25 cosas que ver y hacer en Glasgow (Escocia)

Glasgow es la ciudad más grande de Escocia y tiene muchísimos lugares interesantes. Sus lujosos edificios de estilo victoriano son producto de la riqueza generada por la cantidad de fábricas que funcionaron a toda marcha durante el siglo XIX. Esta ciudad está llena de locales con mucho ambiente y muchas opciones culturales. Te contamos 25 cosas que ver y hacer en Glasgow para que disfrutes al máximo tu visita.

También te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Glasgow. Nosotros nos quedamos en Point A Hotel, una opción genial si buscas un hotel céntrico y barato únicamente para ir a dormir.

En el mapa encontrarás la ubicación de todas las cosas que ver en Glasgow que te proponemos a continuación.

25 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN GLASGOW

1. Ir de compras en Buchanan Street

Es casi imposible visitar Glasgow sin pasar por la calle Buchanan. Es la principal avenida comercial de la ciudad, así que allí encontrarás todo lo que necesites. Además, tiene una arquitectura muy bonita y suele haber mucho ambiente gracias a los músicos callejeros.

que hacer en Glasgow
Buchanan Street, la calle comercial por excelencia de Glasgow

2. Conocer George Square, el corazón de Glasgow

Una parada imprescindible que hacer en Glasgow es la plaza principal de la ciudad. George Square está rodeada de edificios majestuosos y tiene varios monumentos dedicados a héroes locales y víctimas de diversas guerras.

Además, George Square es el punto de partida de tours guiados gratuitos en español. Gracias a las explicaciones del guía podrás aprender un montón sobre la historia de Glasgow y ver sus lugares más emblemáticos.

que hacer en Glasgow
La plaza principal de Glasgow

3. Hacer una visita a las City Chambers

Justamente en George Square hay un edificio clave que ver en Glasgow: su ayuntamiento. Su arquitectura victoriana encaja a la perfección con sus alrededores y alberga los órganos de poder de la ciudad desde 1889. Su escalera principal de mármol y muchas de sus salas te dejarán con la boca abierta.

Para poder ver los entresijos del edificio debes hacer una visita guiada gratuita. Se hacen de lunes a viernes a las 10:30h y a las 14:30h. Basta con presentarse una media hora antes del inicio para tener plaza.

4. Pasear por West End, un barrio encantador

West End es una de las zonas de Glasgow con más encanto. Hay pequeñas tiendas de diseño, pubs y restaurantes muy frecuentados por locales. Es un barrio con mucho ambiente estudiantil por estar cerca de la universidad. Creemos que es una visita imprescindible que hacer en Glasgow para conocer bien la ciudad más allá del centro. Además, allí encontrarás algunos de los mejores restaurantes donde comer barato en Glasgow.

5. Ashton Lane, una calle con encanto que ver en Glasgow

La calle más famosa de West End es Ashton Lane. Está adoquinada y llena de locales donde tomar algo. El ambiente es muy chulo, especialmente por la noche cuando encienden las lucecitas decorativas. ¡Seguro que no podrás evitar sacar la cámara de fotos!

que hacer en Glasgow
Una de las calles más bonitas que ver en Glasgow

6. Descubrir la Universidad de Glasgow

La universidad de Glasgow tiene una gran reputación a nivel educativo. Pero turísticamente tampoco está nada mal. El campus principal te hará sentir dentro de una película de Harry Potter. Los edificios son preciosos y el ambiente si la visitas fuera del horario académico es súper tranquilo. El claustro de la universidad es la parte más famosa, ¡incluso ha salido en películas y series! Sus columnas y arcos son una creación arquitectónica perfecta.

Si quieres conocer a fondo todos los rincones de la universidad de Glasgow, puedes reservar un tour guiado.

que hacer en Glasgow
El precioso claustro de la universidad, una visita imprescindible que hacer en Glasgow

7. Visitar el Hunterian Museum

Dentro de la Universidad de Glasgow hay un museo gratuito muy interesante. El médico escocés William Hunter dejó su enorme colección como legado para la universidad. Hay exposiciones de temas muy variados: zoología, geología, instrumentos científicos y también una galería de arte.

8. Kelvingrove Museum, una parada muy interesante que hacer en Glasgow

Un buen plan que hacer en Glasgow para evitar la lluvia es disfrutar de sus museos. Muy cerca de la universidad encontrarás el museo Kelvingrove. Es el más visitado de Reino Unido exceptuando los museos londinenses. Tiene una colección muy extensa dividida en 22 galerías. Encontrarás momias egipcias, animales de todo el mundo, piezas arqueológicas, obras de arte y mucho más. Es un museo muy completo ideal para pasar unas horas. La entrada es gratuita, pero se recomienda un donativo de £5.

que hacer en Glasgow
El interior del museo es muy interesante y precioso

9. Rodearse de jardines en Kelvingrove Park

Junto al museo Kelvingrove hay un parque con el mismo nombre. Es un lugar genial para aprovechar los ratitos de sol en la ciudad. Sus jardines están muy bien cuidados y los caminos están llenos de gente corriendo o paseando a sus perros. En definitiva, es un trocito de verde muy apreciado en medio de la ciudad.

10. Curiosear sobre el pasado en Riverside Museum

Riverside Museum es otro museo muy recomendable. Teóricamente está dedicado al transporte, pero en el fondo cualquier amante de la historia y los objetos antiguos disfrutará muchísimo de su exposición. Hay coches, motos, autobuses, trenes, patinetes y todo tipo de transportes usados en Glasgow a lo largo de los años. Todo ello está complementado con carteles de época y pantallas interactivas que cuentan la historia de cada objeto. La entrada es gratuita.

que hacer en Glasgow
Uno de los iconos de Glasgow

11. Aprender jugando en el Glasgow Science Centre, algo divertido que hacer en Glasgow con niños

Como ves, visitar museos es una de las mejores cosas que hacer en Glasgow. El Science Centre es especialmente interesante si viajas con niños. El objetivo es acercar a los más pequeños a la ciencia a través de juegos y experimentos muy entretenidos. Hay varias zonas para que los niños jueguen y aprendan. Aunque también hay sorpresas para los mayores en el planetario.

La entrada cuesta £11,50.

12. Entrar en la Catedral de Glasgow, un pedacito de historia

La mayoría de catedrales medievales de Reino Unido están en ruinas después de la Reforma. Así que es todo un privilegio poder visitar la catedral de Glasgow, construida en 1136. Su estilo gótico del siglo XII está complementado con partes mucho más modernas. Por ejemplo, sus increíbles vidrieras son de la década de 1950. El interior te deja boquiabierto y la entrada es gratuita.

que hacer en Glasgow
¡La catedral es espectacular!

13. Pasear por la Necrópolis de Glasgow

Para conseguir las mejores vistas de la catedral de Glasgow puedes entrar al cementerio que hay justo detrás. Pasear por un cementerio no suena como un plan muy atractivo, pero prometemos que es una de las mejores cosas que hacer en Glasgow. Las vistas son geniales y hay tumbas que son verdaderas obras de arte.

que hacer en Glasgow
Unas vistas imponentes de la catedral y alrededores

14. Descubrir el barrio de moda que ver en Glasgow: Finnieston

Como muchas otras ciudades, Glasgow ha sabido dar salida a una antigua zona industrial abandonada. Lo que antiguamente fueron almacenes hoy se han convertido en los bares y restaurantes más de moda en la ciudad. Finnieston está lleno de vida. No te puedes perder su callejón secreto con pequeños locales muy coloridos.

que hacer en Glasgow
Hidden Lane, una de las calles más bonitas y coloridas que ver en Glasgow

15. Aprender sobre la vida en Glasgow en People’s Palace

En el parque Glasgow Green hay un museo dedicado a los habitantes de la ciudad. People’s Palace tiene exposiciones que cuentan cómo han cambiado las costumbres desde 1750 hasta ahora. Junto al museo hay un invernadero curioso de ver. La entrada es gratuita.

que hacer en Glasgow
El bonito palacio al este de Glasgow

16. Descubrir algunos castillos cercanos a Glasgow

¿Qué sería de Escocia sin sus castillos? Se calcula que hay más de 2.000 en todo el país y, por supuesto, algunos están cerca de Glasgow. Por ejemplo, puedes reservar un tour en español inspirado en William Wallace que te llevará al castillo de Stirling y al de Doune, entre otros lugares maravillosos. Otra idea de excursión es visitar el castillo de Balloch, que está a la orilla del lago Lomond rodeado de un paisaje idílico.

que hacer en Glasgow
El castillo de Stirling, una excursión muy interesante que hacer en Glasgow

17. Aprender todo sobre el whisky escocés

Otro clásico escocés es el whisky. ¿Por qué no aprovechar tu visita para descubrir todos los secretos sobre la elaboración de esta bebida alcohólica? Puedes visitar algunas destilerías que realizan visitas guiadas muy didácticas en inglés como por ejemplo Glengoyne, a las afueras de la ciudad. Se puede llegar con el autobús C10 desde el centro. Por supuesto, podrás probar varios whiskys al terminar la visita. Es una visita diferente y muy entretenida.

18. Visitar la Galería de Arte Moderno de Glasgow

Como has podido comprobar por la cantidad de museos que hay, Glasgow apuesta fuerte por la cultura y el arte. Otra visita recomendable si te gusta el arte es la Galería de Arte Moderno. Dentro de un edificio clásico hay exhibiciones de arte contemporáneo que van cambiando cada pocos meses. La entrada es gratuita.

19. Hacer un tour por Celtic Park, una visita imprescindible que hacer en Glasgow para los amantes del fútbol

Si te interesa el fútbol, seguramente te haga gracia conocer el estadio del Celtic Football Club. El tour por Celtic Park incluye el acceso a los vestuarios, cruzar el túnel de entrada al campo e incluso sentarte en los banquillos. La entrada cuesta £12,50 y se puede reservar online.

20. Dar un paseo por Glasgow Botanic Gardens

Glasgow tiene muchos espacios verdes, pero ninguno tan variado como los jardines botánicos. Allí podrás pasear entre cientos de plantas distintas traídas de distintos rincones del mundo. La mayoría de ellas están en invernaderos para sobrevivir el clima escocés. El palacio Kibble es un invernadero genial decorado con estatuas de mármol. La entrada es gratuita.

21. The Lighthouse, un lugar original que ver en Glasgow

En pleno centro de Glasgow encontrarás el centro nacional de diseño y arquitectura escocés. Dicho así suena muy aburrido, pero es un lugar donde siempre hay algo interesante que ver. Tiene varias salas con exposiciones artísticas muy diversas, además de dos miradores geniales. En la planta 6 hay un mirador interior y si subes una bonita escalera de caracol también podrás divisar Glasgow desde la cima de la torre Mackintosh. La entrada es gratis.

que hacer en Glasgow
Una visita muy recomendable que hacer en Glasgow

22. Rodearse de libros en la preciosa Biblioteca Mitchell

Otra visita cultural es la biblioteca Mitchell. Tiene una cúpula preciosa y únicamente su fachada impresiona. Pero lo mejor es entrar y disfrutar detenidamente de sus 7 plantas. Es una parada interesante que hacer en Glasgow si estás por la zona.

23. Conocer la historia del grafiti dedicado a San Mungo

Glasgow es una ciudad con mucha vida y eso se ve reflejado en la cantidad de arte urbano. Uno de los murales más famosos y representativos de la ciudad está dedicado a San Mungo, fundador de Glasgow y patrón de la ciudad. Dice la leyenda que devolvió la vida a un pájaro (que también aparece en el escudo de Glasgow) y el grafiti representa esa historia. Nos pareció una auténtica obra de arte, está súper bien hecho.

que hacer en Glasgow
Uno de los grafitis más espectaculares que ver en Glasgow

24. Fotografiar el mural del tigre

Otra parada imprescindible que hacer en Glasgow si te gustan los grafitis está junto al río Clyde. Un enorme tigre ruge desde el muro a todos los que pasan por allí. Además, justo detrás hay dos edificios en tonos marrones que combinan a la perfección con los colores del grafiti.

que hacer en Glasgow
Una de las visitas más curiosas que hacer en Glasgow

25. Ir de excursión a las Highlands

Si tienes tiempo, no puedes perderte las Highlands escocesas. Las Tierras Altas son una auténtica joya para los amantes de la naturaleza. Estarás rodeado de paisajes increíbles llenos de verde. La Isla de Skye es la estrella de las Highlands. Puedes alquilar un coche para hacer tu propia ruta o reservar una excursión de 3 días desde Glasgow para despreocuparte por completo. Visitarás el Lago Lomond, Glencoe, Isla de Skye, el castillo de Eilean Donan y el Lago Ness.

Si solo dispones de un día para estar fuera de la ciudad, te recomendamos visitar por lo menos el Lago Ness. Dice la leyenda que en sus aguas se esconde un misterioso monstruo. Puedes reservar una excursión con guía en español desde Glasgow para comprobar tú mismo si ves algo raro en el lago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.