15 lugares que ver en Myanmar (Birmania)

Myanmar es uno de los países más visitados del Sudeste Asiático. ¡Y es que no te faltarán lugares mágicos que ver en Myanmar! Aunque no nos gustó tanto como Tailandia o Vietnam, pasamos una bonita semana en la antigua Birmania. Podrás disfrutar de lugares espectaculares como los templos de Bagan hasta trekkings preciosos en el Lago Inle y alrededores. En este post te contamos 15 lugares imprescindibles que ver en Myanmar para planificar tu ruta por el país.

15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN MYANMAR (BIRMANIA)

1. Yangon, la antigua capital birmana

Nuestro hotel en Yangon

Pasamos tres noches en el hotel Esperado Lakeview. Las instalaciones y el personal dejan que desear, pero las maravillosas vistas desde la habitación lo arreglan bastante.

Descubre las mejores zonas y hoteles para dormir en Yangon.

Yangon es uno de los principales destinos turísticos de Myanmar. Es la ciudad más grande del país y fue la antigua capital de Birmania hasta 2006. Al margen de la zona del lago Kandawgyi y de la espectacular pagoda Shwedagon, la ciudad nos defraudó un poquito. Aun así tiene algunas de las cosas más interesantes que ver en Myanmar como la pagoda Sule, edificios coloniales o su curioso tren circular. ¡Una parada imprescindible en tu recorrido por Myanmar!

que ver en Myanmar
Las calles de Yangón llenas de tráfico como en cualquier otra gran ciudad asiática

2. Pagoda Shwedagon, uno de los principales atractivos que ver en Myanmar

Esta preciosa pagoda merece un punto a parte. ¡Es espectacular! Nosotros tuvimos la suerte de dormir en un hotel con unas vistas preciosas a este templo religioso y no la perdimos de vista ni un segundo.

Es la pagoda más importante de Myanmar. Es un tesoro para los budistas ya que alberga algunas reliquias de Buda como un trozo de tela y ocho cabellos de Siddharta Gautama.

Pero lo más famoso es su enorme estupa de 100 metros bañada en oro. Según la leyenda es la pagoda más antigua del mundo con 2.600 años de antigüedad (aunque no hay ningún documento oficial que corrobore esta información). Aun así, tenga la edad que tenga, Shwedagon Paya es una de las cosas más maravillosas que ver en Myanmar.

La entrada cuesta 10000 kyats (unos 6€ aproximadamente).

que ver en Myanmar
La pagoda más famosa de Myanmar

3. Pagoda Kyaiktiyo, una de las más curiosas que ver en Myanmar

En Myanmar no te faltarán pagodas por ver. Sin embargo, no creemos que veas ninguna tan curiosa como esta. Según la leyenda, esta pagoda dorada se aguanta por un cabello de Buda. ¡Y es que parece que tenga que caerse en un momento u otro! Por su aspecto de gran roca dorada, se ha ganado el apodo de Golden Rock.

Al margen de su aspecto, es uno de los sitios de peregrinación más importantes para los budistas. Está en un sitio bastante remoto, aunque se puede visitar en un día desde Yangon.

La opción más barata para ir a esta pagoda es coger un bus desde la estación Aung Mingalar que te costará unos 8000 kyats y te llevará allí en 5 horas. Sin embargo debes saber que no es lo más cómodo. Nuestra recomendación es reservar una excursión de un día con conductor privado.

que ver en Myanmar
La famosa roca dorada, un lugar muy popular que ver en Myanmar

4. Kalaw y sus trekkings

Kalaw es la meca de los trekkings en Myanmar. Este pueblo está a 1320 metros sobre el nivel del mar y es un destino genial para refrescarte rodeado de naturaleza. Allí podrás hacer varios trekkings de un día y enamorarte del pueblo. Sin embargo, Kalaw es conocido porque allí empieza una de las rutas de senderismo más bonitas del mundo: la que te llevará al Lago Inle.

Normalmente se completa en tres días (2 noches). Los paisajes son bonitos pero lo que convierte esta ruta en una auténtica experiencia es el convivir con los locales. Lo mejor es hacerlo mediante un tour (ellos te llevan el equipaje a tu hotel en Lago Inle), aunque también puedes hacerlo por tu cuenta.

Es muy importante tener seguro de viaje para visitar Myanmar. Ofrece cobertura médica y asistencia ante muchos imprevistos como robos o retrasos en el transporte. Viaja a Birmania tranquilo contratando tu seguro de viaje con descuento clicando en el banner.

5. Lago Inle, un lugar de película que ver en Myanmar

Junto a Yangon, Mandalay y Bagan es uno de los principales destinos turísticos que ver en Myanmar. En los alrededores del segundo lago más grande de Myanmar encontrarás un montón de casas flotantes sobre pilares y templos preciosos. No puedes irte del país sin recorrer el lago en uno de sus botes de madera y disfrutar de la paz del sitio mientras observas a los locales. ¡Y no te pierdas un amanecer o atardecer allí! Sin duda, uno de los más bonitos que ver en Myanmar.

Hotel para relajarse en el lago Inle

Si quieres pasar una estancia de lujo en el lago Inle, te recomendamos el Sanctum Inle Resort. Un hotel de primera para darte un capricho y relajarte por un precio muy razonable.

6. Pagodas Kakku

Este conjunto de pagodas conforman una de las pagodas más espectaculares que ver en Myanmar. Se encuentra en los alrededores del lago Inle y es obligatorio visitarla con un guía. Allí encontrarás casi 2.500 estupas. La mayoría ellas datan de los siglos XVII y XVIII pero este sitio tiene más de 2.000 años de antigüedad. ¡Es espectacular!

Es un centro religioso muy importante para la gente Pa’O, una tribu budista de Myanmar. Sin duda, uno de los lugares más impresionantes que ver en Myanmar.

7. Bagan y sus templos, nuestro lugar favorito que ver en Birmania

Nuestro hotel en Bagan

Durante nuestra estancia en Bagan nos alojamos en el Star Bagan Hotel. Lo recomendamos por su buena relación calidad-precio y su excelente ubicación para visitar los templos.

Descubre las mejores zonas y hoteles para dormir en Bagan.

Sin lugar a duda, Bagan fue lo más bonito que vimos durante nuestro viaje por Myanmar. Bagan fue la capital del Reino de Pagan (antiguo Myanmar) desde el siglo IX al XIII. Entonces se construyeron muchísimos templos. Y pese al paso del tiempo y violentos terremotos, todavía podemos disfrutar de más de 2000. Lo mejor es alquilar una e-bike y perderse por la zona arqueológica.

Los amaneceres y atardeceres allí son mágicos. Sin duda, uno de los sitios imprescindibles que ver en Myanmar. ¡Bagan te dejará sin palabras!

que ver en Myanmar
Bagan fue nuestro lugar favorito que ver en Myanmar

8. Monte Popa

El Monte Popa es otro lugar muy interesante que ver en Myanmar. Sobre un volcán extinto se encuentra un monasterio sagrado con estupas de oro. Eso sí, para llegar hasta arriba tendrás que subir 777 escalones y lidiar con monos agresivos que te intentarán robar tu comida. Está muy cerca de Bagan y o puedes visitar en medio día.

9. Mandalay

Nuestro hotel en Mandalay

Nos alojamos tres noches en el Hotel Apex. Es increíblemente barato para lo bien que están las habitaciones. Lo recomendamos totalmente.

Fue la última capital real del país. Nos gustó más que Yangon, aunque lo más bonito se concentra en sus afueras. En Mandalay no puedes dejar de visitar su Palacio Real o la famosa Mandalay Hill. Desde arriba tendrás unas vistas preciosas de Mandalay y sus alrededores, especialmente durante el atardecer.

En Mandalay también podrás visitar la imagen de Mahamuni, la más venerada de todo el país. Según la leyenda, es la única copia verdadera de Buda que existe. Mandalay es una ciudad muy interesante que ver en Myanmar.

que ver en Myanmar
El atardecer desde Mandalay Hill

10. Pagoda Kuthodaw, el libro más grande del mundo

Es uno de los principales atractivos de Mandalay. Esta pagoda es conocida como “el libro más grande del mundo”. Y es que al margen de su estupa dorada, tiene 729 santuarios. Cada uno contiene una losa de mármol que contiene inscripciones con enseñanzas budistas. Si quieres leerlas todas, dicen que dedicándole 8 horas al día tardarías más de un año en acabarlo. Sin duda, una de las pagodas más curiosas que ver en Myanmar.

que ver en Myanmar
Parece increíble que un lugar así guarde el libro más largo, ¿verdad?

11. Un atardecer en el Puente U-Bein, uno de los más bonitos que ver en Myanmar

Este puente fue construido en 1850 y se cree que es el puente de madera más antiguo y largo del mundo. Tiene una longitud de 1200 metros y se encuentra en Amarapura, a las afueras de Mandalay.

Recomendamos visitarlo durante el amanecer o atardecer. Si no te gustan las multitudes, mejor contempla la primera opción. Las vistas son preciosas.

que ver en Myanmar
El puente más visitado en Birmania

12. Mingun y la pagoda más fotogénica que ver en Myanmar

Mingun se encuentra a las afueras de Mandalay y alberga varios tesoros. El primero, la preciosa pagoda blanca Hsinbyume. Su diseño es diferente al de la mayoría: tiene siete terrazas concéntricas blancas que representan las siete cadenas montañosas que rodean la mítica montaña Meru (sagrada para los budistas).

Justo al lado también podrás visitar la campana de Mingun, la segunda más grande del mundo. Y también ver la enorme pagoda de Mingun, que está literalmente partida por la mitad.

que ver en Myanmar
Uno de las pagodas más fotogénicas que ver en Myanmar

13. Pagoda Umin Thonze en Sagaing, un lugar de cuento que ver en Myanmar

En las afueras de Mandalay podrás visitar esta preciosa y colorida pagoda. Es famosa por albergar 45 imágenes doradas de Buda en su interior. Y lo más curioso es que todas ellas son diferentes en tamaños y expresiones.

Pero tampoco te pierdas su exterior. Es muy alegre, colorido y tendrás unas vistas preciosas de un paisaje lleno de estupas.

que ver en Myanmar
Nos encantó esta pagoda tan colorida

14. Viaducto Gokteik

Este puente ferroviario de 700 metros de largo es una de las cosas más impresionantes que ver en Myanmar. Fue construido por los británicos hace más de 100 años y todavía se mantiene en uso. Cuando se construyó en 1900 fue el puente ferroviario más largo del mundo.

Fue considerado una maravilla de la ingeniería en ese momento. ¡Y todavía puedes pasar en tren por allí! Este viaducto se encuentra a medio camino entre Pyin Oo Lwin y Hsipaw. Así que si quieres conocerlo y disfrutar del paisaje, tienes que coger el tren entre estas dos poblaciones. Es un viaje de 6 horas pero seguro que merece la pena.
Para cruzarlo entero el tren tarda 25 minutos. ¡Tiene muchos años, así que hay que andar con cuidado! Un tiempo perfecto para bajar las ventanas y sacar un montón de fotos.

15. Pyin Oo Lwin y su naturaleza

Y para acabar con esta lista de los lugares imprescindibles que ver en Myanmar no nos queríamos dejar el precioso pueblo de Pyin Oo Lwin. Fue fundado en 1896 por los británicos para escapar del calor de Mandalay. Era un destino veraniego habitual para los británicos hasta que se marcharon del país en 1948. Entonces cambió el nombre -se llamaba Maymyo- pero sus edificios coloniales perduraron.

Además en las afueras encontrarás un montón de rutas senderistas y cascadas como Dat Taw Gyaint para disfrutar de su naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.