15 lugares que ver en la Isla de Skye (Escocia)

Hay un montón de sitios espectaculares que ver en la Isla de Skye. Es una de las joyas de las Highlands escocesas y creemos que no puede faltar en tu ruta por Escocia. En la Isla de Skye podrás disfrutar de algunos de los mejores paisajes del país. ¡Nos encantó! Así que en este post te contamos 15 cosas que ver en la Isla de Skye. Además te damos algunos consejos sobre cómo llegar a la Isla de Skye, dónde alojarse o cuántos días recomendamos para ver sus imprescindibles. 

25 lugares imprescindibles que ver en Escocia

CÓMO LLEGAR A LA ISLA DE SKYE

En coche de alquiler

La mejor forma para llegar a la Isla de Skye es alquilando un coche. Puedes alquilarlo en Glasgow, donde se encuentra el aeropuerto internacional más cercano o en Inverness, si llegas desde otra ciudad de Reino Unido. Aunque también es muy frecuente alquilarlo desde Edimburgo, donde empiezan la ruta la mayoría de turistas. A continuación vamos a ver las distancias desde las principales ciudades de Escocia.

  • Desde Fort William – 160km – 2 horas y 15 minutos
  • Desde Inverness – 170km – 2 horas y 20 minutos
  • Desde Glasgow – 236km – 4 horas y 30 minutos
  • Desde Edimburgo – 365km – 5 horas

De todos modos, si planeas hacer una ruta por Escocia, nosotros visitamos la Isla de Skye desde Fort William, justo después de visitar el Valle de Glencoe y ver el tren de Harry Potter en el Viaducto de Glenfinnan.

Reservando una excursión

Una buena alternativa para visitar la Isla de Skye es reservando una excursión en español. Son ideales para los que no tengáis pensado alquilar coche.

Llegar a la Isla de Skye en transporte público

Aunque no es recomendable, también puedes llegar a la Isla de Skye en transporte público. Eso sí, una vez allí sin coche, tendrás muchas dificultades para llegar a la mayoría de sitios.

En tren

Pese a que no hay acceso en tren a la isla, la forma más fácil para llegar en tren a la Isla de Skye es ir de Inverness a la estación de Kyle of Lochalsh y luego coger un bus local hasta Skye. Puedes consultar los horarios del tren en la web oficial.

En autobús

También puedes llegar a la Isla de Skye en autobús con los buses de CityLink. Hay dos rutas que llegan a la isla desde Glasgow e Inverness. Si tienes pensado ir en verano, es mejor reservar los asientos con antelación. Puedes consultar sus horarios y precios en la web de CityLink.

Cuántos días se necesitan para visitar la Isla de Skye

Nosotros creemos que lo ideal son dos días enteros para disfrutar de sus imprescindibles con tranquilidad. Sin embargo, sabemos que hay un montón de lugares increíbles que ver en Escocia y que también merece la pena conocer otros sitios.

Así que si le puedes dedicar solo un día o día y medio también está bien. Pero como mínimo, recomendamos dormir una noche en la isla, aunque lo ideal serían dos. 

Aunque si te gusta la naturaleza y las actividades al aire libre, ¡podrías tirarte una semana entera en la Isla de Skye! Hay un montón de rutas senderistas y otras actividades para tenerte entretenido todos los días.

Dónde alojarse en la Isla de Skye

La isla de Skye es bastante grande. Sin embargo, nosotros creemos que lo más inteligente es dormir en Portree, su capital. Y sino, lo más cerca posible. Básicamente por su ubicación, en el centro de la isla y desde donde salen las carreteras principales para visitar todos sus imprescindibles. Además en Portree también tendrás la mayoría de facilidades tales como restaurantes, supermercados… ¡Es lo más cómodo!

Nuestro hotel en Portree
Durante nuestra estancia en Portree nos alojamos dos noches en el Cuillin Hills Hotel. ¡Súper recomendable! Además tiene unas vistas preciosas a la Bahía de Portree.

15 LUGARES QUE VER EN LA ISLA DE SKYE

1. Old Man of Storr

Este pináculo es el principal atractivo que ver en la Isla de Skye. Llegarás a esta curiosa formación rocosa a través de una caminata de unos 45 minutos. El terreno es ascendente, pero asequible para todas las edades y estados físicos. Desde arriba, las vistas son increíbles, ¡no solo recomendamos fijarse en el pináculo! La riqueza paisajística de la Isla de Skye y de este sitio particular es increíble. ¡Así que no te lo pierdas!

Old Man of Storr Skye
Alucinando con la majestuosidad del pináculo

2. Quiraing, uno de nuestros sitios favoritos que ver en la Isla de Skye

La Isla de Skye cuenta con algunos de los paisajes más bonitos de Escocia. ¡Y Quiraing es uno de ellos! La carretera que te llevará hasta allí ya es preciosa y es común tener que parar para dejar pasar a ovejas. Pero una vez llegas al parking, alucinarás con las vistas. Hay un sendero circular de 7 kilómetros que te permitirá ver lagos, acantilados y unas vistas de película. 

que ver en la Isla de Skye
Uno de los paisajes más bonitos que ver en la Isla de Skye

3. Kilt Rock and Mealt Falls

En la parte norte, también podrás disfrutar de dos de los mejores sitios que ver en la Isla de Skye. La Kilt Rock es un acantilado bordeado de columnas de roca basáltica. ¡Muy curioso! Además desde el mirador podrás disfrutar de una enorme cascada que cae de los acantilados hacia el mar.

que ver en la Isla de Skye
El increíble salto de agua

4. Castillo de Dunvegan

Es uno de los mejores castillos de Escocia. De hecho, es el castillo continuamente habitado más antiguo del país. El primero data del siglo XIII aunque el de ahora es una reconstrucción medieval del siglo XIX. La entrada al castillo y sus jardines cuesta £14. Sin embargo hay miradores gratuitos en los alrededores del lago Dunvegan.

5. Portree, la colorida capital de la Isla de Skye

Portree es la interesante capital de la Isla de Skye. No es muy grande, pero tiene un montón de facilidades como cafés, hoteles, supermercados y tiendas para desconectar de la naturaleza. Sin embargo, su principal atractivo es su bahía protegida, llena de casitas de colores. Sin duda, una de las mejores cosas que ver en la Isla de Skye.

que ver en la Isla de Skye
La zona más bonita de Portree

6. The Fairy Pools

Si quieres disfrutar de uno de los mejores lugares que ver en la Isla de Skye, no te puedes perder estas piscinas naturales y cristalinas. Si eres atrevido, es un sitio ideal para nadar rodeado de naturaleza. Solo hace falta que abras los ojos y veas el paisaje montañoso de las montañas de Cuillin que lo rodean.

Para visitar las Fairy Pools deberás seguir un sendero que parte del parking principal. A lo largo del camino te cruzarás con una serie de piscinas naturales y cascadas preciosas. Nuestro consejo es que las visites pronto porque es un sitio muy popular.

que ver en la Isla de Skye
Un paraíso lleno de piscinas naturales y cascadas

7. Vacas de las Highlands, una de las cosas más curiosas que ver en la Isla de Skye

No te puedes ir de la Isla de Skye ni de las Highlands escocesas sin ver sus famosas vacas peludas. En la Isla de Skye hay muchas, ¡así que no olvides fotografiarlas!

vaca Highlands Escocia
Las típicas vacas escocesas

8. Lago Coruisk

La Isla de Skye está llena de sitios perfectos para desconectar. Uno de ellos es el Lago Coruisk, un lago de agua dulce rodeado por las espectaculares montañas Cuillin. Solo es accesible a pie o en barco. La segunda opción es mucho más recomendable. Los barcos salen de Elgol, que tiene una playa panorámica preciosa.

Mientras paseas en barco por el lago podrás disfrutar de las vistas de las montañas. Si prefieres disfrutarlo desde tierra firme, hay varios senderos para enamorarse del entorno.

9. Sligachan y su puente antiguo

Si te gusta la fotografía, en la Isla de Skye tendrás un montón de oportunidades. Pero pocos paisajes tan equilibrados y perfectos como el puente de piedra sobre el río Sligachan con las montañas Cuillin al fondo. ¡Es una panorámica preciosa!

que ver en la Isla de Skye
Un lugar mágico que ver en la Isla de Skye

10. Faro de Neist Point y sus acantilados

Para los amantes de los atardeceres, desde este faro podrás disfrutar de uno de los mejores que ver en la Isla de Skye. Está ubicado en el punto más occidental de la isla y sus acantilados te quitarán el hipo. Recomendamos venir con tiempo para disfrutar de la puesta de sol, especialmente en verano, ya que el parking se llena.

11. Destilería Talisker

La Isla de Skye está llena de vida y tradiciones. Si tienes bastante tiempo, te recomendamos visitar la Destilería Talisker. Es la destilería en funcionamiento más antigua de Skye. Como bien sabrás, el whisky está muy ligado a la cultura escocesa, así que es un buen sitio para aprender sobre sus sabores, importancia e historia.

12. Ben Tianavaig, uno de los paisajes más bonitos que ver en la Isla de Skye

Cerca de Portree podrás hacer esta preciosa caminata que te llevará a descubrir paisajes increíbles. Sin embargo, la caminata es algo más exigente que la de Old Man of Storr por ejemplo, aunque si estás en forma puedes completarla perfectamente. La caminata tiene 5,5km (ida y vuelta) y se puede hacer en unas 3 horas.

Desde arriba tendrás unas vistas privilegiadas del mar y las montañas al fondo. ¡Espectacular! Nos recordó bastante al Roy’s Peak en Nueva Zelanda.

13. Brother’s Point, uno de los secretos de la Isla de Skye

Brother’s Point es un pequeño promontorio ubicado al este de la península de Trotternish, accesible a través de un sendero de 3,6 kilómetros. Está muy cerca del Old Man of Storr o de Kilt Rock, así que muchas veces queda eclipsado por estos atractivos. De todos modos, ahora ya lo conoces, así que recomendamos que te acerques para disfrutar de sus vistas impresionantes de la costa.

Cruzarás playas secretas (y vacías). Sin duda, uno de los sitios más impresionantes que ver en la Isla de Skye. 

Brother's Point Skye
Un sitio espectacular | Colin

14. Fairy Glen

Fairy Glen es un paisaje precioso compuesto por un montón de colinas. Cuenta la leyenda que son el hogar de las mágicas hadas Skye. La verdad es que parece un sitio mágico. Y más teniendo en cuenta el espiral de piedras que hay en el suelo, creado por los grupos de visitantes.

Si quieres tener las mejores vistas del paisaje, te recomendamos ir al castillo de Ewen (no es un castillo, sino una formación rocosa que destaca en el paisaje).

15. Claigan Coral Beach

Y finalmente, para acabar con esta lista de las mejores cosas que ver en la Isla de Skye, no nos queríamos olvidar de citar Coral Beach. A lo largo de la Isla de Skye encontrarás varias playas, pero quizá ninguna tan especial como esta. Está hecha de coral blanco desintegrado y eso hace que el agua tenga un color precioso.

UBICACIÓN DE LOS MEJORES LUGARES QUE VER EN LA ISLA DE SKYE

En este mapa hemos marcado la ubicación de los mejores lugares que ver en la isla de Skye para ayudarte a planificar tu ruta. Haz click sobre la estrella para guardarlo y tenerlo disponible en cualquier momento desde la aplicación de Google Maps. Después de guardarlo, aparecerá en la sección “Mis mapas” de la app.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar