Dubrovnik

Dubrovnik es la ciudad más visitada de Croacia. Y no nos extraña, porque es realmente especial. Tiene muchos siglos de historia y ha pasado por un montón de etapas convulsas. Empezó siendo un fuerte romano y más tarde estuvo dominado por el Imperio Romano de Oriente, la República de Venecia, el Imperio Otomano y el Imperio Austro-Húngaro. Así que, como puedes imaginar, no faltan lugares históricos que ver en Dubrovnik. De hecho, en 1991 ocurrió el dramático asedio de Dubrovnik durante la Guerra de Independencia de Croacia. Por suerte, la ciudad ha sabido cerrar sus heridas en pocas décadas y ahora vive de recibir turistas de todo el mundo.

La ciudad tiene una ubicación privilegiada, por eso ha sido objeto de tantas disputas. Bañada por el mar Adriático, Dubrovnik se conoce como “La Perla del Adriático”.

El centro histórico de Dubrovnik es de película, literalmente. Ha aparecido en escenas de Juego de Tronos o Star Wars, entre otros. Incluso hay mucho turismo cinematográfico para ver en primera persona los escenarios de los rodajes. Pasear por las murallas de Dubrovnik es algo imprescindible. Podrás contemplar los tejados rojizos sobre los edificios de piedra que remontan a otra época. La catedral, el Palacio Sponza o el Palacio del Rector son algunos de los edificios más emblemáticos.

Para contemplar la ciudad en todo su esplendor, tienes que subir al monte Srd. Hay un funicular que llega hasta la cima. Las vistas al atardecer son de escándalo.

Hay algunas playas muy chulas cerca del centro de la ciudad. También puedes hacer excursiones a las islas de Lokrum, Korcula o Mljet. Algunas de las mejores excursiones desde Dubrovnik también implican cruzar fronteras. Mostar en Bosnia o Kotor en Montenegro son dos ciudades preciosas que merece mucho la pena visitar.

En esta guía para viajar a Dubrovnik por libre encontrarás toda la información turística y consejos para que tu visita sea un éxito. Te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Dubrovnik. También encontrarás los mejores restaurantes baratos de la ciudad en esta guía.

Botón volver arriba
Cerrar