25 cosas que ver y hacer en Doha (Qatar)

Doha es la capital de Qatar, uno de los países más ricos del mundo. Muchos la visitan aprovechando una escala larga en su popular aeropuerto, aunque creemos que esta ciudad en medio del desierto merece bastante más. No te faltarán cosas que hacer en Qatar: desde alucinar con su lujo hasta pasear por la preciosa Corniche. En este post te contamos 25 cosas que ver y que hacer en Doha para que disfrutes al máximo de la capital de Qatar.

🇶🇦 Descubre 10 lugares imprescindibles que ver en Qatar más allá de Doha.

😴 Te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Doha.

No olvides tu seguro de viaje con 20% de descuento para visitar Qatar.

En el siguiente mapa encontrarás la ubicación de todas las cosas que ver en Doha.

25 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN DOHA

1. Curiosear en el Souq Waqif

Es el zoco principal de Doha. La ciudad destaca por su modernidad, pero lo que más nos gustó fueron sus callejuelas llenas de tiendas de ropa y otros productos tradicionales.

El zoco data del siglo XIX, aunque fue renovado en 2006 manteniendo la estructura original. En la actualidad está muy adaptado tanto para locales como turistas. Sin duda, una visita imprescindible que hacer en Doha.

Itinerario para visitar Doha en 24 horas
que hacer en Doha
Pasear por las calles del Souq Waqif es una bonita experiencia

2. Falcon Souq, uno de los sitios más curiosos que ver en Doha

Dentro del Souq Waqif podrás ver este sitio tan curioso. En Qatar, las carreras de camellos y la cetrería (caza con aves) son deportes nacionales. Por eso, en esta parte del zoco, los criadores vienen a vender a sus aves. Y lo más fuerte es que un buen halcón de caza puede llegar a costar hasta 1 millón de riales qataríes (226.000€ aprox).

Podemos estar más o menos de acuerdo con estas prácticas. Nosotros creemos que los animales deben estar en libertad, pero forma parte de la cultura qatarí y creemos que merece la pena acercarse para verlo.

3. Visitar el Museo de Arte Islámico, una de las mejores cosas que hacer en Doha

El edificio del Museo de Arte Islámico es uno de los más espectaculares que ver en Doha. Allí alberga piezas de arte islámico de más de 14.000 años de historia y de diferentes países como India, Egipto, Asia Central, Turquía o Irak.

Es uno de los museos de arte islámico más completos del mundo, así que es un bien sitio para acercarse a la cultura islámica.

que hacer en Doha
El precioso Museo de Arte Islámico

4. Estirar las piernas en el MIA Park

Justo en la parte exterior del Museo de Arte Islámico (MIA) encontrarás el MIA Park. Un espacio verde con unas vistas muy bonitas del skyline de Doha y con varias facilidades para desconectar un buen rato. ¡No te lo pierdas!

5. Pasear por la Corniche, una de las mejores cosas que hacer en Doha

No puedes marcharte de Doha sin pasear por la Corniche, su paseo marítimo. Tiene siete kilómetros de largo y ofrece unas vistas espectaculares de la Bahía de Doha. Empieza en el Museo de Arte Islámico y acaba en el Sheraton, uno de los hoteles más lujosos de la capital qatarí.

Tanto locales como turistas pasean por allí, hacen deporte o incluso se relajan. Con esas vistas, tu tampoco te lo querrás perder. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Doha.

6. Subirse a uno de los botes tradicionales (dhows) y disfrutar de las vistas

Paseando por la Corniche seguro que verás un montón de dhows. Son botes tradicionales de madera ubicados en la Bahía de Doha. ¡Se calcula que hay cerca de 500!

El dhow forma parte de la cultura de Qatar. Especialmente antes de la era del petróleo. Estos botes se utilizaban principalmente para conseguir perlas, para pescar y para el transporte de mercancías. En la actualidad, la mayoría de ellos se utilizan para ofrecer paseos turísticos o incluso algunos se han reconvertido en restaurantes.

Si quieres dar un paseo por la Bahía de Doha en un dhow, te costará entre 20 y 50 riales qataríes (5 y 11€ aprox).

que hacer en Doha
Unas vistas increíbles de Doha

7. Hacer una foto en la escultura de la perla y recordar su pasado

En la Corniche de Doha encontrarás una enorme escultura de una perla. Creemos que no puedes irte sin fotografiarla. Antes del descubrimiento del petróleo a mediados del siglo pasado, la principal actividad económica de Qatar era la recolección de perlas. ¡Así que es un buen guiño a su pasado!

15 curiosidades de Qatar que te sorprenderán
perla
Una de las cosas más curiosas que ver en Doha

8. Disfrutar de West Bay y sus rascacielos

Doha es una ciudad de contrastes. En un lado de la bahía encontramos la parte tradicional, con el zoco y un ambiente más auténtico. Y en la otra parte, en West Bay, vemos un gran contraste con enromes rascacielos, sedes de grandes compañías y un ambiente mucho más moderno, similar al de cualquier gran centro económico.

El edificio más famoso es el Burj Qatar, aunque hay otros rascacielos con más de 200 metros. Está bien conocer esta zona, aunque como cualquier centro financiero, falta ambiente. ¡Especialmente si lo comparamos con la parte tradicional!

que hacer en Doha
The Burj Qatar, iluminado de naranja

9. Comer en el restaurante giratorio de la Torre Aspire, algo muy recomendable que hacer en Doha

Hablando de rascacielos, no puedes marcharte sin subir al edificio más alto del país. La Aspire Tower, también es conocida como The Torch Doha. Se trata de un hotel rascacielos de 300 metros de altura. En la parte superior se encuentra un restaurante giratorio con vistas de 360º, aunque también hay otros bares donde tomar algo y disfrutar de las vistas. En su página web encontrarás toda la información.

10. Visitar el Fuerte Al Zubarah

Este fuerte es una de las cosas más impresionantes que ver en Qatar. No es Patrimonio Mundial de la UNESCO por casualidad. Aunque se encuentre bastante lejos de la capital, creemos que merece la pena hacer una excursión.

Es una oportunidad magnífica para aprender sobre el pasado de Qatar. El fuerte protegió en su día a una de las ciudades más importantes en el negocio del comercio de perlas en todo Qatar. Sin duda, una de las visitas más recomendables que hacer en Doha.

11. Disfrutar del lujo en The Pearl Qatar

Cerca de la zona de West Bay podrás conocer la otra faceta de Doha, seguramente la que más nos suena: ¡el lujo! The Pearl Qatar se trata de una isla artificial con condominios y hoteles de lujo.

Es todo artificial, pero creemos que resulta curioso conocerlo. ¡Lo que hacen los petrodólares!

Pearl Qatar
The Pearl Qatar, desde el avión

12. Aprender en el Museo Nacional de Qatar

Esta es una de las visitas más interesantes que hacer en Doha. Se trata de un museo nuevo, inaugurado en 2019 que sirve para explicar la historia del país. Repasa todos los períodos de Qatar, desde sus comienzos hasta su reciente desarrollo en tiempos modernos.

Solo para ver el edificio ya merece la pena. Se lo conoce como la “Rosa del Desierto” por su forma y fue diseñado por Jean Nouvel, mismo arquitecto de The Burj Qatar.

13. Pasar una tarde de compras (o turismo) en Villaggio

Si quieres trasladarte a Venecia, lo tienes fácil. No hace falta que cojas un avión de Qatar Airways, sino en apenas unos minutos en taxi te trasladarás a la ciudad de los canales. Este centro comercial está inspirado en Venecia y sus canales y es parte de la extravagancia de los petrodólares.

Si quieres refugiarte del calor qatarí, es una buena forma para desconectar, ya que cuenta con muchas tiendas, restaurantes y opciones de entretenimiento. ¡Incluso puedes pasear en góndola!

Villaggio
Una visita impresionante que hacer en Doha | Hafiz Issadeen

14. Ir de excursión al Desierto de Qatar (Inland Sea)

Y evidentemente, en tu visita a Doha no puede faltar una excursión al desierto. Doha es, literalmente, una ciudad en medio del desierto. ¡Así que lo tienes fácil para explorar! Sin embargo, la zona más famosa del desierto qatarí es el Inland Sea.

Es uno de los tres únicos lugares del mundo donde el mar se encuentra con la arena del desierto. Además, justo al otro lado puedes ver fácilmente Arabia Saudí. Sin duda, una de las mejores excursiones que hacer en Doha.

Reserva tu excursión al desierto desde Doha

15. Fotografiar la mezquita de Fanar, una de las mejores cosas que hacer en Doha

Cerca de la Corniche, en la zona tradicional de Doha verás una mezquita con un minarete sorprendente con forma de espiral. Antes de 2011, la mezquita de Fanar era la más grande del país, aunque fue superada por la gran Mezquita del Estado de Qatar. Hoy se ha convertido en uno de los emblemas de la capital.

Doha
Una mezquita preciosa y con un minarete curioso

16. Alucinar con la Gran Mezquita del Estado de Qatar

Es la mezquita nacional del país árabe. Se encuentra un poco alejada del centro, concretamente en el distrito Jubailat de Doha. Tiene una superficie total de 175.164 kilómetros cuadrados y es, de lejos, la mezquita más grande del país.

Cuenta con un total de 93 cúpulas y 20 entradas y puede albergar hasta 30.000 personas a la vez. Solo pueden entrar los creyentes, aunque si no eres musulmán, solo con verla desde fuera ya impresiona. Creemos que es uno de los edificios más espectaculares que ver en Doha.

17. Visitar la Biblioteca Nacional de Qatar

Doha está repleto de edificios modernos y sorprendentes. Y el de la Biblioteca Nacional de Qatar es uno de ellos. ¡A nosotros el edificio nos recuerda bastante al de la Ópera de Oslo! En su interior tiene una capacidad para 1 millón de libros.

Se encuentra en el corazón de Ciudad de la Educación y tiene cerca de 45.000 metros cuadrados de superfície. ¡Impresiona!

18. Disfrutar en Katara Cultural Village

Este “pueblo” fue creado en 2010 para albergar parte del Festival de Cine de Doha Tribeca y desde entonces lo acoge todos los años. Allí se celebran varios espectáculos en sus anfiteatros, hay tiendas, galerías de arte y otras facilidades. ¡Y todo eso en una ubicación privilegiada!

19. Relajarse en Katara Beach

Doha tiene temperaturas altas durante todo el año. ¡Así que siempre es un buen momento para refrescarse! Es una playa natural y está muy cerca del centro de la ciudad. La única pega es que se tiene que pagar entrada, pero está muy bien mantenida. La entrada cuesta 25 riyales qataríes (6€ aprox).

20. Disfrutar de la mezquita de Katara

En Katara Cultural Village verás la famosa mezquita de Katara, una de las más bonitas que ver en Doha. Su color, el diseño y las baldosas estampadas representan su singularidad. ¡No te la pierdas!

21. Conocer las Barzan Towers

Estas antiguas torres de vigilancia son uno de los principales atractivos que ver en Doha. Se construyeron en el siglo XIX para proteger el ‘rawdat’, un valle donde se recoge el agua de lluvia cuando fluye hacia abajo desde un terreno más alto. Aunque se encuentren en las afueras de la ciudad, forman parte de la cultura qatarí y te recomendamos conocerlas.

22. Ir a relajarse al Banana Island Resort, una de las mejores cosas que hacer en Doha

Si lo que buscas es desconectar, en Doha no te faltarán sitios para hacerlo. Algunos más lujosos que otros como este resort ubicado en una isla privada, Banana Island. Pese a que no te alojes en el hotel, puedes llegar en una excursión organizada en catamarán.

Hay seis restaurantes en el complejo y una playa de arena dorada preciosa. ¡No te aburrirás!

23. Perderse entre tiendas en el City Centre Doha Shopping Mall

En Doha el calor puede llegar a ser sofocante, especialmente durante los meses de verano. Así que si buscas un sitio donde refugiarte, puedes pasear por este centro comercial, uno de los más antiguos de Doha. Pero ya sabes que en Doha, lo de antiguo es relativo… ¡tiene de todo!

24. Visitar la colección de Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani

Esta es una de las visitas más curiosas que hacer en Doha. En el museo podrás ver parte de la historia del pueblo de Qata y también de la colección del propio Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani. Tiene piezas eclécticas de más de 4 continentes en las que se incluyen vehículos, monedas y grandes obras de arte islámico. La entrada cuesta 50 riyales qataríes (11€ aprox).

25. Alucinar con su aeropuerto

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores cosas que hacer en Doha, no nos podíamos olvidar de mencionar su aeropuerto internacional. Pocos van a Doha a pasar unas vacaciones, pero sí aprovechan una larga escala en su aeropuerto para conocer la ciudad.

Si no te apetece salir del mismo, no tendrás ninguna obligación. El aeropuerto tiene un montón de facilidades para mantenerte entretenido. ¡Esperamos que disfrutes de Doha!

RESUMEN DE TODAS LAS COSAS QUE VER EN DOHA

Photo of Los Traveleros

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba