Las 10 mejores excursiones desde Dubrovnik

Esta ciudad tiene una ubicación privilegiada, así que podrás hacer muchísimas excursiones desde Dubrovnik. Visitar auténticas maravillas en países vecinos o explorar con detenimiento la preciosa Costa Dálmata. En este post te contamos las 10 mejores excursiones desde Dubrovnik para que complementes tu visita a la ciudad de la mejor manera. Además te dejamos 30 cosas que hacer en Dubrovnik para que la disfrutes como se merece.

Dónde alojarse en Dubrovnik: mejores zonas y hoteles  

LAS 10 MEJORES EXCURSIONES DESDE DUBROVNIK

1. Lokrum, un paraíso natural muy cerca de Dubrovnik

Y para empezar con las mejores excursiones de Dubrovnik empezamos con la que está más cerca. Y quizá, nuestra favorita. Se encuentra a solo 600 metros de la ciudad. Pasar un día (o medio) en esta isla de fantasía es una estupenda opción. Hay algunas zonas de baño realmente bonita con aguas preciosas. Pero sobre todo lo que más nos gustó fue su tranquilidad. Pasamos de pasear en el bullicio de las calles del centro histórico de la ciudad a sentir la paz en sus bosques en poco menos de 20 minutos. Además tiene una laguna de salada muy tranquila donde relajarse un buen rato.

Visitar Lokrum desde Dubrovnik es relativamente sencillo. El barco que va hasta la isla sale del puerto antiguo de Dubrovnik cada 20 minutos aproximadamente durante la temporada alta. El billete de ida y vuelta cuesta 150 kunas (unos 20€ aproximadamente) e incluye la entrada a la reserva forestal de Lokrum.

Eso sí, si tienes planeado pasar el día allí lleva agua y comida porque hay poca cosa y los precios son bastante altos. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Dubrovnik. 

excursiones desde Dubrovnik
En Lokrum podrás disfrutar de paisajes tan increíbles como este

2. La impresionante Bahía de Kotor, en Montenegro

En la Bahía de Kotor disfrutamos de algunos de los paisajes más impresionantes de Europa. El centro histórico de Kotor es sencillamente espectacular. Los venecianos dejaron una influencia muy notoria tras gobernarla durante tres siglos y hoy es un espacio protegido por la UNESCO.

Sin embargo, lo mejor es subir al Castillo de San Juan y disfrutar de las vistas de la bahía. ¡Parece un fiordo! De hecho lo llaman el fiordo más septentrional de Europa. Aunque técnicamente es un cañón. Pero sus aguas calmadas rodeadas de picos de más de 1000 metros nos trasladaron a Noruega o Nueva Zelanda. Pero a parte de subir al castillo no te faltarán cosas que hacer en Kotor.

Ir a la Bahía de Kotor es una de las típicas excursiones desde Dubrovnik. El centro histórico de Kotor es pequeñito y subir al castillo no te tomará más de tres horas. Así que se puede visitar perfectamente en un día desde Dubrovnik. Para enlazar las dos ciudades no te tomará más de dos horas en coche por una carretera preciosa. Aunque te aconsejamos parar en Perast para conocer, al menos desde lejos, la curiosa Iglesia de Nuestra Señora de las Rocas.

Y si decides no alquilar coche, siempre puedes ir con una excursión organizada. A nosotros nos multaron en Montenegro sin haber cometido ninguna infracción. Pasan miles de turistas en coche cada día y lamentablemente se intentan aprovechar de ello.

La policía de Montenegro es muy pícara

Como saben que la mayoría de turistas tienen que cruzar la frontera ese mismo día (ya se ubican en puntos estratégicos) al procesar la multa te requisan el pasaporte y el carné de conducir. Dicen que tienes dos opciones para pagarla (aunque solo hay una).

  • Pagarla de inmediato, te devuelven la documentación y no la tramitan
  • Pagarla por correo. En este caso, ellos se quedan la documentación (sin esos papeles no podrás pasar la frontera). Así que nuestro consejo es que no muestres oposición y pagues lo que te digan al momento. Es injusto pero hay que respetar a la autoridad y en estas situaciones tienes todas las de perder.
excursiones desde Dubrovnik
Las vistas desde el castillo son espectaculares

3. Mostar, una de las mejores excursiones desde Dubrovnik

Si visitas Dubrovnik no puedes perderte Mostar. Conocida mundialmente por su famoso puente, ofrece muchísimos más atractivos para dedicarle incluso más de un día. Mostar es una ciudad especial. Sus callejuelas con aire bizantino, sus mezquitas… ¡Es preciosa!

Y lo positivo es que está relativamente cerca de Dubrovnik. Aunque en este caso también tendrás que cruzar la frontera con BosniaTardarás unas 3 horitas por sentido pero merece la pena. Si quieres un consejo, en vez de ir por el interior, ve por la costa hasta Neum y de allí desvíate hacia Mostar. La carretera es mucho mejor. Bosnia es el país con menos infraestructura de la zona y siempre hay que intentar ir por las carreteras más grandes.

Tampoco te faltarán cosas que hacer en Mostar. Nosotros te aconsejamos hacer una noche allí porque es muy barato y a la mañana siguiente te permitirá conocer Blagaj, uno de los sitios más espectaculares de Bosnia.

Dónde alojarse en Mostar: mejores zonas y hoteles  

Si decides no alquilar coche, puedes conocer Mostar desde Dubrovnik a través de una excursión organizada. Además también podrás visitar las cascadas de Kravice, una de las maravillas naturales más espectaculares de Bosnia.

Reserva tu excursión a Mostar y a las cascadas de Kravice  

excursiones desde Dubrovnik
Mostar, una de las mejores excursiones desde Dubrovnik

4. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, una maravilla natural

Esta no es una de las típicas excursiones desde Dubrovnik pero seguramente quieras visitar este sitio que parece sacado de un cuento. Este parque nacional probablemente sea el principal atractivo de Croacia. ¡Es espectacular!  Su conjunto de lagos y cascadas nos dejaron sin palabras.

Llegar desde Dubrovnik es bastante cansado. Son casi 5 horas de coche. Si quieres ir más tranquilo, puedes optar por contratar una excursión organizada. Visitar esta maravilla natural merece la pena.

Reserva tu excursión a los Lagos de Plitvice desde Dubrovnik  

excursiones desde Dubrovnik
Los fantásticos Lagos de Plitvice

5. Korcula, la isla donde nació Marco Polo

Korčula es una de las islas más encantadoras de Croacia. El pueblo de Korcula, ubicado al este de la isla, tiene el apodo de “pequeña Dubrovnik” y es el principal atractivo de la isla. La verdad es que sus murallas sí nos recuerdan un poco a la perla del AdriáticoMuchos historiadores apuntan que allí nació Marco Polo. Lo que es indudable es que es precioso. Tiene muchísima influencia veneciana y las fachadas de las casas son espectaculares.

Es una de las islas más verdes de Croacia. Si te adentras un poco en la isla verás que hay muchísimos viñedos y olivos en los campos, donde se respira muchísima paz. Creemos que es una de las mejores excursiones desde Dubrovnik. Llegar hasta Korcula es bastante común desde Dubrovnik. Si quieres ir en coche, tienes que saber que no hay ferries directos donde puedas llevarlo. Tendrás que ir hasta Orebic y allí subir el coche al ferry. Es un poco liado, así que en este post te contamos cómo ir de Dubrovnik a Korcula.

Si no quieres ir por tu cuenta, puedes contratar una excursión organizada que está muy bien para disfrutar de lo más esencial de la isla.

Reserva tu excursión a Korcula desde Dubrovnik

6. Parque Nacional Mljet, un paraíso natural relativamente cerca de Dubrovnik

Si eres un amante de la naturaleza no puedes dejar de visitar el Parque Nacional Mljet. A diferencia de otras islas, no está tan explotada a nivel turístico ya que solo hay un hotel en su superficie. Allí podrás pasear por sus bosques, bañarte en sus dos lagos salados o disfrutar de precioso acantilados entre otras muchas cosas. 

Llegar desde Dubrovnik es más complicado de lo que puede parecer ya que los ferries no son regulares ni frecuentes. Aproximadamente se tarda una horita.

Una buena opción para descubrir parte del pasado medieval de la isla y disfrutar de sus calas preciosas es contratando una excursión organizada. Hay que tener en cuenta que si no se dispone de coche de alquiler, será imposible moverse por el Parque Nacional ya que el transporte público es inexistente. Por eso recomendamos contratar una excursión. 

Reserva tu excursión a Mljet desde Dubrovnik  

excursiones desde Dubrovnik
Mljet, un paraíso natural muy cerca de Dubrovnik

7. Cavtat, una de las típicas excursiones desde Dubrovnik

Cavtat se encuentra a solo 20 kilómetros de Dubrovnik y es otra de las perlas del Adriático. De hecho, es uno de los centros turísticos más importantes de la zona. El principal atractivo de esta ciudad es su arquitectura: los edificios que todavía se conservan desde la época de la antigua República de Dubrovnik. Tardarás menos de 30 minutos en coche, así que creemos que es una de las mejores excursiones desde Dubrovnik. ¡No te la pierdas!

8. Islas Elafitas, tranquilidad a dos pasos de Dubrovnik

Una de las mejores excursiones desde Dubrovnik es conocer este bonito archipiélago. Está compuesto por varias islas, aunque solo tres están habitadas: Sipan, Lopud y Kolocep. Básicamente la mayoría de excursiones te llevarán por estas tres islas, todas ellas muy bonitas.

Pero si te decantas solo por una, la más visitada es Lopud, donde podrás observar preciosos palacetes, bosques de pinos y preciosas calas.

La isla habitada más cercana a Dubrovnik es Kolocep y también es muy bonita. Como curiosidad, dos de los tripulantes de Cristobal Colón cuando descubrió América eran residentes de Kolocep.

Reserva tu crucero por las Islas Elafiti desde Dubrovnik

9. Split, una ciudad preciosa

Split es una de las ciudades más bonitas de Croacia y también una de las mejores excursiones desde Dubrovnik. Tiene un pasado glorioso desde época romana. ¡Solo hace falta ver el Palacio Diocleciano! Si el emperador Diocleciano eligió Split como ciudad para retirarse sería por algo, ¿no? En la actualidad todavía podemos contemplar ese lujoso palacio, que todavía se conserva desde el siglo III.

El centro histórico de Split es precioso. Y los amantes de Juego de Tronos tendrán otra excusa para visitarlo ya que algunas escenas se han grabado allí. ¡Y no te olvides pasear por su bonito paseo marítimo! En fin, que no te faltarán cosas que hacer en Split

Aunque Split merece la pena dedicarle tres o cuatro días para visitar Brac o Hvar, puedes visitarla en un día desde Dubrovnik. Tardarás unas tres horitas por sentido.

excursiones desde Dubrovnik
La famosa riva de Split

10. Trsteno Arboretum, muy cerca de Dubrovnik

Y finalmente para acabar esta lista de las mejores excursiones desde Dubrovnik no nos queríamos olvidar el Trsteno Arboretum. Está a unos 25 minutos en coche desde la ciudad y es una visita bastante curiosa que hacer en Dubrovnik.  

Este jardín de origen renacentista fue creado por una familia rica que fue plantando árboles y flores de todo el mundo alrededor de su mansión hasta crear el arboreto más antiguo del mundo en 1494.

Así que es un lugar precioso para dar un paseo. La entrada cuesta 50 kunas (6,5€). Sin duda, una de las mejores excursiones desde Dubrovnik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.