25 lugares imprescindibles que ver en Asia

Hay un montón de sitios mágicos que ver en Asia. Es el continente más grande y poblado de nuestro planeta y un montón de atractivos que ofrecer a los viajeros. Fue el hogar de algunas de las primeras civilizaciones del mundo, ¡así que historia no te va a faltar! En Asia podrás visitar desde increíbles construcciones históricas como la Gran Muralla hasta tesoros naturales como los Himalayas o playas paradisiacas, pasando por sus modernas urbes. ¡El continente tiene de todo! Si no sabes por donde empezar, o buscas un poco de inspiración, en este post te contamos 25 lugares imprescindibles que ver en Asia. ¡Los que no te puedes perder!

En este mapa encontrarás la ubicación de los mejores lugares que ver en Asia.

25 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ASIA

1. La Gran Muralla (China)

Si nos tenemos que quedar con solo un sitio, sin duda nos quedamos con la Gran Muralla China. Este enorme sistema de defensa fue construido entre el siglo V a.C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Se calcula que tiene 21.200 kilómetros de longitud. ¡Casi nada! Va​ desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi. Lamentablemente, hoy solo se conserva un 30% de ella, pero merece la pena conocerla, especialmente si visitas Pekín. Sin duda, uno de los sitios más espectaculares que ver en Asia.

Cómo visitar la Gran Muralla China
que ver en Asia
La increíble Gran Muralla China, cerca de Pekín

2. Templos de Angkor en Siem Reap (Camboya), uno de los mejores lugares que ver en Asia

Hablando de construcciones históricas, no podemos olvidarnos de mencionar los increíbles templos de Angkor. Se encuentran en Siem Reap, una de las ciudades más interesantes de Camboya. De hecho, gracias a los templos, se ha convertido en el principal destino turístico del país.

Angkor Wat es el templo más famoso, aunque en el Parque Arqueológico de Angkor encontrarás otras joyas del Imperio Khmer como los templos de Bayon o Ta Prohm, entre otros. Muévete en tuk tuk y descubre sus más de 900 monumentos. Y sobre todo, no te pierdas un amanecer en Angkor Wat, la mayor estructura religiosa jamás construida. ¡Es de los más bonitos que puedes ver en el planeta!

Pero al margen de templos, en Siem Reap encontrarás un gran ambiente con bares, restaurantes y una animada vida nocturna para desconectar de tus visitas turísticas.

Guía para visitar Siem Reap:

que ver en Asia
Un amanecer precioso en Angkor Wat

3. Halong Bay (Vietnam)

Pero no todos los mejores lugares que ver en Asia son obra de humanos. ¡Y Halong Bay es uno de los mejores ejemplos! Esta bahía es demasiado perfecta para haber sido construida por nosotros. Contiene más de 3.000 islas, que conforman un panorama precioso.

La mejor manera de visitarla es mediante un crucero. De esta manera podrás explorar su belleza navegando por sus aguas y también parar en alguna de sus islas habitadas para conocer cómo viven los locales en pueblos flotantes. Está cerquita de Hanoi, la capital vietnamita. Su belleza natural te dejará sin palabras.

¿Merece la pena un crucero por Halong Bay?
que ver en Asia
Halong Bay, uno de los lugares más bonitos que ver en Asia

4. Mezquita Sheikh Zayed (Abu Dhabi)

Esta mezquita es, probablemente, la más bonita que ver en Asia. ¡Es espectacular! Quizá haya de más importantes, pero difícilmente exista alguna tan magnífica como esta.

A parte de albergar la alfombra más grande del mundo, la mezquita tiene una decoración preciosa. La artesanía es de alta calidad, y los motivos son de inspiración musulmana. ¡No escatimaron en materiales ni presupuesto durante su construcción! Cuenta con 82 cúpulas, más de 1000 columnas, y candelabros dorados de oro de 24 quilates.

Información para visitar Abu Dhabi:

que ver en Asia
La espectacular mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi

5. Taj Mahal (India), uno de los monumentos más bonitos que ver en Asia

India es uno de los países más interesantes de Asia, así que no puedes perderte la joya de la corona: el Taj Mahal. No solo es uno de los monumentos más famosos que ver en Asia, ¡sino en todo el planeta! De hecho, es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Fue construido por el emperador mogol Shah Jahan como mausoleo para su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que murió en el parto de su decimocuarto hijo en 1631. El emperador no tardó demasiado y en 1632 empezó las obras para hacer esta auténtica maravilla.

El mausoleo cubierto por su enorme cúpula de mármol blanco es la parte más famosa. Sin embargo, es un complejo amurallado enorme que ocupa 17 hectáreas y que incluye una gran mezquita y preciosos jardines, entre otras cosas.

que ver en Asia
El Taj Mahal, uno de los sitios más famosos que ver en Asia

6. Islas Phi Phi (Tailandia)

No podemos hablar de Asia sin mencionar sus playas paradisiacas. El continente tiene algunas de las más bonitas del planeta. Una bonita manera de pisar el paraíso es visitar las islas Phi Phi. Este archipiélago se encuentra en el tranquilo Mar de Andamán. Cuenta con cuatro islas, aunque Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Lee son las más turísticas.

La segunda es mucho más pintoresca y protegida y cuenta con joyas como Maya Bay (donde se grabó la película La Playa, con Leonardo di Caprio) o Pileh Lagoon. ¡Parecen sitios de otro planeta!

15 cosas que hacer en las islas Phi Phi
que ver en Asia
Las islas Phi Phi, de las más espectaculares que ver en Asia

7. Petra (Jordania)

Si quieres explorar algunos de los sitios más mágicos que ver en Asia, Petra no puede faltar en tu lista. No es una de las Sieta Maravillas del Mundo Moderno por casualidad. Este enclave arqueológico es la atracción más famosa de Jordania. Lo más destacado es ver las increíbles construcciones labradas en la misma roca del valle. Los más famosos son los edificios conocidos como el Khazneh (El Tesoro) y el Deir (El Monasterio).

Petra fue fundada a finales del siglo VIII a.C, pero no fue hasta finales del siglo VI a.C. que los nabateos la hicieron prosperar con sus rutas comerciales con países como Egipto, Siria, Arabia y algunos del sur del Mediterráneo.

Sin embargo, la ciudad quedó en el abandono durante siglos hasta que en 1812, el explorador suizo Jean Louis Burckhard lo redescubrió. Sin duda, uno de los sitios más interesantes que ver en Asia.

Petra
Al Khazneh, el edificio más famoso de Petra

8. Bangkok con sus templos y palacios (Tailandia)

Hay pocas ciudades tan divertidas y completas como Bangkok. La capital de Tailandia te cautivará con su animada vida nocturna, con su deliciosa comida callejera y también… ¡con sus templos y palacios! Aunque la faceta fiestera de la capital es la más famosa, nosotros te recomendamos que te dejes llevar por sus tesoros culturales.

El Palacio Real de Bangkok es una auténtica maravilla. Fue la residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Tampoco te puedes perder algunos de sus templos como Wat Arun o Wat Phra Kaew, entre otros. ¡Hay un montón de templos en Bangkok!

Guía para visitar Bangkok:

Bangkok
Wat Arun, a orillas del río Chao Phraya

9. Taktshang o Nido del Tigre (Bután)

Bután no es de los países más turísticos que ver en Asia, pero tiene varios atractivos que animan a cualquier turista a conocerlo. El más famoso es Taktshang, también conocido como el santuario del Nido del Tigre.

Se trata de un monasterio budista construido sobre un acantilado rocoso a 3.120 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente 900 metros por encima del valle de Paro.

Es tan icónico por el valor religioso que tiene. El templo fue construido en 1692 en una de las trece cuevas donde Guru Rimpoche, quién llevó el budismo al Tíbet, meditó en el siglo VII d.C. Cuenta la leyenda que Guru Rimpoche voló al sitio sobre el lomo de una tigresa y meditó en la cueva durante 3 años, 3 meses, 3 días y 3 horas para someter a los demonios malignos que residen dentro de él. La cueva ha sido considerada un lugar sagrado desde entonces y muchos santos famosos han viajado para meditar en ella.

que ver en Asia
El famoso Nido del Tigre, en Bután

10. Zhangjiajie (China), uno de los parques nacionales más bonitos que ver en Asia

Si has visto Avatar, seguramente te alegrará saber que los paisajes no son ficción y que puedes visitarlos. Solo debes viajar al Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, una de las maravillas de China y uno de los sitios más espectaculares que ver en Asia.

Su principal atractivo son las montañas en forma de columnas que llegan a alcanzar hasta los más de 1000 metros de altura. ¡Casi nada! La más famosa es la Montaña Aleluya de Avatar, que salió en la famosa película.

Las instalaciones para visitar el parque son increíbles. De hecho, cuenta con el ascensor al aire libre más alto del mundo, al igual que el puente de cristal más largo del mundo. ¡No te lo pierdas!

Guía para visitar Zhangjiajie
que ver en Asia
Uno de los sitios más increíbles que ver en Asia

11. Bagan y sus templos (Myanmar)

Bagan es uno de los sitios más mágicos que ver en es Asia. La antigua capital del Reino Pagano, que floreció entre los siglos XI y XIII, está llena de templos. De hecho, se calcula que, entre ambos siglos se construyeron más de 10.000 templos. En la actualidad, todavía puedes visitar unos 2000, ya que muchos no sobrevivieron al paso de los años y, sobre todo, de los terremotos.

Alquilar una moto eléctrica y recorrer la zona arqueológica es una de las mejores experiencias que puedes vivir. Los amaneceres y atardeceres son preciosos. Y si quieres verlos desde otra perspectiva, te recomendamos subirte a un globo aerostático.

Posts útiles para conocer Bagan:

que ver en Asia
Amaneceres preciosos en Bagan

12. Singapur y Gardens by the Bay

Singapur es el segundo país más pequeño de Asia, solo por detrás de Maldivas. ¡Pero está tan bien aprovechado! Esta ciudad-estado es sinónimo de diversión y modernidad. Alberga algunos de los mejores parques temáticos y de aventuras del planeta.

Sin embargo, lo que más nos llamó la atención fue Gardens by The Bay. Se trata de un parque construido en tierra ganada al mar con unos jardines preciosos. Si quieres tener la sensación de estar en otro planeta, visitarlos es una fantástica opción, ya que sus Supertrees te dan la dimensión de estar en un mundo ficticio.

Y evidentemente, no puedes irte de Singapur sin bañarte en la infinity pool más famosa del mundo con Singapur a tus espaldas. Pero para ello deberás alojarte en el Hotel Marina Bay Sands.

Posts útiles para visitar Singapur:

que ver en Asia
Uno de los sitios más espectaculares que ver en Asia

13. Sagarmatha National Park (Nepal), uno de los sitios más espectaculares que ver en Asia

Si te gusta la naturaleza, este parque nacional ubicado en Nepal debe ser un must para ti. ¡Alberga las montañas más altas del planeta! Pero no solo es el Monte Everest, el parque nacional también ofrece lagos preciosos como los de Gokyo, increíbles glaciares o valles hermosos.

Ubicado a 135km de Katmandú, este parque nacional está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los paisajes sagrados del Himalaya. Eso sí, mejor que estés adaptado a la altitud. El punto más bajo está 2845 metros de altitud en Jorsalle y, el más alto, a 8848 metros en la cima del monte Everest.

El trekking al Campo Base del Everest es la actividad más famosa en esta zona del mundo, pero realmente el parque nacional ofrece mucho más. ¡Desde Kala Patthar tendrás unas vistas increíbles de la montaña más alta del mundo!

Nepal
Los lagos Gokyo, con el Everest y el Lhotse al fondo

14. Bali (Indonesia)

Bali es un auténtico paraíso tropical. Seguramente no necesite demasiados calificativos, pero es una de las islas más bonitas que ver en Asia. ¡Su ambiente te atrapa! Quizá no destaca por sus playas, pero sus arrozales, cascadas y templos harán que te enamores de este destino.

Guía para visitar Bali:

que ver en Asia
Los famosos arrozales de Bali, de los más bonitos que ver en Asia

15. Islas Maldivas

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a las Islas Maldivas? Sus playas paradisiacas son el deseo de casi cualquier viajero. Pese a ser el país más pequeño de Asia, es uno de los más turísticos. ¿El motivo? Sus increíbles playas.

Aunque parezca un destino exclusivo, es posible viajar a Maldivas barato. La clave está en alojarse en islas habitadas. Mientras que la mayoría de resorts están en islas privadas, hay alojamientos más económicos donde viven los locales. No hay tantas comodidades, pero las playas son igual de espectaculares. Sin duda, uno de los mejores destinos que ver en Asia.

