12 mejores ciudades de Inglaterra y Reino Unido

Reino Unido es uno de los países más visitados de Europa. Tiene un montón de ciudades interesantes, empezando por Londres, su fantástica capital. Si te gusta combinar el turismo urbano con las visitas a la naturaleza, nos parece un destino maravilloso. Para evitar cualquier confusión, Reino Unido está formado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. La mayoría de ciudades de nuestra lista están en Inglaterra, pero también hemos incluido lugares de otras naciones. En definitiva, sigue leyendo para descubrir cuáles son las 12 mejores ciudades de Inglaterra y Reino Unido.

12 MEJORES CIUDADES DE INGLATERRA Y REINO UNIDO

1. Londres

¡No podíamos empezar la lista de las mejores ciudades de Inglaterra por ninguna otra! Londres es una de las ciudades más bonitas de toda Europa, además de ser la capital de Reino Unido. Si es tu primera visita al país, sería casi un pecado no pasar por lo menos 4 días en Londres.

A orillas del Támesis podrás visitar monumentos icónicos como el Palacio de Westminster, el Big Ben, la Torre de Londres, el London Eye, la Catedral de San Pablo o el icónico Tower Bridge. Otro imprescindible famoso mundialmente es el Palacio de Buckingham, centro de la monarquía británica, donde puedes ver el cambio de guardia a diario.

Reserva un tour GRATIS en español por Londres

También es una ciudad maravillosa para los amantes de la cultura. Hay muchísimos museos de primer nivel mundial como el British Museum o la National Gallery.

Información útil para visitar Londres:

mejores ciudades de Inglaterra Londres
Una vista clásica del Big Ben junto al Támesis

2. Liverpool

Famosa por ser el lugar de nacimiento de The Beatles, Liverpool es otra de las mejores ciudades de Inglaterra. Hay muchísimos lugares relacionados con la historia de una de las bandas musicales más famosas de la historia. No pueden faltar en tu recorrido una parada en Cavern Club, donde actuaron por primera vez en 1961, o el museo interactivo The Beatles Story para descubrir todos sus secretos.

Reserva un tour GRATIS en español sobre la historia de The Beatles

Dejando a un lado la Beatlemanía, el centro de Liverpool tiene varios edificios interesantes. Por ejemplo, puedes subir al Royal Liver Building para ver la ciudad a vista de pájaro. También te recomendamos dar un paseo en barco por el río Mersey o descubrir los museos de Albert Dock, una antigua zona de almacenes reconvertida en el corazón cultural de Liverpool.

Consejos prácticos para viajar a Liverpool:

3. Manchester

Muy cerquita de Liverpool, también te recomendamos visitar Manchester. Fue la primera ciudad industrial del mundo en el siglo XVIII, con un montón de fábricas que aportaron mucha riqueza. Sigue siendo un importante motor económico del país, por eso se le apoda “la capital del norte”. Muchos antiguos almacenes del barrio Northern Quarter han sido reconvertidos en bares y restaurantes. ¡No te pierdas esta zona tan chula!

Reserva un tour GRATIS en español por Manchester

No le faltan construcciones espectaculares como el ayuntamiento o la catedral de Manchester. Otros lugares casi sagrados para los amantes del fútbol son los estadios del Manchester United y el Manchester City, los dos clubes de la ciudad.

Artículos útiles para visitar Manchester:

mejores ciudades de Inglaterra Manchester
Los típicos edificios industriales de Manchester

4. Bath, indiscutible entre las mejores ciudades de Inglaterra

Pese a ser una ciudad pequeñita, Bath es indudablemente una de las mejores ciudades de Reino Unido. La fundaron los romanos en el año 52 y adquirió su nombre de las termas que aún hoy en día puedes visitar. Aunque no puedas darte un baño relajante en el mismo lugar que hace 20 siglos, hay varios recintos más modernos donde disfrutar de las aguas termales de la ciudad.

Reserva un tour por Bath en español

Más allá de su pasado romano, Bath tuvo su época de esplendor en el siglo XVIII, cuando se convirtió en el lugar favorito de la alta sociedad británica. Gracias a eso puedes pasear entre cientos de construcciones georgianas maravillosas y jardines con mucho encanto. ¡El ambiente de Bath es tan inspirador que sirvió a Jane Austen para escribir un montón de novelas!

5. Cambridge

Reino Unido tiene algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. La de Cambridge es una de ellas, fundada en 1209. Está dividida en varios colegios que gozan de una arquitectura impactante. No debes perderte la capilla gótica del Kings College. Aunque lo mejor para descubrir los mejores rincones de la universidad es unirse a un tour guiado impartido por estudiantes.

También puedes descubrir el fantástico jardín botánico de la universidad o dar un paseo relajante en barco por el río Cam. Pese a ser una ciudad repleta de estudiantes, perdiéndote por las calles de Cambridge encontrarás muchos rincones llenos de paz.

Reserva un tour GRATIS por Cambridge en español

6. Oxford, un clásico entre las mejores ciudades de Inglaterra

Igual que Cambridge, Oxford también le debe su fama a su universidad. De hecho, la Universidad de Oxford tiene el campus de habla inglesa más antiguo del mundo, fundado en el siglo XII. Casi no ha llovido desde entonces… ¡y más hablando de Reino Unido! 😜 No debes perderte la biblioteca Bodleian, con más de 11 millones de volúmenes y una atmósfera mágica. Tanto que sirvió para filmar varias películas de Harry Potter.

Además de los preciosos edificios del campus universitario, el centro de Oxford es fantástico para pasear. No olvides subir a la torre Carfax para tener la mejor panorámica de la ciudad.

Reserva un tour por Oxford en español
mejores ciudades de Inglaterra Oxford
Oxford es una ciudad muy pintoresca

7. Norwich

Norwich es otra de las mejores ciudades de Inglaterra gracias a su fascinante historia. Pasear por sus calles de más de 1000 años de antigüedad es un planazo ideal para hacer una excursión desde Londres. Su tamaño reducido hace que sea fácil explorar Norwich en un día. Su atractivo estrella es indudablemente la catedral de estilo románico con unos claustros impresionantes.

Piérdete por los callejones empedrados de Elm Hill, donde no podrás dejar de fotografiar sus coquetos edificios. Aunque Reino Unido no destaque por sus playas, si visitas Norwich en verano estarás muy cerquita de la costa si te apetece darte un chapuzón.

8. Brighton, una de las mejores ciudades de Inglaterra con playa

Una de las mejores ciudades de Inglaterra para veranear es Brighton. Por lo menos, es uno de los lugares más concurridos por los londinenses en busca de playa. Y es que se encuentra a solo una hora en tren de la capital británica.

Reserva una visita guiada por Brighton en español

Además de su privilegiada ubicación en la costa con apetecibles playas, la ciudad tiene atractivos para todo el año. Su muelle tiene algunas atracciones, como el famoso Santa Monica Pier en Los Ángeles. En el paseo marítimo también hay muy buen ambiente, con paradas de comida y algunos vendedores ambulantes. Otro icono de Brighton es el Royal Pavilion, una impresionante residencia real inspirada en la arquitectura oriental.

Brighton
El famoso muelle de Brighton

9. York

York entra directamente en las mejores ciudades de Inglaterra. Aunque puede parecer algo apartada de las principales ciudades del país, está a un par de horas en tren de Londres o una hora y media desde Manchester. ¡No hay excusa para no visitarla!

La catedral de York es el principal reclamo, ¡solamente por ver esta joya arquitectónica merece la pena la excursión! Se trata de la catedral medieval más grande del norte de Europa. Más allá de la catedral, las calles estrechas y serpenteantes que hay dentro de la zona histórica protegida por murallas lograrán transportarte al siglo XIII.

Reserva una visita guiada por York en español

10. Edimburgo, una de las ciudades más bonitas de Reino Unido

Nos marchamos de Inglaterra para hablar sobre la capital escocesa. Es indudablemente una de las mejores ciudades de Reino Unido y también de Europa. Edimburgo tiene un ambiente mágico que te hará viajar mentalmente a épocas medievales y sentirte protagonista de una buena historia de ficción. De hecho, ¡fue el lugar de creación de la saga de Harry Potter!

Pasea tranquilamente por la Royal Mile, sube hasta el castillo ubicado en lo alto de una colina, descubre el pintoresco barrio Dean Village, fotografía la colorida Victoria Street o queda boquiabierto con la catedral de St Giles. Para ver el atardecer, no hay mejor lugar que Calton Hill, con una vista fantástica de toda la ciudad.

Reserva un tour GRATIS en español por Edimburgo

Información útil para conocer Edimburgo:

Edimburgo
Las vistas de Edimburgo desde Calton Hill

11. Glasgow

Tiene la mala suerte de quedar a la sombra de Edimburgo, pero la segunda ciudad más poblada de Escocia también es chulísima. Hablamos de Glasgow, que vivió su época de esplendor en el siglo XIX. Entonces, las fábricas funcionaban a todo trapo y dejaron mucha riqueza en la ciudad. Fruto de eso puedes ver maravillosos ejemplos de arquitectura victoriana, por ejemplo en Buchanan Street, la principal arteria comercial de Glasgow.

Reserva un tour GRATIS por Glasgow en español

Otros lugares que no puedes perderte son la catedral, rodeada de un cementerio espectacular, y claustro de la Universidad de Glasgow, donde incluso se han rodado algunas películas. También es una ciudad con muchos museos chulos. Además, es un punto de partida ideal para hacer excursiones a algunos de los mejores lugares más bonitos de Escocia.

Nuestros consejos sobre Glasgow:

12. Cardiff

Para terminar con nuestra lista de las mejores ciudades de Inglaterra y Reino Unido, hablamos de la capital de Gales. Cardiff es una ciudad de contrastes. Su centro histórico presidido por un castillo del siglo XI contrasta con el paseo marítimo ultramoderno. Los amantes de la navegación no deben perderse World of Boats, una colección chulísima de barcos de alrededor del mundo. También se vive con mucha pasión en rugby. ¡El ambiente en los pubs de la ciudad los días de partido es impresionante!

Reserva un tour GRATIS por Cardiff en español

Tiene un tamaño perfecto para descubrirla en uno o dos días. Si dispones de más tiempo, puedes descubrir los paisajes y castillos maravillosos que hay en las afueras.

UBICACIÓN DE LAS CIUDADES MÁS BONITAS DE INGLATERRA Y REINO UNIDO

Photo of Los Traveleros

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Hola!!

    Muy buena recopilación de sitios donde ir, una ruta por gran parte de ellos sería estupendo
    Yo he visitado algunos de ellos y los recomiendo también

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba