Las 25 ciudades de Europa más bonitas

Hay ciudades de Europa para todos los gustos. Desde grandes capitales como París o Londres hasta pequeñas joyas como Kotor o Brujas. Todas ellas comparten una historia fascinante y la posibilidad de recorrerlas cómodamente a pie, cosa que cuesta encontrar en otros continentes. Te recomendamos las 25 ciudades de Europa más hermosas ordenadas alfabéticamente para ser lo más neutros posibles. Es prácticamente imposible poner unas por encima de otras, ¡nos encantan todas!

En el mapa encontrarás la ubicación de todas las ciudades europeas que mencionamos. Esperamos que te sea útil para organizar una ruta por el viejo continente.

LAS 25 CIUDADES DE EUROPA MÁS BONITAS

1. Ámsterdam

La capital de los Países Bajos es una ciudad vibrante, con una mezcla perfecta de tradición y modernidad. La mejor forma de conocer sus típicos edificios de ladrillo es montarse en una bicicleta, el transporte más usado por goleada en la ciudad. También puedes montar en un barco para recorrer sus preciosos canales. Otro gran atractivo es el barrio rojo, que despierta mucha curiosidad entre los visitantes. Tampoco faltan muchísimos museos interesantes para todos los gustos.

50 cosas que hacer en Ámsterdam
ciudades de Europa Ámsterdam
El bonito barrio de Jordaan y sus canales

2. Atenas, una de las ciudades de Europa imprescindibles para

Muchas veces queda eclipsada por las islas griegas y muchos otros lugares bonitos que ver en Grecia, pero sería un pecado saltarse Atenas. Únicamente por ver la Acrópolis merece la pena, ¡es un pedacito valiosísimo de historia! Te recomendamos los mejores barrios de Atenas para alojarse cercad de esta maravilla. También te conquistarán las calles de los barrios Plaka y Monastiraki, el templo dedicado a Hefestio o el gran estadio donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la historia. ¡Por no mencionar lo riquísima que está la comida griega!

40 cosas que hacer en Atenas
Atenas mejores ciudades de Europa
Disfrutando de las vistas de la Acrópolis

3. Barcelona

Somos firmes creyentes que la vida junto al mar siempre es un poquito mejor. ¡Y no hay lugar como nuestra ciudad natal! Dejando la subjetividad a un lado, es una de las ciudades más bonitas de Europa. Las joyas arquitectónicas de Gaudí son solo un aperitivo de lo que ofrece Barcelona. Como curiosidad, la Sagrada Familia es el monumento más visitado de España.

Maravíllate paseando por Paseo de Gracia, pasea por las mejores playas de la capital catalana y prueba la deliciosa gastronomía en alguno de los mejores restaurantes económicos de Barcelona. También te recomendamos los mejores barrios de Barcelona para buscar alojamiento.

45 cosas que hacer en Barcelona

4. Bergen

Bergen tiene una ubicación privilegiada para explorar los mejores paisajes del sur de Noruega. Su muelle hanseático con casitas de colores tuvo gran importancia comercial y ahora concentra los atractivos turísticos de la ciudad.

25 cosas que hacer en Bergen

Conocida como la capital de los fiordos noruegos, desde allí puedes hacer excursiones como subir al Preikestolen o Trolltunga. Si lo tuyo no es el senderismo, te recomendamos la excursión Norway in a Nutshell para ver los fiordos en tren, autobús y barco.

Bergen ciudades de Europa
El entorno natural de Bergen es increíblemente bonito

5. Berna, una de las ciudades europeas más coquetas

Hay muchísimos lugares preciosos que ver en Suiza. El país es brutal a nivel paisajístico, pero también tiene ciudades muy interesantes. Nuestra favorita fue Berna. Es la capital del país, pero tiene un ambiente propio de un encantador pueblo medieval. Su centro histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad, ya que mantiene la arquitectura original con edificios de dos plantas, tejados rojizos y pórticos con acceso a los sótanos donde se guardaba la mercancía.

25 cosas que hacer en Berna
Berna
Berna es una ciudad encantadora

6. Brujas

¡Brujas te dejará embrujado con su encanto! Esta pequeña ciudad belga es una de las excursiones más populares desde Bruselas. Se conoce como “Venecia del Norte” por los canales que cruzan el centro histórico, lleno de calles adoquinadas de época medieval. La Plaza del Gran Mercado es el corazón de Brujas y es una joya arquitectónica rodeada de edificios del gótico flamenco. Aprovecha tu visita para hincharte a chocolate belga, ¡qué rico!

Itinerario para conocer Brujas en un día

7. Budapest, entre nuestras ciudades de Europa favoritas

La capital de Hungría fue una gran sorpresa para nosotros. Budapest es una de las ciudades más infravaloradas del continente. No tiene nada que envidiar a ciudades majestuosas como París o Viena. Dividida en dos por el Danubio, te recomendamos dar un paseo romántico en barco al atardecer.

La colina de Buda tiene el famoso Bastión de los Pescadores, el mejor mirador del imponente Parlamento húngaro. En Pest encontrarás la zona más moderna de la ciudad, con edificios preciosos como la ópera, la basílica de San Esteban o la sinagoga.

40 cosas que hacer en Budapest
Budapest ciudades de Europa
Budapest es una de las ciudades de Europa más bonitas

8. Dubrovnik, entre las ciudades de Europa más fotogénicas

Rodeada de murallas medievales, Dubrovnik es una ciudad de película. Y nunca mejor dicho, porque ha sido set de rodaje de Star Wars y Juego de Tronos. De hecho, esta última serie le ha dado muchísimo protagonismo a esta coqueta ciudad de Croacia. Su centro histórico es pequeño, pero cargadito de edificios históricos y callejones de piedra ideales para perderse. Además hay playas increíbles a tocar de la ciudad.

30 cosas que hacer en Dubrovnik
Dubrovnik ciudades de Europa
Los tejados de Dubrovnik desde lo alto de la muralla

9. Edimburgo

Edimburgo es una de las ciudades de Europa que ningún fan de Harry Potter quiere perderse. Allí se creó la saga. Y lo entendemos perfectamente, porque la ciudad tiene un ambiente especial que logrará transportarte a tiempos medievales. La Royal Mile es la calle más famosa de la ciudad. Si te fijas bien, desde allí salen pequeños callejones que dan a patios llenos de misterio con siglos de historia. Sus alrededores son una de las mejores zonas para alojarse en Edimburgo. Otra visita imprescindible es el castillo de Edimburgo, que vigila la ciudad desde las alturas. Desde allí puedes hacer un montón de excursiones chulas para conocer rincones increíbles de Escocia.

30 cosas que hacer en Edimburgo
Edimburgo
La Royal Mile es la avenida principal de Edimburgo

10. Estocolmo

Las ciudades nórdicas tienen la fama de ser frías y aburridas. Pero Estocolmo es todo lo contrario (bueno, un poco de frío sí que hace 😅). El centro histórico de la capital de Suecia está lleno de calles serpenteantes y edificios coloridos. Es prácticamente aburrirse en Estocolmo por la gran cantidad de museos que tiene. Nos parece un destino perfecto para visitar con niños. Aunque sea una ciudad cara, merece muchísimo la pena. Te recomendamos las mejores zonas y hoteles para alojarse en Estocolmo sin arruinarte.

35 cosas que hacer en Estocolmo

11. Estrasburgo

La capital de Alsacia es indudablemente una de las ciudades más bellas de Europa. Las casas típicas de la zona con entramado de madera y fachadas coloridas parecen sacadas de un cuento de hadas. Además, organiza uno de los mejores mercadillos de Navidad del mundo. Estrasburgo es una base excelente para descubrir pueblos preciosos en Alsacia.

25 cosas que hacer en Estrasburgo
Estrasburgo
Las típicas casas con entramado de madera de la Alsacia

12. Florencia

Florencia no tiene tanto renombre como Roma o Venecia, pero nos parece indudablemente una de las ciudades de Europa más bonitas. Es un lugar maravilloso para enamorarse del arte renacentista. Puedes visitar al David de Michelangelo, la fantástica cúpula de la catedral o la galería de los Uffizi. Aunque simplemente paseando por sus calles te sentirás en un museo al aire libre. Además, es una base estupenda para descubrir pueblos de la Toscana.

