Estonia

Estonia es el país más visitado de las Repúblicas Bálticas. Es un destino bastante turístico, en parte, gracias al encanto de su capital, Tallin. Su ciudad vieja medieval parece sacada de un cuento de hadas y es el principal atractivo del país.

Los estonios tienen unos estrechos lazos históricos y culturales con los fineses. De hecho, ambas capitales están separadas por apenas 100 kilómetros. Ir de Helsinki a Tallin es muy fácil y rápido, así que en un mismo viaje puedes visitar las dos. ¡Ambas son encantadoras!

Tallin es una de las capitales más bonitas de Europa. De hecho, tiene el centro histórico medieval mejor conservado del norte de Europa. Es súper pintoresco con casitas de colores, iglesias góticas y unas estructuras defensivas impresionantes.

Pero es un error pensar que Estonia es solo Tallin. La mayoría de turistas que llegan al país solo visitan su ciudad. Pero la verdad es que este país báltico cuenta con otros lugares maravillosos.

Un buen ejemplo es el parque nacional de Lahemaa. Se encuentra a solo 70 kilómetros de la capital y en su día fue el primer parque nacional de la Unión Soviética. Sus bosques, senderos y pueblitos de pescadores te harán disfrutar un montón. Si te gusta la naturaleza, es un sitio ideal para perderse.

Pärnu es otro gran destino turístico de Estonia, especialmente en verano. ¡Básicamente porque tiene una bonita playa de arena blanca! Eso atrae a muchos turistas locales, suecos o rusos para refrescarse en los pocos meses cálidos que tienen. Sin embargo, la ciudad también cuenta con balnearios y un centro histórico bonito. Así que si planeas hacer una ruta por Estonia, Pärnu no puede faltar en tu ruta.

Estonia también tiene castillos. Uno de los más famosos es el de Haapsalu, fundado en el siglo XIII. Ahora, alberga un museo dedicado a la historia del castillo. ¡Muy interesante!

En fin, Estonia es un destino poco conocido más allá de su capital, pero que merece mucho la pena. Especialmente si te gusta la naturaleza, ya que al margen de Tallin, abundan sus parques nacionales. Y todos ellos tranquilos y preciosos. Eso sí, deberás soportar bien el frío ya que la temperatura media anual es de 4ºC.

Botón volver arriba
Cerrar