Hacer una ruta por Irlanda es siempre una idea magnífica. A nosotros nos pareció un país súper interesante tanto por su cultura como por sus paisajes. Una ruta por Irlanda puede ofrecer mucho más que Dublín y los Acantilados de Moher. Así que si tienes varios días, te animamos a alquilar un coche para conocer sus joyas (aunque no es imprescindible). En este post te contamos todo lo que necesitas saber para planificar una ruta por Irlanda en 3, 5, 7 o 10 días para que disfrutes como nunca de la Isla Esmeralda.
25 lugares imprescindibles que ver en IrlandaContenidos de este artículo
- ¿CUÁL ES LA MEJOR RUTA POR IRLANDA?
- Ruta por Irlanda en 3 días
- Ruta por Irlanda en 5 días
- Ruta por Irlanda en 7 días
- Ruta por Irlanda en 10 días
- Días 1 y 2 – Dublín
- Día 3 – Cobh y Castillo de Blarney
- Día 4 – Península de Dingle y noche en Galway
- Día 5 – Acantilados de Moher, castillo de Bunratty y Galway
- Día 6 – Abadía de Kylemore, fiordo de Killary y Connemara
- Día 7 – Slieve League, una parada imprescindible en tu ruta por Irlanda
- Día 8 – Dark Hedges, Carrick-a-rede, Calzada del Gigante y Castillo de Dunluce
- Días 9 y 10 – Belfast y vuelta a Dublín
¿CUÁL ES LA MEJOR RUTA POR IRLANDA?
A la hora de planificar una ruta por Irlanda, todo va a depender de los días que tengas. ¡Cuantos más, mejor! En Irlanda nunca te van a sobrar días. Así que a continuación te presentamos varios ejemplos para que te inspires a la hora de planificar una ruta por Irlanda en 3, 5, 7 o 10 días.
Ruta por Irlanda en 3 días
Si tienes pensado hacer una ruta por Irlanda en un fin de semana, esto es lo que te proponemos. Aunque debes tener en cuenta que no tendrás mucho tiempo para conocer el país en profundidad, pero sí algunos de sus imprescindibles.
En este caso, para hacer esta ruta por Irlanda en 3 días no hace falta alquilar coche.
Día 1 – Dublín
En una ruta por Irlanda nunca puede faltar una parada para conocer Dublín, la capital del país. Creemos que es el sitio idóneo para comenzarla porque tiene el aeropuerto más importante de la isla. Así que lo más seguro es que llegues allí.
La ciudad se puede ver en un día, sin embargo, nosotros recomendamos pasar dos días como mínimo para ver sus imprescindibles. Ir de pub en pub y disfrutar con su atmósfera es una experiencia única. ¡Así que a pasárselo genial en Dublín!
Itinerario para visitar Dublín en un díaNuestro consejo es que duermas las tres noches de esta ruta por Irlanda en Dublín. Nosotros nos alojamos en Davenport Hotel. ¡Muy recomendable!
Si quieres ver otras opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Dublín.
Día 2 – Excursión a los Acantilados de Moher, algo imprescindible que ver en tu ruta por Irlanda en 3 días
Aunque solo estés 3 días en Irlanda, no puedes permitirte el lujo de perderte el lugar más espectacular del país. ¡O eso nos pareció a nosotros! Los acantilados de Moher, con más de 200 metros de altura, son impresionantes.
Al tener solo un día, nosotros no te aconsejamos alquilar coche solo para ir allí. Lo mejor es reservar la excursión a los acantilados de Moher en español. Arranca a las 7:30 en Dublín y acaba pasadas las 19h en el mismo sitio donde empieza.
Día 3 – Dublín y vuelta a casa
En este último día de esta ruta por Irlanda en 3 días recomendamos acabar de ver lo que te ha quedado pendiente el primer día antes de coger el vuelo a casa.
Posts útiles para visitar Dublín:

Ruta por Irlanda en 5 días
Si estás pensando en hacer una ruta por Irlanda en 5 días, entonces mucho mejor. En este caso sí recomendamos alquilar coche para aprovechar mejor el tiempo. Si no tienes permiso de conducir, también puedes hacer esta ruta en transporte público y contratando excursiones.
Días 1 y 2 – Dublín, el mejor sitio para empezar tu ruta por Irlanda
Los dos primeros días de esta ruta por Irlanda en 5 días recomendamos pasarlos en Dublín. En este caso, sí es mejor visitarlos seguidos y dejar la excursión a los acantilados para el último día. Dos días en Dublín son suficientes para conocer lo mejor de la ciudad.
Te aconsejamos dormir las dos primeras noches de esta ruta por Irlanda en 5 días en Dublín. Nosotros nos alojamos en Davenport Hotel. ¡Muy recomendable!

Día 3 – Cobh y Castillo de Blarney
Después de disfrutar de dos días en Dublín, es hora de empezar un pequeño roadtrip por Irlanda. No hay mejor sitio para empezarlo que en el condado de Cork, uno de los más bonitos del país.
La primera parada la haríamos en Cobh. En el puerto de esta pequeña localidad, entonces conocida como Queenstown, fue el último donde atracó el Titanic antes de hundirse en el Atlántico en 1912. Pero a parte de la historia, el pueblo es precioso.
10 cosas que ver en CobhUna vez hayas pasado la mañana en Cobh, te aconsejamos visitar el Castillo de Blarney. ¡Es uno de los más bonitos de Irlanda! Además alberga la famosa piedra de la elocuencia. Dicen que si la besas, recibirás el don de la elocuencia durante siete años.
En este caso, te recomendamos dormir en Cork. Es el principal centro turístico de la zona y hay más oferta hotelera. Nosotros nos alojamos en The River Lee Hotel, uno de los mejores de la ciudad. ¡Lo recomendamos!

Día 4 – Península de Dingle y noche en Galway
La península de Dingle es uno de los sitios más espectaculares e infravalorados que ver en Irlanda. Mucha gente se lo salta pero a nosotros nos pareció una pasada. ¡Alucinamos con los paisajes!
Está a unas 2 horas en coche de Cork. Una vez llegues a Dingle, el centro turístico de la península, conduce por la R559, una carretera preciosa que bordea los acantilados. ¡Las vistas son preciosas! La carretera es estrechita, pero los paisajes que verás merecen mucho la pena. Especialmente el puerto de Dunquin y sus ovejas.
Después de comer en alguno de los restaurantes de Dingle, recomendamos llegar hasta Galway en coche para dormir allí. Son otras 3 horitas, pero merece la pena. Antes de irte a dormir, puedes hacer un poco de turismo por la ciudad.
15 cosas que hacer en GalwayAconsejamos dormir las dos últimas noches de esta ruta por Irlanda en 5 días en Galway. Hay mucha oferta hotelera y la ciudad es muy chula. Nosotros nos alojamos en Eyre Square Hotel, un alojamiento económico en pleno corazón de Galway.
Dormir en Galway te va a venir perfecto para disfrutar al día siguiente de los acantilados de Moher. Finalmente, también está muy bien comunicada gracias a la M6 con Dublín, punto y final de esta ruta.

Día 5 – Excursión a los Acantilados de Moher y vuelta a Dublín
No se nos ocurre mejor forma de terminar esta ruta por Irlanda en 5 días. Dependiendo del tiempo que tengas en tu último día en Irlanda, puedes reservar un tour de medio día o de un día entero a los acantilados de Moher. Contemplar como las olas del océano Atlántico rompen con violencia es una experiencia inolvidable. ¡El paisaje es brutal!
Para terminar el recorrido, tardarás 3 horas en coche hasta llegar a Dublín. Si no tienes permiso de conducir, puedes coger un autobús de Galway a Dublín.
Incluso hay una ruta directa hasta el aeropuerto de Dublín por si tienes un vuelo por la noche.

Ruta por Irlanda en 7 días
Si tienes una semana en Irlanda, puedes apañar una buena ruta para conocer algunos de sus paisajes más impresionantes. Te contamos nuestra propuesta de ruta por Irlanda en 7 días.
Es muy recomendable alquilar coche para hacer esta ruta por Irlanda, aunque también puedes hacerla combinando transporte público y excursiones de un día.
Días 1 y 2 – Dublín
Igual que en las rutas anteriores, los dos primeros días recomendamos pasarlos en Dublín descubriendo los encantos de la capital de Irlanda.
Te aconsejamos dormir en Dublín las dos primeras noches de esta ruta por Irlanda en 7 días. En nuestro caso, dormimos en Davenport Hotel. ¡Y lo recomendamos!
Día 3 – Cobh y Castillo de Blarney
Después de conocer la capital, es hora de enamorarse del condado de Cork. Dos de los imprescindibles que no te puedes perder son Cobh, un precioso pueblo pesquero y el Castillo de Blarney, uno de los más famosos de Irlanda.
Te contamos cómo ir de Dublín a Cork y qué paradas interesantes hacer por el camino.
La tercera noche de esta ruta por Irlanda en 7 días recomendamos hacerla en Cork. Nosotros dormimos en The River Lee Hotel, un alojamiento que nos encantó.

Día 4 – Península de Dingle y noche en Galway
El cuarto día es uno de los más cansados. Tendrás que pasar más de 5 horas en el coche, pero no te vas a arrepentir. La Península de Dingle te va a ofrecer algunos de los paisajes más bonitos de esta ruta por Irlanda en 7 días. Conduce hasta Dingle y recorre la R559, una preciosa carretera que bordea los acantilados. ¡Es espectacular!
Después de comer en la pintoresca localidad de Dingle, conduce hasta Galway para descubrir la ciudad y prepararte para conocer los acantilados de Moher al día siguiente.
Aconsejamos dormir en Galway las últimas cuatro noches de esta ruta por Irlanda en 7 días. Nosotros dormimos en Eyre Square Hotel, un alojamiento barato en pleno centro.
Día 5 – Acantilados de Moher, castillo de Bunratty y Galway
La primera parada del día van a ser los preciosos acantilados de Moher. Sin ninguna duda, nos pareció el sitio más bonito de Irlanda. ¡Los acantilados son increíbles! En algunos puntos hay más de 200 metros de altura e impresiona mucho. ¡Ten cuidado donde pisas!
Después de pasar la mañana rodeando los acantilados, puedes acercarte hasta el castillo de Bunratty. El lugar en el que se encuentra ha sido ocupado desde hace más de 1000 años.
Y finalmente, recomendamos hacer también la segunda noche consecutiva en Galway.

Día 6 – Abadía de Kylemore, fiordo de Killary y Connemara
Connemara es una de las regiones más bonitas de Irlanda. ¡A nosotros nos encantó! El Parque Nacional de Connemara te va a sorprender con sus paisajes. Vas a querer parar cada 100 metros para sacar fotografías. Conducir por esas carreteras solitarias rodeadas de paisajes inhóspitos pero preciosos es una experiencia única.
No te puedes perder el fiordo glacial de Killary, el único en Irlanda.
Y finalmente culminar la visita en la preciosa Abadía de Kylemore, uno de los principales monumentos que ver en esta ruta por Irlanda en 7 días. Una vez hayas visitado esta preciosidad, es hora de volver a Galway para pasar la última noche antes de regresar a Dublín.

Día 7 – Galway y vuelta a Dublín
Depende de la hora que tengas programado el avión de vuelta, tendrás más o menos tiempo en Galway antes de regresar a Dublín. ¡Esperamos que disfrutes mucho de esta ruta por Irlanda en 7 días!
⚠️ No olvides reservar tu seguro de viaje antes de llegar a Irlanda. Tendrás asistencia en español ante un montón de imprevistos que pueden arruinarte el viaje: accidentes que requieran atención médica, necesidad de interrumpir el viaje, robos o pérdidas de equipaje, retrasos en el transporte…
✅ Nosotros viajamos con Iati y te ofrecemos un 5% de descuento en sus seguros de viaje. ¡Un imprescindible para combatir un montón de imprevistos!
Ruta por Irlanda en 10 días
Esta es una ruta por Irlanda muy completa. Aunque nunca te van a sobrar días en la Isla Esmeralda, creemos que no te dejarás ninguno de sus imprescindibles. Como en la mayoría de casos, en esta ruta por Irlanda en 10 días también recomendamos alquilar coche.
Días 1 y 2 – Dublín
Como en las otras rutas, no hay mejor sitio que empezar una ruta por Irlanda que su capital. Pasa dos días allí disfrutando de su buen ambiente.
Te aconsejamos dormir en Dublín las dos primeras noches de esta ruta por Irlanda en 10 días. Nosotros nos alojamos en Davenport Hotel. ¡Y lo recomendamos!

Día 3 – Cobh y Castillo de Blarney
Conduce hasta el precioso condado de Cork. Está a unas dos horas en coche desde Dublín. Los dos sitios que más nos gustaron fueron Cobh y el Castillo de Blarney. Recomendamos pasar la mañana en Cobh y por la tarde visitar el castillo. ¿Sabías que el puerto de Cobh fue la última parada del Titanic antes de su trágico accidente?
La tercera noche de esta ruta por Irlanda en 10 días recomendamos hacerla en Cork. Nosotros dormimos en The River Lee Hotel, un alojamiento que nos encantó.
Día 4 – Península de Dingle y noche en Galway
LaPenínsula de Dingle fue una de las grandes sorpresas de nuestro viaje. Recorrer la R559 fue una preciosa maravillosa: carreteras estrechitas bordeando los acantilados. ¡Es un sitio súper bonito y tranquilo! Recuerda comer en Dingle, centro turístico de la península, antes de continuar tu ruta por Irlanda hacia Galway.
Después de comer en la pintoresca localidad de Dingle, conduce hasta Galway para descubrir la ciudad y prepararte para conocer los acantilados de Moher al día siguiente.
Aconsejamos dormir dos noches en Galway. Nosotros nos alojamos en Eyre Square Hotel, un alojamiento barato en pleno centro.
Día 5 – Acantilados de Moher, castillo de Bunratty y Galway
Los acantilados de Moher no pueden faltar en ninguna ruta por Irlanda. ¡Son espectaculares! Recomendamos pasar una mañana recorriendo el sendero que los bordea.
Una vez hayas acabado, puedes acercarte para conocer el castillo de Bunratty. Es uno de los más visitados de Irlanda, en parte, porque está muy cerca de los acantilados.
Y finalmente, si te sobra tiempo, puedes aprovechar para conocer la ciudad de Galway. ¡Tiene calles muy bonitas!

Día 6 – Abadía de Kylemore, fiordo de Killary y Connemara
Connemara es una de las zonas más bonitas de Irlanda. Su Parque Nacional es precioso. ¡Te va a encantar! Carreteras muy pintorescas y sin coches rodeadas de paisajes espectaculares.
Haz una parada para disfrutar del fiordo glacial de Killary. Hay muchos fiordos en Noruega pero en Irlanda este es el único.
Y después dirígete hasta la preciosa Abadía de Kylemore. ¿Sabías que fue un regalo de amor? Un prestigioso doctor, le regaló a su esposa este castillo después de que pasaran su luna de miel por la zona.
Una vez hayas finalizado el recorrido por Connemara, nosotros aconsejamos conducir un par de horas hacia el norte y dormir en Donegal, centro turístico para visitar al día siguiente los acantilados más altos de Europa.
Recomendamos dormir en The Gateway Lodge. Es perfecto para visitar Slieve League. Además también tiene parking privado gratis.
Día 7 – Slieve League, una parada imprescindible en tu ruta por Irlanda
Los acantilados de Moher son los más famoso de Irlanda. ¡Pero no los más altos! Ese récord lo poseen los acantilados de Slieve League, ubicados en el condado de Donegal. Sin embargo, no solo son los más altos de Irlanda sino que también son los más altos de Europa. En algunos tramos hay más de 600 metros de elevación sobre el nivel del mar. ¡Casi tres veces lo que miden los de Moher!
Están a 1 hora en coche de Donegal y merece mucho la pena conocerlos en esta ruta por Irlanda en 10 días.
Después de visitar Slieve League, te recomendamos conducir hasta Coleraine (Irlanda del Norte). A partir de aquí, empiezan tres días intensos por el país vecino.
Aconsejamos dormir en The Lodge Hotel. Muy bien ubicado y con un parking gratuito enorme.

Día 8 – Dark Hedges, Carrick-a-rede, Calzada del Gigante y Castillo de Dunluce
Este es uno de los días más apasionantes de esta ruta por Irlanda en 10 días. Vas a poder conocer tres de los atractivos imprescindibles en Irlanda del Norte.
Hazte con una tarjeta de débito para ahorrarte las malas tasas de cambio y comisiones de los bancos convencionales. Te recomendamos usar la tarjeta Bnext. ¡Es gratuita! Nosotros siempre la usamos para viajar y supone un gran ahorro.
Si quieres libras en efectivo, puedes cambiar moneda desde casa con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.
Después de dormir recomendamos visitar pronto Dark Hedges. Se trata de una carretera muy estrecha rodeada de árboles. Es muy bonita, pero nadie la visitaría si no hubiese salido (solo 2 segundos) en Juego de Tronos. Recomendamos visitarla antes de las 9h, cuando se empieza a llenar de autobuses turísticos.
Después es turno de visitar el puente colgante de Carrick-a-rede. Se trata de un puente colgante de 30 metros que conecta con la isla de Carrick. Cruzar el puente cuesta £9. Nos parece caro por lo que es porque realmente lo bonito son los paisajes de la zona. Puedes disfrutar de varios senderos gratuitos sin tener que pagar un penny.
Calzada del Gigante, una maravilla que ver en Irlanda del Norte
La penúltima parada del día es la famosa Calzada del Gigante. Junto a los acantilados de Moher es el atractivo más famoso de la isla de Irlanda. Son 40.000 columnas de basalto con una forma hexagonal perfecta junto al mar. Según varios científicos, se formó cuando la lava se solidificó tras una erupción hace 60 millones de años.
Y finalmente, antes de regresar a Belfast, recomendamos parar para fotografiar el histórico castillo de Dunluce. También apareció en Juego de Tronos. Pero más allá de su fama, su ubicación, colgando de un acantilado, es espectacular. Sin duda, uno de los castillos más bonitos que ver en esta ruta por Irlanda en 10 días.
Recomendamos dormir las dos últimas noches de esta ruta por Irlanda en 10 días en Belfast. Nosotros nos alojamos en el AC by Marriott Belfast. ¡Recomendable!
Si quieres más opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Belfast.

Días 9 y 10 – Belfast y vuelta a Dublín
Y para acabar esta ruta por Irlanda en 10 días puedes disfrutar de un día y medio en Belfast, la capital de Irlanda del Norte. En su día fue una de las ciudades más peligrosas del mundo, aunque la realidad ahora es muy diferente.
25 cosas que hacer en Belfast
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.