30 cosas que ver y hacer en Edimburgo (Escocia)

Edimburgo es la puerta perfecta de entrada a Escocia. Sus calles del centro histórico son encantadoras y te harán trasladarte a la época medieval. Te proponemos 30 cosas que ver y hacer en Edimburgo, una de las ciudades más bellas de Europa. También te recomendamos las mejores zonas y hoteles para alojarse en Edimburgo. Nosotros nos quedamos en el hotel Kimpton Charlotte Square y nos pareció fantástico: bonito, cómodo y con una ubicación súper céntrica.

Descubre 8 restaurantes donde comer bien y barato en Edimburgo  

En el mapa puedes ver la ubicación de todas las cosas que ver y hacer en Edimburgo que te proponemos a continuación. También te dejamos información sobre transporte para ir del aeropuerto de Edimburgo al centro.

30 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN EDIMBURGO

1. Conocer el Castillo de Edimburgo, una visita imprescindible que hacer en Edimburgo

No hay lugar más representativo de Edimburgo que su flamante castillo. Lleva vigilando la ciudad desde el siglo XII sobre una enorme roca de origen volcánico. En 1745 dejó de tener una función militar y desde entonces es una atracción turística de primer nivel. Dentro se exponen las joyas de la corona, la piedra sobre la que se coronaban a los reyes, las prisiones, cañones y el Museo Nacional de la Guerra. La entrada cuesta £19,50 comprándolas en taquilla y £17,50 online.

Si quieres conocer la historia de todos los rincones del castillo puedes reservar una visita guiada en español.

hacer en Edimburgo
El imponente Castillo de Edimburgo

2. Pasear por Princes Street

Es imposible visitar Edimburgo sin pasar por Princes Street. Es la principal calle de la ciudad desde finales del siglo XVIII. Allí encontrarás todo tipo de tiendas y estarás cerca de todos los atractivos turísticos. No te pierdas los jardines de Princes Street, tienen unas vistas perfectas del castillo y un reloj floral muy bonito.

hacer en Edimburgo
Princes Street, desde Calton Hill

Si necesitas conseguir libras para tus compras en Edimburgo, te recomendamos hacerlo cómodamente desde casa. Nosotros lo cambiamos a través de Ria Cambio de Divisas. Ofrecen una buena tasa de cambio sin comisiones y te dan la opción de enviar el dinero a casa (o donde prefieras) de forma totalmente segura. Haz click en el banner e introduce el código TRAVELEROS para obtener un descuento aproximado del 5% en tu transacción.

3. Contemplar Scott Monument

Princes Street puede presumir de tener el monumento más grande del mundo dedicado a un autor. Una gran torre de 60 metros se alza en honor al escritor escocés Walter Scott, aunque está decorado con figuras de otros autores célebres del país. En definitiva, es uno de los lugares más emblemáticos que ver en Edimburgo.

hacer en Edimburgo
Un monumento imponente en pleno centro de Edimburgo

4. Caminar por la impresionante Royal Mile

La calle más famosa de Edimburgo se extiende prácticamente 2 kilómetros. Dar un paseo por allí es algo imprescindible que hacer en Edimburgo. Se divide en varios tramos y, sin duda, el más conocido va de High Street hasta el castillo. Allí tuvo su origen la ciudad de Edimburgo y, por lo tanto, se pueden ver un montón de atractivos históricos. ¡No podrás dejar la cámara de fotos!

A lo largo de la Royal Mile hay un montón de tiendas y restaurantes. La mayoría están enfocados a los turistas. Pero también hay algunos pubs con un ambiente muy auténtico como Deacon Brodies Tavern.

hacer en Edimburgo
Caminar por la preciosa Royal Mile es algo imprescindible que hacer en Edimburgo

5. Entrar en Mary King’s Close

A lo largo de la Royal Mile salen varios callejones laterales. Merece la pena perderse y curiosear alguno de ellos, aunque están restaurados te transportarán atrás en el tiempo. Si quieres ver cómo era la estructura de calles original del siglo XVII, puedes visitar Mary King’s Close. Es una serie de pasadizos subterráneos que quedaron enterrados tras un derrumbe de edificios cercanos. Desde 2003 se ha habilitado para hacer una visita guiada temática (disponible en español) donde explican cómo era la vida en el Edimburgo de hace siglos. La entrada cuesta £16,50.

6. Gladstone’s Land, otra visita muy interesante que hacer en Edimburgo para volver al pasado

Si te interesa el pasado de Edimburgo, tampoco te puedes perder Gladstone’s Land. Es un edificio de seis plantas del siglo XVII en el centro histórico. En su interior se representa cómo vivían las distintas clases sociales en la ciudad de una forma muy didáctica. La entrada cuesta £7.

7. Visitar la Catedral de St. Giles

Uno de los edificios más famosos de la Royal Mile es la catedral de Edimburgo. Está dedicada a San Giles, patrón de los leprosos. Se construyó originalmente en el siglo XII, pero se ha restaurado en muchas ocasiones y su aspecto actual es del siglo XIX. No te pierdas su interior lleno de vidrieras. Dentro también encontrarás una estatua de John Knox, líder de la Reforma escocesa. La entrada es gratuita pero se recomienda hacer un donativo de £5.

hacer en Edimburgo
El interior es espectacular

8. Pasar por encima del mosaico Heart of Midlothian y conocer su historia

Frente a la catedral de St. Giles hay un mosaico en el suelo que recuerda el pasado de la ciudad. Tiene forma de corazón con una cruz en su interior y se encuentra en el punto exacto donde estaba la prisión Old Tolbooth. Quizá veas alguien que escupe en el suelo cuando pasa por allí. Antiguamente se hacía para demostrar desprecio a los presos, pero ahora se hace para atraer buena fortuna.

hacer en Edimburgo
Un atractivo curioso que ver en Edimburgo

9. Descubrir Dean Village, una joya escondida que ver en Edimburgo

Una de las zonas más tranquilas y bonitas de la capital escocesa es Dean Village. Se trata de un pueblo de origen medieval junto al río Water of Leith. En su día fue una zona llena de molinos de grano que aprovechaban la fuerza del agua. Actualmente es una zona residencial encantadora, con casitas que parecen sacadas de un cuento. Hay un paseo junto al río llamado Water of Leith Walkway que lleva hasta el barrio bohemio de Stockbridge. Pasear por allí es todo un imprescindible que hacer en Edimburgo.

Si quieres conocer más sobre la historia del lugar, puedes reservar un tour con guía en español.

hacer en Edimburgo
Uno de los sitios más pintorescos que ver en Edimburgo

10. Salir a tomar algo en Grassmarket

Otro rinconcito con encanto está justo bajo el castillo de Edimburgo. Grassmarket es una plaza con bares, restaurantes y tiendas. Tiene un ambiente muy agradable para cenar o tomar algo. Pero lo cierto es que no siempre ha sido un sitio divertido. Antiguamente fue un mercado de ganado y también se hacían ejecuciones públicas.

11. Sacar una foto preciosa del castillo desde The Vennel

¿Quieres tener las mejores vistas del castillo de Edimburgo? Desde Grassmarket hay unas escaleras que llevan hasta The Vennel. Es un callejón precioso y, una vez arriba, el castillo queda perfectamente enmarcado. ¡Ideal para sacar una foto bonita de la ciudad!

12. National Galleries, una visita que hacer en Edimburgo para los amantes del arte

Escocia no tiene una ni dos galerías de arte nacionales, ¡sino tres! La colección de cuadros principal se concentra en la Scottish National Gallery, donde encontrarás obras de artistas escoceses pero también genios internacionales como Botticelli, Rembrandt o Gauguin. También puedes visitar la Galería Nacional de Retratos, donde se encuentras retratadas las grandes figuras del país. Por último, está la galería de arte moderno con más de 6000 obras recientes de todo tipo: pintura, escultura, dibujos, vídeos, instalaciones artísticas…

La entrada a todas las exposiciones permanentes es gratuita, pero hay que pagar por ver las exposiciones temporales.

hacer en Edimburgo
El edificio principal de la National Gallery en Princes Street

13. Subir a Calton Hill, una visita imprescindible que hacer en Edimburgo

No te puedes marchar de Edimburgo sin subir a Calton Hill. Esta colina es el mejor mirador de la ciudad. Desde allí podrás contemplar el centro y sus alrededores, que se ven especialmente bonitos al amanecer y atardecer. Pero Carlton Hill no es una simple colina, arriba encontrarás varios atractivos.

El monumento al filósofo escocés Dugald Stewart es el más fotografiado por estar mirando hacia la ciudad. Es un pequeño templo circular con ocho columnas. Siguiendo con el estilo griego, en el otro extremo de Calton Hill está el Monumento Nacional de Escocia. La idea era replicar el Partenón de Atenas para recordar a los soldados de murieron en las guerras napoleónicas. El proyecto quedó a medias por falta de presupuesto, pero es uno de los lugares con más éxito en la colina. También encontrarás el observatorio de la ciudad.

hacer en Edimburgo
Una visita muy recomendable hacer en Edimburgo para disfrutar de las vistas

14. Fotografiar Victoria Street, la calle más colorida que ver en Edimburgo

No es tan larga como la Royal Mile, pero Victoria Street es una de las calles más fotografiadas de Edimburgo. No nos extraña, porque sus fachadas de colores alegran cualquier día gris. Detrás de las puertas multicolor encontrarás algunas tiendas pequeñas de diseño, pastelerías y restaurantes.

hacer en Edimburgo
Una de las calles más bonitas que ver en Edimburgo

15. Entrar a Camera Obscura & World of Illusions, una visita sorprendente que hacer en Edimburgo

Túneles de luces, laberintos de espejos y un montón de ilusiones ópticas que te dejarán totalmente descolocado. Todo eso encontrarás dentro de un edificio en plena Royal Mile. Además, en la azotea hay una cámara oscura, el antecedente de la fotografía actual. Desde allí podrás contemplar toda la ciudad de Edimburgo. Y por si te quedas con ganas de más, también hay un mirador exterior. Visitar este particular museo nos parece algo muy entretenido que hacer en Edimburgo durante un día lluvioso.

La entrada cuesta £16 y es válida para todo un día. Es decir, puedes salir y entrar las veces que quieras para aprovechar.

16. Probar auténtico whisky escocés en The Scotch Whisky Experience

Justo enfrente de World of Illusions hay otro museo muy popular que ver en Edimburgo. Trata sobre uno de los tesoros de Escocia: su whisky. En The Scotch Whisky Experience podrás aprender cómo se fabrica, qué lo diferencia de otros tipos de whisky, ver la colección de whisky escocés más grande del mundo y, por supuesto, probarlo. Las visitas son guiadas (hay disponible audioguía en español) e incluyen una cata de whisky. Hay varios tipos de circuitos que van de los £16 a los £40.

Si eres más de cerveza, también tenemos una actividad para ti 😉 Hay un tour con guía en español que te llevará por cuatro pubs escoceses a probar sus distintas cervezas y vivir su ambiente.

17. Visitar The Georgian House

El casco antiguo de Edimburgo se empezó a quedar pequeño para los casi 100.000 habitantes que ya había en la ciudad a finales del siglo XVIII. Por eso las familias acomodadas se trasladaron a vivir a New Town, la parte nueva de la ciudad. The Georgian House es un ejemplo de edificio típico de la época.

La entrada cuesta £8. Dentro encontrarás una colección de arte, mobiliario y objetos de antaño. Es una visita interesante que hacer en Edimburgo para hacerse la idea de cómo se vivía entonces.

18. Contemplar Edimburgo desde Arthur’s Seat

A las afueras de Edimburgo hay un antiguo volcán que se eleva 251 metros. Subir hasta la cima es un paseo sencillo que hace mucha gente para ejercitarse o pasear a sus perros. Desde arriba las vistas de la ciudad y sus alrededores merecen mucho la pena. Además, las formas y colores de las colinas son muy bonitas, recuerdan a las Highlands. Si te gusta caminar, dar un paseo por esta zona es un imprescindible que hacer en Edimburgo.

hacer en Edimburgo
Subir merece la pena para disfrutar de las vistas

19. Quedar boquiabierto en el lujoso Palace of Holyrood

A los pies de Arthur’s Seat está el histórico Palacio de Holyrood. Es la residencia de la realeza en Escocia desde el siglo XVI. La reina Isabel II pasa una semana allí al inicio del verano. Mientras sus habitaciones están vacías puedes visitar algunas de sus impresionantes estancias para hacerte una idea de la lujosa vida de la familia real inglesa a lo largo de los siglos.

La entrada cuesta £15 e incluye una audioguía en español. Puedes comprar tu entrada online por el mismo precio para ahorrar colas una vez allí. Incluye audioguía en español.

hacer en Edimburgo
Una joya en la ciudad vieja de Edimburgo

20. Rodearse de plantas y flores en Royal Botanic Garden

El jardín botánico es una visita muy recomendable que hacer en Edimburgo para los amantes de la naturaleza. Hay unas 100.000 plantas de diversos rincones del mundo. Dentro del jardín botánico hay una antigua mansión reconvertida en galería de arte para completar el paseo. La entrada a los jardines es gratuita, pero hay que pagar £7 para acceder a la zona de invernaderos.

21. New College, una visita poco turística que hacer en Edimburgo

Un rincón poco visitado del casco antiguo de Edimburgo es esta universidad dedicada a estudios religiosos. Es uno de los edificios más bellos de la ciudad. El New College mantiene el encanto de cuando se construyó en el siglo XIX. No te pierdas su patio interior ni su biblioteca.

hacer en Edimburgo
El New College de Edimburgo

22. Pasar por Circus Lane, una calle preciosa que ver en Edimburgo

¡Edimburgo va sobrada de rincones con encanto! Otra parada muy recomendable que hacer en Edimburgo es Circus Lane, una pequeña calle residencial de postal. Realmente hay poco que decir, es una simple callejuela. Pero sus casas llenas de plantas en las puertas y la vista de la torre de St. Stephen’s Church al fondo la hace muy especial.

hacer en Edimburgo
Una de las calles más bonitas que ver en Edimburgo

23. Visitar el cementerio Greyfriars y conocer la historia de Greyfriars Bobby

Muy cerca del centro de Edimburgo hay un cementerio que se ha convertido en un reclamo turístico gracias a un perro bautizado como Greyfriars Bobby. Dice la leyenda que su dueño murió y él se quedó fielmente junto a su tumba durante 14 años. El perro acabó siendo muy querido por los guardias y se le enterró junto a los muros del cementerio, ya que la ley prohibía enterrar a un perro en un lugar sagrado. Incluso tiene una estatua como homenaje en el puente George IV.

Para algunos esta historia es una invención para promocionar la ciudad. Sea como sea, lo cierto es que la estatua de Greyfriars Bobby es uno de las visitas más populares que hacer en Edimburgo.

hacer en Edimburgo
Acercarse a este lugar y conocer su historia es algo muy curioso que hacer en Edimburgo

24. Conocer el lugar de nacimiento de Harry Potter: The Elephant House

No podríamos hablar de cosas que ver y hacer en Edimburgo sin mencionar Harry Potter. La ciudad es un lugar sagrado para los fans de la saga. J.K Rowling empezó a escribir la primera novela en varias cafeterías de Edimburgo. The Elephant Café es la más famosa por tener pruebas: fotos de la autora en pleno proceso de creación. Ahora esta cafetería poco serviría a cualquier escritor para inspirarse, porque está siempre llenísima de fans de Harry Potter. Incluso los baños están llenos de curiosos grafitis.

Si quieres conocer más rincones relacionados con la saga de Harry Potter, puedes hacer un tour gratuito en español a pie.

hacer en Edimburgo
Una visita imprescindible que hacer en Edimburgo para los fans de Harry Potter

25. Visitar el castillo donde se rodaron las películas de Harry Potter

Otra actividad muy curiosa que hacer en Edimburgo para los fans de Harry Potter es ir de excursión al castillo de Alnwick. Allí se han rodado todas las películas de la saga. Se puede llegar en un par de horas de autobús.

Aunque es más cómodo reservar un tour con guía en español que también hace parada en el impresionante castillo de Bambourg, escenario de películas como Robin Hood, y pueblos con mucho encanto.

26. Ir al Castillo de Craigmillar

No es necesario alejarse mucho del centro de Edimburgo para visitar un castillo espectacular rodeado de verde. El castillo de Craigmillar se construyó para una familia feudal en el siglo XIV y es de los que mejor se conserva en el país. Pasear entre sus ruinas y los jardines que lo rodean te hará volver atrás en el tiempo. Como curiosidad, allí se rodó la serie Outlander. La entrada cuesta £6.

Las líneas de autobús 14 y 30 llegan hasta el castillo desde el centro de la ciudad en media hora.

27. Entrar en la sala de plenos del parlamento escocés

Edimburgo tiene muchos siglos de historia, pero uno de sus atractivos más recientes es el Parlamento de Escocia. Aunque forma parte de Reino Unido, tiene su propio parlamento desde 1999. El gobierno escocés tiene algunas competencias exclusivas en asuntos educativos, sanitarios o de justicia, por ejemplo. Los 129 diputados debaten en el edificio del Parlamento, que se inauguró en 2004 con un diseño muy moderno obra del arquitecto barcelonés Enric Miralles.

Se puede visitar el edificio gratis de lunes a sábado. Hay una pequeña exposición que explica el sistema político escocés. También se puede entrar a la sala de plenos, que tiene un diseño realmente bonito con vistas a Arthur’s Seat. Si te interesa conocer todos los detalles del edificio y la política escocesa puedes reservar un tour guiado gratuito. Incluso se pueden reservar tickets para asistir a un debate parlamentario los martes, miércoles y jueves.

hacer en Edimburgo
Una visita curiosa que hacer en Edimburgo gratis

28. Tomar algo en la misteriosa Tolbooth Tavern

Hay cientos de pubs en Edimburgo, pero ninguno con una historia tan lúgubre como Tolbooth Tavern. El local tiene un aspecto tradicional encantador, pero en el pasado no lo fue tanto. Sirvió como lugar para recaudar impuestos de los visitantes, tribunal e incluso como prisión.

Dice la leyenda que el pub está embrujado, pero lo cierto es que con la música en directo y después de unas cuantas cervezas se te pasará el miedo enseguida.

hacer en Edimburgo
Uno de los edificios más misteriosos que ver en Edimburgo

29. Pasear por Leith y visitar el Royal Yacht Britannia

Leith fue una zona portuaria muy importante durante el siglo XVIII. Con el tiempo, los antiguos almacenes abandonados se han convertido en tiendas, bares y restaurantes. Este barrio al norte de Edimburgo tiene un ambiente genial para dar un paseo y tomar algo frente al mar.

Allí se encuentra el Royal Yacht Britannia, un yate de la familia real británica que recorrió mucho mundo antes de convertirse en un museo. Allí se embarcaron el príncipe de Gales y Lady Di en su luna de miel, además de otras muchas personalidades como presidentes estadounidenses y, por supuesto, la reina Isabel II. Ahora se puede visitar su lujoso interior. Puedes comprar las entradas online para ahorrar colas una vez allí.

30. Ir de excursión a las Highlands para conocer los mejores paisajes de Escocia

No podíamos terminar esta lista de cosas que ver y hacer en Edimburgo sin mencionar las Highlands. Allí encontrarás los impresionantes paisajes naturales que a cualquier le vienen a la cabeza al pensar en Escocia. No te preocupes si no tienes muchos días en Edimburgo, puedes descubrir algunos lugares increíbles como el famoso lago Ness, el valle de Glencoe y varios castillos en solo un día. Aquí te proponemos varias excursiones:

Si tienes un par de días, puedes descubrir las Highlands junto con el Lago Ness de forma más relajada o subir al tren Jacobite, conocido como Hogwarts Express en la saga de Harry Potter. Si dispones de tres días, te recomendamos hacer una excursión a las Highlands y la impresionante Isla de Skye, una maravilla para los amantes de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.