Dónde alojarse en Lyon: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Lyon no es tan caro como en París, aunque tampoco destaca por ser una ciudad económica. La segunda ciudad más grande del país rivaliza con la capital como uno de los destinos más bonitos que ver en Francia. Aunque es difícil compararla con París, la verdad es que Lyon es una ciudad muy interesante. Para muchos, ¡la capital gastronómica de Francia! En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Lyon para que elijas la que más te convenga. También te proponemos 25 cosas que ver y hacer en Lyon para disfrutar al máximo la ciudad.

Nuestro hotel en Lyon
Durante nuestra estancia en Lyon nos alojamos en el Hotel Mercure Lyon Centre. Muy céntrico, en la zona con más vida de Lyon. Muchos restaurantes, supermercados y atractivos turísticos cerca. ¡Lo recomendamos!

DÓNDE ALOJARSE EN LYON: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. La Presqu’ile – Distrito 1, la zona más cómoda donde dormir en Lyon

Esta pequeña isla es la zona más práctica donde alojarse en Lyon. Está formada por la confluencia de los ríos Ródano y Saona. La Presqu’ile es el centro neurálgico de la ciudad, la zona con más vidilla de Lyon. Abundan los restaurantes, tiendas… ¡no te vas a aburrir!

Es bastante grande y comprende varios distritos, aunque el más interesante es el 1. Limita con la estación de Perrache al sur y con el barrio de la Croix Rousse al norte. Pese a ser la segunda ciudad más grande de Francia, la parte turística de Lyon se puede conocer fácilmente a pie.

Probablemente la zona más interesante para buscar hotel en La Presqu’ile es en los alrededores de la Place Bellacour y la Place des Terraux. Por esa zona siempre hay movimiento y mucha actividad comercial. Y como hemos dicho, estarás en pleno corazón de la ciudad, así que nada te quedará lejos.

Eso sí, debes tener en cuenta que es la zona más cara donde alojarse en Lyon. Difícilmente vas a encontrar un hotel por debajo de los 100€. Y aunque Lyon no sea muy grande, dormir en una ubicación céntrica es una comodidad añadida.

Los mejores hoteles en el centro de Lyon:

alojarse en Lyon
La Ópera de Lyon, en pleno corazón de la ciudad

2. Vieux Lyon, la zona más encantadora donde alojarse en Lyon

La Presqu’ile es la zona más cómoda donde dormir en Lyon, pero no la más bonita. Ese mérito se lo lleva su pintoresco casco antiguo, conocido como Vieux Lyon. Se encuentra al otro lado del río Saona. Está formado por los barrios de Saint Paul y Saint Georges, donde abundan calles estrechas medievales y plazas precioso. ¡Es para no parar de hacer fotos!

El barrio fue construido en el siglo XVI, durante el apogeo comercial de Lyon. Entonces construyeron grandes casas para acoger a los comerciantes, muchos de ellos italianos.

En el Vieux Lyon encontrarás algunos de los principales atractivos de la ciudad: su catedral, plazas con mucho encanto y la colina de Fourvière. Desde allí tendrás unas vistas preciosas de Lyon, especialmente al atardecer.

Creemos que es la mejor zona donde alojarse en Lyon si buscas tranquilidad y una estancia especial. No hay muchos hoteles, y tampoco es una zona barata. Así que si deseas dormir en Vieux Lyon, te aconsejamos reservar alojamiento con bastante antelación. Personalmente creemos que no es una opción muy práctica, aunque sí encantadora.

Nuestras recomendaciones en Vieux Lyon:

alojarse en Lyon
Vieux Lyon, desde la Presqu’ile

3. Perrache – Distrito 2, una de las zonas más baratas donde alojarse en Lyon (y bien comunicada)

Optar por dormir en Perrache es una decisión muy inteligente. Este distrito se encuentra en la parte sur de la Presqu’ile y alberga una de las estaciones más importantes de la ciudad. ¿Por qué es inteligente dormir en esta zona? Porque en sus alrededores hay hoteles económicos, porque estarás bastante céntrico y sobre todo, muy bien comunicado con el resto de la ciudad gracias a la estación Perrache.

Para que tengas una referencia, apenas tardarás 15 minutos andando hasta el corazón comercial de Lyon. Y en esa zona puedes encontrar hoteles por unos 80€ por noche aproximadamente. Así que si buscas un hotel barato donde alojarse en Lyon y que esté lo suficientemente cerca como para ir andando a los sitios, hay pocas zonas mejores.

A nivel de atractivos, no es una zona demasiado interesante. Aunque en la parte sur podrás visitar el Museo de la Confluencia, justo donde se juntan los ríos Saona y Ródano.

Buenos hoteles en Perrache:

4. La Part-Dieu – Distrito 3, si priorizas estar bien comunicado y un hotel moderno

Si tienes poco tiempo en Lyon, dormir al lado de su estación principal puede ser una decisión inteligente. Se encuentra en la parte este de la ciudad, a unos 25 minutos a pie del centro. Es el distrito más poblado y desarrollado de Lyon. En parte, porque es su centro de negocios. Verás que hay bastantes rascacielos, la mayoría de oficinas.

Sin embargo lo más interesante del distrito es la estación de TGV. Si llegas en tren desde cualquier ciudad de Francia, llegarás allí. Además, justo desde la estación parte el tranvía que te llevará al aeropuerto. Así que es una zona muy conveniente donde alojarse en Lyon.

Como no podía ser de otra manera, hay muchísima oferta hotelera. La mayoría suelen ser hoteles modernos de grandes cadenas francesas e internacionales. Y, lo más interesante, bastante más económicos que los del centro. De este modo, si buscas buena comunicación y un hotel barato, es una de las mejores zonas donde dormir en Lyon.

Mejores hoteles cerca de la estación Part-Dieu:

5. Distrito 6, la mejor zona donde alojarse en Lyon para familias

Y finalmente, para acabar este artículo sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Lyon, no nos queríamos olvidar de mencionar el distrito 6. Es una zona residencial, tranquila y elegante ubicada al norte de la estación de Part-Dieu. Merece la pena pasear por sus amplias avenidas y fijarse en sus mansiones.

Por su tranquilidad y relativa cercanía con respecto al centro de Lyon, creemos que es una opción ideal para familias. Además también hay varios espacios verdes, ideales para salir a jugar con los más pequeños o con las mascotas. El más conocido es el parque Tête d´Or, principal pulmón de Lyon.

Lo recomendamos para estancias largas y para familias. ¡Ten en cuenta que solo tardarás 15 minutos hasta llegar al centro de la ciudad! Predominan los apartamentos turísticos, aunque también es posible encontrar algunos hoteles.

 Buenos hoteles en el distrito 6:

UBICACIÓN DE LOS MEJORES BARRIOS Y HOTELES DONDE DORMIR EN LYON

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.