15 mejores destinos donde viajar en octubre 2022

Si no sabes donde viajar en octubre, ¡estás en el sitio correcto! Después de tus vacaciones de verano, seguro que te apetece disfrutar de una escapada otoñal. Viajar durante el otoño puede ser muy especial: no tendrás que lidiar con las multitudes, las altas temperaturas y los sobreprecios del verano. Además, el mes trae festivales increíbles y también el follaje más bonito del año. Si te animas a viajar, te contamos los 15 mejores destinos donde viajar en octubre para que te inspires y disfrutes de unas vacaciones únicas.

20 mejores destinos donde ir de luna de miel

15 MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR EN OCTUBRE 2022

1. Múnich durante el Oktoberfest

Si quieres descubrir el lado dorado de Múnich, no hay nada mejor que visitarla durante el mes de octubre. Desde el 17 de septiembre y hasta el 3 de octubre de 2022, en Múnich tiene lugar el Oktoberfest, el festival folclórico más grande del mundo. ¡Es una auténtica fiesta!

El Oktoberfest celebra la tradición bávara con deliciosa comida, cerveza local e innumerables atracciones en los terrenos del festival y en sus carpas. En octubre, las temperaturas empiezan a bajar en Múnich: las mínimas son de 6ºC y las máximas de 14ºC, aproximadamente. Eso sí, ¡tanto locales como turistas se llenan de cerveza y se olvidan del frío!

Al margen del Oktoberfest, Múnich es uno de los mejores destinos donde viajar en octubre para disfrutar del precioso follaje otoñal. Pasea por el Palacio de Nymphenburg o por el Jardín Inglés para enamorarte de sus colores.

Posts útiles sobre Múnich:

Oktoberfest
¡La fiesta popular más grande de Alemania!

2. Irlanda, uno de los mejores destinos donde viajar por Halloween

El Oktoberfest no es la única celebración en el mes de octubre. ¡No podemos olvidarnos de Halloween! Y creemos que no hay mejor manera que celebrar esta festividad en su lugar de origen: la isla de Irlanda.

Aunque Halloween no era una celebración entonces; el 31 de octubre, los celtas se vestían con pieles de animales para ahuyentar a los malos espíritus y evitar que se los llevaran. ¡De ahí nació la tradición de disfrazarse! Además, con la llegada del invierno, a menudo se asociaba con la muerte y era en esta noche que creían que los fantasmas de los muertos volvían a la tierra.

Irlanda es uno de los mejores destinos donde viajar en octubre y disfrutar de Halloween. Si visitas la isla a finales de mes, tendrás la oportunidad de vivir en primera persona el Derry Halloween, el festival de Halloween más grande de Europa y uno de los más reconocidos a nivel internacional. Se celebra del 28 al 31 de octubre y podrás disfrutar de increíbles desfiles, hogueras y, por supuesto, personas de todas las edades disfrazadas por toda la ciudad amurallada.

Al margen de Derry, Halloween se celebra en todo el país. Con castillos embrujados y tumbas antiguas, Irlanda es uno de los mejores sitios para celebrar Halloween en todo el mundo.

Guía para visitar Irlanda:

donde viajar en Octubre
El Castillo de Blarney, uno de los más bonitos de Irlanda

3. Islandia

Islandia es uno de los mejores destinos donde viajar en octubre. Si bien es cierto que es popular durante todo el año, creemos que descubrirla en otoño es la mejor opción.

Octubre es un mes de transición en Islandia. En cuanto al clima, las temperaturas empiezan a bajar considerablemente. Las mínimas suelen ser de 2ºC mientras que las máximas, de 7ºC. ¡Pero eso no será un problema! El frío en Islandia nunca llega a ser extremo, así que no debes preocuparte demasiado, solo llevar ropa térmica y bastantes capas.

Lo más interesante de visitar Islandia en octubre es que, a medida que el mes avanza, las horas de luz se reducen. ¡Y eso es clave para poder ver auroras boreales en Islandia! Así que con 15h de media de oscuridad, es bastante fácil poder ver este increíble fenómeno natural sin sufrir temperaturas extremas.

Además, si todavía no tienes motivos suficientes, los colores otoñales de los paisajes te acabarán de convencer. ¡Octubre es uno de los mejores meses para viajar a Islandia!

¿Cuánto cuesta viajar a Islandia?
donde viajar en octubre
Islandia, uno de los mejores destinos donde viajar en octubre

4. Egipto, uno de los mejores destinos donde viajar en octubre

Octubre es uno de los mejores meses para viajar a Egipto. Además, gran parte del mes se considera temporada baja, así que es ideal para evitar multitudes y también para encontrar buenos precios. A principios de mes, el clima más caliente mantiene alejados a muchos turistas, especialmente al sur, donde las temperaturas son menos tolerables.

La mayor parte del país es excelente para visitar en octubre, aunque las regiones del sur pueden ser demasiado calurosas para algunos turistas. En El Cairo, principal destino, los días son calurosos pero no sofocantes y las noches, frescas y refrescantes. Para que tengas una referencia, las máximas son de 30ºC y las mínimas de 19ºC.

Las playas también son ideales en esta época del año, así que también puede ser un gran momento para perderse en destinos como Sharm el-Sheikh o Hurghada.

Sin embargo, en Luxor o Asuán, las temperaturas pueden llegar fácilmente a los 35ºC. Aunque si no te importa lidiar con el calor, podrás ver sitios históricos espectaculares como el Templo de Ramsés II.

De hecho, en octubre podrás presenciar el Festival del Sol de Abu Simbel, también llamado Ascensión de Ramsés II. Este evento sagrado tiene lugar dos veces al año, una en octubre y otra en febrero. ¡Es mágico! El sol se alinea con el famoso templo de Abu Simbel: la luz entra en el santuario iluminando la estatua del rey Ramsés II y se lleva a cabo una ceremonia sagrada que atrae a cientos de turistas. Sin duda, Egipto es uno de los mejores destinos donde viajar en octubre.

donde viajar en octubre
Las famosas pirámides de Egipto

5. Corea del Sur

Hay pocos destinos tan atractivos donde viajar en octubre como Corea del Sur. ¡Es uno de los países más bonitos que ver en Asia! Este tesoro asiático cada vez está más de moda y debes conocerlo, como mínimo, una vez en la vida.

Octubre es el momento perfecto para viajar a Corea porque el precioso follaje otoñal cubro todos sus increíbles paisajes y la temperatura promedio se modera entre los 9ºC y los 20ºC, ¡lo que hace que el lugar sea agradable y atractivo!

El clima es bueno en todo el país: desde su interesante capital, Seúl, hasta la paradisiaca Isla de Jeju. Sin embargo, tanto los meses de primavera como los de otoño están considerados como temporada alta, así que los precios son un poco más elevados. Eso sí, ¡no te arrepentirás de conocer este destino en octubre!

No te puedes perder el Festival Internacional de Fuegos Artificiales en Seúl, que se celebra el 5 de octubre. Se trata de uno de los festivales más grandes del país y más de un millón de personas se juntan en el Hangang Park para ver sus deslumbrantes fuegos artificiales.

20 lugares imprescindibles que ver en Corea del Sur
Seúl
Una de las entradas al precioso Palacio de Gyeongbokgung, en Seúl

6. Chipre, uno de los mejores destinos de playa donde viajar en octubre

Chipre es una de las mejores islas del Mediterráneo. Quizá no tiene la fama de las islas griegas pero es un destino apasionante. Si buscas unas vacaciones de playa tardías, Chipre es uno de los mejores destinos donde viajar en octubre.

La temperatura en octubre sigue siendo bastante calurosa en la isla durante el mes octubre, más concretamente en la costa sur, la zona más turística de Chipre, con máximas que rondan los 27ºC y con 10 horas de sol diarias.

Además, la temperatura del mar sigue siendo caliente durante octubre, con una media de 24 ºC. Y todo eso, a precios mucho más económicos que en verano. También es importante destacar, que al margen de las temperaturas, octubre también es un buen mes para visitar Chipre por sus celebraciones. El 1 de octubre se celebra el Día de la Independencia, con numerosos festivales y un desfile militar en Nicosia, la capital.

Guía para visitar Chipre:

donde viajar en octubre
Chipre, una de las mejores islas donde viajar en octubre

7. Las Vegas

Al igual que durante la primavera, el otoño también es un buen momento para visitar Las Vegas. Poco a poco, el extremo calor del verano se empieza a diluir, al igual que las multitudes. Eso sí, ¡el ambiente de fiesta nunca cesa!

Especialmente a principios de octubre, cuando el Halloween se celebra de manera increíble. De hecho, hay pocos destinos en el mundo mejores que Las Vegas para celebrar el Halloween. Además, en 2022 cae en fin de semana, así que podrás esperar un fin de semana lleno de eventos y mucha gente disfrazada.

Las temperaturas en Las Vegas durante el mes de octubre son de entre 8ºC y 29ºC. Al estar en medio del desierto, la oscilación térmica en Las Vegas siempre es grande, aunque las temperaturas diurnas son cálidas sin ser sofocantes.

