8 restaurantes donde comer en La Habana bien y barato

Comer barato en La Habana es sencillo. Como dicen nuestros amigos cubanos, en Cuba siempre tienes dos opciones: comer como los locales u optar por restaurantes más turísticos. La primera opción es mucho más económica, mientras que si optas por la segunda, los precios son similares a los europeos. ¡Pero sigue siendo barato!

En este caso, creemos que merece la pena ir a locales más turísticos porque son más cómodos y la comida suele ser de más calidad. En este post te contamos 8 restaurantes donde comer en La Habana bien y barato. Al final del artículo encontrarás un mapa con la ubicación de todos ellos. También te proponemos 30 cosas que ver y hacer en La Habana para enamorarte de la ciudad.

🇨🇺 Te contamos 30 consejos esenciales para viajar a Cuba y no arrepentirte.

⭐️ Inspírate con nuestra ruta de 15 días por Cuba. También compartimos cuánto cuesta viajar a Cuba con nuestro presupuesto detallado.

📆 Descubre cuál es la mejor época para viajar a Cuba.

Es imprescindible contar con un seguro de viaje para hacer turismo en Cuba. Te ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de Iati. Nosotros viajamos con su seguro Iati Estrella, que ofrece atención en español 24/7 ante todo tipo de incidentes de viaje: cancelaciones de transporte, situaciones que requieran de atención médica, robos… ¡Todo sin tener que anticipar ni un céntimo!

8 RESTAURANTES DONDE COMER EN LA HABANA BIEN Y BARATO

1. Restaurante Van Van, una buena opción donde comer en La Habana

Si te apetece cenar mientras disfrutas de música cubana en directo, no te lo puedes perder. Se encuentra justo al lado del local mencionado anteriormente. ¡Es muy popular! Sirven comida tradicional cubana, aunque no hay demasiada variedad. Muchos turistas deciden ir allí solo para tomar un cóctel, aunque cenar allí también es buena idea.

La comida no es espectacular, pero el ambiente marca la diferencia. Además el local es muy bonito, decorado con vinilos, instrumentos… ¡Muy auténtico!

comer barato en La Habana
El ambiente en el restaurante es muy auténtico

2. Lo de Monik, uno de los mejores restaurantes donde comer en La Habana

Es uno de los restaurantes más nuevos de La Habana, pero ya se ha convertido en una parada obligatoria en la ciudad. Lo de Monik sirve almuerzos riquísimos: tacos, un sándwich cubano para babear, patatas bravas, pasta… todo ello acompañado por bebidas muy sabrosas. También sirven desayunos. El local es muy acogedor y la atención es genial, como en la mayoría de restaurantes de Cuba. En definitiva, nos parece uno de los mejores restaurantes donde comer en La Habana.

3. Jíbaro, un restaurante genial donde cenar en La Habana

En la zona sur de La Habana Vieja encontrarás este restaurante tan acogedor. Su ambiente es perfecto para una cena informal en pareja, con un toque íntimo. Ofrecen una propuesta interesante en cuanto a la comida: hacen menús rotativos basados en diversas gastronomías de alrededor del mundo. Eso sí, siempre poniéndole un toque cubano 🙂 Sus cócteles también están buenísimos (¡y cargaditos!). Una parada obligada para cenar en La Habana.

4. El Café, el mejor sitio donde desayunar en La Habana

Este local nos encantó. Fuimos el primer día y repetimos todos los siguientes. Si no sabes donde desayunar en La Habana, solo hace falta que vayas un día a este local. Desde que abren a las 9:00h siempre está lleno de turistas. El local es muy bonito y la comida, todavía mejor. Sirven desayunos bastante variados: desde tostadas con bacon y queso hasta deliciosos yogures con granola. ¡Además sus batidos naturales están buenísimos!

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. ¡Así que seguro que arrancas bien la jornada en este local! Además los precios son bastante razonables. Nosotros nos gastamos unos 7€ por persona para un principal y una bebida.

Lo único negativo es que muchos días no tenían lo que queríamos. Pero eso pasa mucho en Cuba, especialmente en restaurantes muy populares.

donde comer en La Habana
No te pierdas el batido de banana. ¡Buenísimo!

5. D’NEXT Bar Cafeteria, ideal para una comida rápida

Si quieres comer algo rápido y sin lujos, esta es una buena opción. Es un restaurante ideal para los turistas. Sirven pizzas, sándwiches, hamburguesas, pastas, croquetas... en fin, tendrás muchos productos para escoger a precios realmente económicos. ¡Incluso es una buena opción para desayunar en La Habana! Comida simple, pero buena. Además el local está muy cerca del Capitolio. Así que creemos que es una opción fantástica donde comer en La Habana.

6. Paladar Los Mercaderes, un ambiente insuperable

Los paladares son restaurantes típicos cubanos regentados generalmente por familias. No te puedes marchar de La Habana sin probar su deliciosa comida tradicional casera. El paladar Los Mercaderes es uno de los más bonitos de la ciudad, con una decoración muy cuidada. Si tienes suerte, podrás comer en uno de sus balcones con vistas a las calles animadas de la capital cubana. Tienen una carta bastante amplia, pero no deberías perderte su ropa vieja. ¡Deliciosa! Los precios rondan los 1000CUP por plato.

Este restaurante está junto a las bonitas plazas de San Francisco de Asís y Plaza Vieja, una ubicación estupenda para dar un paseo después de cenar.

donde comer en La Habana
El estilo de Los Mercaderes es chulísimo

7. MOJITO – MOJITO, un sitio muy chulo donde comer en La Habana

Todo con un mojito en la mano sabe mejor. ¡Y de un local que tiene dos veces escrito ese nombre no puedes esperar menos! En este restaurante se come realmente bien. En general, tienen una carta bastante amplia de comida criolla y algunas opciones internacionales. Aunque sin duda, lo que más nos gustó fue el local. Es muy chulo y por la noche suelen tocar música tradicional. ¡Muy recomendable para comer barato en La Habana!

8. 5 Esquinas Trattoria por si echas de menos la comida italiana

Y finalmente, para acabar este post sobre los mejores restaurantes donde comer en La Habana, no nos podíamos dejar este italiano. Sirven ensaladas, pastas y pizzas caseras a precios razonables. ¡Además los postres están muy buenos! Pero sin duda, lo que más nos gustó es que tienen unas cuantas mesas en la calle donde podrás cenar mientras disfrutas de la noche cubana.

UBICACIÓN DE LOS RESTAURANTES RECOMENDADOS PARA COMER EN LA HABANA

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba