Dónde alojarse en Edimburgo: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Edimburgo sin gastar mucho es complicado. La capital escocesa es un destino bastante caro si lo comparamos con otras ciudades europeas. A parte de ser el sitio de nacimiento de Harry Potter, la ciudad tiene un encanto especial: castillos, calles adoquinadas preciosas, un gran ambiente nocturno y paisajes naturales espectaculares a dos pasos… Aunque no es una ciudad muy grande, dependiendo del tipo de viaje que busques te irá mejor dormir en un sitio u otro. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Edimburgo. Además te dejamos 30 cosas que hacer en Edimburgo para que disfrutes la ciudad como se merece.

Nuestro hotel en Edimburgo
Durante nuestra estancia en Edimburgo nos alojamos en el Kimpton Charlotte Square Hotel. Un precioso hotel boutique ubicado en una zona preciosa de la ciudad nueva de Edimburgo rodeado de casas georgianas. Muy recomendable para alojarse en Edimburgo.

En el mapa hemos marcado la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Edimburgo que te recomendamos a continuación.

DÓNDE ALOJARSE EN EDIMBURGO: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Old Town, la mejor zona donde alojarse en Edimburgo para hacer turismo

La ciudad vieja de Edimburgo es la parte más antigua de la ciudad. Sus calles adoquinadas y sus edificios te hacen sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo. Es la zona más práctica y conveniente donde alojarse en Edimburgo. ¿Por qué? Porque allí se concentran la mayoría de los principales atractivos de la ciudad.

Dentro de la ciudad vieja, te aconsejamos dormir en la Royal Mile, la avenida principal. ¡Es espectacular!  Va desde el Castillo de Edimburgo hasta el precioso Palacio de Holyrood, en la otra punta de la ciudad. Podrás ver edificios del año 1550. Durmiendo allí, estarás cerca de todo: de restaurantes y como hemos dicho, de la mayoría de atracciones de Edimburgo. Además hay muchos pubs donde salir a tomar algo por la noche.

Eso sí, debes tener en cuenta que es la zona más cara donde alojarse en Edimburgo. Para que tengas una referencia de los precios, cuesta bastante encontrar un buen hotel por menos de 140€ por noche. Pero si es tu primera vez en la ciudad y la quieres conocer con detalle, no hay mejor zona donde dormir en Edimburgo. 

Nuestras recomendaciones de hoteles en la ciudad vieja de Edimburgo:

alojarse en Edimburgo
La preciosa Royal Mile, una de las mejores calles donde alojarse en Edimburgo

2. New Town, la mejor zona donde dormir en Edimburgo para familias y si viajas por Escocia en autobús

Justo al norte de la ciudad vieja de Edimburgo, encontrarás la ciudad nueva. Aunque su nombre indique que es posterior a la ciudad vieja, no pienses que existe desde hace cuatro días. ¡Sus calles tienen más de 200 años! Es la zona comercial por excelencia de Edimburgo. Aunque si te alejas un poco de Princes Street, la arteria principal de la ciudad nueva, encontrarás zonas residenciales muy tranquilas con edificios preciosos de estilo arquitectónico georgiano.

Aunque hay menos atractivos turísticos que en la ciudad vieja, es una zona muy interesante donde alojarse en Edimburgo. Especialmente si viajas con niños. Es bastante menos agobiante que la ciudad vieja y hay zonas realmente tranquilas y cerca de todo.

En Princes Street encontrarás los hoteles más lujosos de la ciudad como el Balmoral. También un montón de tiendas y restaurantes. En fin, lo que no encuentres en esta calle no lo vas a encontrar en ninguna otra parte de Edimburgo. Quizá no tiene el encanto de la ciudad vieja, pero es una zona bastante inteligente donde alojarse en Edimburgo. 

A parte de que tiene algunos atractivos como la National Gallery o el Scott Monument, es interesante porque estarás a menos de 10 minutos a pie de la ciudad vieja. Una de sus principales ventajas es que en la ciudad nueva encontrarás mucha más variedad de restaurantes y mejores precios en general. Además los hoteles suelen ser más modernos y con mejor relación calidad-precio.

Si tienes pensado moverte en transporte público por Escocia, creemos que es la mejor zona donde alojarse en Edimburgo. Se encuentra en pleno corazón de New Town y podrás coger autobuses que te llevarán a cualquier parte del país.

Los mejores hoteles en la Ciudad Nueva de Edimburgo:

alojarse en Edimburgo
Princes Street, la arteria principal de la ciudad nueva fotografiada desde Calton Hill

3. West End, la mejor zona donde alojarse en Edimburgo para ahorrar

Edimburgo no es una ciudad demasiado grande. De una punta a otra de la ciudad apenas hay 3 kilómetros. De hecho, dicen que Edimburgo es una de las ciudades más agradables para caminar del mundo. ¡Y estamos de acuerdo! Como indica su nombre, el barrio de West End se encuentra justo al oeste de la ciudad nueva de Edimburgo. No está nada lejos. Para ir de la Royal Mile hasta allí apenas tardarás unos 25 minutos caminando. Y si no te gusta caminar, esa zona está muy bien comunicada en transporte público.

Es la mejor zona donde alojarse en Edimburgo si buscas ahorrar. Hay un montón de hoteles, bastante más económicos que en la ciudad vieja o la ciudad nueva. Para que tengas una referencia, puedes encontrar un buen hotel por algo menos de 100€ por noche. Edimburgo es una ciudad bastante cara para dormir y en West End se encuentran algunos de los hoteles con mejor relación calidad-precio de la capital escocesa. 

El barrio carece de atractivos, pero es muy tranquilo y cuenta con una gran oferta de restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Sin duda, si no te importa caminar un poco es una de las zonas más inteligentes donde alojarse en Edimburgo.

alojarse en Edimburgo
West End, una zona muy tranquila y atractiva donde alojarse en Edimburgo

4. Leith, una buena alternativa a 20 minutos en bus de la ciudad vieja de Edimburgo

Si buscas un hotel donde dormir barato en Edimburgo, buscar en Leith puede ser una gran opción. Este distrito portuario se encuentra al norte de la ciudad y es una de las zonas más vibrantes de la capital escocesa.

Hace varios siglos, su puerto fue muy importante para el desarrollo de la ciudad. Sin embargo, ahora los barcos ya han perdido importancia y sus atractivos se limitan a los restaurantes, bares y tiendas en el muelle. ¡Tienen un encanto especial!

Si vas a pasar varios días en la ciudad, es una buena zona donde alojarse en Edimburgo ya que es mucho más barata que las mencionadas anteriormente. Y solo estarás a 25 minutos en bus del centro.

Además, el distrito ha acogido a muchos inmigrantes de todos los continentes que han establecido restaurantes de todo tipo en la zona. Así que si quieres probar comida de todos los rincones del mundo, Leith es tu sitio. Su principal atractivo es el Royal Yacht Britannia, un yate de la familia real británica. Aunque tampoco te puedes perder el Saturday Market ni el paseo Water of Leith.

Buenos alojamientos en Leith:

5. Stockbridge, si buscas tranquilidad

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas donde alojarse en Edimburgo no nos queríamos olvidar de Stockbridge. Cuesta encontrarle los límites con la ciudad nueva pero esta zona residencial de Edimburgo es como un pequeño pueblo, con una identidad muy marcada. 

No hay muchos alojamientos y ese es el principal motivo para dormir aquí. Estarás cerca de todos los atractivos de Edimburgo teniendo la sensación de estar en un pueblo distinto. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Edimburgo si quieres estar tranquilo.

Recomendaciones de alojamientos en Stockbridge:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.