Dónde alojarse en Dublín: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Dublín como mínimo una noche es recomendable para conocer la capital irlandesa. Aunque no es una ciudad muy grande y se puede conocer sus imprescindibles en un día, nosotros aconsejamos dormir en Dublín un par de noches para enamorarse de la ciudad y su ambiente. Creemos que Dublín es una capital con mucha personalidad. Tiene barrios preciosos para todos los gustos. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Dublín. Además te contamos 25 cosas que hacer en Dublín para que disfrutes de la ciudad como se merece. ¡Y no te pases con las cervezas!

Nuestros hoteles en Dublín

Durante nuestra estancia en Dublín nos alojamos en dos hoteles distintos:

Primero estuvimos dos noches en el Trinity Hotel, justo al lado del famoso Trinity College. Muy elegante y recomendable por su calidad y ubicación.

Y después nos alojamos una noche en el Davenport Hotel. ¡Una auténtica pasada! Nos enamoramos del hotel y del barrio georgiano de Dublín. 100% recomendable.

¿Cuántas noches es recomendable alojarse en Dublín?

Como mínimo una. Como hemos dicho, no es una ciudad muy grande y puede conocerse de forma rápida. Sin embargo aconsejamos dedicarle una noche y dos días para conocer lo fundamental. 

Si quieres conocer también sus alrededores, entonces aconsejamos dormir en Dublín al menos un par de noches y dedicarle tres días. 

DÓNDE ALOJARSE EN DUBLÍN: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. El barrio georgiano y Saint Stephen’s Green, nuestra zona favorita donde alojarse en Dublín

A nosotros nos encanta la tranquilidad y la encontramos en el precioso barrio georgiano de Dublín. Es famoso por sus calles señoriales y sus conocidas puertas de colores. ¡Soñamos con una casa allí! Se encuentra en la parte sureste de la ciudad. Aunque parezca un poco alejado del centro, en realidad su ubicación es estupenda. Está a solo 15 minutos a pie del centro. ¡Y caminar por esas calles es una auténtica gozada! Es un oasis de tranquilidad.

Tiene parques preciosos como Merrion Square o Fitzwilliam Square. Pasear por allí y sentarse en alguno de sus bancos (si el tiempo lo permite) es una pasada. ¡Es como si el tiempo no hubiese pasado! Además tampoco te pierdas Saint Stephen’s Green, uno de los pulmones principales de la ciudad.

La oferta hotelera no tan grande como en otras zonas pero encontrarás auténticas joyas como nuestro hotel, el Davenport. Si te gusta la tranquilidad, creemos que es la mejor zona donde alojarse en Dublín. 

Eso sí, en general los hoteles de la zona son de lujo. ¡Combinan a la perfección con el barrio! Así que si buscas un hotel barato, no es la mejor zona donde alojarse en Dublín.

Nuestras recomendaciones en el barrio georgiano:

alojarse en Dublín
El hotel The Davenport, un lugar excelente para alojarse en Dublín

2. Temple Bar, la zona más auténtica donde dormir en Dublín

Seguramente al pensar en Dublín, lo primero que se te viene a la cabeza es la imagen de este precioso bar rojo. Es el principal icono de Dublín. ¡Y es que lleva abierto una eternidad! Concretamente abrió sus puertas en 1840. Disfrutar de una cerveza allí es algo que no debería faltar en tu lista de actividades que hacer en Dublín.

Pero la zona donde se encuentra este bar, justo al sur del río Liffey, también se la conoce como Temple Bar. Y ese local no es el único donde salir a tomar algo en busca de ambiente. Esta zona se caracteriza por albergar una gran cantidad de pubs y otros bares musicales donde salir a disfrutar con los amigos o tu pareja. Si buscas estar céntrico y salir de fiesta, sin duda es la mejor zona donde alojarse en Dublín. 

Descubre 8 restaurantes para comer barato en Dublín  

Aunque en Temple Bar encontrarás opciones para todos los presupuestos, es una de las zonas más caras donde dormir en Dublín. Es cierto que hay algún hostal, pero normalmente encontrarás hoteles caros. Así que difícilmente encontrarás alojamiento por menos de 130€ por noche. 

Si buscas tranquilidad, no hace falta decirte que no es una buena idea dormir allí. Suele haber bastante ajetreo durante todo el día, especialmente por la noche. Bueno, ¡menos los sábados y domingos por la mañana! Estuvimos paseando por allí y no había absolutamente nadie. Eso sí, las calles acusaban un poco el ritmo de la noche porque había bastante basura.

Los mejores hoteles en Temple Bar:

alojarse en Dublín
La zona más animada para alojarse en Dublín

3. O’Connell Street y alrededores, dormir en el centro de Dublín

Esta avenida es la arteria principal de Dublín. Así que con bastante consenso, esta área, ubicada justo al norte del río Liffey es considerada como el auténtico centro de la ciudad. Allí encontrarás algunos de los principales atractivos de Dublín como el Spire, una escultura de acero de más de 120 metros de altura.

Si te gustan las compras, creemos que es una de las mejores zonas donde alojarse en Dublín. En Henry Street encontrarás todo lo que buscas ya que junto a Grafton Street es una de las calles comerciales por excelencia de la capital irlandesa.

A lo largo de O’Connell Street y sus alrededores encontrarás hoteles para todos los presupuestos. ¡Por eso es una de las zonas más populares donde alojarse en Dublín! 

La ubicación es su mejor fuerte. Estarás muy cerca de todo y también muy bien comunicado en transporte público. La mayoría de autobuses a otras ciudades irlandesas salen desde Ashton Quay o de la estación Busáras, muy cerca de O’Connell Street. Incluso el bus del aeropuerto tiene una parada en la avenida. Si buscas un hotel céntrico y práctico, ¡no te lo pienses dos veces!

Buenos hoteles en O’Connell Street y alrededores:

alojarse en Dublín
La escultura más alta del mundo reina en la calle O’Connell

4. Trinity, una alternativa más tranquila

En el centro de Dublín predomina el ambiente a todas horas del día con sus pubs. Si buscas salir a tomar algo sin tener que moverte mucho y disfrutar de una mayor tranquilidad al dormir, puedes optar por dormir en Trinity. ¡Es la zona perfecta! Nosotros pasamos dos noche allí y nos encantó. Está justo al lado del prestigioso Trinity College y de su famosa Biblioteca. 

La oferta hotelera es bastante grande y encontrarás hoteles de rango medio. Durmiendo allí también podrás ir hasta cualquier parte caminando. Por ejemplo hasta el Temple Bar tardarás unos 7 u 8 minutos. Eso es lo bueno de Dublín, ¡que es una ciudad pequeñita y agradable!

Recomendaciones en Trinity:

alojarse en Dublín
La impresionante biblioteca antigua de Trinity College

5. Grafton Street, una de las mejores zonas donde dormir en Dublín

Y hablando de buenas zonas donde dormir en Dublín no nos podíamos olvidar de mencionar la popular Grafton Street. Es una de las arterias comerciales más famosas de la ciudad, así que si te gustan las compras, no querrás moverte de allí.

Personalmente la zona nos gusta más que O’Connell Street. Al final el ambiente es mucho más tranquilo y relajado. Estarás a dos pasos de Saint Stephen’s Green y del barrio georgiano, una de nuestras partes favoritas de la ciudad. También estarás muy cerca de la famosa Catedral de Saint Patrick’s y de otros atractivos como el Castillo de Dublín.

Recomendaciones en Grafton St y alrededores:

6. The Docklands, la zona más moderna de Dublín

Y para acabar con esta lista de las mejores zonas donde alojarse en Dublín queremos mencionar la más moderna: los Docklands. A solo 10 minutos a pie del centro de la ciudad, encontrarás hoteles impresionantes con vistas al río. También una gran oferta de restaurantes y bares de moda.

Principalmente es un área de negocios. Así que si vienes a Dublín para vivir su ambiente en los pubs, probablemente no sea acertado dormir en los Docklands. Allí se encuentra el IFSC: el International Financial Service Center. Si tu viaje es de negocios, no hay mejor zona. ¡Pero también hay sitio para los turistas! Como puedes imaginar, encontrarás hoteles modernos y a mejor precio que en el centro en ambos lados del río. Si no te importa caminar un poco más, es una zona estupenda donde alojarse en Dublín. 

Buenos hoteles en los Docklands:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.