Gran Canaria

Gran Canaria tiene la suerte de tener una gran variedad de paisajes. Es la tercera isla más grande de Canarias, detrás de Tenerife y Fuerteventura. Te recomendamos pasar un mínimo de cuatro días en Gran Canaria para conocer sus principales atractivos.

Las dunas de Maspalomas son uno de los paisajes más impactantes de la isla. Es un enorme campo de dunas con más de 400 hectáreas, correr con los pies descalzos por esa arena fina provoca una sensación muy especial. Están ubicadas junto a la concurrida playa de Maspalomas. Aunque la verdad es que hay mejores playas en Gran Canaria sin tanta gente.

En las costas de Gran Canaria se concentran la mayoría de turistas. Pero no puedes perderte el interior de la isla. Allí hay un paisaje radicalmente distinto, con bosques frondosos y un montón de senderos para todos los niveles de forma física. Hay formaciones rocosas con formas sorprendentes, como el Roque Nublo o la Ventana del Nublo. Todo un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Más allá de los atractivos naturales, la capital de la isla es una ciudad muy viva. Las Palmas de Gran Canaria es mundialmente conocida por su carnaval, así como por su playa urbana de Las Canteras.

En esta guía para viajar a Gran Canaria tendrás toda la información turística sobre la isla. También te damos muchos consejos prácticos para que disfrutes al máximo tu visita.

Dependiendo del tipo de vacaciones que busques, te convendrá alojarte en una u otra zona de la isla. Te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Gran Canaria. La cara más conocida de la isla son las playas masificadas con mucho ambiente nocturno. Pero lo cierto es que hay áreas rurales la mar de tranquilas, perfectas si buscas unas vacaciones para desconectar del mundo durante unos días.

Botón volver arriba
Cerrar