15 lugares imprescindibles que ver en Suecia

Hay muchos lugares interesantes que ver en Suecia. Especialmente si te gusta la naturaleza. Este país nórdico es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre: bosques vírgenes, preciosos archipiélagos e increíbles paisajes árticos. Suecia tiene un montón de atractivos por ofrecer: desde atractivas ciudades hasta hoteles hechos completamente de hielo en el corazón de Laponia. En este post te contamos 15 lugares imprescindibles que ver en Suecia.

15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN SUECIA

1. Estocolmo y su colorido centro histórico

Estocolmo es la ciudad más popular que ver en Suecia. La capital sueca es un destino vibrante y muy completo, ideal para pasar un fin de semana. ¡Nosotros regresamos enamorados de la ciudad! No te faltarán cosas que hacer en Estocolmo: desde enamorarte del Gamla Stan, su casco antiguo, hasta curiosear en alguno de sus museos. Sin olvidarnos de disfrutar de un fika, la tradicional pausa para el café.

que ver en Suecia
Estocolmo, la ciudad más bonita que ver en Suecia

2. Archipiélago de Estocolmo

En tu visita a la capital sueca no puede faltar un paseo en barco por el precioso Archipiélago de Estocolmo. Pese a que es imposible visitarlas todas (hay cerca de 24.000) pasear por sus alrededores y fijarse en las casas de verano de madera roja y amarilla es una experiencia magnífica. ¿Quién no sueña algún día con tener una casita allí?

3. Palacio de Drottningholm, uno de los sitios más bonitos que ver en Suecia

Este palacio no es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por casualidad. Se encuentra en las afueras de Estocolmo y es conocido porser la residencia de la familia real sueca desde 1981. El palacio se construyó en el siglo XVII y destaca por sus antiguos salones, sus amplios jardines y su precioso pabellón chino.

que ver en Suecia
El imponente Palacio de Drottningholm

4. Malmö y su Turning Torso

Malmö es la tercera ciudad más grande que ver en Suecia. Es una ciudad con contrastes muy interesantes: las plazas de su casco histórico medieval contrastan con la modernidad de la Turning Torso, principal icono de Malmö. Aunque sea una ciudad pequeñita, no te faltarán cosas que hacer en Malmö. Está muy cerca de Copenhague, así que si visitas la capital danesa, puedes escaparte uno o dos días para conocer esta atractiva ciudad sueca.

que ver en Suecia
Uno de los edificios más emblemáticos que ver en Suecia

5. La ciudad amurallada de Visby y la isla de Gotland

Gotland es la isla más grande de Suecia y uno de los principales destinos turísticos que ver en Suecia. Esta joya, ubicada en medio del Báltico, ofrece un montón de atractivos relacionados con la naturaleza y las actividades al aire libre. Solo hay una ciudad en la isla, la preciosa Visby. Es una antigua ciudad amurallada que ha conservado la mayor parte de sus edificios históricos. Si tienes la oportunidad, te aconsejamos visitar la ciudad durante la semana medieval, que se celebra cada mes de agosto.

Además Gotland es el rincón de Suecia que cuenta con más horas de sol. Por eso es el destino veraniego por excelencia de los suecos.

6. Gotemburgo, la segunda ciudad más grande que ver en Suecia

Gotemburgo es la ciudad portuaria más grande de Escandinavia. Fue fundada en el siglo XVII, cuando el Imperio sueco estaba en su apogeo. Gracias a su importantísimo puerto, enriqueció gracias a industrias como la construcción naval.

Lo más interesante de Gotemburgo son sus numerosos parques. Aunque no nos pareció una ciudad especialmente atractiva, hay bastantes cosas que hacer en Gotemburgo. ¡Quizá porque pasamos un frío terrible!

que ver en Suecia
Gotemburgo, desde la fortaleza Skansen Kronan

7. Kungsleden y la Laponia sueca

La Laponia sueca es uno de los lugares más interesantes que ver en Suecia. Tanto si lo visitas en verano para disfrutar del sol de medianoche como en invierno para alucinar con las auroras boreales. Además, la Laponia sueca está habitada por los indígenas sami.

En la Laponia sueca tendrás un montón de actividades a tu alcance. Una de las más interesantes, aventurarse con el Kungsleden. Se trata de una ruta senderista de 400km que pasa por una de las mayores zonas protegidas de Europa. Si buscas desconectar, hay pocos sitios mejores que este. Lo ideal es hacer esta ruta entre junio y septiembre, cuando la mayoría de refugios están abiertos y no tendrás problema para encontrar alojamiento. ¡Además de más horas de sol!

que ver en Suecia
Algunos de los paisajes que verás en la ruta

8. Hotel de hielo en Jukkäsjarvi

Este hotel es uno de los más famosos que ver en Suecia. Ofrece habitaciones esculpidas completamente en hielo del río Torne. ¡Incluso los muebles están hechos de hielo! Eso sí, prepárate porque la temperatura de estas habitaciones oscila entre los -5ºC y los -8ºC. ¡Una experiencia única en el norte de Suecia!

