Dónde alojarse en Londres: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Londres sin gastar mucho no es tarea fácil. La capital británica es el principal destino turístico de Europa y no es una ciudad económica. Si buscas alojamiento barato en Londres, lo más seguro es que te tengas que rascar el bolsillo. Sí, incluso pese a que la libra haya bajado con todo el tema del Brexit. Te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Londres. 75 cosas que hacer en LondresAdemás te dejamos para que la disfrutes como se merece.

Nuestro hotel en Londres

Durante nuestra última estancia en Londres nos alojamos en el Point A Hotel Paddington. Muy recomendable por su gran relación calidad-precio. Céntrico y muy bien comunicado en transporte público. Recomendable si buscas un hotel barato donde alojarse en Londres

En este mapa encontrarás las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Londres. En verde, las mejores y en rojo, las peores (aunque todas recomendables).

DÓNDE ALOJARSE EN LONDRES: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Covent Garden, la zona más cómoda donde alojarse en Londres

Si es tu primer vez en la ciudad, creemos que no hay zona más cómoda donde alojarse en Londres. Su céntrica ubicación te permitirá llegar andando a algunos de los principales atractivos de la ciudad como la National Gallery, el London Eye o el Big Ben. En definitiva, ¡estarás cerca de todo!

Covent Garden es la parte más visitada de Londres. Su principal atractivo es su mercado restaurado del siglo XIX y sus tiendas. Además la zona destaca por su gran número de restaurantes. En Covent Garden podrás disfrutar de la gastronomía india, mexicana o incluso probar algunos de los restaurantes más caros de la capital.

Ten en cuenta que la comodidad se paga, especialmente en una ciudad como la capital británica. En Covent Garden predominan los hoteles de lujo, así que es una zona bastante cara donde alojarse en Londres.

En Londres es muy importante tener un hotel bien ubicado. Es enorme y el transporte público no destaca por ser económico. Al mismo tiempo es un placer caminar por la ciudad, así que si tienes un hotel céntrico, podrás disfrutar de su comodidad y ahorrar en transporte.

Nuestras recomendaciones en Covent Garden:

2. Soho, si quieres estar céntrico y disfrutar del ambiente de los pubs londinenses

El centro de la ciudad es muy grande pero creemos que el Soho es una de sus mejores zonas. Es una zona de ocio que destaca sobre todo por su gran vida nocturna. Eso sí, ten en cuenta que hay muy poquitos alojamientos. Así que no destaca por ser una zona barata donde alojarse en Londres.

Durmiendo en el Soho o cerca de este barrio tendrás la mayoría de atractivos de Londres a dos pasos. Además no te faltarán pubs para salir a tomar algo y disfrutar del ambiente nocturno de la capital británica. Si te la marcha, ¡no lo dudes!

Nuestras recomendaciones en el centro de Londres:

3. Southbank, si buscas un hotel con vistas

Los principales atractivos de Londres se concentran en el norte del río Támesis. Southbank se encuentra precisamente en el lado sur. Su principal icono es el London Eye. Pero al margen de la noria también encontrarás la Tate Modern, una de las galerías de arte más importantes de la ciudad y estarás muy cerca de Westminster.

Southbank es una zona muy interesante con hoteles muy buenos y modernos donde alojarse en Londres. Ten en cuenta que muchos de los atractivos de la ciudad se concentran a lo largo del río. ¡Así que no estarás lejos! Recomendamos esta zona especialmente si buscas un hotel lujoso con vistas a la ciudad. 

alojarse en Londres
Southbank, una de las mejores zonas donde alojarse en Londres

Los mejores hoteles en Southbank:

4. Chelsea y Kensington, nuestras zonas favoritas donde alojarse en Londres

Chelsea y Kensington son los dos barrios residenciales por excelencia de la ciudad. Seguro que alguna vez habrás soñado con alguna de sus típicas casas blancas.

Si buscas tranquilidad y paz, es la mejor opción donde alojarse en Londres. Apenas tardarás 20 minutos en transporte público hasta el corazón de la ciudad. En el caso de estos barrios predominan los alojamientos pequeños y apartamentos. Al estar un poco alejados del centro, encontrarás mejores precios.

Algunos hoteles en Kensington y Chelsea:

donde alojarse en Londres
En Chelsea, una de las mejores zonas donde alojarse en Londres, el coche de lujo no falta en las puertas de las casas

4. Bloomsbury, una opción inteligente donde dormir en Londres

Esta zona residencial está ubicada muy cerca del centro de Londres. Además alberga algunos atractivos como el British Museum. Precisamente esa es la mejor zona del barrio. Si finalmente te decantas por dormir en Bloombsury intenta dormir lo más cerca posible de Russell Square. Estarás cerca de todo por lo que podrás ahorrar bastante dinero en transporte público. Además encontrarás todas las facilidades.

En los alrededores de Russell Square encontrarás muchos hoteles donde alojarse en Londres. Y para que tengas una referencia, apenas tardarás más de 10 minutos a pie para llegar a Oxford Street. Bloombsury es un barrio que nos encanta por sus zonas ajardinadas y tranquilas. Sin duda, creemos que es na de las mejores zonas donde alojarse en Londres. 

Algunos hoteles en Bloomsbury:

donde alojarse en Londres
Tres de las cabinas típicas de Londres en los alrededores de Russell Square

5. City de Londres, la zona ideal donde alojarse en Londres para un viaje de negocios (o no)

La City de Londres es la zona más moderna de la ciudad. Es el distrito financiero de la capital británica y también una muy buena zona donde alojarse en Londres. Especialmente si viajas por negocios. De hecho, allí se encuentran algunos de los mejores hoteles de la ciudad.

Aunque esté un poco alejada del centro de Londres, es un área muy tranquila y segura. Si buscas opciones económicas, puede ser una buena alternativa a los hoteles del centro. Especialmente porque abundan los hoteles modernos y con mejor relación calidad-precio que en las zonas más turísticas. Además al tratarse de una zona de negocios, con mucho movimiento, encontrarás un montón de restaurantes y supermercados. ¡Todo lo que necesitas!

Si no te importa caminar, puedes llegar al centro a pie. Nosotros nos hemos alojado varías veces allí y tardábamos una horita aproximadamente. Pero si prefieres moverte en transporte público, apenas tardarás 15 minutos. Aunque sea una zona de negocios, la City tiene algunos de los edificios más bonitos de Londres como la histórica St.Paul’s Cathedral. Y también estarás muy cerca del Tower Bridge o de la Torre de Londres. Creemos que es una muy buena zona donde alojarse en Londres.

Algunos hoteles en la City de Londres y alrededores:

alojarse en Londres
St Paul’s Cathedral, ¡una preciosidad!

6. Westminster, una de las zonas más famosas de Londres

Westminster es una de las zonas más turísticas de Londres. Especialmente por ser la sede del poder de Gran Bretaña. En Westminster encontrarás el Big Ben, las Casas del Parlamento, el Palacio de Buckingham y St James’s Park, entre otras cosas.

Hay pocas zonas con tantos atractivos turísticos juntos. Sin embargo, Westminster es un área sin demasiado ambiente ni tampoco alojamientos. Creemos que está muy bien para visitarla pero no para dormir allí. Además sus hoteles no son precisamente económicos. Una zona mucho más famosa que práctica para alojarse en Londres.

Recomendaciones en Westminster:

alojarse en Londres
El Big Ben, el icono de Londres

7. Paddington, la alternativa tradicional donde alojarse en Londres

Este es otro barrio céntrico de Londres, ideal para buscar alojamiento en la ciudad. A nosotros nos gusta mucho por su cercanía al Hyde Park. Nos encanta la tranquilidad y pasear cada día por un parque así no tiene precio.

Pero lo mejor es su ubicación. Aproximadamente en menos de 10 minutos andando estarás en plena Oxford Street. Además el barrio cuenta con una estación muy importante en Londres (Paddington) que te conectará con cualquier punto de la ciudad en muy poco tiempo. Sin duda, una zona estratégica donde alojarse en Londres.

Curiosidad

Uno de las atractivos del barrio es el Hospital St. Mary. En 1928, Alexander Fleming descubrió allí la penicilina. Un descubrimiento que pasó a la historia.

Algunos hoteles en Paddington:

8. Kings Cross y Camden Town, una opción económica donde dormir en Londres

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Londres no podíamos olvidarnos de Camden Town. Es mundialmente conocido por su famoso mercado. Sin embargo, muchos no saben que sus alrededores son también una opción estupenda donde alojarse en Londres sin gastar mucho. 

Se encuentra al norte de la ciudad y es conocida como la capital del rock alternativo del Reino Unido. Pese a que alojarse en pleno Camden Lock es complicado, los alrededores cerca de la estación de Saint Pancras y Kings Cross están llenos de hoteles bien de precio.

Al estar cerca del mercado y de estaciones importantes, es una zona muy bien comunicada donde alojarse en Londres. Si optas por ir andando al centro, no tardarás más de 45 minutos en llegar a Oxford Street. Aunque parezca un barrio un poco punk, es una zona segura.

Algunos hoteles donde alojarse en Camden:

donde alojarse en Londres
En Camden todo gira alrededor del famoso Camden Lock

8 comentarios

  1. Muy buenas las recomendaciones y la descripción que hacéis de las zonas. Sin duda os recomendaremos. Saludos viajeros!

    1. Hola Maribel,

      ¡Bien! Estarás cerca de la zona de Westminster (hay muchos atractivos) y bien comunicada con Victoria Station. Es una buena zona, un pelín lejos del puro centro, pero Londres es tan grande que es imposible estar cerca de todo. Esperamos que disfrutes mucho 🙂

      Un abrazo

    1. Hola Ana,

      Es una zona residencial tranquila un poco alejada, pero que si has encontrado algo que te convence por allí está más que bien 😉 Londres es tan grande y hay tantas cosas por ver que en cualquier lugar necesitarás el transporte público para moverte. Si solo quieres el alojamiento para ir a dormir está genial, sino intenta mirar algo más céntrico.

      ¡Disfruta de Londres!

      1. Hola muy buenos tus comentarios y es una ayuda grande para nosotros que somos grandes y vamos a viajar a Londres, el hotel que mencionas Airways Hotel Victoria como es? vamos a estar 5 dias
        Saludos
        Carlos y Teresa

        1. Hola Carlos,

          ¡Muchas gracias por leernos! El hotel es suficiente si lo queréis para descansar y ya está. Las habitaciones son pequeñas, pero su precio y buena ubicación compensan.

          ¡Disfrutad mucho el viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.