15 lugares imprescindibles que ver en Rusia

Hay un montón de sitios espectaculares que ver en Rusia. ¡Y solo faltaría! Es el país más grande del mundo y con mucha diferencia. ¡Casi es tan grande como Plutón! En sus más de 17 millones de kilómetros cuadrados puedes encontrar muchas joyas: algunas arquitectónicas como la Plaza Roja de Moscú y otras naturales como el lago Baikal. En este post te contamos los 15 lugares imprescindibles que ver en Rusia. Además, si quieres conocer el país de otra manera, te contamos varias curiosidades de Rusia.

15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN RUSIA

1. Moscú y su Plaza Roja, la ciudad más bonita que ver en Rusia

La capital de Rusia nos pareció la ciudad más atractiva del país. Así que no puede faltar en esta lista de los mejores lugares que ver en Rusia. Hay un montón de cosas que hacer en Moscú. Pero sobre todo, no te puedes perder la Plaza Roja y sus monumentos. Con la Catedral de San Basilio como principal icono, es una de las plazas más bonitas del mundo.

¡Pero Moscú es mucho más que su Plaza Roja! Hay pocos sitios mejores para alucinar con los imponentes edificios del periodo estalinista. Además tiene el mejor metro del mundo. Casi nunca tendrás que esperarte más de un minuto y las estaciones son una obra de arte.

Moscú es una ciudad muy interesante y llena de historia. Sin duda, uno de los mejores sitios que ver en Rusia.

que ver en Rusia
La Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú, uno de los edificios más bonitos que ver en Rusia

2. Sergiev Posad, un sitio de cuento de hadas muy cerca de Moscú

Sergiev Posad es uno de los principales destinos turísticos de Rusia. Su principal atractivo es el monasterio de la Trinidad y San Sergio, uno de los más bonitos que ver en Rusia. Nosotros alucinamos con el conjunto de edificios ortodoxos. ¡Parecen de fábula! Aunque es una gran atracción turística, todavía sigue en funcionamiento y es fácil ver algunos de los 300 monjes que viven allí.

Al margen del monasterio, la ciudad no ofrece mucho más. Se puede llegar fácilmente desde Moscú. Te contamos como ir de Moscú a Sergiev Posad por tu cuenta. Aunque hay excursiones con guía en español para los que busquen mayor comodidad.

que ver en Rusia
¿Sergiev Posad o Disneyland?

3. Súzdal, Vladimir y otras ciudades del Anillo Dorado de Rusia

El Anillo de Oro de Rusia es magnífico. Es un conjunto de ciudades históricas del noreste de Rusia, todas ellas preciosas. De hecho, Sergiev Posad forma parte de él.

Sin embargo, Súzdal y Vladimir son otros de los principales destinos del Anillo Dorado. Creemos que es un buen complemento a las grandes ciudades ya que son dos lugares perfectos para conocer con más profundidad una de las zonas más antiguas de Rusia. Aquí no encontrarás el ajetreo de Moscú, sino tranquilos campos y cabañas.

El Kremlin de Súzdal es espectacular. Y el centro histórico de Vladimir con sus edificiones tradicionales blancos no te defraudará. Para visitar Vladimir y Súzdal en un día es recomendable reservar una excursión con transporte privadoDisfruta de sus monasterios, fortalezas y naturaleza.

que ver en Rusia
Súzdal, uno de los sitios más bonitos que ver en Rusia

4. San Petersburgo, la ciudad más elegante que ver en Rusia

Es la segunda ciudad más grande de Rusia. También es conocida como Leningrado en honor al célebre revolucionario. O como la Venecia del Norte por sus canales. Sin embargo, en 1991 pasó a tener su nombre actual. San Petersburgo es una ciudad muy elegante. Es conocida como la capital cultural de Rusia. Está llena de colecciones de arte súper importantes. Allí podrás visitar el Hermitage, uno de los mejores museos del mundo. Además podrás alucinar con sus iglesias y con todos los palacios.

No te faltarán cosas que hacer en San Petersburgo, la antigua capital del Imperio Ruso. Debido a su ubicación, cercana al Golfo de Finlandia y al Báltico, la ciudad es un destino popular de cruceros y uno de los lugares más populares que ver en Rusia.

que ver en Rusia
La Catedral de Kazán en San Petersburgo, una de las más bonitas que ver en Rusia

5. Peterhof

San Petersburgo fue la capital del zarismo hasta su caída en 1917. Por eso la ciudad y sus alrededores están llenos de palacios. El más famoso es Peterhof, que fue la residencia de los zares hasta 1917.

Ahora tenemos la suerte de poder conocerlo tanto por dentro como por fuera. Sus jardines son espectaculares. Están decorados con esculturas y fuentes preciosas que se encienden cada día a las 11:00h. Para llegar a Peterhof lo más fácil es tomar un taxi. Te costará unos 15€ aproximadamente. Nosotros usamos la app Gett para movernos por las ciudades rusas.

Si quieres descubrir Peterhof con detalle te recomendamos reservar una excursión con guía en español que incluye el acceso al palacio y los jardines.

que ver en Rusia
Peterhof, una excursión muy recomendable desde San Petersburgo

6. Pushkin y el Palacio de Catalina, uno de los palacios más espectaculares que ver en Rusia

¡Los zares no tenían suficiente con Peterhof! El Palacio de Catalina, ubicado en Pushkin, en las afueras de San Petersburgo, era su residencia de verano. ¡Y menudo palacio! Su interior es de otro nivel. Pese a que los alemanes destrozaron gran parte de los interiores durante la Segunda Guerra Mundial, podemos ver algunos de sus tesoros. Especialmente la Cámara de Ámbar. ¡Es espectacular.

que ver en Rusia
El precioso Palacio de Catalina en Pushkin

7. Ekaterimburgo, entre Europa y Asia

Ekaterimburgo es la cuarta ciudad más grande de Rusia. Se encuentra en el centro de la región de los Montes Urales e históricamente ha sido una gran potencia industrial. Es mundialmente conocida por ser el lugar de ejecución del zar Nicolás, el último de Rusia, y toda su familia durante la Revolución Rusa.

Uno de los atractivos es el monumento Europa-Asia. Allí tendrás la oportunidad de tener un pie en el continente europeo y el otro, en el asiático. A parte de esta experiencia, Ekaterimburgo ofrece una gran oferta de visitas culturales.

Como curiosidad, la ciudad fue fundada por el zar Pedro El Grande. Y la bautizó en honor a su esposa, Catalina (Yekaterina).

8. Sochi, un destino veraniego ideal en el Mar Negro

Sochi es una de las ciudades más famosas que ver en Rusia. Está ubicada en las orillas del Mar Negro, que le ofrece un sinfín de posibilidades. En los meses más fríos es un gran destino de deportes de invierno. De hecho, fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

Sin embargo el principal atractivo de Sochi es su clima subtropical. Es el destino por excelencia de los locales en verano. Los rusos vienen a disfrutar de sus bonitas playas y hoteles en la conocida Riviera rusa.

que ver en Rusia
Las playas de Sochi, un destino veraniego ideal

9. Kazán y su Kremlin

Kazán es la capital de la República de Tartaristán, una región semiautónoma donde conviven diversas religiones y grupos étnicos. Por eso verás una mezcla de ruso y tártaro en las indicaciones de las calles. Es una ciudad interesantísima que ver en Rusia a nivel cultural.

El principal atractivo de Kazán es su Kremlin. Dentro de la fortificación hay monumentos de inmenso valor histórico: catedrales, mezquitas y torres construidas a partir del siglo XVI. El conjunto está considerado Patrimonio de la Humanidad.

que ver en Rusia
Uno de los edificios más bonitos que ver en Rusia

10. La espectacular Península de Kamchatka, una de las maravillas que ver en Rusia

Uno de los rincones más desconocidos que ver en Rusia es la península de Kamchatka. Es una zona volcánica ideal para los amantes de la naturaleza y los lugares tranquilos. El paisaje es impresionante: volcanes, géiseres, lagos, glaciares y llanuras que te harán sentir en otro planeta. Llegar hasta allí no es sencillo, tendrás que volar hasta Petropavlovsk, la capital de la zona. Pero el largo viaje merece la pena para ver auténticas maravillas naturales.

que ver en Rusia
Kamchatka, tierra de volcanes

11. Isla de Kizhi

Este es uno de los destinos más curiosos que ver en Rusia. Esta isla se encuentra en el lago Onega y alberga uno de los museos al aire libre más bonitos de Europa. Allí encontrarás una gran colección de estructuras de madera, incluso algunas forman parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Sin duda el principal atractivo es el Kizhi Pogost y su impresionante Iglesia de la Transfiguración. ¡Tiene hasta 22 cúpulas! Y se dice que solo fue construida con un hacha. En la misma isla también tendrás la oportunidad de conocer la iglesia de la Resurrección de Lázaro, el templo religioso de madera más antiguo de Rusia.

Creemos que es uno de los lugares más espectaculares que ver en Rusia porque te va a permitir descubrir parte de la historia del país en un enclave natural casi virgen.

12. Veliky Nóvgorod, el lugar de nacimiento de Rusia

Como indica su nombre, Veliky Novgorod es una de las ciudades más antiguas de esa parte del continente. Precisamente allí, en el año 862, el Príncipe Rúrik proclamó el Estado ruso moderno. Durante la Edad Media fue una de las ciudades más poderosas de Europa Oriental

Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO así que no te lo puedes perder. Especialmente la Catedral de Santa Sofía y su Campanario, el más antiguo que ver en Rusia. Si tienes pensado visitar Moscú y San Petersburgo, puedes añadir un par de días en tu ruta y conocer Nóvgorod, ya que se encuentra a medio camino entre las dos.

que ver en Rusia
Un tesoro a medio camino entre las dos ciudades más importantes que ver en Rusia

13. Irkutsk y el lago Baikal

Irkutsk es la capital de Siberia Oriental y una de las paradas más populares del transiberiano. Y es que es la ciudad perfecta para disfrutar del Baikal, el lago más profundo del mundo. Pero no te preocupes demasiado por su profundidad, gran parte del año está completamente helado. ¡Y eso que tiene más de 600 kilómetros de longitud! El grosor de la capa mide hasta 2 metros y puede soportar vehículos de hasta 15 toneladas. Además es el hielo más transparente del mundo. Así que desde arriba puedes ver peces y todo lo que hay debajo.

Pero Irkutsk en sí es un destino muy interesante. Te vas a enamorar de sus casitas de madera perfectamente decoradas y de sus coquetas iglesias. Sin lugar a duda, uno de los lugares más remotos e interesantes que ver en Rusia. 

que ver en Rusia
El lago Baikal totalmente helado en invierno

14. Kaliningrado y su influencia alemana

Esta es una de las ciudades más pintorescas que ver en Rusia. Su ubicación la convierte en una ciudad especial. Obviamente está en territorio ruso, pero entre Lituania y Polonia. Entonces, su arquitectura tiene una gran influencia europea. De hecho, estuvo en manos alemanas hasta 1945 antes de ser anexionada a Rusia y se llamaba Königsberg.

La influencia alemana está en todas partes. Especialmente en el famoso Pueblo de Pescadores, el principal atractivo turístico de Kaliningrado. Si te gustan las antigüedades, no te puedes perder esta ciudad. Se celebran algunos de los mejores mercados de segunda mano del mundo, especialmente de objetos de la Segunda Guerra Mundial. Sin duda, una de las ciudades más interesantes que ver en Rusia. 

que ver en Rusia
Una de las ciudades más pintorescas que ver en Rusia

15. Vladivostok, la joya rusa en el Pacífico

Y finalmente, para acabar este post sobre los mejores sitios que ver en Rusia no nos podemos dejar Vladisvostok. Es la última parada del famoso Transiberiano, en el Pacífico, al lado de Corea del Norte y China. ¡Si es que Rusia es enorme!

Vladivostok alberga el puerto más grande del país. Pero ese no es su único atractivo. La ciudad está llena de parques y rodeada de preciosas bahías. Y si a eso le sumas que sus calles son empinadas, tiene un aire a San Francisco.

Ahora que ya sabes un montón de lugares interesantes que ver en Rusia, te recordamos que es imprescindible contar con un seguro de viaje para conseguir el visado ruso. Tendrás cobertura médica y te ayudarán a solucionar imprevistos del viaje como pérdidas de maletas o retrasos del transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.