Alojarse en Dubrovnik sin gastar mucho es fácil. Aunque la perla del Adriático es una de las ciudades más caras que ver en Croacia, encontrarás alojamientos para todos los presupuestos. En Croacia y los Balcanes se llevan mucho los apartamentos, así que si buscas ahorrar serán tu mejor aliado. En este post te presentamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Dubrovnik.
30 cosas que hacer en DubrovnikEn este mapa encontrarás marcadas las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Dubrovnik.
¿Qué te contamos en este post?
DÓNDE ALOJARSE EN DUBROVNIK: MEJORES ZONAS Y HOTELES
1. Ciudad antigua, la opción más cómoda para alojarse en Dubrovnik
Si tu visita a Dubrovnik va a ser cortita y quieres aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad te aconsejamos dormir en la ciudad antigua. ¡Es una auténtica preciosidad! Además estarás más seguro imposible, ya que las murallas te van a defender de todo menos de las multitudes 🙂
Fuera bromas. Aunque pueda parecer un agobio por la cantidad de turistas que hay, es una de las mejores zonas donde alojarse en Dubrovnik. Por la noche el panorama cambia completamente. Sucede algo parecido que con Venecia. Durante el día (especialmente por la llegada de cruceros) casi no se puede caminar, pero por la noche se está muy tranquilo. Así que esta es una buena excusa para dormir en el centro histórico.
Si viajas con coche no es la mejor opción donde alojarse en Dubrovnik ya que deberás pagar por un parking fuera de las murallas. Con la de gente que hay ¡solo faltarían coches! Sin duda es la zona con mayor oferta hotelera, aunque si buscas grandes hoteles aquí no los vas a encontrar. En la ciudad antigua hay sobre todo apartamentos y hoteles pequeños. Además allí encontrarás la mayoría de los restaurantes donde comer barato en Dubrovnik.
Es la zona más cara donde alojarse en Dubrovnik aunque también la más cómoda. Así que si quieres aprovechar al máximo tu tiempo y moverte a pie por todas partes, te aconsejamos alojarte en la ciudad antigua.
Mejores alojamientos en el centro histórico de Dubrovnik:

2. Babin Kuk, en busca de una estancia especial
Esa fue la zona que escogimos nosotros. ¡Era el aniversario de Albert y lo teníamos que celebrar bien! Si quieres tranquilidad y buscas unos días de relax combinados con algunas visitas turísticas, Babin Kuk es la mejor opción. Se encuentra en uno de los extremos de la preciosa península de Lapad, a apenas 15 minutos en bus de la ciudad antigua de Dubrovnik. En verano, el centro histórico puede resultar agobiante con las multitudes y el calor. Una buena solución es desconectar en alguno de los hoteles y playas de Babin Kuk por las mañanas y aprovechar las tardes para visitar la ciudad antigua, que es cuando está más tranquilita.
Babin Kuk es conocida por sus espacios verdes donde pasear rodeado de un ambiente precioso. Además también tiene algunas playas que merecen la pena (y mucho menos concurridas que las del centro).
En Babin Kuk encontrarás muchísimos hoteles y resorts. Eso sí, no es la zona más económica donde alojarse en Dubrovnik. La mayoría de hoteles cuestan más de 100€ por noche, aunque puedes encontrar apartamentos por la mitad. si buscas unas vacaciones más relajadas, te aconsejamos escoger esta zona, especialmente viajando con niños o con gente mayor. Agradecerán la paz que se respira allí.
Nuestras recomendaciones en Babin Kuk:

3. Ploce, una buena alternativa donde alojarse en Dubrovnik
Si te agobian las multitudes pero al mismo tiempo quieres estar céntrico e ir andando a todas partes, alojarse en Ploce puede ser una gran alternativa. Especialmente si viajas en coche. A diferencia de la ciudad antigua, en Ploce sí podrás aparcar tu vehículo en los respectivos alojamientos.
Hay hoteles y apartamentos realmente interesantes. Si quieres tener unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad antigua, esta será tu zona. La verdad que pasear por Ploce durante el atardecer es una belleza. Sin duda, una buena alternativa donde alojarse en Dubrovnik. Más barato que en la ciudad antigua y muy cerca de ella. A tener en cuenta.
10 mejores excursiones desde DubrovnikBuenos alojamientos en Ploce:
Un truco genial para ahorrar en Croacia es usar la tarjeta Revolut para pagar en cualquier divisa sin comisiones. También te irá genial para sacar dinero en kunas durante tu viaje sin cargos ocultos. Normalmente, los bancos convencionales te cargan de un 3% a un 5% de cada compra en comisiones Además, te ofrecemos 10€ de regalo al activar tu tarjeta. ¡La mejor compañera de viaje para ayudarte a ahorrar!
Si quieres kunas croatas en efectivo para el viaje, puedes cambiar moneda desde casa con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.
4. Lapad, una zona estupenda donde dormir en Dubrovnik para disfrutar de la playa
Y finalmente si quieres disfrutar de la playa, no nos podemos olvidar de mencionar Lapad. Como hemos comentado, la parte que más nos gusta de esta zona es Babin Kuk. Allí es donde se encuentran los principales resorts, aunque a lo largo de Lapad encontrarás opciones para todos los presupuestos. En Lapad hay muchísimos hoteles. De hecho, después de la ciudad antigua, es la zona con más alojamientos de la ciudad. ¡Así que tendrás trabajo para decidirte 🙂
Recomendamos Lapad por su tranquilidad. Si tienes pocos días en Dubrovnik, quizá la mejor opción sea dormir en la ciudad antigua o en Ploce.
Necesito saber dónde podemos alojarnos en Dubrovnik, que sea plano o mas plano, para no subir escaleras
Hola Marta,
¿Es para una persona con discapacidad?
Saludos