20 cosas que hacer en Florencia
Florencia
Florencia es bonita la mires por donde la mires, ¡incluso desde las alturas!

13. Kotor

Montenegro es un país bastante desconocido en Europa. En su reducido territorio esconde un montón de lugares mágicos. Kotor es la joya de la corona con su centro histórico amurallado y lleno de misteriosos callejones. Subir a la fortaleza de Kotor al atardecer es una actividad imprescindible. Sin exagerar, es uno de los miradores más bellos que hemos pisado en todo el mundo. Las vistas de la bahía son espectaculares.

20 cosas que hacer en Kotor
Kotor ciudades de Europa
Las vistas desde la fortaleza de Kotor son un escándalo

14. La Valeta, entre las ciudades de Europa más desconocidas

Malta es uno de los destinos de playa europeos por excelencia. Sus playas de aguas turquesas no son ningún secreto, pero muchos desconocen la belleza de su capital. Las calles de La Valeta están cargadas de historia. Sus edificios de piedra de los siglo XVI y XVII con balcones tradicionales de madera son una maravilla. Pese a ser una capital, es una ciudad muy chiquitina fácil de conocer en un día. También es una de las mejores zonas para alojarse en Malta como base para explorar la isla.

20 cosas que hacer en La Valeta
La Valeta ciudades de Europa
Una joya desconocida en Malta

15. Lisboa

Lisboa tiene un aire decadente que nos dejó prendados. Sus fachadas con azulejos son obras de arte. Igual que los deliciosos platos de pescado y pasteles típicos de Portugal. ¡Seguro que viajando a Lisboa ganarás unos kilitos! Te recomendamos buenos restaurantes en la capital portuguesa.

Alfama es su barrio más pintoresco, ideal para perderse en calles serpenteantes y descubrir preciosos miradores. Nos parece una de las zonas más atractivas para alojarse en Lisboa.

55 cosas que hacer en Lisboa
Lisboa ciudades de Europa
Lisboa es una de las ciudades de Europa más bonitas

16. Londres

Para nosotros, Londres es la ciudad europea por excelencia. Es tan extensa que tiene prácticamente de todo: zonas comerciales muy animadas, museos interesantísimos, parques geniales para disfrutar los días de buen tiempo y monumentos conocidos mundialmente como el Big Ben. Nos encanta la zona de alrededor del Támesis y soñamos con las casas del barrio de Chelsea. ¡Londres es todo un mundo!

Información útil para viajar a Londres:

17. Moscú, una de las ciudades de Europa más sorprendentes

Nos atrevemos a decir que la Plaza Roja es la plaza más alucinante que hemos pisado nunca. Solamente por eso, la capital rusa merece una visita. Pero la cosa no acaba ahí: el Kremlin, el teatro Bolshoi, las preciosas galerías comerciales GUM… ¡Volvimos enamorados de Moscú!

30 cosas que hacer en Moscú
Moscú ciudades de Europa
La catedral de San Basilio es el icono de Moscú

18. Múnich

La capital bávara es una de las ciudades de Europa más hermosas. Ha tenido una historia turbulenta, de hecho aún se pueden ver restos de su pasado nazi. Afortunadamente, ha sabido recuperarse de ese pasado oscuro para convertirse de una ciudad con muchos espacios peatonales y parques. Es ideal para pasear e ir descubriendo los rincones más bonitos. La plaza del antiguo ayuntamiento es el corazón de Múnich. Además la ciudad acoge el famoso festival Oktoberfest, un sueño para los amantes de la cerveza.

25 cosas que hacer en Múnich

19. París

París es la ciudad más visitada, no solo de Europa, sino del mundo. Su icónica Torre Eiffel es el monumento por excelencia. ¡No querrás marcharte sin un selfie desde la plaza del Trocadéro! Pasear por los glamurosos Campos Elíseos, visitar el Museo del Louvre, pasear por el barrio bohemio de Montmartre o contemplar la ciudad desde lo alto del Arco del Triunfo son otras actividades obligadas. Más allá de sus atractivos concretos, París tiene un aire romántico que conquista a todo el que la pisa.

