15 lugares imprescindibles que ver en Dinamarca

Este país nórdico no es de los más famosos de Europa pero lo cierto es que hay varios sitios interesantes que ver en Dinamarca. Muchos turistas no van más allá de Copenhague, su capital y principal destino turístico del país. Y aunque honestamente fue lo que más nos gustó, si tienes varios días puedes alquilar un coche y conocer otros rincones. ¿Quieres saber cuáles? A continuación te contamos 15 lugares imprescindibles que ver en Dinamarca.

ℹ️ Reserva actividades en español en Dinamarca: excursiones, traslados, visitas guiadas…

😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Copenhague. Nosotros dormimos en Scandic Front, muy bien ubicado y con un desayuno excelente.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Dinamarca. Además de atención médica, incluye un montón de coberturas que te protegerán ante imprevistos del viaje. Por ejemplo, cancelaciones del transporte o necesidad de volver a casa antes de lo previsto.

15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN DINAMARCA

1. Copenhague y sus palacios reales

Copenhague es una de las capitales más interesantes de Europa. Su colorido Nyhavn o los palacios de Amalienborg y Christiansborg son algunos de los principales atractivos de la capital danesa. ¡Aunque no te faltarán cosas que hacer en Copenhague!

Esta ciudad es ideal para pasar un fin de semana. ¡Incluso con los más pequeños! Copenhague cuenta con los Jardines Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Una ciudad con mucho color, incluso en los meses más fríos del año.

Y si buscas experiencias únicas, pasea por Christiania. Es una zona de la ciudad en la que sus cerca de 1000 vecinos que se autogobiernan desde 1971. ¡Saldrás fuera de la UE! Sin duda, una de las cosas más curiosas que ver en Dinamarca.

Puerto Nyhavn Copenhague que ver en Dinamarca
El colorido Nyhavn, en Copenhague

2. Den Gamle By, en Aarhus

Aarhus es la segunda ciudad más grande que ver en Dinamarca solo por detrás de Copenhague. Pese a no ser muy turística, tiene un montón de atractivos. El más conocido es Den Gamle By, un museo al aire libre que te transportará a la Dinamarca del siglo pasado. Este tipo de museos son muy típicos en los países nórdicos y nos encantan. Es como un pequeño pueblo lleno de casas originales transportadas desde varias ciudades danesas. Allí podrás aprender sobre los hábitos de sus antepasados e imaginarte la vida de los daneses.

Una vez en Aarhus, no dejes pasar la oportunidad de pasear por su colorido Barrio Latino. ¡Es muy bonito!

Aarhus que ver en Dinamarca
Aarhus, uno de los lugares más pintorescos que ver en Dinamarca

3. Møns Klint y sus acantilados

Los acantilados blancos de Møns no te dejarán indiferente. En algunos tramos llegan a tener una altitud de 120 metros sobre el nivel del mar. No son muy altos, pero por el color y la textura de la tiza son muy curiosos. Puedes bajar a la playa y observarlos desde abajo. Eso sí, ¡prepárate para bajar un montón de escaleras!

Nosotros te recomendamos ir al GEOCenter e informarte sobre los diferentes tipos de senderos que hay para disfrutar del entorno.

4. Råbjerg Mile, un lugar curioso que ver en Dinamarca

Muy cerca de Skagen, podrás visitar la duna migratoria más grande del norte de Europa. El viento mueve la duna en dirección nordeste hasta 18 metros al año. Aunque ahora el problema ya está más controlado, durante los siglos XVI y XVII causó mucho daño a la población. Pueblos enteros quedaron cubiertos y las tierras no pudieron ser cultivadas. ¡Algo terrible para la época!

Desde lo alto de la duna, tendrás la oportunidad de disfrutar de vistas impresionantes. ¡Así que no te la pierdas!

5. La Iglesia enterrada, una de las cosas más curiosas que ver en Dinamarca

Precisamente, esta iglesia fue víctima de esas dunas. En el norte del país podrás visitar uno de los edificios más curiosos que ver en Dinamarca. Esta iglesia, que fue construida en el siglo XIV, en su día llegó a tener45 metros de largo y su torre alcanzaba los 22 metros de altura.

En 1795, tuvieron que demoler la nave de la iglesia porque las dunas de arena la estaban sepultando. Así que en la actualidad solo unos 17 metros de la torre son visibles. La otra parte quedó sepultada por las arenas de dunas cercanas. Y aunque ya no se encuentre en funcionamiento, es uno de los edificios más curiosos que ver en Dinamarca. 

que ver en Dinamarca
Uno de los lugares más curiosos que ver en Dinamarca

6. Odense, la ciudad de Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen es el ídolo de muchos niños. ¡Aunque pocos saben realmente su nombre! Este escritor danés nació en la ciudad de Odense. Fue el autor de algunos de los cuentos para niños más populares como El Patito Feo o la Sirenita.

Visitar los encantadores rincones de su ciudad es como adentrarse en alguno de sus cuentos de hadas. Y por supuesto, no pierdas la oportunidad de visitar la casa donde nació. Ahora es un museo muy interesante donde aprender sobre su visa artística.

Odense Dinamarca casas de colores
Odense, una ciudad muy interesante que ver en Dinamarca

7. Castillo Egeskov, uno de los más bonitos que ver en Dinamarca

En el país danés podrás visitar castillos realmente bonitos. De hecho, no hace falta ir muy lejos de Copenhague. En la misma capital está el Castillo de Rosenborg. Sin embargo, si te apetece conocer el país más a fondo, te recomendamos ir al Castillo Egeskov, uno de los más bonitos que ver en Dinamarca.

De hecho, es famoso por ser el castillo rodeado de agua mejor conservado de Europa. Data del siglo XV y su arquitectura es muy curiosa. Debido a la inestabilidad que causó la Guerra Civil Danesa en 1534, la mayor parte de la nobleza danesa construyó sus residencias como auténticas fortalezas.

Además el palacio consiste en realidad en dos edificios diferentes. Pero están conectados entre sí por una pared de doble grosor: así los defensores podían estar a salvo en uno y pelear en otro.

que ver en Dinamarca
El castillo de Egeskov es uno de los más bonitos que ver en Dinamarca

8. Grenen, el punto más al norte de Dinamarca

Justo al norte de Skagen se encuentra el punto más septentrional del país, Grenen. Aquí es donde se encuentran las aguas del estrecho de Kattegat y de Skagerrak. El choque entre ambas masas de agua provoca grandes corrientes que son muy interesantes de ver (desde la distancia, por eso). ¡No te metas en el agua!

Es un sitio muy interesante que ver en Dinamarca porque es uno de los pocos lugares en el mundo donde los visitantes pueden poner un pie en un mar y uno en el otro.

9. Lindholm Høje

Es imposible hablar sobre los mejores lugares que ver en Dinamarca y no mencionar a los vikingos. Este campo lleno de rocas se trata en realidad de un extenso cementerio donde están enterrados los cuerpos de 700 vikingos.

La mayoría de los entierros fueron cremaciones, aunque también se descubrieron varias inhumaciones. El tipo de entierro dependía del período. Lo más curioso es que varios cientos de círculos hechos con piedras rodean las tumbas. Y las formas iban en función del estatus de la persona.

Sin embargo, a lo largo de los siglos, se ha perdido una cantidad muy importante de rocas. Muchas de ellas se sacaron en el siglo XIX para construir carreteras.

10. Castillo de Frederiksborg y sus jardines

Este es otro de los castillos más bonitos que ver en Dinamarca. Está situado en tres pequeños islotes en un lago de la localidad de Hillerød. ¡Su interior es una pasada! Hay un montón de atracciones para disfrutar con la familia: desde caminar por sus preciosos jardines hasta dar un paseo en barco por el lago.

Fue construido en las primeras décadas del siglo XVII y es el mayor complejo renacentista de la región nórdica. Se construyó por orden del rey Christian IV para demostrar el poder del monarca. ¡Así que no se privó de nada! A parte de sus preciosos jardines, no te pierdas la espectacular capilla del castillo. Es una de las cosas más impresionantes que ver en Dinamarca.

que ver en Dinamarca
Uno de los castillos más bonitos que ver en Dinamarca

11. Legoland, uno de los sitios más divertidos que ver en Dinamarca

Si viajas a Dinamarca con niños no puedes perderte este parque temático. De hecho, este fue el primer parque Legoland que se abrió en el mundo. ¡Casi todo está hecho de estos famosos ladrillos de juguete!

Se encuentra en Billund, a unas a tres horas de Copenhague en tren. Pero no te preocupes porque el mismo parque cuenta con alojamiento para pasar varios días allí. En su interior hay un montón de atracciones para todas las edades. ¡Imposible aburrirse!

que ver en Dinamarca
Nyhavn hecho con piezas de LEGO

12. Castillo de Kronborg, el palacio de Hamlet

El castillo de Kronborg es uno de los lugares más destacados que ver en Dinamarca. De hecho, es uno de los 4 monumentos daneses declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el castillo donde acontece Hamlet, la obra de Shakespeare. Aunque en esa tragedia se conoce como “Elsinore”.

El castillo se construyó en 1420 como una fortaleza. Gracias a su estratégica ubicación, el rey estableció que todos aquellos que quisieran cruzar el estrecho de Oresund hacia el Báltico, debían pagar un peaje. Así que para ayudar a cumplir sus demandas, construyó esta fortaleza para controlar el peaje.

Está a apenas 50 minutos en tren de Copenhague y es factible como excursión de un día desde la capital.

13. El Puente de Oresund

Este puente une las ciudades de Copenhague y Malmö. Se trata del puente combinado para coches y trenes más largo de Europa. En este caso, nadie ha construido ninguna fortaleza para controlar el peaje. ¡Aunque existe un peaje para cruzar de un lado a otro!

Es una auténtica maravilla de la ingeniería. Tiene casi 8 kilómetros y conecta dos países. Si tienes tiempo, puedes cruzarlo y conocer Malmö, una ciudad bastante interesante.

que ver en Dinamarca
El puente más impresionante que ver en Dinamarca

14. Faro de Rubjerg Knude

El faro de Rubjerg Knude es muy popular en Dinamarca aunque ya no está en funcionamiento. Estuvo activo hasta 1968, cuando su luz dejó de ser visible para los barcos al quedar sepultado por la arena. En 2019 se realizó una obra muy complicada para salvar su estructura. Se desplazó 70 metros tierra adentro mediante raíles porque se calculaba que en 2023 el faro colapsaría al ser engullido por el agua.

Creen que con esta obra, que costó 700.000€ al gobierno danés, le alargaron la vida unos 40 años. ¡Así que aprovecha para visitar este icónico faro antes de que sea demasiado tarde!

que ver en Dinamarca
El paisaje que rodea el faro es un oasis de tranquilidad (si el viento lo permite)

15. Dragør, un pueblo muy pintoresco que ver en Dinamarca

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores cosas que ver en Dinamarca, no nos podíamos olvidar de mencionar Dragør. Este pequeño y pintoresco pueblo pesquero se encuentra a apenas 15 kilómetros al sur de Copenhague, muy cerca del aeropuerto. ¡Es súper auténtico!

Se trata de una pequeña aldea pesquera donde se respira muchísima tranquilidad. Pasea por sus calles llenas de casas coloridas y compra algún recuerdo en alguno de sus pequeños comercios. Si tienes pocos días en Dinamarca, es un complemento ideal de un día o medio día al visitar Copenhague.

UBICACIÓN DE TODOS LOS LUGARES QUE VER EN DINAMARCA

 

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar