Singapur

Singapur es un destino cada vez más popular en Asia. Esta ciudad-estado se ha convertido en una referencia a nivel mundial. Es el tercer país con mayor renta per cápita del mundo y siempre aparece en las primeras posiciones en los típicos rankings de mejor educación, sanidad… En definitiva, uno de los mejores países para vivir.

¡Siempre y cuando seas una persona tranquila! Porque las penas en Singapur son muy graves. ¿Sabías que no se puede mascar chicle? ¡Por alguna razón las calles están tan limpias!

Singapur es uno de los mejores ejemplos de multiculturalismo. En el país viven unos 5 millones de habitantes y casi la mitad son extranjeros. Además, de los locales, el 75% son de origen chino. Por eso hay cuatro idiomas oficiales en Singapur: inglés, chino, malayo y tamil.

¡El barrio chino de Singapur es enorme! Si lo visitas, tendrás la sensación de estar en otro país.

Como destino turístico, Singapur tiene mucho potencial. Su principal atractivo es el hotel Marina Bay Sands, uno de los más famosos del mundo. Si quieres bañarte en su icónica infinity pool, deberás dormir en el hotel.

Y alojarse en Singapur no es precisamente barato. De hecho, es el país más caro del Sudeste Asiático. ¡Y con mucha diferencia! Si quieres ahorrar, nuestro consejo es que te alojes en el Barrio Árabe. Está bien ubicado y además es muy pintoresco.

Justo al lado del Marina Bay Sands podrás visitar los populares jardines, Gardens by The Bay. ¡Son espectaculares! No puedes dejar de pasear por el Skywalk entre los SuperTree Groves. ¡Las vistas son preciosas!

El downtown de Singapur no tiene nada que envidiarle al de otra ciudad. De hecho, es el cuarto centro financiero más importante del mundo.

Si quieres desconectar de la ciudad, puedes ir a la isla de Sentosa. Se considera el punto más al sur del continente asiático. ¡Está lleno de naturaleza! Si te gusta caminar, podrás disfrutar caminando en sus múltiples rutas senderistas. O si prefieres tener una vista aérea, opta por el teleférico.

Además, en Sentosa también hay varios parques temáticos. El más famoso es Universal Studios. Ir allí es sinónimo de adrenalina y diversión.

Singapur es un destino turístico muy interesante en el Sudeste Asiático. Además es muy fácil combinarlo con Kuala Lumpur y Malasia, un país perfecto para disfrutar de playas y naturaleza. ¡Y mucho más barato!

Botón volver arriba
Cerrar