Florencia

Florencia es una de las ciudades más bonitas de Italia. La capital de la preciosa región de la Toscana es conocida como la cuna del Renacimiento, ya que este movimiento artístico se originó en Florencia en el siglo XIV. La importancia de la ciudad es capital, nunca mejor dicho. Florencia fue la capital del país hasta 1871.

La dinastia de los Médici contribuyó muchísimo al desarrollo de la ciudad, que se convirtió en una de las cunas mundiales del arte y la arquitectura. Igual que en Roma, Florencia es un museo al aire libre, donde no tienes que entrar a ningún edificio para deleitarte con sus obras artísticas. ¡Aunque si quieres también puedes!

En la Galería de la Academia se encuentra el famoso David de Miguel Ángel, una de las esculturas más famosas del mundo. Aunque en la ciudad se encuentren varias réplicas, es muy recomendable conocer de primera mano esta joya artística.

Precisamente una de las réplicas se encuentra en la Piazzale Michellangelo, nuestro mirador favorito en Florencia. Te recomendamos subir allí al atardecer para contemplar unas vistas que te quitarán el hipo.

El centro histórico de Florencia es precioso y está cargado de valor histórico. Así que no es ninguna casualidad que sea Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El principal emblema del centro histórico es la catedral de Florencia y su cúpula. Esta maravilla gótica es la cuarta catedral más grande del mundo, solo por detrás de la de San Pedro en Roma, St. Paul en Londres y el Duomo de Milán. Está culminada por la famosa cúpula, obra de Brunelleschi, que se puede ver desde casi cualquier rincón de Florencia.

Pero hablando de Florencia y sus emblemas, no nos podemos olvidar de mencionar el famoso Ponte Vecchio. ¡Es precioso! Incluso es bastante común ver a fotógrafos de boda haciendo sesiones allí.

Al ser la cuna del Renacimiento, hay varios museos importantes en la ciudad. Quizá el más importante es la Galería Uffizi, uno de los más prestigiosos de Italia. En su interior podrás ver un montón de obras, entre ellas, “El nacimiento de Venus” de Boticelli.

Florencia es una ciudad preciosa, con muchas joyas. Nosotros recomendamos pasar un par de días en la ciudad para descubrir sus imprescindibles. ¡Pero no te quedes allí! Es una oportunidad única para conocer la espectacular región de la Toscana y sus pueblos.

Hay un montón de excursiones desde Florencia interesantes: Pisa, Arezzo, Siena… ¡no te vas a aburrir!

Botón volver arriba
Cerrar