Dónde alojarse en Gran Canaria: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Gran Canaria unas noches y disfrutar de sus paisajes es algo muy recomendable durante un viaje a las Canarias. No hay una mejor zona donde alojarse en Gran Canaria para todo el mundo. La isla ofrece todo tipo de actividades: playa, turismo de ciudad, senderismo… así que dependiendo del viaje que busques, te convendrá dormir en un sitio u otro. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Gran Canaria. Además te dejamos 20 lugares imprescindibles que ver en la isla para que no te pierdas nada.

Nuestros hoteles en Gran Canaria

Durante nuestra visita a Gran Canaria nos alojamos en dos zonas distintas.

Primero hicimos una noche en el Cantur City Hotel en Las Palmas de Gran Canaria para conocer su capital y alrededores.

Y después estuvimos tres noches en el Be Cordial Roca Negra Hotel & Spa en Agaete porque queríamos desconectar y disfrutar de la tranquilidad de la isla lejos del turismo masivo. Recomendable 100%

¿Cuántas noches es recomendable alojarse en Gran Canaria?

Igual que en las otras islas, todo va a depender del viaje que busques. Podrías estar semanas en la playa o en la montaña que no te cansarías. Para conocer sus imprescindibles, nosotros recomendamos alojarse en Gran Canaria al menos 3 noches. No es una isla demasiado grande, aunque es peculiar. Las carreteras del interior son montañosas y muy lentas. Así que para ir de un punto a otro tendrás que rodear la isla por la autovía y eso hace que se tarde un poco más de lo esperado.

DÓNDE ALOJARSE EN GRAN CANARIA: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Agaete, nuestra zona favorita donde alojarse en Gran Canaria

Este pueblecito costero ubicado al noroeste de la isla nos encantó. Gran Canaria nos pareció una isla bastante más ajetreada que Fuerteventura o Lanzarote por ejemplo. Es la isla más densamente poblada del archipiélago y esto se nota. Más multitudes, más infraestructura y menos calma. Aunque por suerte hay sitios donde te sentirás súper tranquilo, especialmente en el interior. A nosotros nos encanta la tranquilidad y optamos por alojarnos en Agaete. Y acertamos porque es lo que este pueblo puede ofrecerte.

Es un pueblo de menos de 6000 habitantes. Hay algunos hoteles para viajeros que busquen relajarse y disfrutar de la calma que esta isla puede ofrecer. Su ubicación no es la mejor para dormir allí todos los días pero sí es perfecta para complementar tu visita a Gran Canaria. Está a una media horita en coche de Las Palmas y a 1 hora de Maspalomas aproximadamente.

En cuanto a atractivos, tendrás las piscinas naturales de las Salinas al lado y algunas playas atractivas como la Playa de Guayedra. Si el día es claro tendrás la oportunidad de ver el Teide durante el atardecer. ¡Es precioso! Además estarás bastante cerca del Parque Natural Tamadaba. Es una de las partes más desconocidas de la isla por su difícil acceso y esconde unos miradores brutales. Sin duda, Agaete es nuestra zona favorita donde alojarse en Gran Canaria.

Nuestra recomendación en Agaete:

Cordial Roca Negra un buen hoteldonde alojarse en Gran Canaria
Bañándonos en la piscina de nuestro hotel en Agaete

2. Las Palmas de Gran Canaria, una opción práctica para conocer la isla y su capital

En las Canarias las ciudades grandes no son sus fuertes. O al menos eso nos pareció a nosotros. Nos quedamos con sus paisajes volcánicos, sus acantilados, sus barrancos, sus playas… Sin embargo, si tienes tiempo en Gran Canaria merece la pena conocer su capital, Las Palmas y el precioso barrio de Vegueta.

Alojarse en Las Palmas de Gran Canaria es una opción bastante inteligente para conocer la isla. Primero por su ubicación. Está cerca del aeropuerto y de muchos atractivos. Además está muy bien comunicada ya que las carreteras principales parten desde allí. Así que en poco tiempo te plantarás en cualquier punto de la isla. Difícilmente vas a pasar más de una hora en el coche.

Otra ventaja es que es, de lejos, la zona con más oferta hotelera de la isla. Y eso significa mejores precios. Así que si buscas un hotel barato donde alojarse en Gran Canaria, Las Palmas es una opción estupenda. Además no te faltarán facilidades: podrás comer en restaurantes de todo tipo, ir de compras a varios centros comerciales… ¡incluso tendrás playa por si quieres bañarte! En Las Palmas encontrarás de todo.

Eso sí, el principal inconveniente es que no tienes la sensación de estar en una isla. Las Palmas es como cualquier gran ciudad española. Le falta ese carácter relajado que encontrarás en las montañas o en pueblos como Agaete.

Creemos que es una de las mejores zonas donde alojarse en Gran Canaria si quieres ver todos o la mayoría de atractivos de la isla sin pasar muchas horas en el coche y si buscas alojamiento económico.

Los mejores hoteles en Las Palmas de Gran Canaria:

3. Maspalomas y Playa del Inglés, una de las mejores zonas donde alojarse en Gran Canaria

Cuando hablamos del sur de Gran Canaria, inevitablemente tenemos que hablar de Maspalomas y de Playa del Inglés. Es la capital de los resorts en la isla. En el sur de Gran Canaria llueve menos y eso hace que sea un sitio ideal para este tipo de alojamientos. El norte y el interior son más verdes, ideales para aquellos viajeros que buscan disfrutar de sus rutas senderistas.

El mejor ejemplo son las dunas de Maspalomas, el principal atractivo de la zona. Poder disfrutar de sus atardeceres es algo mágico. En Maspalomas tampoco te faltará de nada. Bueno sí, autenticidad. Es un sitio súper turístico y con muchas masas. De todos modos encontrarás de todo: muchísimos restaurantes, supermercados, farmacias… ¡y hoteles!

Respecto a la ubicación, también es muy buena. Estarás cerca de algunas de las mejores playas de Gran Canaria como Amadores o Anfi del Mar. Y respecto a otros atractivos, para llegar al Roque Nublo tardarás lo mismo que desde Las Palmas. ¡Por algo es la zona más popular donde alojarse en Gran Canaria!

Si buscas playa, facilidades y quieres conocer algunos de los imprescindibles de la isla, Maspalomas es una de las mejores zonas donde dormir en Gran Canaria. 

Si te va la fiesta, alójate en Playa del Inglés

Playa del Inglés es una zona ideal para aquellos viajeros que busquen salir por la noche y disfrutar de la playa. Hay un montón de bares y clubs donde divertirse.

Buenos alojamientos en Maspalomas y Playa del Inglés:

Playa del Inglés, una zona popular donde alojarse en Gran Canaria
Playa del Inglés, la playa más concurrida de la isla

4. Puerto Rico de Gran Canaria y Playa Amadores, una de las mejores zonas donde dormir en Gran Canaria si buscas playa y viajas con niños

Continuando en el sur de la isla, Puerto Rico de Gran Canaria es conocida por ser una zona perfecta para viajes familiares. Tiene varias playas tranquilas como la propia Puerto Rico o Amadores, con aguas muy calmadas, ideales para disfrutar en familia. Pese a su nombre “Puerto Rico”, es cierto que no son como las del país caribeño, pero no están nada mal.

No es una zona perfecta para hacer allí todas las noches y explorar la isla ya que se encuentra en uno de los extremos. Quizá no a nivel geográfico pero si analizamos las carreteras, es como si lo estuviera. Para que te hagas una idea, para ir a la otra punta de la isla te sale más a cuenta rodearla entera que pasar por el interior. 

Así que creemos que es una de las mejores zonas donde alojarse en Gran Canaria si quieres estar tranquilo en el resort y disfrutar de la playa con la familia.

Recomendaciones en Puerto Rico de Gran Canaria:

Playa Amadores, una buena zona donde alojarse en Gran Canaria
La bonita Playa Amadores, una buena zona donde alojarse en Gran Canaria

5. Cruz de Tejeda, el paraíso de los senderistas

El mejor secreto de la isla de Gran Canaria está en su interior escarpado, reluciente de naturaleza. Nosotros creemos que Gran Canaria no posee las mejores playas del archipiélago. Quizá tampoco la mejor atmosfera. Pero si te gusta el senderismo o el ciclismo, encontrarás tu paraíso. 

Cruz de Tejeda es el pueblo del interior de la isla con más oferta hotelera (aunque poquita). Durmiendo allí estarás muy cerquita de las rutas más espectaculares de Gran Canaria como el Roque Nublo o el Pico de las Nieves. Pero lo mejor no es hacer estas rutas. Sino ver sus atardeceres, disfrutar de su tranquilidad y de la autenticidad del sitio.

Si buscas desconectar unos días caminando, te aconsejamos dormir en Cruz de Tejeda. Sin duda, la próxima vez que visitemos esta isla tenemos pendiente pasar unas noches aquí.

Nuestras recomendaciones en Cruz de Tejeda:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.