Dónde alojarse en Las Palmas de Gran Canaria

Alojarse en Las Palmas de Gran Canaria es una idea estupenda para conocer la isla y su capital. Las Palmas es la ciudad más poblada del archipiélago canario. Aunque no es un sitio idílico para dormir, la ciudad esconde auténticos tesoros como Vegueta. Y es que en las Palmas no te faltará de nada: playa, centros comerciales y un montón de atractivos. Te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Las Palmas de Gran Canaria. Además te dejamos 18 cosas que hacer en la ciudad para que no te pierdas nada.

Nuestro hotel en Las Palmas de Gran Canaria

Durante nuestra visita a la isla de Gran Canaria nos alojamos una noche en esta ciudad. Concretamente en el Cantur City Hotel. Tanto su ubicación como sus instalaciones nos encantaron. Sin duda, lo recomendamos por su buena relación calidad-precio

DÓNDE ALOJARSE EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Playa de las Canteras, la zona más popular donde dormir en Las Palmas de Gran Canaria

Esta fue la zona que nosotros escogimos. La Playa de las Canteras es el principal atractivo de Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido reconocida varias veces como una de las 10 playas más bonitas de España. ¡Incluso tiene la Bandera Azul!

No nos pareció una playa idílica pero teniendo en cuenta que está en el centro de una ciudad con casi 400.000 habitantes está muy bien. Nosotros no escogimos esta zona por la playa, sino por la relación calidad-precio de sus hoteles. En los alrededores de la Playa de las Canteras se concentra la mayor oferta hotelera de la capital. Y esa competencia favorece los buenos precios.

Creemos que es la mejor zona donde alojarse en Las Palmas de Gran Canaria si buscas combinar playa con ocio. La ubicación es súper buena ya que podrás ir andando a varios centros comerciales como El Muelle o Las Arenas. Además no te faltarán restaurantes en sus alrededores. Sin duda, una zona super práctica donde dormir en Las Palmas de Gran Canaria.

Nuestras recomendaciones en la Playa de las Canteras:

donde alojarse en Las Palmas de Gran Canaria
La playa más famosa de Las Palmas

2. Vegueta, nuestra zona favorita donde alojarse en Las Palmas de Gran Canaria

El barrio de Vegueta nos enamoró. Precisamente en esas calles es donde nació Las Palmas que hoy conocemos. Sus calles adoquinadas con sus pintorescas fachadas son una delicia para nuestros ojos. Vegueta es la parte que más nos gustó de Las Palmas. Su parte más auténtica, más pintoresca. En defintiva, más bonita.

En el barrio de Vegueta encontrarás algunos de los principales atractivos de la ciudad como la Casa de Colón, la Catedral de Santa Ana o el Mercado de Vegueta. Merece la pena perderse tanto de día como de noche para disfrutar de un sitio donde parece que el tiempo se ha detenido desde hace siglos.

La principal ventaja de dormir en Vegueta es que estarás en un sitio precioso y mucho más tranquilo que el centro de Las Palmas. Y el principal inconveniente es su ubicación. Está en la parte sur de la ciudad, algo apartado del centro. Si quieres playa y centros comerciales, olvídate de Vegueta. Hay zonas más prácticas donde alojarse en Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, es una zona súper bien comunicada en transporte público y en menos de 10 minutos estarás en pleno centro.

Si buscas dormir en un sitio auténtico, Vegueta será la mejor zona donde alojarse en Las Palmas de Gran Canaria. Eso sí, ten en cuenta que es una zona muy solicitada y la oferta no es tan grande como en otras áreas como Las Canteras. Así que si quieres dormir allí, reserva tu alojamiento lo antes posible.

Buenos alojamientos en Vegueta:

donde alojarse en Las Palmas de Gran Canaria
Las preciosas calles de Vegueta, una zona excelente para alojarse en Las Palmas de Gran Canaria

3. Triana, una de las mejores zonas donde alojarse en Las Palmas de Gran Canaria

Y justo al norte de Vegueta, a pocos minutos caminando encontrarás el precioso barrio de Triana. Junto a Vegueta es una de las zonas más antiguas de la ciudad. Con su nombre nos recuerda al barrio Triana de Sevilla. Aunque no es tan conocido como el de la capital hispalense, fue una zona que nos gustó muchísimo.

El centro neurálgico del barrio es la calle Triana, la principal arteria comercial de la ciudad. Es una avenida preciosa, llena de tiendas y con fachadas muy coquetas. Además allí se encuentran algunos de los edificios más importantes de la capital como el Teatro Pérez Galdós o el Gabinete Literario.

Recomendamos Triana para aquellos viajeros que busquen un pelín de tranquilidad y al mismo tiempo les guste mirar en los escaparates.

Buenos hoteles en Triana:

donde alojarse en Las Palmas de Gran Canaria
La calle mayor de Triana es una de las arterias comerciales de Las Palmas

4. Centro de la ciudad, una zona poco interesante pero práctica, especialmente para viajes de negocios

El centro de Las Palmas de Gran Canaria no destaca por su belleza. Para que nos entendamos, no es tan característico como Vegueta u otros sitios de la capital. Es una zona principalmente administrativa y de negocios.

En el puro centro de Las Palmas de Gran Canaria no hay demasiados atractivos al margen del Parque Doramas. Todos se concentran o en el norte (Las Canteras y la Isleta) o en el sur (Triana y Vegueta). Así que si quieres estar cerca de los atractivos, no es la mejor zona donde alojarse en Las Palmas de Gran Canaria. 

Aun así, como no podría ser de otra manera, en el centro de Las Palmas encontrarás bastante oferta hotelera. Si viajas a la capital por negocios, creemos que es la mejor zona donde alojarse en Las Palmas de Gran Canaria. Si tu viaje es turístico, creemos que hay zonas más prácticas.

Los mejores hoteles en el centro de Las Palmas de Gran Canaria:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.