Países Bajos

Los Países Bajos es uno de los países más visitados de Europa. En parte, porque su capital, Ámsterdam, es la quinta ciudad más visitada del viejo continente. Pero el país es mucho más que Ámsterdam. Tiene provincias muy interesantes llenas de atractivos.

Una de las cosas que más nos disgusta es que la gente se refiera al país como Holanda. Es su región más famosa e importante del país, pero no la única. Por ejemplo hay otras provincias muy interesantes como Utrecht, Limburgo o Frisia, ideal para los amantes de las actividades al aire libre.

El nombre del país se explica porque una cuarta parte de sus tierras están situadas al nivel del mar o por debajo. Los Países Bajos son uno de los países más afectados por el cambio climático. Las inundaciones y desbordamientos de los ríos son un problema para los locales.

Al estar tan amenazados por la subida del nivel del mar, los neerlandeses son muy conscientes del cambio climático. Por eso siempre promueven un transporte sostenible y varios hábitos para reducir las emisiones, como por ejemplo, van en bicicleta a todas partes o se mueven en transporte público.

De hecho, una de las mejores cosas de los Países Bajos es su eficiente sistema de transporte. Los Países Bajos, junto a Bélgica y Luxemburgo, forman parte de la región del Benelux, una unión económica y aduanera. Y eso favorece muchísimo a las opciones de transporte. Alquilar coche en los Países Bajos es completamente innecesario, ya que el tren es su principal método de transporte entre ciudades.

Ámsterdam es su principal destino turístico. Sus canales atraen a casi 8 millones de personas cada año. Es imposible aburrirse en Ámsterdam: tiene algunos de los museos más importantes del mundo, barrios muy pintorescos como Jordaan y un buen ambiente nocturno para los más fiesteros.

Pero a apenas 30 minutos en tren de Ámsterdam podrás visitar sitios maravillosos como Zaanse Schaans y sus molinos. Se trata de un museo al aire libre que te hará regresar por un momento a la Holanda de hace dos siglos.

Visitar los Países Bajos en primavera puede ser magnífico. Es la época de floración de los tulipanes y el mejor sitio para disfrutarlos es Keukenhof, el parque floral más grande del mundo.

Cerca de Ámsterdam también podrás visitar algunos de los pueblos más bonitos de los Países Bajos: Volendam, Marken o Edam.

La capital neerlandesa no es la única ciudad interesante en los Países Bajos. También te recomendamos visitar La Haya, Rotterdam y Utrecht. La Haya es el corazón político del país, ya que pese a no ser su capital, allí se encuentran la mayoría de embajadas y edificios del gobierno.

Rotterdam es una ciudad moderna y súper interesante y Utrecht tiene los encantos de Ámsterdam en un tamaño más reducido. En la misma provincia de Utrecht, una de las más bonitas de los Países Bajos, también encontrarás pueblos con encanto como Amersfoort.

En fin, los Países Bajos es un destino muy interesante más allá de Ámsterdam y Holanda. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Botón volver arriba
Cerrar