20 cosas que ver y hacer en Chengdu (China)

Chengdu fue el destino que más nos decepcionó en nuestra ruta por China. La ciudad en sí no destaca por su belleza. De hecho su principal atractivo son los pandas. Aun así sus alrededores son interesantes, así que no te faltarán cosas que hacer en Chengdu: desde escaparte para conocer el Buda de Leshan hasta ver una Ópera de Sichuan. En este post te contamos las 20 mejores cosas que hacer en Chengdu.

En el mapa encontrarás la ubicación de todas las cosas que ver y hacer en Chengdu.

20 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN CHENGDU

1. Ir de excursión al Buda de Leshan

La mejor actividad que hacer en Chengdu es ir de excursión al Buda de Leshan. ¡Es impresionante! Se encuentra a una horita en tren de la capital de la provincia de Sichuan y merece mucho la pena conocerlo. Se trata del buda de piedra más grande del mundo. Está esculpido sobre la montaña y mide nada más y nada menos que 71 metros de altura.

Lo mejor es que puedes visitarlo desde varios puntos. Primero desde la parte superior, donde puedes apreciar muy bien el tamaño de la cabeza. Pero luego, puedes bajar hasta una plataforma inferior donde apreciarás mejor la grandeza del buda desde sus pies. ¡Es enorme!

Luego si quieres complementar tu visita, puedes hacer un crucero por el río. La entrada al Buda de Leshan cuesta 80 yuanes por persona (no incluye el paseo en barco).

Es una de las cosas más bonitas que ver en Chengdu, aunque si no escoges bien la hora de visita puede resultar muy agobiante. Es muy turístico y no recomendamos ir a primera hora. Creemos que lo mejor es empezar la visita sobre la 1 del mediodía para evitar multitudes.

¿Cómo llegar al Buda de Leshan desde Chengdu?

Es relativamente sencillo. La opción más práctica es coger un tren y luego un autobús justo al lado de la estación. También puedes optar por un bus directo desde el centro de ChengduTe contamos detalladamente cómo llegar al Buda de Leshan desde Chengdu.

que hacer en Chengdu
La mejor excursión que hacer en Chengdu

2. Visitar pandas (aunque ten en cuenta que no es algo 100% ético)

Sin duda, los pandas son el principal reclamo turístico de Chengdu. En esa región se encuentra la mayor concentración de pandas en el mundo. Aunque apenas quedan unos pocos miles porque lamentablemente es un animal en peligro de extinción.

La mejor opción para ver pandas en Chengdu es ir al Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding. Es un centro de investigación y cría de pandas sin ánimo de lucro. La intención es ayudar a la conservación de la especie, soltando a los pandas en libertad cuando consideran que están preparados. El recinto tiene un buen propósito y cuenta con muy buenas opiniones en internet, pero a nosotros no nos pareció ético.

Nuestra opinión sobre Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding

Vimos pandas encerrados en espacios ridículamente pequeños que se mostraban claramente con ganas de salir. Además, en los carteles informativos del propio centro descubrimos que los pandas viven habitualmente en las montañas a menos de 20ºC. Mientras, en Chengdu se supera esa temperatura la mayor parte del año. Por lo tanto, aunque pueda haber una buena intención de concienciación sobre el peligro de la acción humana para el hábitat de muchas especies, creemos que no se mira al 100% por el bienestar de los animales. No es una visita que hacer en Chengdu que podamos recomendar convencidos. Nos quedó el mismo sabor agridulce que cuando visitamos elefantes en Tailandia.

Normalmente ellos te quieren hacer ver que pagando la entrada estarás aportando dinero para su cuidado y conservación. Pero en estos casos los límites nunca están claros. Y más teniendo en cuenta que hasta no hace mucho permitían sacarse fotos con los animales pagando un extra. Después de nuestra experiencia, nosotros creemos que cuanto más lejos esté de los animales salvajes, mejor para ellos.

Si decides visitar Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding, la entrada cuesta 58 yuanes y puedes comprarla online.

que hacer en Chengdu
Los pandas son preciosos. ¡Y grandes!

3. Enamorarse del Du Fu Cottage

Este es uno de los sitios más bonitos y tranquilos que ver en Chengdu. En este complejo residencial (precioso e idílico, por cierto) vivió el célebre poeta chino Du Fu entre 759 y 763 dC. De hecho, se dice que allí escribió más de 250 poemas.

Quizá los que no somos de China no nos sentimos tan atraídos por la vida y obra del poeta. Pero principalmente recomendamos su visita por la belleza del lugar. Se encuentra en una curva del río Huanhuaxi. Si lo visitas podrás disfrutar de sus jardines, puentes, caminos… ¡el ambiente parece de fantasía!

Aunque ya no quedan edificios originales, están muy bien reconstruidos. Creemos que es un sitio perfecto para desconectar del ajetreo de Chengdu.

La entrada cuesta 60 yuanes y puedes comprarla online.

4. Volver atrás en el tiempo en sus calles históricas: Kuan, Zhai, y Jing Xiangzi

Esta nos pareció una de las zonas más bonitas de Chengdu. Se trata de tres calles que mantienen un toque muy auténtico. De hecho, la mayoría de edificios son originales de la época de la dinastía Qing (alrededor de 1700 aC). Sin embargo, la mayoría han sido renovados y se han convertido en coquetas cafeterías, tiendas de artesanías y algunos hoteles. Pero siguen manteniendo ese toque antiguo.

Pasear por allí y comprar algún souvenir es una de las mejores cosas que hacer en Chengdu.

que hacer en Chengdu
Uno de nuestros rincones favoritos en la ciudad

5. Relajarse en el People’s Park, una de las mejores cosas que hacer en Chengdu gratis

Chengdu nos pareció una ciudad caótica y poco atractiva. ¡Pero disfrutamos de espacios verdes como este parque o el Du Fu Cottage! Así que también tiene rincones interesantes para desconectar y relajarse.

Este parque se encuentra en pleno centro de la ciudad. Y combina muy bien la preservación de edificios históricos y monumentos con opciones de entretenimiento. Pasear por allí es una de las mejores cosas que hacer en Chengdu. ¡Además es gratis!

Antes de seguir con más cosas que hacer en Chengdu, te recordamos lo importante que es un seguro de viajes. Puede ser muy frustrante dejar que un imprevisto te arruine el viaje en un país como China, donde el idioma es una gran barrera. Tendrás asistencia en español y una amplia cobertura médica. Nosotros viajamos con InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje.

6. Visitar el Monasterio Wenshu

Es el templo budista mejor conservado de Chengdu. ¡Y nos encantó! Lo más famoso del templo son sus reliquias, aunque también hay más de 300 estatuas de buda de diferentes materiales. Tampoco pierdas la oportunidad de pasear por su jardín o de tomar un té. ¡Otro oasis en medio del caos! Aunque es cierto que cuando lo visitamos nosotros lo encontramos bastante descuidado. La entrada es gratuita.

que hacer en Chengdu
Un oasis de tranqulidad en plena ciudad

7. Fotografiar pandas en todas partes

Chengdu gira alrededor de los pandas. Como hemos dicho, creemos que lo mejor para ellos es no visitarlos. Pero de todas formas es imposible que te vayas de la ciudad sin verlos. Hay un montón de estatuas, peluches e incluso dulces con forma de estos animales. Así que sin lugar a duda, la figura del panda es una de las más famosas que ver en Chengdu.

que hacer en Chengdu
El panda, icono de Chengdu

8. Conocer el precioso Puente Anshun, una de las mejores cosas que hacer en Chengdu

En parques, monasterios y jardines verás un montón de puentes. ¡Pero ninguno tan famoso como este! De hecho, en el siglo XIII Marco Polo escribió sobre varios puentes en China y llegó a citar este puente. Aunque, evidentemente, una versión anterior ya que el original fue construido en 1746.

Recomendamos visitarlo por la noche cuando se ilumina. Además en los alrededores hay varios pubs donde tomar algo y disfrutar de las vistas. Sin duda, el puente más bonito que ver en Chengdu.

que hacer en Chengdu
El Puente Anshun, uno de los más bonitos que ver en Chengdu

9. Ir de excursión al sistema de irrigación de Dujiangyan

Está bien. Quizá visitar un sistema de irrigación no puede parecer el mejor plan en tu viaje a China. ¡Pero merece mucho la pena! Y no solo por ser una maravillosa obra de ingeniería, sino por los preciosos paisajes que vas a ver. Está rodeado de montañas y hay varios templos y puentes colgantes. Es realmente bonito.

Este sistema de irrigación se creó hace más de 2300 años. ¡Y lo más fuerte es que todavía sigue en funcionamiento y sin intervención humana! De hecho se le conoce como “el tesoro de Sichuan” porque es vital para la prevención de inundaciones, el riego de granjas y el suministro de agua para más de 50 ciudades de la provincia.

Sin duda una de las mejores excursiones que hacer en Chengdu. Puedes llegar por tu cuenta. La mejor opción es coger el tren de Chengdu a Dujiangyan City y luego un taxi o un bus (4, 6, 9, 19 o 31) hasta el sistema de irrigación.

10. Pasarse horas disfrutando del Templo Wuhou

El templo Wuhou es uno de los más antiguos de Chengdu. Data del 302 a.C aunque fue reconstruido en 1672. Está dentro de un parque precioso con varias zonas ajardinadas muy bonitas. El complejo es enorme y puedes pasarte casi una tarde entera disfrutando de lo que ofrece. Por ejemplo, a parte del templo Wuhou, también puedes visitar el templo de Liu Bei y su mausoleo. Pero por sobre de todo, nuestra zona favorita dentro del recinto es su bosque de bambú. ¡No te lo pierdas!

La entrada cuesta 50 yuanes y es una de las visitas más interesantes que hacer en Chengdu.

que hacer en Chengdu
¡Enamorados de este sitio!

11. Recorrerse Jinli Street, la calle más bonitas que ver en Chengdu

Cuando salgas del templo no olvides visitar esta calle. ¡Es preciosa y muy auténtica! Aconsejamos visitarla de noche, cuando los fanales se encienden y le aportan un toque mágico.

Es una calle tradicional muy bonita. Alberga un montón de edificios tradicionales y hay mucho ambiente. Si te gusta probar especialidades locales, ¡este es tu sitio! Además en Jinli también encontrarás un montón de artesanías para llevar a casa de recuerdo. Sin duda, una de las visitas imprescindibles que hacer en Chengdu.

que hacer en Chengdu
Una de las calles con más ambiente de Chengdu

12. Volverse loco con la ropa en el Kowloon Plaza

Aunque no tengas pensado comprar nada te aconsejamos visitar este enorme centro comercial. ¡Es impresionante! Hay un montón de plantas llenas de tiendas de ropa. Es muy curioso observar cómo los locales van a comprar.

No hay marcas internacionales, todos los productos son locales. ¡Es como un mercado enorme en un centro comercial! Si tienes pensado comprar algo, regatea, pero verás que la calidad no es la mejor. Simplemente creemos que es una visita interesante que hacer en Chengdu para observar a los locales y buscar alguna ganga de tu talla.

Recuerda que necesitarás bastante efectivo para viajar a China. En casi ningún sitio aceptan tarjetas de crédito internacionales. Nosotros conseguimos yuanes con descuento desde casa con Ria Cambio de Divisas. Ofrecen una tasa de cambio genial y envían el dinero a casa de forma segura.

13. Disfrutar de una Ópera de Sichuan, una de las actividades más interesantes que hacer en Chengdu

No puedes marcharte de Chengdu sin ver un espectáculo de la famosa Ópera de Sichuan. Su principal atractivo es el cambio de máscaras. Los actores llegan a cambiar más de 10 máscaras en menos de 20 segundos para expresar emociones diferentes. ¡Creemos que es una experiencia muy bonita! Puedes reservar tus entradas online.

14. Aprender en el Museo Jinsha

En Chengdu tienes una cita con la historia. ¡No te puedes perder el Museo Jinsha! Y lo más fuerte es que este yacimiento se descubrió en 2001 por accidente. Igual que en Xi’an y los guerreros de terracota, el museo está creado sobre el mismo sitio arqueológico.

Se encontraron un montón de artefactos de la cultura Shu de hace más de 3000 años. Podrás ver los restos de los cimientos de un palacio, varias viviendas o espectaculares artefactos de oro, jade y bronce. Sin duda, una visita curiosa que hacer en Chengdu.

La entrada cuesta 80 yuanes.

15. Subir al Monte Qincheng

El Monte Qingcheng es una de las cunas del taoísmo en China. Si has visto la película Kung Fu Panda 3, quizá te suene ya que inspiró el “Panda Village” en la película. Es un paraíso para los senderistas. Así que si quieres alejarte del ruido de la ciudad, te aconsejamos perderte por esta cadena montañosa.

Básicamente hay dos zonas de visita. La Frount Mountain, donde encontrarás mayoritariamente templos. El más famoso es el Templo Jinfu. ¡Es espectacular! Además desde esta parte de la montaña tendrás unas vistas espectaculares. Acceder a esta zona cuesta 90 yuanes y la puedes ver en un par de horas.
Y luego está la Rear Mountain, ideal si quieres disfrutar más de la naturaleza. También hay algunos templos, pero la recomendamos si quieres disfrutar de cascadas y de un entorno natural magnífico (y sin tanto turista). En este caso, la entrada cuesta 20 yuanes y es un paraíso para los senderistas.

¿Cómo llegar al Monte Qingcheng desde Chengdu?

El tren rápido es la mejor opción. Apenas tarda 30 minutos. Debes bajarte en la parada Qingchengshan y luego coger el bus 101 o 102 hasta el pie de la montaña.

16. Curiosear en el Museo de Ciencia y Tecnología de Sichuan

Esta es una de las visitas más interesantes que hacer en Chengdu si llueve. Se encuentra justo en la famosa Plaza Tianfu, donde está el monumento a Mao Zedong. Creemos que es un sitio muy chulo para visitar con niños. ¡Además es gratuito para extranjeros! Solo tienes que mostrar el pasaporte en la taquilla.

El museo es enorme. ¡Tiene hasta 5 plantas y más de 600 exhibiciones! Pero lo que más nos gustó es que es muy interactivo, ideal para los más pequeños. Hay secciones de astronomía, animales, plantas, biología humana… van a aprender un montón y sobre todo, se lo van a pasar genial.

que hacer en Chengdu
La estatua de Mao, frente al museo

17. Ir de excursión al Monte Emei

El Monte Emei es una de las cuatro montañas sagradas del budismo en China. Merece la pena conocerlo para alucinar con sus paisajes y también con sus atracciones culturales y religiosas como su gran multitud de templos o la estatua de Samantabhadra, protector de la montaña.

Hay varias formas de disfrutar del Monte Emei, todo dependiendo del tiempo que tengas. Si tienes dos días o más, puedes subir andando y hacer noche en la misma montaña. Pero si estás pensando en conocerlo en un día, la mejor opción es subir en teleférico. Puedes llegar en bus desde el centro de Chengdu. Lo más práctico es reservar una excursión privada de un día.

18. Escaparse a Huanglongxi Ancient Town

Si tienes varios días en Chengdu te aconsejamos visitar Huanglonxi. Es la ciudad antigua más grande y mejor conservada de la provincia de Sichuan. Tras nuestro viaje de 30 días por China, sacamos una conclusión: preferimos mil veces estos sitios históricos que las grandes ciudades chinas. ¡Tienen mucho más encanto!

Huanglongxi tiene más de 1700 años de historia y todavía conserva su encanto rústico a través de sus edificios tradicionales y costumbres. Se encuentra a unos 30 kilómetros del centro de Chengdu y visitarla es como retroceder en el tiempo. Especialmente paseando por sus 7 calles históricas.

Ir de Chengdu a Huanglongxi es fácil. Hay shuttles frecuentes desde las estaciones de Xinnanmen y Chadianzi. Cuesta 15 yuanes por trayecto.

¿Quieres tener internet en China sin restricciones? Nosotros compramos una tarjeta SIM con VPN incorporado para usar Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram y todas las páginas sin censura. ¡100% recomendable!

Para usar redes WiFi sin limitaciones en todos los dispositivos, también contratamos este VPN.

19. Subir a la West Pearl Tower, el techo de Chengdu

Si quieres tener las mejores vistas de la ciudad, no puedes marcharte de Chengdu sin subir a su edificio más alto. Esta torre de comunicaciones mide 339 metros de altura. ¡Casi nada! Y lo mejor de todo es que puedes subir hasta su mirador a 275 metros para disfrutar de vistas 360º.

No es una visita muy popular que hacer en Chengdu. Pero asegúrate que haya buena visibilidad e intenta ir al atardecer para disfrutar de la luz más bonita del día.

20. Escaparse al Parque Nacional Huanglong y a Jiuzhaigou

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores cosas que hacer en Chengdu, no nos podíamos olvidar de mencionar estas dos bellezas naturales. Eso sí, ten en cuenta que estos parques están muy lejos de la ciudad. Aunque si tenemos en cuenta la grandeza de China, probablemente podemos decir que “están cerca”.

Visitar ambos desde Chengdu te llevará como mínimo un par o tres de días, dependiendo del método de transporte que elijas. Lo más cómodo es volar a Jiuzhaigou. El vuelo tarda solo 1 hora, aunque suelen ser muy caros.

La otra opción, mucho más económica, es ir en bus. ¡Aunque tarda mucho! Hay 10 frecuencias diarias entre Chengdu y Jiuzhaigou. Y una vez hayas conocido este parque, puedes ir a Huanglong. De Jiuzhaigou a Huanglong hay 127 km y el autobús público tarda unas 3 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.