Inglaterra

Inglaterra es un destino turístico muy popular. Especialmente gracias a que su capital, Londres, es una de las ciudades más visitadas del planeta. Sin embargo, Inglaterra tiene una historia increíble y ofrece otros destinos interesantes al margen de la capital.

Liverpool es uno de ellos. La ciudad es mundialmente conocida gracias a los Beatles y al Liverpool FC. ¿Hay mejores embajadores posibles? Gracias al prestigioso grupo y al exitoso equipo de futbol, el turismo cada vez juega un papel más importante en la ciudad. Una ciudad gris, pero muy interesante.

Y si mencionamos Liverpool, no nos podemos olvidar de su vecina Manchester. La rivalidad se extiende mucho más allá del futbol. La Revolución Industrial cambió el mundo y Manchester fue la primera ciudad industrializada, así que jugó un papel importantísimo en este importante cambio económico, social y tecnológico. Gran parte de este pasado industrial todavía se puede disfrutar hoy. En su día fue conocida como Cottonopolis y resulta curioso ver sus antiguas fábricas, canales y molinos.

Londres es una ciudad que no requiere demasiados calificativos. Junto a Nueva York, es nuestra ciudad favorita. ¡Es imposible aburrirte en la capital de Inglaterra! Nosotros siempre disfrutamos perdiéndonos por el lujoso barrio de Chelsea mientras soñamos vivir allí algún día.

Pero Inglaterra tiene una historia demasiado rica como para mencionar solo ciudades. A solo dos horas de la Gran Londres podrás visitar los Costwolds, una zona que está muy de moda. Sus pueblecitos tranquilos y rodeados de naturaleza son encantadores, ideales para una escapada familiar.

Y hablando de historia, no podemos olvidarnos de citar la ciudad de Bath. Fue un antiguo asentamiento romano que todavía tiene algunas de las increíbles características de la época. ¡Incluidos los baños termales!

Cerca de Bath también podrás visitar Stonehenge, el monumento prehistórico más famoso de Europa. Seguro que lo habrás visto cientos de veces en tus libros de historia o en reportajes. Ir de Londres a Stonehenge es fácil, por si planteas visitarlo desde la capital británica.

Los castillos también son una parte muy importante de la historia de Inglaterra. En el territorio nacional podrás visitar castillos impresionantes como el castillo de Warwick, Leeds o Howard. ¡No te los vas a acabar!

Inglaterra tiene la fama de tener un clima bastante malo para el turismo. Sí, es cierto que llueve mucho, pero a nosotros nos encantan los días grises. ¡Con sol no son tan auténticos!

Es un destino bastante caro si lo comparamos con los precios españoles. Además, a nivel gastronómico cojea bastante, especialmente para nosotros que estamos acostumbrados a comer bien y barato en casi cualquier parte. Pero si quieres ahorrar, siempre te quedará un buen Fish & Chips.

Inglaterra es uno de nuestros destinos favoritos en Europa. La isla de Gran Bretaña nos tiene el corazón robado con su naturaleza e historia. ¡Esperamos que disfrutes mucho del destino!

Botón volver arriba
Cerrar