Londres

Londres es la capital de Inglaterra y la ciudades más visitada del mundo si solo tenemos en cuenta viajeros internacionales. Junto a Nueva York es nuestra ciudad favorita. ¡ Es imposible aburrirte en Londres!

El Big Ben es su principal icono. Es la torre del reloj más famosa del mundo. Se encuentra en Westminster, junto al Parlamento Británico y otros atractivos. Cerca tampoco puedes dejar de subir al Big Ben para tener unas vistas espectaculares desde su emblemática noria.

Moverse por Londres es pan comido. Nuestro consejo es que camines. Es una ciudad muy agradable para pasear, aunque evidentemente las distancias son bastante considerables. Aun así, la capital británica tiene barrios encantadores en los que nosotros soñamos vivir algún día. ¡Aunque soñar es gratis! Especialmente nos quedamos enamorados de Chelsea y Kensington, dos barrios residenciales muy tranquilos ubicados al oeste de Londres. Están llenos de casas victorianas de ensueño. Si no te apetece caminar, siempre puedes coger el metro, que por cierto, es el más antiguo del mundo.

Otra cosa muy peculiar y positiva de Londres son sus grandes espacios verdes. En Londres hay un gran número de parques donde pasear y desconectar del bullicio de la ciudad. Algunos de los más conocidos son St.James Park, Hyde Park o Regent’s Park.

Pero hablando de Londres también tenemos que tener en cuenta la importancia de su City. A nivel turístico no es muy relevante, pero sí a nivel financiero. La City es uno de los grandes centros de negocios del planeta. Allí predominan los edificios de oficinas, durante el día hay mucho ambiente pero por la noche, las calles se vacían. Es puramente una zona de negocios. El edificio más emblemático de la City de Londres es The Shard, el más alto del Reino Unidos. Si te gustan las vistas, te recomendamos subir a su mirador.

Comer barato en Londres no es misión imposible. Aunque no te vamos a engañar, cuesta bastante. Especialmente comer bien y barato. De todos modos es una ciudad internacional y encontrarás opciones para todos los gustos y presupuestos. ¡Sino siempre te quedará un buen fish & chips!

En Londres se encuentra el famoso Palacio de Buckingham, residencia de la monarquía británica. Te recomendamos visitarlo durante el cambio de guardia, una ceremonia muy curiosa y tradicional.

No podemos hablar de Londres y olvidarnos de la preciosa St.Paul’s Cathedral. ¡Es una de las más bonitas del mundo! Aunque Londres tiene un patrimonio histórico incalculable. Y eso es fácil de ver en sus múltiples museos. Sobre todo, no te puedes perder el British Museum y su sección de Egipto o la National Gallery, en la céntrica Trafalgar Square.

Londres también tiene su Times Square. Se trata de Piccadilly Circus, un cruce de avenidas lleno de neones que nos recuerda al neoyorquino.

Alojarse en Londres es bastante caro. Especialmente si quieres un hotel céntrico. Nuestro consejo es que busques en Kings Cross o Camden Town para dormir barato en Londres. Y si quieres comodidad, no hay nada como el Soho. Es una zona moderna y con un ambiente muy chulo en pleno corazón de una ciudad, que nunca decepciona.

Botón volver arriba