Así que sin duda, Las Vegas es uno de los mejores destinos donde viajar en octubre para disfrutar de buenos precios y menos multitudes.

Información sobre Las Vegas:

donde viajar en octubre
El Strip de Las Vegas

8. Omán

Octubre es el inicio de la temporada alta en Omán. Los meses abrasadores de verano ya quedan atrás y empiezan a llegar temperaturas más frescas y agradables. Así que visitar el país en algún momento de octubre a abril es la mejor opción. En octubre, las temperaturas rondan los 30°C, una viaje ideal para disfrutar de horas de sol antes de que llegue el invierno en Europa.

Omán es un país muy completo y con muchos tesoros. Empezando por Muscat, su atractiva capital, llena de increíbles mezquitas como la del Sultan Qaboos y zocos llenos de aromas. Además, en la costa oeste, en la península de Musandam podrás encontrar calas increíbles con aguas verdes azuladas donde refrescarte. es el lugar donde encontrarás tradiciones milenarias, mezquitas elaboradas y zocos llenos de aromas. Pero si quieres llevar tu viaje al extremo, no olvides visitar las espectaculares montañas Hajar. ¡Vas a alucinar con los paisajes!

donde viajar en octubre
La Gran Mezquita del Sultán Qaboos, en Muscat

9. Capadocia

Octubre tiene la fama de ser uno de los mejores meses para visitar Capadocia. Esta región, una de las más turísticas de Turquía, tiene un clima muy favorable durante este mes. Las temperaturas oscilan entre los 5ºC durante la noche y los 21ºC durante el día, bastante agradables para descubrir sus pueblos de fantasía y casi sin amenaza de lluvia. ¡Lejos de las altas temperaturas y las multitudes de los meses de verano!

La temporada alta es durante los meses de julio y agosto, pero al igual que la primavera, el otoño es un momento especial para visitar Capadocia. Especialmente para los amantes del senderismo. A partir de septiembre, las temperaturas empiezan a bajar considerablemente, al igual que las multitudes en sus senderos, y el clima es mucho más agradable para pasar tiempo al aire libre.

Una de las principales actividades que hacer en Capadocia son sus paseos en globo aerostático. Y sí, ¡también se pueden hacer en octubre!

Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar en octubre. ¡Aprovecha antes de que llegue el verdadero frío de invierno!

25 mejores lugares que ver en Asia
donde viajar en octubre
Capadocia, uno de los tesoros de Turquía

10. Sapa, uno de los destinos más interesantes donde viajar en octubre

Si buscas un destino diferente donde viajar en octubre, te recomendamos visitar Sapa y sus arrozales. Esta localidad se encuentra en la parte norte de Vietnam, muy cerca de la frontera con China y es uno de los destinos más apasionantes del país asiático.

Por la zona hay muchos trekkings que te permitirán disfrutar de algunos de los paisajes más bonitos del Sudeste Asiático. Eso sí, es muy importante elegir un buen mes para visitar Sapa, ya que todas las actividades son al aire libre y resulta imprescindible que haya poca precipitación y buena visibilidad. ¡Y octubre es un mes fantástico para ello!

Además, también puedes aprovechar para complementar tu viaje con la bulliciosa capital Hanoi y descubrir los tesoros cercanos como Halong Bay o Ninh Binh. Todos los destinos cuentan con muy buen clima en octubre, ¡así que puedes armar un viaje fantástico!

Guía para visitar Vietnam:

Sapa
Los preciosos arrozales de Sapa en Vietnam

11. Nueva York

¡Un viaje a Nueva York siempre viene bien! La Gran Manzana es uno de los destinos más populares del mundo y recibe turistas durante todo el año. Si quieres disfrutar todavía más de la experiencia, te recomendamos visitar la ciudad durante el mes de octubre. Es un mes de transición entre el clima cálido y húmedo del verano y el frío extremo del invierno. Puedes esperar temperaturas agradables, de entre 10ºC y 18ºC, perfectas para pasear por sus avenidas y disfrutar de todos sus atractivos.

Pero lo más importante, es que los precios son más bajos que en temporada alta, así que puedes encontrar muy buenas tarifas en hoteles y vuelos.

Además, octubre es uno de los meses más secos del año en Nueva York con solo 6 días de precipitación. Si no te gusta la lluvia, definitivamente es uno de los mejores destinos donde viajar en octubre. Tampoco te puedes perder los preciosos paisajes otoñales de Central Park, el pulmón de la ciudad o las celebraciones de Halloween, entre otros muchos atractivos. Visitar Nueva York durante el mes de octubre tiene muchas más ventajas que inconenientes, ¡así que aprovecha la oportunidad!

Posts sobre Nueva York:

donde viajar en octubre
El puente de Brooklyn, en Nueva York

12. Santorini, una de las mejores islas donde viajar en octubre

Santorini es un destino precioso. Junto a Mykonos, es la más conocida de las islas griegas y aunque un viaje allí sea apetecible en cualquier momento, hay que tratar de evitar algunos meses: especialmente julio y agosto, la temporada alta. En esos meses, la isla se llena, sobre todo de cruceristas, y eso puede afectar tu experiencia global. Recuerda que lo más bonito de Santorini son sus pueblecitos como Oia o Fira, y no se ven tan bonitos repletos de gente. ¡Sin mencionar los altos precios de los hoteles!

Octubre sigue siendo un mes relativamente caluroso y seco para visitar Santorini. La temperatura puede oscilar entre los 15ºC y los 25ºC durante el día, aunque puede llegar a los 30ºC. ¡Honestamente casi se siente como el verano!

Aunque Santorini no es un gran destino de playa como Creta, en octubre todavía puedes bañarte. ¡Incluso la temperatura del agua suele estar más alta que en julio! Y lo mejor es que tendrás las playas casi para ti solito.

Guía para visitar Santorini:

donde viajar en octubre
Santorini, un destino increíble donde viajar en octubre

13. Lisboa, una de las mejores capitales europeas donde viajar en octubre

Mientras que gran parte de Europa se empieza a enfriar, Lisboa permanece atractiva y cálida. Una escapada a la capital lusa siempre apetece, pero octubre es un mes especial para descubrirla. Las temperaturas suelen ser agradables durante todo el mes. ¡Durante algunas tardes incluso se pueden ver temperaturas de hasta 30ºC!

Aunque hacia finales de mes, las temperaturas empiezan a bajar y por las noches pueden caer hasta los 10ºC. Aun así, siguen siendo ideales para descubrir algunos de los tesoros de la ciudad como la Torre de Belém, el pintoresco barrio de Alfama o el Monasterio de los Jerónimos. ¡Lisboa enamora!

Todo lo que necesitas saber para visitar Lisboa:

Lisboa
Lisboa, desde el pintoresco barrio de Alfama

14. Sevilla

Sevilla es una de las mejores ciudades de Europa donde viajar en octubre. Al estar ubicada en el sur del continente, las temperaturas son mucho más agradables que en el resto de Europa. Podrás tapear por su centro histórico mientras disfrutas de temperaturas agradables. Para que tengas una referencia, las mínimas son de 14ºC, mientras que las máximas de 26ºC. ¡El otoño sevillano podría ser verano en casi cualquier rincón de Europa!

El verano en Sevilla puede ser agobiante, con máximas por encima de los 40ºC. Así que es mejor que te guardes tu escapada para el otoño. No hay tanto bochorno, ¡pero el ambiente romántico se siente igual!

Guía para visitar Sevilla:

donde viajar en octubre
La Plaza de España, principal atractivo de Sevilla

15. Oahu (Hawaii)

Y finalmente, para acabar este post sobre los mejores destinos donde viajar en octubre, no nos podíamos olvidar de mencionar Oahu, la isla más turística de Hawaii.

Pese a que marca el inicio de la temporada de lluvias, octubre es uno de los mejores momentos para visitar Oahu, teniendo en cuenta el clima, los precios y las multitudes. Abril, mayo, septiembre y principios de octubre son meses de transición, así que puede ser una bonita oportunidad para descubrir una de las islas más bonitas del planeta.

Hay que tener en cuenta que Hawaii es un destino caro. ¡Especialmente en verano! Muchos estadounidenses viajan a este paraíso durante las vacaciones de verano y Navidad, así que es mejor evitar estos periodos. En octubre, Oahu ofrece un refugio paradisíaco con un clima casi perfecto, tarifas de hotel razonables y el equilibrio ideal entre belleza natural relajante y eventos emocionantes. ¡Los hoteles llegan a costar la mitad que en verano!

Te recomendamos visitar la isla a principios de mes, ya que a medida que van pasando los días, las posibilidades de lluvia van aumentando. Aunque las lluvias tienden a caer durante la noche, por lo que es poco probable que te afecten. Además, si llueve durante el día, suelen ser breves y repentinas.

En octubre también podrás bañarte en sus paradisiacas playas. De hecho, la temperatura del agua estará más caliente que en ningún otro momento del año. ¡A disfrutar de Oahu!

Posts para visitar Oahu:

donde viajar en octubre
Hanauma Bay, uno de los rincones más bonitos de Oahu

RESUMEN DE LOS MEJORES SITIOS DONDE VIAJAR EN OCTUBRE

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba