Cómo llegar al Buda de Leshan desde Chengdu

El Buda de Leshan es uno de los monumentos más impresionantes de China. Se trata del buda de piedra más grande del mundo con sus 71 metros de altura. Llegar al Buda de Leshan desde Chengdu es muy sencillo. De hecho, es la excursión más popular. Leshan se encuentra a unos 100 kilómetros al sur de Chengdu y hay diversas opciones de transporte. Te contamos cómo ir de Chengdu al Buda de Leshan.

¿Quieres tener internet en China sin restricciones? Nosotros compramos una tarjeta SIM con VPN incorporado para usar Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram y todas las páginas sin censura. ¡100% recomendable!

Para usar redes WiFi sin limitaciones en todos los dispositivos, también contratamos este VPN.

CÓMO LLEGAR AL BUDA DE LESHAN DESDE CHENGDU

1. Excursión al Buda de Leshan desde Chengdu

La forma más cómoda para llegar al Buda del Leshan es reservar una excursión desde Chengdu. Incluye el transporte privado en coche desde tu hotel, la entrada al recinto con un guía y la vuelta al alojamiento. Tendrás un guía para responder todas tus dudas y podrás elegir el horario que mejor te vaya. Puedes reservar la excursión para llegar al buda de Leshan en inglés o en español.

llegar al Buda de Leshan
El espectacular Buda de Leshan

2. Tren rápido + autobús la forma más rápida (y común) para llegar al Buda de Leshan

Ir de Chengdu al Buda de Leshan en tren es la opción más común para aquellos viajeros que quieran viajar por su cuenta. El trayecto en tren dura aproximadamente una hora, aunque posteriormente debes coger un autobús durante media hora. Tanto la línea 3 como la K1 te sirven, aunque es mejor esta última porque es más rápida.

El precio aproximado por persona y trayecto del viaje en tren es de unos 40 yuanes en segunda clase. Luego tienes que añadirle 2 yuanes del autobús.

Los trenes salen desde dos estaciones: desde Chengdu East y Chengdu South. Hay muchas frecuencias al día, pero aconsejamos reservarlas con antelación y sobre todo, no esperar al mismo día porque no vas a encontrar billetes. Y luego para coger el autobús deberás ir a la estación de autobuses de Leshan. Al salir de la estación de tren de Leshan tienes que girar a la derecha y verás una terminal de autobuses en la cera de enfrente.

Nuestro consejo es que si quieres ir de Chengdu al Buda de Leshan en tren, intentes evitar las primeras horas de la mañana. Durante este periodo es cuando acuden la mayoría de tours guiados. ¡Así que la visita puede convertirse en un infierno! El Buda de Leshan es un atractivo muy popular y en China levantarse pronto sirve de poco.

¿Cuál es la mejor hora para ir al Buda de Leshan?

Al mediodía. Nosotros cogimos el tren sobre las 11:15h y llegamos a la estación de Leshan a las 12:15h. Pero entre que cogimos el bus y sacamos los billetes, acabamos entrando al Buda de Leshan sobre las 13h. ¡Y había muy poca gente! Así que recomendamos ir a esa hora.

3. Ir en autobús, una de las formas más económicas para ir de Chengdu al Buda de Leshan

Aunque es una opción mucho menos común para llegar al Buda de Leshan, también puedes ir en autobús. Salen desde varias estaciones, pero la mejor opción es cogerlo en la estación de autobuses de Chengdu Xinnanmen porque hay más frecuencias. Entre las 8:10 y las 19:35 sale un shuttle cada 30 minutos que te dejará directamente en la zona escénica.

El viaje dura aproximadamente 2 horas y la principal ventaja con respecto al tren es que es directo. Puedes reservar tu billete online por solo 2€.

No olvides llevar suficiente efectivo para pagar la entrada al buda y los gastos durante el día. En China casi no aceptan tarjetas de crédito internacionales. Nosotros conseguimos yuanes con descuento desde casa en Ria Cambio de Divisas. Tienen una buena tasa de cambio y te envían el dinero a casa de forma segura.

4. Taxi, la opción más cómoda para llegar al Buda de Leshan

Como última opción, puedes llegar al Buda de Leshan en taxi. Sin duda, es el transporte más cómodo porque te llevará de puerta a puerta a la hora que más te convenga. Eso sí, también es lo más caro. Un viaje en taxi de Chengdu a Leshan cuesta alrededor de 500 yuanes.

Al ser un viaje de tantos kilómetros, te saldrá más a cuenta pagar un precio fijo que usar el taxímetro. Por lo tanto, te recomendamos reservar un tour privado para ir de Chengdu al Buda de Leshan. No tendrás sorpresas con el precio y te esperará para llevarte de vuelta a Chengdu cuando acabes la visita.

No importa qué transporte elijas para llegar al buda de Leshan, no olvides contratar tu seguro de viaje para China. Nosotros viajamos seguros con TotalTravel de InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento. Cualquier imprevisto puede arruinarte el viaje, especialmente en un país como China donde la barrera idiomática es un impedimento.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.