Las 20 mejores islas y hoteles donde alojarse en Maldivas
que ver en Asia
Maldivas, un auténtico paraíso

16. Isla de Java (Indonesia), una de las islas más bonitas que ver en Asia

Bali es el principal destino turístico que ver en Indonesia, pero la isla de Java también merecía estar en esta lista de los mejores lugares que ver en Asia. Se trata de una de las islas más grande de Indonesia y donde se encuentra su capital, Yakarta. De hecho, solo en Java viven más de 140 millones de personas, ¡más de la mitad de toda la población de Indonesia!

Sin embargo, no está en esta lista por este motivo, sino por los sitios tan increíbles que alberga. Tiene algunos de los templos más importantes del país como Prambanam o Borobudur, además de cascadas y paisajes increíbles como los que te ofrecerá un amanecer en el Monte Bromo.

25 lugares imprescindibles que ver en el Sudeste Asiático
Bromo
El Monte Bromo, en la isla de Java

17. Hong Kong

Hong Kong es una de las ciudades más espectaculares del mundo. Con un pasado británico todavía latente, este destino ofrece a los visitantes una gran cantidad de atractivos y actividades. ¿Te gustan las compras? En Kowloon encontrarás un montón de mercados donde regatear e increíbles centros comerciales. ¿Buscas desconectar? No hay problema. Dirígete al Victoria Peak para quedarte sin aliento con las vistas. ¡En Hong Kong podrás hacer de todo?

Y si eres del buen comer, encontrarás restaurantes de primer nivel de todas las cocinas del mundo. Después de visitar Hong Kong, seguramente te preguntes: ¿Por qué no la he visitado antes?

Información útil sobre Hong Kong:

Hong Kong
El skyline de Hong Kong, visto desde el Victoria Peak

18. Kioto (Japón)

Tokio es la ciudad más espectacular de Japón, pero si nos tenemos que quedar con un destino del país nipón, sin duda nos quedamos con Kioto. Allí podrás descubrir mejor el lado más tradicional de Japón.

Fue la capital del país entre 794 y 1868. Y aunque posteriormente el poder se pasó a Tokio, la ciudad conservó una gran cantidad de templos, palacios y jardines. El más famoso es el Pabellón Dorado, aunque hay muchísima variedad.

Kioto tiene una gran cantidad de historia y cultura por descubrir. No pierdas la oportunidad de pasear por Gion, la zona más tradicional de la ciudad donde frecuentan geishas o de escaparte al santuario Fushimi Inari, con sus interminables torii rojas. Parece que el tiempo no haya pasado en las calles de Kioto.

Guía para descubrir Kioto por tu cuenta:

que ver en Asia
El famoso santuario Fushimi Inari Taisha, en Kioto

19. Kuala Lumpur y las Torres Petronas

Las Torres Petronas son el emblema de una de las ciudades más divertidas que ver en Asia. Con 452 metros de altura, en su día fueron los edificios más altos del mundo. ¡Aunque ahora lejos quedan de los 828 metros del Burj Khalifa! Sin embargo, siguen siendo las torres gemelas más altas del planeta.

Respecto a la ciudad, la capital malaya es una de las ciudades más visitadas del Sudeste Asiático. ¡Hay un montón de atractivos! Lo que te garantizamos es que no te vas a aburrir. La ciudad destaca por su carácter multicultural y en sus alrededores hay sitios interesantísimos como las Batu Caves.

Información útil para conocer Kuala Lumpur:

Torres Petronas
Las Torres Petronas, desde el Parque KLC

20. La ciudad antigua de Jerusalén

Si te gusta la historia, hay pocos sitios tan atractivos como la ciudad antigua de Jerusalén. Es la ciudad santa para el judaísmo, el cristianismo y el Islam. Rodeada de antiguas murallas, en su interior alberga más de 200 monumentos históricos, algunos de ellos sagrados.

Entre ellos destacan el Domo de la Roca. Construido en el siglo VII, es reconocido por las tres religiones como el lugar del sacrificio de Abraham. Pero tampoco puedes perderte el Muro de las Lamentaciones, que delimita los barrios de las diferentes comunidades religiosas, o la Iglesia del Santo Sepulcro. En esta última se cree que Jesús fue crucificado y se encuentra la tumba vacía, donde fue enterrado y resucitó. Sin duda, uno de los destinos más interesantes que ver en Asia.

Domo de la Roca
El famoso Domo de la Roca, en Jerusalén

21. Seúl (Corea del Sur), una de las ciudades más bonitas que ver en Asia

La capital de Corea del Sur es una de las ciudades más atractivas que ver en Asia. Es tremendamente moderna, pero al mismo tiempo tiene un montón de sitios históricos interesantes donde disfrutar de su cultura como el pueblo de Bukchon Hanok o los increíbles palacios reales.

Pero al mismo tiempo, Seúl ofrece una animadísima vida nocturna y comercial. La cultura K-pop es uno de sus principales distintivos y también se come increíblemente bien.

Aunque lo que más destacamos, son sus espacios verdes. Subir al Monte Namsan al atardecer es una de las cosas que no te puedes perder. ¡Las vistas son increíbles!

Posts útiles para conocer Seúl:

que ver en Asia
La entrada al palacio de Gyeonbokgung, en Seúl

22. Capadocia (Turquía)

Los hoodoos de la Capadocia son algunas de las cosas más mágicas que ver en Asia. Esta región histórica de Turquía se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo. ¡Aunque a menudo sus paisajes se describan como lunares!

Descubre cómo llegar a Capadocia desde Estambul

La mayoría de las construcciones en la región son excavadas en la roca. ¡Es realmente asombroso! En la actualidad todavía se pueden visitar monumentos, capillas o iglesias, muchas de ellos decoradas con frescos de los siglos XI y XII. El mayor atractivo de la región es Göreme y su parque nacional. Vas a quedarte maravillado con sus paisajes, especialmente con sus vuelos en globo aerostático.

que ver en Asia
Amaneceres hermosos en globo aerostático

23. Hoi An (Vietnam)

Hoi An es una de las ciudades imprescindibles que ver en Asia. Los farolillos de colores que inundan sus calles harán que te enamores desde el primer momento. Su bien conservado centro histórico, dominado por las fachadas amarillas, es increíble tanto de día como de noche.

Es pequeñita, pero atractiva. Además ha logrado conservar su cultura y encanto a pesar de la afluencia de turismo. ¡No te la pierdas!

Guía para visitar Hoi An:

que ver en Asia
Hoi An, una de las ciudades más interesantes que ver en Asia

24. Rajasthan y sus palacios (India), uno de los sitios más espectaculares que ver en Asia

India es uno de los países más grandes e interesantes del continente. ¡Hay tantos atractivos! A parte del Taj Mahal, si nos tenemos que quedar con un estado, definitivamente sería Rajasthan. Tiene ciudades increíbles como Jaipur, Udaipur o Ajmer, entre otras.

Pero si algo queremos destacar son sus majestuosas fortalezas y palacios como el Fuerte Amer o Hawa Mahal, ambos en Jaipur. Visitándolos te trasladarás al periodo de los maharajás (los reyes o monarcas de cada estado). De esta manera, serás testigo del estilo de vida que llevaba la realeza. Rajasthan es un sitio perfecto para disfrutar la grandeza de la cultura y la historia de India. Por eso, traducido, significa ‘Tierra de Reyes’.

que ver en Asia
Hawa-Mahal, uno de los palacios más bonitos de Jaipur

25. Los templos de Chiang Rai y Chiang Mai

Y finalmente, para acabar este post sobre los mejores lugares que ver en Asia, no nos podíamos olvidar de estas dos perlas del norte de Tailandia. El país asiático es más famoso por sus playas que por sus templos, pero debes visitar ambas ciudades para conocer algunos de los templos más bonitos del país.

El más conocido del norte de Tailandia es el Templo Blanco (Wat Rong Khun). Se encuentra en Chiang Rai y es un templo totalmente diferente a los que puedes encontrar en el país. Y en la misma ciudad, mucho más céntrico, podrás visitar el hermoso Templo Azul. ¡Es difícil quedarse con solo uno de los dos!

Más allá de los templos, asegúrate de hacer una visita a Chiang Mai. Una ciudad que te atrapa con su cultura, ambiente y atractivos.

Info útil para visitar el norte de Tailandia:

que ver en Asia
El precioso Templo Blanco, en Chiang Rai

RESUMEN DE LOS MEJORES LUGARES QUE VER EN ASIA

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba