8 mejores excursiones desde Split

Hay un montón de excursiones desde Split que te servirán para complementar tu visita a la segunda ciudad más grande de Croacia. En sus alrededores hay un montón de islas con playas espectaculares, entre otros atractivos. Así que nuestro consejo es que al planificar tu ruta por los Balcanes, dediques como mínimo 2 o 3 noches en Split. En este post te contamos 8 excursiones desde Split que no te puedes perder.

ℹ️ Te contamos 25 cosas que ver y hacer en Split. Puedes reservar un tour en español para conocer los imprescindibles de la ciudad.

😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Split. Nosotros dormimos en Apartments Aspalathos, bien ubicado y barato.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Croacia.

8 MEJORES EXCURSIONES DESDE SPLIT

1. Lagos de Plitvice, una de las mejores excursiones desde Split

Aunque Split no es la ciudad más cercana para hacer esta excursión, lo cierto es que no puedes marcharte de Croacia sin visitar este parque nacional. ¡Es espectacular! De hecho, es uno de los sitios más espectaculares que ver en Croacia. Lo suyo es visitarlo desde Zadar, pero si solo tienes pensado visitar Dubrovnik y Split, es mucho mejor visitarla desde esta última. Vas a alucinar con el color turquesa de los lagos y la belleza de sus cascadas.

Te recomendamos reservar una excursión en español con transporte y guía de habla española incluidos. Te recogen y te dejarán en el mismo sitio después de la excursión. Al estar bastante lejos de Split, en total tiene una duración de unas 12 horas. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Split.

Lagos de Plitvice, excursiones desde Split
El parque nacional más espectacular de Croacia

2. Excursión a 5 islas y la Gruta Azul

Esta es sin lugar a duda una de las mejores excursiones desde Split. ¡Y de las más completas! En un solo día te permitirá visitar cinco de las islas más bonitas del Adriático. Entre ellas, Hvar y su precioso casco histórico. Pero también vas a conocer preciosas playas y acantilados enBiševo, Vis, Ravnik y Budikovac. 

Pese a que es precioso, al final hay mejores atractivos en esta excursión. Como por ejemplo la espectacular Gruta Azul. Cuando te adentres con el barco, vas a alucinar con la luz turquesa de su interior. Es un espectáculo visual que no te puedes perder.

Además, solo se puede visitar mediante una excursión. Así que en un mismo día a parte de visitar esta preciosidad, puedes conocer 5 islas para que la próxima vez que vuelvas al Adriático sepas por cuál decantarte. Así que sin duda, creemos que es una de las mejores excursiones desde Split.

Consejos para ahorrar dinero

💳 ¡Recuerda que en Croacia se paga en kunas! Hazte con una tarjeta de débito para ahorrarte las malas tasas de cambio y comisiones de los bancos convencionales. Te recomendamos usar la tarjeta Bnext. ¡Es gratuita y además te regalan 5€! Nosotros siempre la usamos para viajar y supone un gran ahorro.

💰 Si quieres kunas en efectivo para el viaje, puedes cambiar moneda desde casa con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.

3. Trogir, uno de los pueblos más bonitos de Croacia

A apenas 30 minutos en coche de Split llegarás al precioso pueblo de Trogir. Es famoso por su conjunto arquitectónico medieval y románico, que es el mejor conservado de Europa.

Está ubicado en una islita conectada a tierra firme por algunos puentes. Piérdete por sus calles empedradas, disfruta de su mercado y de sus edificios históricos. Visitarlo desde Split es muy fácil y no te llevará más de medio día.

Si no has alquilado coche, puedes reservar esta excursión en español combinada con Kils. Te permitirá descubrir dos de los escenarios de Juego de Tronos. Sin duda, una de las excursiones desde Split más interesantes.

Trogir, excursiones desde Split
Trogir, una de las mejores excursiones desde Split

4. Hvar e Islas Pakleni en catamarán, una de las excursiones desde Split más populares

Si quieres disfrutar de un día de sol y playa en el Adriático, hay pocas excursiones mejores que esta. Vas a poder conocer el casco histórico de Hvar y sus murallas, además de un día en catamarán por las preciosas aguas del Mar Adriático. ¡Pero eso no es todo! Si te gusta la playa y quieres bañarte, lo vas a pasar en grande. A lo largo del día, vas a ir parando en bahías secretas donde te darás cuenta de lo bonito que es el Adriático.

Esta excursión incluye barra libre de comida y bebida durante todo el día. Así que tiene todos los ingredientes que se necesitan (nunca mejor dicho) para disfrutar de una de las mejores excursiones desde Split.

5. Brač y la preciosa playa de Zlatni Rat

Brač es una de las islas más visitadas del Adriático. Y creemos que si estás en Split, no puedes marcharte de allí sin conocerla. Especialmente la preciosa playa de Zlatni Rat, una de las mejores playas de Croacia. La forma más cómoda para disfrutarla es reservando esta excursión.

También es fácil llegar por tu cuenta por si quieres descubrir la isla con más profundidad. A parte de sus playas, su fama se debe al aceite de oliva. Su interior está lleno de olivos gracias al clima tan seco de la isla. ¡Así que puedes llevarte un buen souvenir!

Zlatni Rat, excursiones desde Split
La playa de Zlatni Rat

6. Parque Nacional de Krka, una de las mejores excursiones desde Split

No solo merece la pena conocer el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. ¡Croacia tiene otros tan atractivos como el de Krka y sus cascadas! La principal ventaja es que está mucho más cerca que el anterior. Así que si no quieres perder demasiado tiempo en traslados, es definitivamente una mejor opción.

Si buscas comodidad puedes reservar esta excursión con transporte, guía y entradas incluidas. El parque se encuentra a las afueras de Šibenik, otra localidad que merece la pena. Así que si tienes pensado visitarlo por tu cuenta, puedes planear una parada en la ciudad.

excursiones desde Split
Krka, una de las mejores excursiones desde Split

7. Šibenik

Como hemos dicho, muy cerca del Parque Nacional de Krka se encuentra la ciudad de Šibenik. El principal atractivo de esta localidad costera es la Catedral de Santiago. ¡Es espectacular! Sin embargo también tiene otros atractivos como la Fortaleza de San Juan o su precioso ayuntamiento. ¡Vale mucho la pena!

La mejor opción para disfrutar de un día estupendo es combinar la visita a la ciudad con el Parque Nacional Krka. Si buscas comodidad, te aconsejamos reservar esta excursión para matar dos pájaros de un tiro.

8. Dubrovnik, la perla del Adriático

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores excursiones desde Split no nos podíamos olvidar de Dubrovnik. Es el principal destino turístico de Croacia y no puede faltar nunca en tu itinerario por el país. Lo más probable es que antes de llegar a Split pases por Dubrovnik, pero sino también puedes visitarlo en una excursión de un día. Te recogerán en tu hotel de Split y te dejarán de vuelta por la noche. Lo cierto es que Dubrovnik se puede ver fácilmente en un día, así que no es una mala opción.

Si quieres ir por tu cuenta, te contamos cómo ir de Dubrovnik a Split y viceversa. ¡Esperamos que disfrutes de estas excursiones desde Split!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.