Cuba

Cuba es uno de los países más interesantes del mundo. Viajar a la isla más grande del Caribe es como retroceder en el tiempo. Pero al mismo tiempo, sentirse más vivo que nunca. A causa de su peculiar sistema político, el país se ha quedado estancado en muchos aspectos. Seguramente lo notarás nada más aterrizar en el aeropuerto de La Habana. Pero eso tiene sus partes positivas: la gente hace muchísima vida social en la calle dejando a un lado el móvil, suena música latina a todas horas, circulan coches clásicos de los años 50 que son auténticas piezas de museo…

Viajar a Cuba ha sido una de las experiencias más especiales que hemos vivido. Y eso es sin duda gracias a su gente. Pese a las dificultades económicas, intentan afrontar la vida sonriendo. No olvides relacionarte con el pueblo cubano, es la mejor forma de aprender un montón de curiosidades de Cuba, su historia y el día a día de sus ciudadanos.

Te contamos todo lo que necesitas saber para viajar al país por libre. Y es que Cuba es un país tan especial como desconcertante. Intentamos cubrir todos los puntos básicos en esta guía con consejos para viajar a Cuba.

Te presentamos todas los lugares imprescindibles que ver en Cuba, así como las actividades que puedes hacer en cada ciudad: La Habana, Trinidad, Cienfuegos o Varadero. Descubre cuáles son las mejores playas de Cuba. Nosotros quedamos enamorados de Cayo Santa María.

También encontrarás información práctica para tu viaje a Cuba. Dónde reservar alojamiento en hoteles y casas particulares. Cómo conectarse a internet en Cuba tanto a través de redes WiFi como datos móviles. Por último, aprende cómo funciona el sistema de doble moneda con CUC y CUP. Como ves, la isla tiene un montón de particularidades. Pero no te preocupes, intentamos resolver todas las dudas que puedas tener con esta guía del país para turistas.

Botón volver arriba
Cerrar