Croacia

Croacia es uno de los países más bonitos de Europa. Tiene una variedad de atractivos alucinante: playas de escándalo, parques nacionales con cascadas imponentes, monumentos históricos, comida deliciosa y un ambiente mediterráneo que invita a quedarse en el país para siempre. Con todo esto, Croacia ha ganado muchísima popularidad turística tras aparecer en la serie Juego de Tronos.

Dubrovnik se conoce como la Perla del Adriático y es la ciudad más visitada del país. Con más de 14 siglos de historia, aún puedes pasear sobre sus murallas para contemplar los tejados rojizos, iglesias y palacios con el mar de fondo. Caminar por sus calles es como meterse en un cuento de hadas. Split también tiene una historia fascinante. Allí nació el emperador Diocleciano y aún puedes visitar su palacio.

Entre Dubrovnik y Split hay decenas de islas paradisíacas: Hvar, Brac, Korcula, Krk, Vis, las islas Pakleni… Sus playas de aguas cristalinas se llenan cada verano. También hay pueblos costeros maravillosos, perfectos para pasar unas vacaciones de relax.

Y no podemos olvidar los dos parques nacionales más visitados de Croacia. Los lagos de Plitvice son una delicia. El conjunto de 16 lagos conectados por cascadas es Patrimonio de la Humanidad. Hay kilómetros de pasarelas de madera para pasear rodeado de un paisaje exuberante. Si te apetece darte un chapuzón en un ambiente idílico, haz una parada en el Parque Nacional Krka. Allí hay una famosa cascada bajo la cual está permitido bañarse en un agua de tono verdoso de ensueño.

Te contamos todas las opciones de transporte para moverse por el país. También te proponemos la mejor época para viajar a Croacia y esquivar las multitudes. Los meses de primavera y otoño son ideales: las temperaturas son agradables y no hay tantos turistas como en verano.

En esta guía para viajar a Croacia encontrarás toda la información turística imprescindible. Te proponemos los mejores lugares que ver, cosas que hacer, restaurantes buenos y baratos y hoteles para todos los presupuestos. También te damos un montón de consejos prácticos para disfrutar tu visita sin incidentes. ¡Seguro que Croacia te enamorará!

Botón volver arriba
Cerrar