Consejos prácticos para viajar a París:

20. Praga

En el corazón de Europa, la capital checa es una ciudad pequeñita con mucho que ofrecer. El castillo de Praga vigila la ciudad desde lo alto de una colina. El recinto es majestuoso, pero lo que más nos gustó de Praga fue perdernos por sus callejones. Cruzar el puente de Carlos al atardecer también es una experiencia mágica, cuando se va el sol la ciudad aún se pone más bonita.

36 cosas que hacer en Praga
Praga
Cuando cae la noche, Praga se vuelve aún más hermosa

21. Roma, entre las ciudades de Europa clásicas

Roma es otras de las ciudades de Europa más famosas. Coliseo, ciudad del Vaticano, Fontana di Trevi, las calles mágicas de Trastevere, Piazza Navona, Panteón… Sus atractivos son casi infinitos. Visitar Roma es viajar en el tiempo y enamorarse de cada callejón. Y entre tantas visitas turísticas, no hay nada como la gastronomía italiana para recargar pilas.

Información útil para viajar a Roma:

Roma ciudades de Europa
El famoso Coliseo, uno de los monumentos más famosos del continente

22. San Petersburgo

Igual que Moscú, nos parece una de las mejores ciudades de Europa para desmentir prejuicios. Rusia tiene fama de ser un país con poca gracia, pero lo cierto es que San Petersburgo vale mucho la pena. Fue la primera urbe moderna del país, con grandiosas avenidas, palacios y catedrales. No te marches sin visitar el Hermitage, uno de los mejores museos del mundo ubicado dentro del palacio de verano de los zares.

25 cosas que hacer en San Petersburgo
San Petersburgo Peterhof
El lujoso palacio Peterhof

23. Tallin, una de las ciudades de Europa con magia

La capital de Estonia no podía faltar en nuestra lista sobre las mejores ciudades de Europa. Tallin podría ser el escenario de un cuento de fantasía. Hay varios miradores desde donde contemplar los tejados rojizos con torres de iglesias y las puertas de entrada a la ciudad en época medieval. El ambiente es idílico y además es una ciudad bastante económica. ¡Perfecta para una escapada romántica de fin de semana!

25 cosas que hacer en Tallin
Tallin ciudades de Europa
Tallin es de cuento

24. Venecia

Venecia prácticamente no necesita presentación. Esta ciudad tiene una belleza única en el mundo. Tanto, que muchos la consideran una obra de arte flotante. Puedes descubrirla a pie o montándote en una típica góndola. Piérdete entre los callejones de la ciudad hasta encontrar la grandiosa Plaza San Marco con el Campanile, el Palacio Ducal y la Basílica de San Marco. Otro imprescindible es cruzar el puente de Rialto.

40 cosas que hacer en Venecia

Te recomendamos evitar los meses de verano para no encontrar multitudes en las calles. Te damos un montón de consejos para viajar a Venecia y quedarte enamorado de esta isla mágica. También te aconsejamos restaurantes para comer bien y barato en Venecia, una ciudad bastante cara.

Venecia ciudades de Europa
Una de las ciudades de Europa más especiales

25. Viena

Terminamos nuestra lista de mejores ciudades de Europa por todo lo alto: la imperial Viena. Es conocida por el impresionante palacio de Schönbrunn, pero hay muchos otros palacios donde pasaban el rato los emperadores. También tiene una estrecha relación con la música, allí vivieron un montón de compositores famosos como Mozart o Beethoven. Por eso, la Ópera de Viena es una de las más prestigiosas del mundo. También es un destinazo para los amantes del chocolate. ¿Sabías que allí se inventó la deliciosa tarta Sacher? Puedes alojarte en el mismo Hotel Sacher o en alguno de nuestros hoteles favoritos para dormir en Viena.

32 cosas que hacer en Viena

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar