15 mejores destinos donde viajar en enero 2020

¿Buscas un buen destino donde viajar en enero para empezar bien el año? Nosotros creemos que no hay mejor manera para arrancar 2020 que cogiendo un avión y descubriendo nuevos lugares. Así cargarás las pilas para afrontar un año lleno de optimismo. Enero no es de los meses más turísticos del año, así que hay un montón de opciones interesantes. En este post te contamos los 15 mejores destinos donde viajar en enero 2020.

No importa qué destino elijas, no olvides contratar un seguro de viaje. Tendrás cobertura ante accidentes que requieran asistencia médica o incluso el regreso a casa, así como imprevistos de viaje como robos o cancelaciones del transporte. Nosotros viajamos asegurados por InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en todos sus seguros de viaje.

15 MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR EN ENERO

1. Nueva Zelanda, nuestro destino favorito donde viajar en enero

Pasar más de un día de viaje para conocer Nueva Zelanda siempre es una gran idea. Es cansado, pero una vez allí te esperan un montón de sorpresas. Nosotros siempre decimos que Nueva Zelanda es nuestro país favorito y enero es probablemente el mes más agradable para conocer este país oceánico.

En Nueva Zelanda las estaciones del año van al revés que las nuestras. Así que en enero, ellos están en pleno verano. Si te gusta caminar, bañarte en los lagos y disfrutar al máximo de la naturaleza, enero es el mes perfecto para conocer Nueva Zelanda en todo su esplendor. Y eso es precisamente lo que este país mejor puede ofrecer, sus actividades al aire libre.

Sin embargo también tiene sus inconvenientes. Los locales disfrutan de sus vacaciones, hay más gente en todos sitios y los precios de alojamiento son más altos.

Aconsejamos visitar Nueva Zelanda durante la primera parte del mes de enero para evitar que coincida con el Año Nuevo Chino. Es un destino muy popular para los chinos y cuesta mucho encontrar alojamiento. Especialmente en la isla sur. Así que si crees que Nueva Zelanda será tu destino donde viajar en enero, reserva los hoteles con mucha antelación.

Te dejamos nuestra ruta por Nueva Zelanda en 30 días por si te sirve de inspiración a la hora de preparar tu viaje.

donde viajar en enero
Caminando justo al lado del Franz Josef Glacier, uno de los más espectaculares de Nueva Zelanda

2. Harbin (China) y el espectacular Festival de Esculturas de Nieve y Hielo

China es un destino espectacular. Nosotros estuvimos 30 días y nos dejamos un montón de sitios interesantes. Sin embargo, hacer una ruta por China durante el primer mes del año no es la mejor idea. Básicamente porque es el más frío del año y todas las atracciones estarán cubiertas de nieve y hielo.

¡Y ese es el principal motivo para visitar Harbin! Esta ciudad ubicada a 2 horas en avión de Pekín acoge uno de los festivales más impresionantes del mundo.

El Festival de Esculturas de Nieve y Hielo se celebra cada año desde finales de diciembre hasta finales de febrero. Varios artistas construyen un montón de esculturas y otras construcciones hechas completamente hielo. ¡Es increíble!

Eso sí, deberás estar dispuesto a aguantar unas temperaturas medias de -20ºC. Aun así creemos que es uno de los mejores destinos donde viajar en enero. ¡Esto se tiene que ver una vez en la vida!

donde viajar en enero
Harbin, un destino muy interesante donde viajar en enero

3. Omán, una de las joyas de Oriente Medio

Oman es un país que cada vez está más de moda. ¡Y es que tiene un montón de tesoros! Aunque su clima favorece la llegada de turistas durante todo el año (excepto los sofocantes meses de verano), Oman puede ser un destino muy interesante donde viajar en enero. Es probablemente el mejor mes para descubrir este país.

Las temperaturas oscilan entre los 17ºC y los 25ºC. Y pese a ser el mes más lluvioso del año, solo hay 2 días de precipitaciones. ¡Así que difícilmente la lluvia vaya a arruinarte las vacaciones!

Febrero también es un buen mes pero es mucho más popular debido a que se celebran algunos de los festivales más importantes del año. Así que es mucho mejor visitarlo durante el mes de enero.

4. Budapest (Hungría), uno de los mejores destinos donde viajar en enero en Europa

Budapest es una de las ciudades más interesantes de Europa. ¡Y un destino muy económico donde viajar en enero! Especialmente porque debido a sus frías temperaturas (una media de -2ºC) es un destino poco popular por estas fechas.

Pero si tienes frío, en Budapest lo tienes fácil. No hay nada mejor que entrar en calor en el balneario Schezeny, los más famosos de la ciudad, comiendo un buen gulash y culminar el día disfrutando de una bebida en un ruin bar.

donde viajar en enero
El espectacular Parlamento de Budapest

5. Siem Reap (Camboya) y los maravillosos templos de Angkor, uno de los mejores destinos donde viajar en enero

La ciudad de Siem Reap es el corazón de la histórica región de Angkor en Camboya. Alrededor de la ciudad hay cientos de templos que fueron una parte esencial de la grandiosa civilización Khmer. El más famoso y grande es Angkor Wat, pero merece la pena pasar tres o cuatro días explorando la zona y descubriendo otras joyas como el Templo de Bayon o Pre Rup.

Enero es un mes fantástico para pederse entre los templos. Estarás en plena temporada seca y las temperaturas oscilarán entre los 20ºC y los 30ºC. Así que tendrás más posibilidades de ver un amanecer espléndido en Angkor Wat, una de las cosas imprescindibles que hacer en Siem Reap.

Y si tienes la oportunidad te recomendamos conocer Phnom Penh. No es la ciudad más interesante que ver en Camboya pero sí la más interesante. Además el 7 de enero se conmemora el fin del genocidio de los Jemeres Rojos y es un día muy emocionante para los locales.

donde viajar en enero
Un amanecer en Angkor Wat

6. Chamonix (Francia), el paraíso para los esquiadores a los pies del Montblanc

Chamonix es uno de los pueblos más bonitos de Francia. Solo hace falta mirar las montañas alpinas que lo rodean. Esta pintoresca localidad se encuentra justo a los pies del Montblanc, la montaña más alta de Europa.

Desde Chamonix podrás visitar varios lagos, glaciares y miradores como el de l’Aguille du Midi, a 3777 metros de altura. Pero sobre todo creemos que Chamonix es uno de los mejores destinos donde viajar en enero para esquiar.

7. Desierto de Atacama (Chile)

Enero es el mejor mes para visitar Atacama, uno de los lugares más secos del mundo. ¡Hay algunas zonas donde no ha llovido durante siglos! Su ubicación entre dos macizos montañosos es la responsable de la aridez extrema del terreno. Los paisajes te harán sentir en otro planeta: formaciones rocosas fascinantes, géisers, lagunas saladas con tonos verdosos… Sin duda, Atacama es uno de los mejores destinos en América donde viajar en enero.

Puedes establecer tu base en San Pedro de Atacama, donde se concentran la mayoría de hoteles y restaurantes. Durante el día hay un montón de excursiones posibles. No pienses que la magia acaba cuando cae el sol, ¡al contrario! El desierto de Atacama es un lugar privilegiado para observar las estrellas. El cielo parece una obra de arte, especialmente en enero porque está muy despejado. ¡Recuerda llevar ropa de abrigo! Hay una gran oscilación térmica: durante el día hace unos 25º, mientras por la noche los termómetros bajan hasta los 5º.

donde viajar en enero
El precioso desierto de Atacama, uno de los lugares más interesantes donde viajar en enero

8. Phuket (Tailandia), un destino perfecto donde viajar en enero en busca de sol y fiesta

Tailandia es un país que visitaríamos cada mes del año. Pero si quieres disfrutar al máximo de las playas al sur del país, enero es un momento estupendo. El clima es seco y las temperaturas muy cálidas, llegan a los 30ºC. Phuket es la isla más famosa de Tailandia porque no le faltan cosas que hacer. Tiene una combinación perfecta de playas, atractivos culturales y fiesta.

Puedes visitar las mejores playas de Phuket, pero la verdad es que no nos impresionaron demasiado. Nos parecen mucho mejores las de la península de Krabi y las famosas islas Phi Phi. Es muy sencillo ir de Phuket a Phi Phi, así que no tienes excusa para darte un chapuzón en sus aguas turquesas 😉

Phuket es un destino perfecto para jóvenes con ganas de fiesta. Tiene un ambiente muy animado, especialmente por las noches. Si te gusta salir de noche, no puedes perderte las Full Moon Parties o los bares de Patong.

donde viajar en enero
Una excursión a las islas Phi Phi no puede faltar en tu viaje a Phuket

9. Sevilla (España), una opción inteligente para visitar en invierno

Sevilla tiene un color especial durante todos los meses del año. ¡Pero en verano el calor es sofocante! Y a más de 40ºC sus atractivos no se disfrutan tanto. Los inviernos en Sevilla son muy agradables, por eso muchos la califican como uno de los mejores destinos donde viajar en invierno.

Las temperaturas oscilan entre los 7ºC y los 17ºC de media, bastante más altas que en el resto de España y del continente, y los días son bastante soleados. Así que tendrás una oportunidad magnífica para disfrutar de su gastronomía y visitar el Real Alcázar de Sevilla, un tesoro que los árabes dejaron en España y que es nuestro sitio favorito en la ciudad.

Te contamos 20 cosas que hacer en Sevilla para que disfrutes al máximo de la ciudad.

donde viajar en enero
La Plaza de España, una de las más bonitas del país

10. Tromso (Noruega) y el Arctic Light Festival, un lugar muy especial donde viajar en enero

Si te atreves a afrontar las temperaturas extremas del invierno nórdico tendrás grandes recompensas. Tromso es la capital ártica de Noruega y ofrece un montón de experiencias inolvidables. La ciudad está rodeada de escenarios naturales de película. Podrás descubrir fauna única, como por ejemplo lobos árticos, hacer un crucero por los fiordos o pasear sobre la nieve. Como en enero hay muchas horas de oscuridad es fácil ver las maravillosas auroras boreales.

Por si toda esta belleza natural fuera poco, la última semana de enero es muy especial en Tromso. Se celebra el Arctic Light Festival, un evento musical con actuaciones de artistas de diversos estilos. Otra forma fantástica de acercarse a la cultura local es visitando los pueblos pesqueros. Eso sí, prepárate para vivir temperaturas bajo cero y grandes nevadas, ¡una gran aventura invernal!

11. Dubai (Emiratos Árabes Unidos), una ciudad superlativa

Si solo te gusta ver nieve en fotografías, seguro que Dubai te parece un destino excelente donde viajar en enero. La capital de Emiratos Árabes Unidos tiene un clima envidiable. Prácticamente no llueve y las temperaturas son cálidas durante todo el año. En enero el termómetro ronda los 20º, así que no sufrirás tanto calor como el resto del año.

El ambiente urbano es alucinante, sus rascacielos te dejarán con la boca abierta. Podrás subir al mirador del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. Además, en Dubái hay muchísimos hoteles de lujo para un viaje relajante a cuerpo de rey. Aunque no sea tan impactante, no puedes perderte la zona tradicional de la ciudad con sus zocos.

También puedes disfrutar del sol bronceándote en sus playas o andando descalzo sobre las dunas del desierto, a escasos kilómetros de la ciudad. Hacer un safari por el desierto es una experiencia genial. También te recomendamos hacer una excursión a Abu Dhabi para ver la magnífica mezquita Sheikh Zayed, es probablemente el edificio más bello que hemos visto nunca.

12. Bagan (Myanmar), un destino perfecto donde viajar en invierno en busca de amaneceres mágicos

Bagan es un destino mágico donde viajar en enero. Fue la antigua capital del imperio de Pagan en el siglo IX y entonces llegó a tener 10.000 templos. Después de diversos terremotos, solo quedan unos 2.000, suficientes para dejarte sin palabras.

Subir a un globo aerostático al amanecer es la forma más famosa de contemplar este mar de estupas y templos. Por las condiciones climáticas, los globos solo vuelan de octubre a marzo. Es una actividad especial pero bastante cara. La versión low cost es alquilar un moto eléctrica para recorrer las llanuras de Bagan en busca de templos.  ¡Lo pasamos en grande! Si quieres más comodidad puedes reservar un tour en coche en español.

Enero es un mes estupendo para visitar Bagan porque la mayoría de días son soleados. Durante el día hace bastante calor, pero cuando el sol no calienta conviene llevar una chaqueta. Te recomendamos madrugar mucho para ver el amanecer, descansar en el hotel al mediodía (cuando hace más calor) y volver a salir para disfrutar del atardecer.

donde viajar en enero
Recorriendo Bagan en moto al atardecer

13. Atenas (Grecia) y sus tesoros arqueológicos

Siempre es un buen momento para visitar la capital de Grecia. Pero si quieres evitar multitudes, conocerla en enero puede ser una gran opción. Los inviernos son templados con temperaturas entre 7ºC y 13ºC. Así que podrás visitar la Acrópolis y sus principales monumentos sin el sofocante calor de verano ni las multitudes de los grandes cruceros.

Ten en cuenta que muchos turistas visitan Grecia junto a las islas griegas. Y precisamente enero no es un buen mes para visitar Mykonos o Santorini ya que muchos hoteles y restaurantes están cerrados porque durante el invierno hay bastante lluvia y viento.

Si cuentas con varios días en Atenas, siempre puedes hacer una excursión a Meteora o conocer otros sitios de la Grecia continental como Delfos o Corinto. Te contamos las mejores excursiones desde Atenas, uno de los mejores destinos donde viajar en enero.

donde viajar en enero
¡Disfrutando de Atenas!

14. Panamá, un pequeño gran país donde viajar en enero

Las playas vírgenes con aguas cristalinas son la cara más llamativa de Panamá. Con un montón de kilómetros de costa, tanto en el Caribe como en el Pacífico, es un país genial para los amantes del buceo. Bocas del Toro es uno de los destinos más populares para ver arrecifes de coral, pero hay muchos otros puntos donde nadar acompañado de criaturas marinas. No te pierdas las playas del Caribe para vivir un ambiente bohemio y distendido. En el interior tampoco faltan escenarios naturales de primer nivel, como los bosques nubosos repletos de fauna que puedes sobrevolar con un tour de canopy.

La capital del país tampoco tiene desperdicio. Muchos comparan Ciudad de Panamá con Miami por sus rascacielos, pero también tiene un casco histórico con edificio coloniales. Por supuesto, no puedes perderte el canal de Panamá, una gran obra de ingeniería.

También es un destino excelente a nivel cultural. En Panamá habitan diversas comunidades indígenas que puedes visitar para aprender de su modo de vida. En definitiva, Panamá es un país pequeño donde te esperan grandes aventuras.

15. Hallstatt (Austria), un pueblo encantador y muy atractivo para los amantes de los deportes de invierno

Hallstatt es uno de los pueblos más bonitos que ver en Austria y en Europa. ¡Parece sacado de un cuento de hadas! Y bajo la nieve tiene un aire todavía más mágico. ¡Es muy fotogénico! Las temperaturas oscilan entre los 2ºC y los -4ºC. No es el clima más agradable, pero cuando tus ojos vean esos paisajes nevados se te va a pasar el frío. Especialmente desde Skywalk, su mirador por excelencia.

Además si te gusta el ski o el snowboard, podrás disfrutar de buenas pistas. Sin duda, uno de los mejores sitios donde viajar en enero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.