20 lugares imprescindibles que ver en Corea del Sur

Hay muchísimos lugares interesantes que ver en Corea del Sur. Fue una gran sorpresa para nosotros, que llegamos sin conocer demasiado del país y nos conquistó. Tiene un poco de todo: ciudades modernas llenas de ambiente como Seúl, palacios tradicionales impresionantes y muchos lugares para disfrutar de la naturaleza. Te contamos 20 lugares que ver en Corea del Sur para disfrutar al máximo del país.

En el mapa puedes ver la ubicación de todos los lugares que ver en Corea que recomendamos a continuación.

20 LUGARES QUE VER EN COREA DEL SUR

1. Seúl, contraste entre modernidad y tradición.

En cualquier viaje a Corea, no puede faltar una parada en la capital. Seúl es una de las ciudades más animadas que hemos visitado nunca. Podrías pasar semanas allí y no te aburrirías, siempre hay cosas que hacer. Desde caminar por sus calles llenas de tiendas y mercados hasta visitar los cinco palacios reales. Fueron el centro de poder de la dinastía Joseon, que dominó el país desde el siglo XIV hasta 1910. Para disfrutar de todo lo que ofrece Seúl recomendamos pasar mínimo 4 días en la ciudad. ¡No olvides bailar Gangnam Style en el barrio de Gangnam!

2. Lotte World Tower, el techo de Corea

Los palacios reales impresionan, pero no tanto como caminar sobre un cristal a 500 metros sobre el suelo. Puedes probarlo en la Lotte World Tower, el quinto mirador más alto del mundo. En total mide 555 metros y las vistas sobre Seúl son insuperables. Puedes sacar las entradas online para ahorrarte colas.

que ver en Corea del Sur
La imponente Lotte World Tower, el mejor lugar para contemplar Seúl desde las alturas

3. Bukchon Hanok Village para volver al pasado

Otro lugar imprescindible que ver en Corea del Sur es este barrio de casas tradicionales llamadas hanoks. Allí se asentó la gente más pudiente durante el reino de la dinastía Joseon. Hace unos años, las casas estaban en mal estado y se hizo un proyecto de restauración manteniendo la esencia de la arquitectura de la época. Está sobre una colina que permite ver los rascacielos al fondo. Hay otras ciudades que mantienen este tipo de barrios con hanoks, pero este es sin duda el más visitado del país.

que ver en Corea del Sur
Disfrutando del barrio más pintoresco de Seúl

4. DMZ, un lugar único que ver en Corea

La zona desmilitarizada de Corea es una visita única en el mundo. Por desgracia, Corea es el único país que sigue dividido como consecuencia de la Guerra Fría. La zona fronteriza entre Corea del Sur y Corea del Norte está completamente inhabitada y controlada militarmente. A un lado está el ejército norcoreano y al otro el surcoreano junto a militares estadounidenses. Si te apetece sentir la tensión en primera persona e incluso pisar la frontera, puedes reservar una excursión a la zona desmilitarizada de Corea desde Seúl.

que ver en Corea del Sur
Un lugar impactante que ver en Corea

5. Garden of Morning Calm, perfecto para una excursión desde Seúl

Cerca de la capital hay un lugar lleno de paz rodeado de un entorno privilegiado. Garden of Morning Calm es uno de los jardines más bellos que ver en Corea. Sus más de 5.000 especies de plantas lucen especialmente bonitas en primavera y en otoño. ¡Los colores son un espectáculo! Igualmente, hay eventos temáticos durante todo el año y merece la pena visitar el jardín.

Se puede llegar reservando una excursión desde Seúl. También puedes usar el transporte público, se tarda unas 2 horas en autobús.

6. Parque Nacional Seoraksan, un lugar obligado que ver en Corea para los amantes de la naturaleza

Otro espacio verde muy recomendable es Seoraksan. Este parque natural es perfecto para hacer caminatas con unos paisajes de escándalo. Hay formaciones rocosas impresionantes, cascadas y vistas a los 30 picos que forman la cordillera. Seoraksan es la tercera montaña más alta del país y subir a su cima es una caminata muy famosa.

Tanto si te animas a subirla como si no, es imprescindible viajar a Corea con seguro de viaje. La asistencia médica es bastante cara, además un seguro también te cubrirá imprevistos como pérdidas de equipaje o cancelaciones del viaje por causas justificadas. Nosotros viajamos con TotalTravel de InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje.

7. Gyeongju, la antigua capital coreana

Gyeongju es una ciudad imprescindible que ver en Corea del Sur. Tiene un ambiente mucho más tranquilo que Seúl, aunque en su día también fue la capital. Allí estuvo el centro de poder del reino de la dinastía Silla. Dominaron gran parte de la península de Corea desde el año 57aC hasta el 935, ¡casi nada! La ciudad está llena de atractivos históricos de ese período. Uno de los más llamativos es el parque Tumuli. Allí se encuentran las tumbas de las personas más importantes de esa época, enterradas bajo unos curiosos montes cubiertos de césped.

que ver en Corea del Sur
Un parque muy original que ver en Corea del Sur

8. Bulguksa y Seokguram, dos templos preciosos

En las afueras de Busan hay dos templos muy populares que ver en Corea. En primer lugar, Bulguksa fue uno de nuestros lugares favoritos del país. Es un templo budista del año 750 aproximadamente con un gran valor histórico. Además del propio complejo, el bosque que lo rodea le da un ambiente aún más especial. Cerca también encontrarás Seokrugam, una gruta con un buda tallado en piedra que también merece una visita. Ambos lugares son Patrimonio de la Humanidad.

Para pagar la entrada de los templos solo se acepta efectivo. Pasa lo mismo en algunos pequeños comercios. Así que te recomendamos llevar wones coreanos en la cartera además de una buena tarjeta para viajar sin comisiones. Nosotros cambiamos moneda online cómodamente con una buena tasa de cambio a través de Ria Cambio de Divisas.

9. Busan, la segunda ciudad más grande que ver en Corea del Sur

Busan es la segunda ciudad más poblada de Corea del Sur. Es un destino costero y, aunque sus playas no son nada del otro mundo, pasear por la orilla del mar es un lujo. Además, tiene un montón de atractivos culturales, aunque por desgracia para los visitantes están bastante dispersos y alejados del centro de Busan. Una de las cosas que más nos gustó de las ciudades coreanas es que están rodeadas de montañas. Nuestro momento favorito en Busan fue contemplar el atardecer desde lo alto de una colina, la vista de los edificios es increíble.

que ver en Corea del Sur
Nuestro atardecer favorito en nuestro viaje por Corea del Sur

10. Gamcheon Culture Village, el barrio más colorido que ver en Corea del Sur

La zona más colorida de Busan es Gamcheon Culture Village. Este barrio de calles estrechas y serpenteantes se creó en los años 20 y estaba quedando obsoleto. Pero tuvieron la idea de darle un lavado de cara pintando sus fachadas de colores y llenando cada esquina de arte urbano. Hay varios comercios y cafeterías para pasar una mañana bien entretenida.

que ver en Corea del Sur
Un barrio la mar de colorido que ver en Corea del Sur

11. Haedong Yanggunsa, un templo junto al mar

Busan presume de tener el templo más bonito que ver en Corea del Sur. Y puede que sea cierto, por lo menos su ubicación es perfecta. Haedong Yanggunsa es un complejo budista junto al mar. Se creó en el siglo XIV, pero desgraciadamente fue destruido durante la invasión japonesa en 1592. La versión actual es de 1930 y luce espectacular. Recomendamos ir al atardecer, hay mucha menos gente que por la mañana y ver como se pone el sol desde allí es precioso.

12. Samgwangsa durante el Lantern Festival

Si visitas Corea del Sur durante el mes de mayo, no puedes perderte el festival de farolillos en el templo Samgwangsa. Se celebra el cumpleaños de Buda adornándolo con cientos de farolillos de colores durante la primera quincena de mayo. Es una de las estampas más bonitas que ver en Corea de Sur en primavera. Eso sí, prepárate para verte rodeado de multitudes porque es una fiesta muy popular.

13. Bosque de bambú de Damyang, un lugar idílico que ver en Corea del Sur

Hay pocas plantas que evoquen tanto a los países asiáticos como el bambú. Aunque hay varios bosques de bambú que ver en Corea del Sur, te recomendamos ir a Damyang. Es un rincón lleno de paz donde dar un paseo rodeado de altas cañas de bambú. Al lado del bosque hay un jardín pequeño pero bonito. Se tarda algo menos de una hora en llegar desde Gwangju en autobús.

que ver en Corea del Sur
Pasear por los bosques de bambú es muy relajante

14. Pasar un día muy divertido en Everland

Everland es el parque temático más grande del país. Allí tendrás diversión asegurada para toda la familia con sus atracciones y espectáculos. Es fácil llegar desde la capital y nos parece una excursión genial para pasar un día.

15. Isla de Nami, un lugar mágico que ver en Corea del Sur

La isla de Nami es conocida por su paseo de árboles que toman tonos rojizos en otoños y rosados en primavera. ¡Es un auténtico espectáculo! Más allá de eso, esta pequeña isla es un lugar muy tranquilo cercano a Seúl. Puedes reservar una excursión de un día o incluso pasar alguna noche en la isla para desconectar por completo del resto del mundo.

16. Yeongwol, una zona desconocida que ver en Corea del Sur

La región de Yeongwol es una de las partes más bonitas del país. Es una zona poco explotada a nivel turístico, pero no le faltan atractivos: templos históricos, unas tumbas reales, diversas fortalezas y un entorno muy tranquilo. Pero el lugar más llamativo es, sin duda, el meandro del río Dong que nos recuerda al famoso Horseshoe Bend en Arizona. Eso sí, en una versión llena de vegetación 😉 Se puede llegar en tren o autobús desde Seúl en unas dos horas y media.

17. Plantaciones de té de Boseong, un panorama de postal

Visitar las plantaciones de té de Boseong es una buena excursión desde Busan o Gwangju. Hay un paisaje muy especial dominado por el color verde de las hileras de las plantas de té. Solamente en esta plantación se produce un 40% del té coreano. Los campos están bonitos durante todo el año, incluso recubiertos de nieve en invierno. No olvides llevarte té coreano de vuelta a casa 😉

que ver en Corea del Sur
Un lugar precioso que ver en Corea del Sur

18. Isla de Jeju, Hawaii en Corea

Al sur del país hay una isla totalmente paradisíaca. De hecho, Jeju es conocida como el Hawaii coreano. Quien le puso ese apodo no iba mal encaminado, porque tienen muchas cosas en común: terreno volcánico, cascadas y playas geniales. Es un lugar que no puede faltar en un itinerario por Corea durante los meses más cálidos del año. Es fácil llegar volando desde cualquier aeropuerto del país o en ferry desde Busan.

que ver en Corea del Sur
Jeju tiene auténticas joyas naturales

19. Fortaleza de Hwasong, un monumento histórico que ver en Corea del Sur

La ciudad de Suwon tiene uno de los monumentos más importantes que ver en Corea del Sur. La dinastía Joseon, la misma que encargó los palacios reales en Seúl, mandó crear una fortaleza a finales del siglo XVIII. El objetivo era demostrar su poder, ¡y desde luego que lo consiguieron! Tiene una muralla de más de 5 kilómetros, diversas puertas y todo tipo de instalaciones militares en el interior. Se considera Patrimonio Cultural de la Humanidad por su gran valor histórico.

20. Parque Nacional de Bukhansan para hacer senderismo

Acabamos nuestra lista de cosas que ver en Corea con otro parque nacional. La naturaleza en este país crea paisajes bellísimos. Si te gusta caminar por la montaña, Bukhansan es una visita imprescindible. De hecho, es la caminata más popular en Corea del Sur. Es fácil acceder desde Seúl en transporte público y hay senderos para todos los niveles. Es un lugar perfecto para rodearse de verde y tener la ciudad a tus pies con unas vistas geniales.

que ver en Corea del Sur
En este Parque Nacional hay algunos de los paisajes más bonitos que ver en Corea

4 comentarios

  1. Buenas! Mi pareja y yo estamos organizando un viaje a Corea y no estamos encontrando blogs o artículos muy interesantes, a parte de los vuestros. Podéis darnos alguna recomendación o como os informáis vosotros para vuestros viajes sobre todo con tan poco tiempo entre uno y otro.
    Un saludo y gracias por toda la información útil que dais siempre.

    1. Hola Paula y José,

      Muchas gracias 🙂 Pues sinceramente tampoco nos informamos demasiado. Leemos mucho en internet y preguntamos a los locales una vez en el destino. Al final acabamos siempre improvisando y descubriendo siempre sitios nuevos 🙂

      ¡Un abrazo!

  2. Jo… Leyendo este post, sólo puedo pensar en ahorrar para conocer Corea del sur!. Es un país caro? Cual sería el presupuesto aproximado de un viaje como el que planteáis en el post?
    Otra pregunta, es un país seguro? Lo pregunto, porque hace años estuve en Japón, y la sensación de seguridad y tranquilidad era total.

    Muchas gracias

    1. Hola Almara,

      Es un país muy bonito y bastante barato. No sabríamos decirte. Obviamente lo más caro es el vuelo pero una vez allí comes y duermes por muy poco.

      Y sí, es un país muy seguro. Pese a su cercanía y tensión con Corea del Norte, el ambiente es muy tranquilo y agradable.

      ¡Un abrazo y ojalá puedas visitarlo pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.