10 mejores tours y excursiones desde Budapest

Budapest es una de nuestras capitales europeas favoritas. No tiene nada que envidiar a otras grandes ciudades con mucho más nombre. Además, es una ciudad muy barata. Te proponemos los mejores tours para descubrir a fondo la ciudad y las mejores excursiones desde Budapest para conocer sus alrededores. También te contamos 40 cosas que hacer en Budapest para que no te pierdas ni un rincón de la ciudad.

10 MEJORES TOURS Y EXCURSIONES DESDE BUDAPEST

1. Paseo en barco por el Danubio

Recorrer el Danubio en barco es una experiencia imprescindible en Budapest. Podrás ver la ciudad desde otra perspectiva, contemplar Buda y Pest a la vez y pasar por debajo de los principales puentes. Hay diversos tipos de cruceros, a todas horas y para todos los gustos. Nosotros lo hicimos al atardecer y creemos que es insuperable. Ver cómo se empieza a iluminar la ciudad desde el agua es mágico. Te recomendamos reservar el crucero con unos días de antelación para asegurarte disponibilidad a la hora que prefieras.

excursiones desde Budapest
Un crucero pasando cerca del precioso parlamento húngaro

2. Free tour por Budapest, ideal para empezar a conocer la ciudad

La mejor forma de tener una primera toma de contacto con Budapest es caminando por la ciudad acompañado de un guía de habla hispana en un tour gratuito. El recorrido dura un par de horas y pasa por los principales atractivos: la basílica de San Esteban, la plaza de la Libertad o el Parlamento. El guía te contará un montón de detalles de Budapest y su historia. Solo tienes que reservar el free tour online y presentarte en el punto de encuentro. Al final del recorrido puedes pagar el precio que consideres como propina para el guía.

Si te apetece añadir un toque misterioso a la caminata por la ciudad puedes reservar el tour de misterios y leyendas de Budapest. En este caso, el guía te contará algunas historias de Budapest que te pondrán los pelos de punta.

3. Viena, una de las excursiones desde Budapest más populares

Muy cerca de Budapest puedes visitar otra gran ciudad centroeuropea. La capital austríaca es toda una muestra de majestuosidad. Pasear por las calles de Viena te hará volver al pasado de esta ciudad imperial. El famoso palacio de Schönbrunn se suele llevar todo el protagonismo, pero también merece la pena conocer Hofburg. Viena también es sinónimo de música y su ópera es una de las más importantes del mundo. Otro imprescindible es probar la auténtica tarta Sacher en el Hotel Sacher. En definitiva, hay muchísimas cosas que ver y hacer en Viena.

Se puede ir de Budapest a Viena en transporte público fácilmente. De hecho, te recomendamos ir por tu cuenta y alojarte allí por lo menos una noche para poder ver bien la ciudad. Si solo tienes un día puedes seguir nuestro itinerario express o reservar una excursión que incluye transporte y guía en español. Sin duda, es una de las excursiones desde Budapest más completas.

4. Praga, una de las ciudades más bellas del mundo

Praga es una ciudad con un encanto especial. En las fotos parece bonita, pero la realidad supera cualquier expectativa. Sus calles adoquinadas te harán sentir dentro de un cuento de hadas. Ver un atardecer desde el puente de Carlos, una visita al castillo o intentar comprender el reloj astronómico son algunas cosas imprescindibles que hacer en Praga.

Es imposible hacer esta excursión en un solo día porque hay unas 8 horas de viaje para ir de Budapest a Praga. Una opción para aprovechar el tiempo al máximo es tomar el tren o autobús nocturno.

excursiones desde Budapest
Praga tiene un ambiente mágico cuando cae el sol

5. Bratislava, una de las mejores excursiones desde Budapest para pasar el día

Viena y Praga tienen mucho renombre, pero Bratislava es otra ciudad que merece la pena. Su principal atractivo es el castillo, que vigila la ciudad desde lo alto de una colina. Pasear por el casco histórico también es un placer. Tiene fachadas preciosas y un montón de bares donde parar a tomar una buena cerveza. No te olvides de buscar las estatuas de personajes divertidos repartidas por la ciudad. La más famosa es el hombre escondido bajo una tapa de alcantarilla, pero hay muchas más. Otro imprescindible es la curiosa iglesia de color azul. Es una de nuestras excursiones desde Budapest favoritas si buscas una ciudad pequeña sin aglomeraciones.

Itinerario para conocer Bratislava en un día  

Hay varias opciones para ir de Budapest a Bratislava por tu cuenta. También es posible reservar una excursión guiada de un día para despreocuparte de organizar nada.

Circuito por Bratislava, Viena y Praga

Si no te sabes decidir por una de las tres ciudades y tienes días suficientes… ¿por qué no visitarlas todas? Budapest, Bratislava, Viena y Praga. Puedes hacerlo por tu cuenta en transporte público. Nosotros siempre optamos por los autobuses de Flixbus porque tienen unos precios imbatibles. Pero si no quieres preocuparte de organizar nada puedes reservar un circuito de 4 días desde Budapest. Incluye todos los transportes, alojamientos, actividades, algunas comidas y guía en español.

6. Palacio Gödöllö, una de las excursiones desde Budapest para amantes de la historia

A las afueras de Budapest hay un palacio gigantesco que fue residencia de verano de la emperatriz Sissi. Es uno de los palacios barrocos más grandes del mundo y se conserva gran parte de su decoración original. Esta es una de las mejores excursiones desde Budapest si te interesa la historia de la realeza austro-húngara.

El palacio está a media hora del centro de Budapest en coche. Puedes reservar una excursión para que te pasen a buscar por tu hotel y un guía te explique en español toda la historia del palacio y la vida de Sissi.

excursiones desde Budapest
El palacio de Sissi es un atractivo histórico cerca de Budapest

7. Esztergom, Visegrád y Szentendre, una de nuestras excursiones favoritas desde Budapest

En la llamada curva del Danubio hay tres ciudades con encanto que puedes visitar en un solo día desde Budapest. La primera parada es Esztergom, tocando a la frontera con Bratislava. Tiene la basílica más grande del país. También hay un castillo sobre una colina con vistas preciosas del Danubio. En Visegrád tampoco falta una fortificación sobre el río y además se conservan los restos de una antigua residencia real.

Como última parada está Szentendre, la ciudad de los artistas. Sus calles de cuento son la mar de agradables para dar un paseo antes de volver a Budapest en barco (solo durante los meses más cálidos del año). Esta es una de las excursiones desde Budapest más completas para conocer más Hungría. Si solo tienes un día para hacer una excursión fuera de la ciudad, nosotros probablemente optaríamos por esta.

Reserva la excursión en español a las tres ciudades en un día  

excursiones desde Budapest
Las calles de Szentendre son muy tranquilas

8. Lago Balatón, una de las excursiones desde Budapest preferidas por los locales

Una de las excursiones desde Budapest más populares entre los locales es pasar el día en el lago Balatón. Es el lago más grande de Europa Central y está rodeado de paisajes preciosos. Tihany es uno de los pueblos cercanos al lago. Tiene un ambiente genial para pasear mientras disfrutas las vistas y ves algunas de las casas más caras de todo el país. También puedes visitar una imponente abadía benedictina.

En la orilla del lago también hay una de la mayores fábricas de porcelana del mundo y algunos balnearios perfectos para acabar el día relajado. Para llegar hasta allí puedes alquilar un coche o reservar una excursión con guía en español.

9. Eger, una joya rodeada de viñedos

A unos 150 kilómetros de Budapest hay una ciudad pequeña pero bien cargada de lugares interesantes. Hablamos de Eger. Tiene un casco histórico precioso lleno de arquitectura barroca. En el centro de la ciudad hay un castillo que se alzó en el siglo XIII para proteger Eger de ataques. En los alrededores de la ciudad hay un montón de viñedos que producen riquísimos vinos blancos y tintos. Puedes alquilar un coche para llegar a Eger o reservar una excursión de un día con cata de vinos incluida.

excursiones desde Budapest
Una de las mejores excursiones desde Budapest si te gustan los pueblos pintorescos

10. Colinas de Buda, una de las mejores excursiones desde Budapest para respirar aire fresco

Para acabar con nuestra lista de excursiones desde Budapest, te proponemos un paseo por las colinas de Buda. No hace falta irse lejos de la ciudad para sentirse en medio de la naturaleza. Al oeste del Danubio hay una zona boscosa muy extensa perfecta para pasar unas horas caminando. Hay vistas bonitas del río y la ciudad.

Puedes llegar por tu cuenta cogiendo el bus 22 desde la parada de metro Széll Kálmán tér y seguir los senderos. Si prefieres ir acompañado, puedes reservar una excursión de medio día para descubrir las colinas de Buda acompañado de un guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.