Doha

Doha es la capital de Qatar y una de las ciudades más desarrolladas de Oriente Medio. Con el descubrimiento del petróleo, la historia de la ciudad y del país cambió por completo. Hasta entonces, la principal fuente de ingresos era la pesca y la recolección de perlas. Sin embargo, los petrodólares lo cambiaron todo.

En las afueras de Doha se encuentra el Hamad International Airport, uno de los aeropuertos con más tráfico de pasajeros del mundo. Es el HUB de Qatar Airways, una de las compañías aéreas más importantes del planeta. El gobierno de Qatar quiere diversificar su economía y está facilitando mucho a los turistas que pasan por el aeropuerto a que visiten el país para que el turismo crezca.

Cada año, las actividades turísticas tienen más impacto en Doha y en el país. Y lo cierto es que la ciudad es bastante atractiva. Nuestro rincón favorito en Doha es el Souq Waqif. Es la parte más tradicional de la ciudad y como en cualquier zoco encontrarás de todo. ¡Aunque lo mejor son sus artesanías!

Doha es una ciudad de contrastes. En pocos minutos pasarás de caminar por el zoco a alucinar con sus modernos rascacielos. El skyline de Doha es muy icónico y pintoresco. Te recomendamos pasear por la Corniche, el paseo marítimo de la capital de Qatar. Todavía hay algunos barcos pesqueros que nos permiten hacernos una idea de cómo era la ciudad en el pasado. Aunque con esos pedazo de rascacielos al fondo es complicado imaginárselo.

Al final de la Corniche puedes visitar el precioso Museo de Arte Islámico. ¡Desde allí las vistas son preciosas! La arquitectura árabe es increíble, todo hecho al detalle.

Y si quieres ver una de las máximas excentricidades de Doha, puedes ir al Bellagio. Es un centro comercial que recrea Venecia y sus canales. Si quieres comprar algo, ve preparando la cartera. ¡La mayoría son tiendas de lujo!

Alojarse en Doha no es barato. De hecho, los precios suben año tras año, ya que el destino cada vez es más popular entre los turistas. Para conocer la capital nosotros te recomendamos un par de días, aunque también es posible ver Doha en un día.

Sin duda, una de nuestras ciudades favoritas en Oriente Medio.

Botón volver arriba
Cerrar