Dónde alojarse en Hoi An: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Hoi An puede generar dudas. En el destino más romántico de Vietnam hay dos zonas muy diferenciadas: su centro histórico, lleno de farolillos y tiendas preciosas y la playa. Así que dependiendo del tipo de viaje que estés buscando, te conviene elegir una zona u otra. En este post hacemos un análisis y te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Hoi An. Además te contamos las 20 mejores cosas que hacer en esta preciosa ciudad.

20 cosas que hacer en Hoi An  

Nuestro hotel en Hoi An
Durante nuestra estancia en Hoi An nos alojamos en el Antantara Hoi An Resort. Este pedacito de paraíso está a solo 5 minutos a pie del centro histórico de Hoi An. Céntrico y al mismo tiempo alejado del bullicio de la parte más turística. Ideal para pasar unas vacaciones únicas. Lo recomendamos al 100%

¿Cuántas noches conviene alojarse en Hoi An?

Hoi An es un destino tan atractivo y completo que aunque estuvieras dos semanas probablemente no te cansarías. Su centro histórico es pequeño pero está lleno de tiendas muy interesantes. Y respecto a las playas, tampoco están nada mal. Además puedes hacer una excursión a la Isla Cham, un paraíso para los amantes de la vida submarina.

Nosotros estuvimos tres noches y creemos que fue una buena elección. Puedes dedicarle un día completo a su centro histórico, otro a sus playas y otro más para conocer el Santuario de My Son o visitar Ba Na Hills y su famoso Puente Dorado.

Si tienes poco tiempo en Vietnam, dedicándole una noche y dos días puedes conocer perfectamente su centro histórico, que al final es su principal atractivo. Así que podemos decir que conviene alojarse en Hoi An como mínimo una noche, aunque nuestra recomendación son tres.

DÓNDE ALOJARSE EN HOI AN: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. En el centro histórico, la opción más cómoda para dormir en Hoi An

El centro histórico de Hoi An es su parte más atractiva. De hecho, fue uno de los lugares que más nos gustó de Vietnam. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. ¡Y lo tiene bien merecido! Es impresionante ver lo bien conservados que están sus edificios históricos. El centro histórico de Hoi An está lleno de templos, de casas familiares con cientos de años y muchísimas tiendas. El ambiente es encantador. Las calles están decoradas con farolillos que le añaden un toque súper romántico a la ciudad.

Creemos que el centro histórico es la zona más práctica donde alojarse en Hoi An porque es donde encontrarás la mayoría de sus atractivos. Poder disfrutar de cada atardecer paseando por la orilla del río, comprando artesanías en sus tiendas y enamorándose de sus calles es algo muy bonito.

Dentro del centro histórico no hay demasiados hoteles. Así que si estás interesado en dormir en esta zona, te aconsejamos reservar tu alojamiento con la máxima antelación posible. Especialmente en temporada alta. Como aspecto negativo destacamos que no es una zona demasiado tranquila donde alojarse en Hoi An. Es un destino que está bastante masificado y si buscas tranquilidad, es mejor dormir en las afueras.

Respecto al precio, alojarse en Hoi An no es caro. En el interior del centro histórico encontrarás básicamente alojamientos sencillos y económicos. Si buscas hoteles más lujosos, es mejor alejarse un poco de la parte más histórica.

Los mejores alojamientos en el centro histórico de Hoi An:

alojarse en Hoi An
Viendo un atardecer sobre el centro histórico de Hoi An

2. Al este del centro histórico, nuestra zona favorita donde alojarse en Hoi An

Lamentablemente el centro histórico de Hoi An es pequeñito y muy turístico. Eso significa que hay multitudes en casi todas horas. Especialmente durante el atardecer. ¡Hay momentos en que la orilla del río parece una procesión!

Si quieres una estancia bastante más tranquila y relajada sin renunciar a una buena ubicación, entonces te aconsejamos dormir al este del centro histórico. Nosotros nos alojamos allí y apenas tardamos unos 8 minutos en llegar al centro. ¡Y casi no había ruido!

Es la zona con más oferta hotelera de la ciudad. Allí destacan los grandes resorts junto al río. Así que si buscas un hotel de lujo, en esta parte encontrarás las mejores opciones. ¡Y lujo no siempre significa precios altos en Vietnam! De todos modos, si buscas algo más sencillo, encontrarás hoteles para todos los gustos y presupuestos. Y a la hora de comer tampoco te faltarán restaurantes. Sin duda, la mejor zona donde alojarse en Hoi An. 

Nuestras recomendaciones en la parte este del centro histórico:

 

alojarse en Hoi An
En la piscina del Anantara, uno de los mejores hoteles donde alojarse en Hoi An

3. Cam Pho, una excelente alternativa

Al oeste del centro histórico de Hoi An encontrarás Cam Pho. Es una de las zonas más comunes donde alojarse en Hoi An. Dentro del centro histórico no hay demasiados hoteles porque es una zona bastante protegida por su importante patrimonio cultural. Sin embargo, la mayoría de hoteles se encuentran en los extremos de la zona histórica. ¡Así que Cam Pho es una excelente alternativa donde dormir en Hoi An!

Una de las principales ventajas que tiene Cam Pho es que es una de las zonas más económicas donde alojarse en Hoi An. Es fácil dormir en un buen hotel por unos 20€ por noche. ¡Y apenas estarás a 5 minutos andando del corazón del centro histórico de Hoi An!

Así que si quieres ahorrar y estar bien ubicado, Cam Pho es una zona muy inteligente donde dormir en Hoi An. 

Buenos alojamientos en Cam Pho:

alojarse en Hoi An
Una de las típicas fachadas del centro histórico de Hoi An

4. An Hoi, para los amantes de la vida nocturna

Uno de los principales atractivos de Hoi An es su mercado nocturno. Seguro que habrás visto mil fotos de tiendas de farolillos. ¡Pues se trata de ese mercado! Se celebra todos los días en An Hoi (Hoi An al revés). Es una pequeña islita separada del centro histórico por tres puentes.

A parte de su mercado nocturno, su principal característica es su animada vida nocturna. Verás que hay un montón de bares donde salir a tomar algo. Así que si te va la marcha, no hay una mejor zona donde alojarse en Hoi An que An Hoi. 

Por lo pequeñita que es la isla hay bastantes hoteles. Tampoco nos extraña porque ¡con la cantidad de turistas que visitamos Hoi An en algún sitio tenemos que dormir! Y respecto a la ubicación, hay que destacar que es excelente. Solo con cruzar uno de sus puentes estarás en el centro histórico.

Las mejores opciones para dormir en An Hoi:

alojarse en Hoi An
El mercado de farolillos, uno de los atractivos de Hoi An

5. An Bang Beach, si quieres disfrutar de unas vacaciones en la playa

Y finalmente, la última zona recomendable donde alojarse en Hoi An es en los alrededores de An Bang, la playa más famosa de la ciudad. Como hemos dicho, Hoi An se puede dividir en dos zonas: la del centro histórico y la de la playa. Ambas están separadas por apenas 6 kilómetros. Es decir, que para ir de una zona a la otra no tardarás más de 15 minutos en taxi.

En Hoi An puedes bañarte en sus playas durante casi todo el año. Las temperaturas raramente descienden de los 24ºC durante el día. Sin embargo, como en todo Vietnam, hay épocas en las que llueve bastante y no es demasiado conveniente dormir en la playa para no poder disfrutar de ella. La mejor época para viajar a Hoi An y bañarse en sus playas es durante la primavera y principios de verano.

Intenta evitar visitar las playas de Hoi An durante octubre y noviembre ya que es época de tifones en el centro de Vietnam.

A parte de An Bang hay otras playas populares como Cua Dai. Sin embargo, la mayoría de restaurantes y hoteles se concentran en los alrededores de An Bang. Así que si quieres disfrutar de la playa, creemos que es una de las mejores zonas donde alojarse en Hoi An.

Y respecto al precio, encontrarás de todo, pero los alojamientos son generalmente son más caros que en el centro histórico. Así que si no vas a disfrutar de la playa todos los días, es mejor que duermas en el centro. De todos modos, puedes encontrar buenos hoteles con piscina cerca de la playa por poco más de 50€ por noche.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Vietnam?

Los mejores hoteles en An Bang Beach:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.