Además, si viajas hasta allí, puedes aprovechar para conocer la belleza de la Laponia sueca. Eso sí, ten en cuenta que solo abre desde finales de diciembre hasta principios de abril.

que ver en Suecia
Una estancia muy especial (y fría) Photo Asaf Kliger | © ICEHOTEL

9. Parque Nacional de Abisko, uno de los mejores sitios para ver auroras boreales en Suecia

Este parque nacional se encuentra en la Laponia sueca, muy cerca del Círculo Polar Ártico. Es famoso por ser uno de los mejores sitios del mundo para ver auroras boreales. Si tienes pensado ir a ver este fenómeno, te contamos cómo fotografiar auroras boreales. Si quieres disfrutar de la experiencia, te aconsejamos ir a este centro. Incluso hay cámaras para ver la actividad.

Se encuentra muy cerca de Kiruna, la ciudad más septentrional de Suecia. Y además de ver auroras boreales, también es famoso para hacer largas caminatas en verano con la posibilidad de descubrir la fauna nórdica. ¡Vas a alucinar con los paisajes!

que ver en Suecia
La aurora boreal, una de las cosas más impresionantes que ver en Suecia

10. Parque Nacional Kosterhavet, un paraíso para los amantes de la vida marina

Suecia tiene varios parques nacionales interesantes. Aunque sin duda, Kosterhavet es uno de los más visitados. Especialmente por aquellos que se sienten atraídos por el mar. Fue el primer parque nacional marino del país. De hecho, el parque cuenta con un as 6000 especies de vida marina, algunas de ellas no se pueden ver en ningún otro lugar de Suecia.

Es común bucear por los arrecifes de coral de Kosterhavet para observar esas especies o alquilar un kayak. Aunque si no te animas a meterte en el agua, puedes conformarte con ver los pintorescos pueblos de pescadores que parecen postales.

11. Ystad y el monumento megálitico de Ales Stenar

Ystad es uno de los principales atractivos que ver en Suecia. Al este de la ciudad encontrarás el imponente monumento megalítico de Ales Stenar. Se trata de 59 rocas alineadas en forma de barco.La mayoría de construcciones en forma de barco solían ser monumentos funerarios en la época. Por eso, según el pueblo, allí se encuentra en terrado el legendario rey Ale El Fuerte. Aunque no se ha encontrado ninguna tumba, así que ha dado pie a otras especulaciones.

Al margen de este monumento, Ystad es una ciudad costera muy interesante. Especialmente gracias a sus pintorescos edificios de colores pastel y calles empedradas. De hecho se trata de una de las ciudades mejor conservadas de la provincia de Escania, precisamente por la belleza de sus edificios antiguos.

12. Sigtuna, la ciudad más antigua que ver en Suecia

A apenas 45 minutos de Estocolmo podrás visitar Sigtuna, la ciudad más antigua de Suecia. Allí se empezó a escribir la historia del país. Concretamente en el año 970, cuando se fundó la primera ciudad de Suecia. El pintoresco centro de su ciudad medieval es precioso. Pasear por sus calles y observar los antiguos edificios de madera es como trasladarse a la Suecia de siglos atrás. ¡Increíble!

Está muy bien comunicada en transporte público con la capital, así que se trata de una de las mejores excursiones desde Estocolmo.

13. La catedral de Lund, una de las cosas más espectaculares que ver en Suecia

¡Por algún motivo es la catedral más visitada de Suecia! Fue construida en el siglo XII y es la iglesia románica más antigua y mejor conservada que ver en Suecia. Las torres de la catedral miden 55 metros de altura y son el referente del skyline de la ciudad.

En su interior no te puedes perder el reloj astronómico, que data de alrededor de 1425. ¡Es muy curioso! Intenta visitar la catedral a las 12h o a las 15h, cuando el reloj suena.

14. Marstrand y su fortaleza

Marstrand es una pequeña isla ubicada cerca de Gotemburgo. Su principal atractivo es la fortaleza Carlsten, que datala del siglo XVII. ¡Incluso puedes disfrutar de una cena medieval en su interior! La isla está muy bien comunicada en transporte público, así que es fácil llegar en menos de una hora desde Gotemburgo.

Esta isla es un sitio ideal para disfrutar de buen pescado fresco en sus restaurantes y de muchas actividades relacionadas con el mar. Además, una de las mejores cosas que hacer en Marstrand es fijarse en las increíbles residencias que hay junto a la costa. Igual que Gotland, es un destino bastante típico para veranear.

15. Åre, un paraíso para los esquiadores

Y finalmente, para acabar este post sobre los mejores lugares que ver en Suecia, no nos podíamos olvidar de mencionar Åre. Allí se han celebrado numerosos campeonatos del mundo de esquí y por eso ganó parte de su fama. Es la estación de esquí más grande del país, así que si te gustan los deportes de invierno, vas a disfrutar como un niño.

La principal ventaja es que se encuentra bien comunicada con Estocolmo. En verano, también es típico realizar senderismo por la zona, especialmente por los alrededores de su lago.

UBICACIÓN DE TODOS LOS LUGARES QUE VER EN SUECIA


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.