10 mejores mercados navideños de Europa

Los mercados navideños de Europa son un auténtico espectáculo. Si la Navidad ya es una fecha especial, vivir su magia en alguno de los mercadillos navideños del Viejo Continente es una experiencia única. Los mercados navideños comenzaron en Alemania a finales de la Edad Media, pero ahora puedes visitarlos en toda Europa. Casitas de madera, comida tradicional, un montón de artesanías y varios espectáculos de luces despertarán tu espíritu navideño. En el siguiente post te contamos cuáles son los 10 mejores mercados navideños de Europa para que visites algunos de ellos. ¡Estamos seguros que te van a encantar!

10 MEJORES MERCADOS NAVIDEÑOS DE EUROPA

1. Budapest, la Fiesta de Adviento en la Basílica

📆 Del viernes 18 de noviembre de 2022 al domingo 1 de enero de 2023

Si hablamos de mercados navideños en Europa, evidentemente tenemos que empezar hablando de la increíble Fiesta de Adviento en la Basílica. ¡Es un espectáculo increíble!

Como curiosidad, fue galardonado como el mejor mercado navideño de Europa en la encuesta pública en línea European Best Destinations en 2020 y la segunda mejor en 2021. Además, en años anteriores también había ocupado buenas clasificaciones.

¿Qué te espera en este mercado? Lo más destacado son sus proyecciones en la fachada de la Basílica. Cada noche durante el adviento en Budapest, varias historias festivas y escenas religiosas se proyectan en la Basílica de San Esteban a través de un increíble espectáculo de luces.

Pero también podrás curiosear y comprar productos artesanales en un enorme mercado al aire libre donde alrededor de 160 vendedores ofrecen una increíble mezcla de artículos artesanales locales. ¡Y también podrás disfrutar de sus manjares!

Finalmente, como la Navidad es la festividad del amor y el cuidado mutuo, los organizadores han invitado a varias organizaciones benéficas a su programa, cumpliendo con su lema y valores cristianos al ayudar a los menos afortunados y necesitados. Sin duda, uno de los mejores mercados navideños de Europa.

Guía para visitar Budapest:

mejores mercados navideños
El de Budapest es uno de los mejores mercados navideños de Europa

2. El mercado navideño de Tivoli en Copenhague

📆 Del viernes 18 de noviembre al sábado 31 de diciembre de 2022

El Mercado navideño de los Jardines de Tivoli, en Copenhague, es uno de los clásicos cuando hablamos de los mejores mercados navideños de Europa. Este histórico parque de atracciones se convierte en Winter Wonderland durante la Navidad. ¡Más de medio millón de luces parpadeantes se encienden durante las festividades!

Además, el mercado está decorado con más de 70.000 adornos navideños y cerca de 1.000 árboles de Navidad. Además, en 2022 se colocará un enorme árbol de Navidad justo en medio del lago Tivoli. ¿Hay un sitio mejor para disfrutar de este ambiente tan especial? Precisamente, si lo catalogamos como uno de los mejores mercadillos navideños de Europa es por sus increíbles decoraciones.

Acompañado de música festiva, este mercado parece un sitio idílico: está repleto de cabañas de madera de estilo escandinavo que te trasladarán al pueblo de Papá Noel en Finlandia.

Información útil para visitar Copenhague:

mercados navideños de Europa
La Navidad en Tivoli es un espectáculo

3. Tallin, uno de los mejores mercados navideños de Europa

📆 Del viernes 25 de noviembre de 2022 al domingo 8 de enero de 2023

Tallin se viste de gala para la Navidad. Si su ciudad vieja ya es mágica durante todo el año, ¡imagínate por estas fechas! En pleno corazón de la ciudad vieja podrás disfrutar de uno de los mejores mercados navideños de Europa, donde la tradición sigue jugando un papel muy importante.

Desde 1441, la ciudad tiene la tradición de colocar un árbol de Navidad en la plaza del ayuntamiento. ¡Es increíble! Eso sí, el mercado navideño que lo rodea es bastante pequeño con apenas unos 50 chalets tradicionales. Sin embargo, no te faltará alegría para combatir el frío invernal.

A parte del enorme árbol de Navidad, si el de Tallin es uno de los mejores mercadillos navideños de Europa es por sus bandas musicales y grupos de baile. Las canciones navideñas son las protagonistas, y junto a los licores calientes tradicionales te permitirán entrar en calor. Sin duda, uno de los mejores mercados navideños de Europa.

Guía para visitar Tallin:

mercados navideños de Europa
Tallin por Navidad es mágica

4. Salzburgo Chriskindlmarkt

📆 Del jueves 17 de noviembre de 2022 al domingo 1 de enero de 2023

Hay pocos escenarios más idílicos que Salzburgo teniendo en cuenta que la música es uno de los elementos claves en los mejores mercadillos navideños de Europa. Así que creemos que no hay un lugar mejor para disfrutarla que en la ciudad natal de Mozart.

Gracias a sus preciosos villancicos, Salzburgo cobra vida en Navidad rodeada de un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad. En Salzburgo podrás disfrutar de conciertos diarios gratuitos a las 17:00h frente a la catedral.

Este mercado centenario cuenta con aproximadamente unos 100 puestos, que se distribuyen por los alrededores de la catedral y las plazas vecinas de Domplatz y Residenzplatz. Déjate llevar por sus increíbles olores y compra un montón de artesanías. ¡Encontrarás de todo!

Todo lo que necesitas saber para visitar Salzburgo:

Salzburgo
¡Querrás comprar todo!

5. Estrasburgo, uno de los mejores mercados navideños de Europa

📆 Desde el viernes 25 de noviembre de 2022

Estrasburgo es uno de las ciudades más bonitas que ver en Francia y, especialmente por Navidad. Muchos conocen a la ciudad francesa como La “Capital de la Navidad” por su increíble ambiente. ¡Y es que estar en Estrasburgo por estas fechas es sinónimo de magia!

El de Estrasburgo es considerado como uno de los mejores mercados navideños de Europa por su increíble dimensión y variedad. Además, es el más antiguo de Francia, ya que se lleva celebrando desde 1570. ¡Casi nada!

En los alrededores de la Plaza de la Catedral podrás disfrutar de más de 300 puestos de mercado tradicionales. Uno de los sitios más interesantes es el Mercado de los pequeños e invencibles productores de Alsacia, donde podrás encontrar productos típicos de Alsacia, uno de los tesoros de Francia.

Guía para visitar Estrasburgo:

6. Tréveris o Trier, el mercado navideño más bonito de Alemania

📆 Desde el viernes 18 de noviembre al 22 de noviembre de 2022

Probablemente Tréveris no sea la ciudad más famosa que ver en Alemania, pero durante las fiestas sí se convierte en una de las más atractivas ¡ya que tiene uno de los mejores mercados navideños de Europa!

Para muchos es el mercado navideño más romántico del mundo y el más bonito de Alemania. Se celebra en la plaza del mercado medieval, con la impresionante catedral como telón de fondo. Nos gusta porque es súper auténtico y, al no ser una ciudad tan grande y turística, no suele estar tan concurrido como otros. ¡Aunque siempre encontrarás gente comprando en sus casi 100 puestos tradicionales decorados!

Y evidentemente, al estar en Alemania, no puedes irte sin probar el delicioso glüwein o vino hervido, uno de los productos estrellas del mercado. Sin duda, uno de los mejores mercadillos navideños de Europa.

20 curiosidades de Alemania que te sorprenderán

7. Praga, uno de los mejores mercados navideños de Europa

📆 Desde el sábado 26 de noviembre de 2022 al viernes 6 de enero de 2023

Una ciudad tan turística como Praga no podría tener un mercadillo navideño que defraudase. Si la ciudad ya es una postal los 365 días del año, en Navidad no es una excepción. Aunque la ciudad tiene varios mercadillos, el mercado navideño más impresionante de Praga es el que se celebra en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad.

En pleno corazón de la plaza se coloca un árbol de Navidad altísimo e iluminado. A sus alrededores podrás ver increíbles monumentos como la iglesia de Týn, creando un panorama inmejorable. Es uno de los mejores mercados navideños de Europa para probar comida, especialmente especialidades checas como carnes a la parrilla, el famoso “jamón de Praga” y Trdelník, un pastel delicioso.

Guía de viaje sobre Praga:

mercados navideños de Europa
El mercado navideño de Praga desde las alturas

8. Colonia

📆 Desde el lunes 21 de noviembre al viernes 23 de diciembre de 2022

Cuando hablamos de los mejores mercados navideños de Europa, indudablemente tenemos que mencionar la ciudad alemana de Colonia. ¡Es una de las ciudades más especiales para visitar en Navidad!

No nos podemos quedar con un solo mercado, ya que la ciudad tiene varios mercados navideños muy interesantes. El más grande es el que se encuentra en el centro de la ciudad, justo debajo de la Catedral de Colonia.

Cada mercado está dedicado a un tema diferente. Allí encontrarás varias artesanías y productos de muchísima calidad, como sus delicias gastronómicas.

Info útil sobre Colonia:

9. Viena

📆 Desde el sábado 19 de noviembre al lunes 26 de diciembre de 2022

Cuando la Navidad llega a Viena, la ciudad se transforma y brilla con luces mágicas y una decoración increíble. Hay numerosos mercados navideños que se extienden en las calles del casco antiguo, llenándolas de puestos artesanales donde venden juguetes tradicionales de madera y muchísimas artesanías.

Viena es una ciudad muy turística durante todo el año, pero merece la pena conocerla por Navidad, cuando sus plazas más famosas se llenan de algunos de los mejores mercados navideños de Europa. No te pierdas el mercado cultural y navideño frente al Palacio de Schönbrunn. ¡El telón de fondo es inmejorable!

Posts útiles sobre Viena:

Viena
Viena tiene uno de los mejores mercadillos navideños de Europa

10. Los mercados navideños de Basilea

📆 Desde el jueves 24 de noviembre al viernes 23 de diciembre

Y finalmente, para acabar este artículo sobre los mejores mercados navideños de Europa, no queríamos olvidarnos de el de Basilea. No podíamos ser injustos con la ciudad suiza, ya que es la ciudad con mayor tradición navideña del país.

¡El mercado es increíble! Se celebra en pleno corazón del casco antiguo, en Barfüsserplatz y en Münsterplatz, una de las plazas más hermosas de Basilea y está rodeado de un montón de pinos iluminados que bordean las calles de la ciudad suiza.

En Münsterplatz, podrás ver su increíble árbol de Navidad, uno de los más bonitos de Europa.

45 lugares imprescindibles que ver en Suiza

UBICACIÓN DE LOS 10 MEJORES MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE EUROPA

En el siguiente mapa podrás ver dónde están los 10 mejores mercados navideños de Europa.

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba