10 mejores islas de Croacia

¿En busca de las mejores islas de Croacia? Este precioso país a orillas del Mar Adriático es un destino estupendo para los meses más cálidos del año. ¿Sabías que hay más de 1000 islas en Croacia? Las más grandes están conectadas a las principales ciudades con ferry. Pero la gran mayoría son diminutas e inhabitadas. Por esta razón, el alquiler de barcos en Croacia es una muy buena idea. Hay un montón de barcos, veleros y catamaranes disponibles con o sin patrón, ideales para navegar a tu ritmo por el Adriático y descubrir playas paradisíacas. Te contamos cuáles son las 10 mejores islas de Croacia para visitar.

Al final de este artículo encontrarás un mapa con la ubicación exacta de todas las islas de Croacia que mencionamos a continuación. Esperamos que te ayude a planificar tu viaje por este hermoso país a orillas del Adriático 🙂

❤️ Descubre los 25 lugares más bonitos que ver en Croacia.

🤓 Te contamos 20 curiosidades sobre Croacia que te sorprenderán.

❗️No olvides reservar tu seguro de viaje con un 5% de descuento para viajar a Croacia. Tendrás asistencia 24/7 en español ante un montón de imprevistos: accidentes que requieran de una visita al médico, pérdidas de equipaje, cancelaciones de transporte, robos…

CUÁLES SON LAS MEJORES ISLAS DE CROACIA

1. Hvar, indiscutible entre las mejores islas de Croacia

Hvar es una de las islas de Croacia más conocidas. ¡Y su fama está más que merecida! Lo tiene prácticamente todo: playas de agua cristalina, pueblos encantadores cargaditos de historia y unos paisajes que te dejarán la cámara sin batería. El lugar más icónico de la isla es la ciudad de Hvar, donde se encuentra el puerto. Su fortaleza española, construida por los venecianos para construir la ciudad, es un mirador estupendo. Otro atractivo de Hvar son sus campos de lavanda, que están en pleno esplendor durante el mes de junio.

Descubre 25 planes geniales que hacer en Hvar

Se puede llegar a Hvar en ferry desde Split, incluso pudiendo embarcar tu coche para recorrer la isla. Otra opción es alquilar un barco para recorrer los mejores sitios de Hvar y otras islas de Croacia.

Info + consejos para ir de Split a Hvar
Hvar Croacia
Las vistas desde la Fortaleza Española de Hvar, con las islas Pakleni al fondo

2. Islas Pakleni, perfectas para una excursión en barco

A tocar de Hvar hay un conjunto de islas semivírgenes llamadas Pakleni. Hay infinidad de cuevas marinas para descubrir mientras navegas, anclar el barco y tirarte al agua a disfrutar. El paisaje del interior de las islas está repleto de pinos que crean un contraste precioso con el azul turquesa del mar. Para llegar hasta allí, es necesario alquilar una embarcación o reservar un taxi acuático.

3. Vis, una de las mejores islas de Croacia para desconectar

Es probable que conozcas Vis incluso sin haberla visitado nunca. Allí se rodó la película Mamma Mia 2, recreando una isla griega. Sus pueblitos costeros con casas de piedra y calles estrechas decoradas con flores son un escenario idílico para unas vacaciones de verano. Vis fue una base militar hasta 1989, así que es relativamente nueva para el turismo y todavía mantiene un aire muy auténtico. Muchos de sus restaurantes son regentados por familias que todavía cultivan los alimentos que llevan al plato, ¡una delicia! Tampoco le faltan pequeñas calas escondidas donde pasar el día bajo el sol y a remojo en el Adriático.

Curiosamente, el principal atractivo de Vis está fuera de la propia isla. No puedes perderte una excursión en barco a la islita vecina de Bisevo para ver la Gruta Azul, una cueva con aguas de un color azul intenso que te dejará con la boca abierta.

mejores islas de Croacia
El precioso pueblo de Komiza en la isla de Vis

4. Brac, hogar de una playa de postal

Visitar la isla de Brac es una de las excursiones desde Split más populares. Principalmente por su famosísima playa Zlatni Rat, que entra sin ninguna duda en el ranking de las mejores playas de Croacia (¡y eso que hay mucha competencia!). La arena crea una forma puntiaguda muy característica que destaca especialmente a vista de pájaro. El agua es absolutamente cristalina, aunque hay muchas piedras que pinchan en los pies. ¡No olvides unos escarpines!

Más allá de este rincón de Brac, también recomendamos dar un paseo por los bonitos pueblos de Bol y Supetar. A nivel de actividades, es una de las mejores islas de Croacia para los deportistas. Hay numerosos senderos para bicis y caminantes, así como unas condiciones perfectas para hacer windsurf.

mejores islas de Croacia
Brac es una de las mejores islas de Croacia para amantes de la playa

5. Korcula, una de las islas más completas de Croacia

Las calles de la ciudad de Korcula, en el extremo este de la isla, tienen un aire muy parecido a las de Dubrovnik. Construcciones de piedra con tejados rojizos dentro de una muralla que te transportarán a otra época. Tampoco te puedes perder su imponente catedral, terminada en el siglo XV. Además, puedes visitar la supuesta casa donde nació el célebre Marco Polo (aunque muchos historiadores difieren y creen que realmente nació en Venecia). En el interior de la isla abundan los pinos, olivos y viñedos sobre las colinas. ¡Crean un paisaje precioso!

Al ser una isla bastante grande y estar ubicada entre las dos principales ciudades turísticas de Croacia, es muy sencillo llegar a Korcula en ferry.

Info detallada para llegar a Korcula desde Dubrovnik
mejores islas de Croacia
La impresionante ciudad de Korcula te hará volver al pasado

6. Mljet, perfecta para rodearse de naturaleza

Mljet es una de las islas de Croacia con más terreno boscoso. De hecho, cuenta con un parque nacional en su territorio ideal para avistar aves, ir en bicicleta y practicar senderismo. El verde de la vegetación contrasta con el azul de dos lagos de agua salada donde darse un chapuzón y combatir el calor. Si quieres desconectar de todo y sentirte en contacto con la naturaleza, Mljet no te decepcionará.

Es una de las mejores islas de Croacia para explorar en coche debido a su extensión. Se puede llegar fácilmente en ferry desde Prapatno, a una hora por carretera desde Dubrovnik.

mejores islas de Croacia
El parque nacional de Mljet forma un paisaje impresionante

7. Krk, una isla muy variada

Al norte de Croacia encontrarás Krk, una isla para todos los gustos gracias a su variedad de paisajes. El norte es árido, mientras que el sur está lleno de vegetación exuberante. El interior rocoso de la isla es ideal para calzarse unas botas de senderismo y descubrir su gran variedad de caminos. No le faltan playas con aguas turquesas donde refrescarse. Hay muchos lugares habilitados para acampar, siendo una de las mejores islas de Croacia para visitar con poco presupuesto. Además, es súper fácil llegar hasta Krk porque hay un puente que la conecta por carretera con el continente.

Krk Croacia
Un atardecer de película en Krk

8. Rab, entre las mejores islas de Croacia para disfrutar de la playa

La mayoría de playas en Croacia son visualmente espectaculares pero tienen piedras en lugar de arena, cosa que les quita puntos. El principal atractivo de Rab son sus playas de arena fina, ubicadas sobre todo en el norte de la isla. La playa Rajksa es la más popular, especialmente entre las familias.

Más de sol y mar, Rab también tiene una ciudad con campanarios, pequeñas iglesias románicas y un montón de escaleras para perderse entre sus callejuelas empinadas. Por último, probar la deliciosa tarta Rapska es algo casi obligado que hacer en Rab. Es un postre típico de la isla hecho a base de almendras que se creó en 1177 cuando el Papa Alejandro III estuvo de visita.

Rab Croacia
Los campanarios de Rab están cargaditos de historia

9. Dugi Otok, una gran isla para relajarse

Con 45 kilómetros de largo y solamente 4 de ancho, el nombre Dugi Otok tiene todo el sentido. Significa “isla larga” y es indudablemente una de las mejores islas de Croacia si buscas tranquilidad. Se puede llegar fácilmente en ferry desde Zadar. Entre sus numerosas playas, destaca Sakarun. Protegida por una bahía, su agua parece la de una piscina: súper tranquila, limpia y de un color azul turquesa impresionante.

El paisaje de la costa oeste es otro imprescindible. Sus acantilados son un lugar perfecto para disfrutar del atardecer. En esa zona se encuentra el pueblo pesquero de Sali, donde puedes cenar como un rey a base de pescado y marisco fresco. También hay varios viñedos familiares donde probar vinos locales muy ricos.

mejores islas de Croacia
Los acantilados de Dugi Otok, una de las mejores islas de Croacia | © Japus

10. Islas Kornati, entre las mejores islas de Croacia para navegar

Para terminar con nuestras recomendaciones de islas croatas, no podíamos olvidar el maravilloso archipiélago de las Islas Kornati. Más de un centenar de islas inhabitadas, islotes y arrecifes rocosos forman un parque nacional marino con muchísima biodiversidad. Hay excursiones de un día desde Zadar, pero lo recomendable es alquilar un barco para navegar a tu ritmo en busca de rincones de postal, lanzarte al agua para nadar con peces y contemplar la puesta de sol a bordo.

DÓNDE ESTÁN LAS MEJORES ISLAS DE CROACIA

RESUMEN DE LAS MEJORES ISLAS QUE VISITAR EN CROACIA

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba