que el nombre te suene. En este pequeño pueblo de la Toscana se grabó una de las películas más famosas de la historia del cine, la Vita è bella dirigida por Roberto Begnini. Si viajas en pareja, nada más llegar tendrás la oportunidad de decirle: ¡Buenos días princesa!

Puedes llegar de Florencia a Arezzo muy fácilmente en tren. Apenas tardarás una horita. ¡No te lo pierdas!

10 curiosidades de Florencia
excursiones desde Florencia
Arezzo es mágico

8. Asís y Cortona, una de las mejores excursiones desde Florencia

Las ciudades de Asís y Cortona son dos de las más visitadas de la Toscana. La primera es mundialmente conocida por ser el lugar de nacimiento de San Francisco de Asís, fundador de la orden de los franciscanos en 1208. Su catedral (preciosa, por cierto) es un importante centro de peregrinaje.

Y Cortona es igual o todavía más bonita que Asís. Es la típica ciudad de la Toscana, ubicada encima de una colina y llena de preciosas calles empedradas. Desde la ciudad podrás disfrutar de unas vistas increíbles del valle. Si te gusta el cine, Cortona no está iluminada por ningún santo pero apareció en la película “Bajo el sol de la Toscana”. 

Reserva tu excursión en español

9. Montalcino, Pienza y Montepulciano, la Toscana en estado puro

Esta es una de nuestras excursiones desde Florencia favoritas. Te llevará a conocer tres pequeños y preciosos pueblos de la Toscana: Montalcino, Pienza y Montepulciano. ¡El ambiente es de cuento de hadas! Además de guía en español, también podrás disfrutar de una degustación de vinos y productos locales. Probablemente nuestro favorita es Pienza, aunque todos merecen mucho la pena.

excursiones desde Florencia
Montepulciano, una de las joyas de la Toscana

10. Roma, la ciudad eterna

Y finalmente para acabar este post sobre las mejores excursiones desde Florencia no nos podíamos olvidar de mencionar la histórica capital del país. El imponente Coliseo, el Vaticano, el ambiente de sus plazas… son algunos de los motivos para conocer la capital de Italia. Allí no te aburrirás, pero te dejamos algunas cosas que hacer en Roma para que la disfrutes al máximo.

Ir de Florencia a Roma es muy fácil. Si quieres ir en un solo día te recomendamos optar por el tren. Apenas tarda 1:30h y hay muchas frecuencias al día. Si tienes pensado quedarte varios días en Roma, entonces puedes optar por el autobús. Tarda el triple pero también es más económico.

Y si quieres otra opción, puedes cambiar Roma por Venecia. En este caso, para ir de Florencia a Venecia tardarás bastante más, pero sus canales enamoran.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar